Estafa en el tenis, dentro y fuera de España

15 detenidos y 83 implicados en total, entre ellos 28 jugadores de Tenis Liderados por Marc Fornell y apostadores armenios, una organización bien aceitada que arreglaba partidos en las categorías ITF

Foto Mac Fornell

Hay 15 detenidos  y 68 están investigados, de ese total hay 28 tenistas implicados,  uno de ellos participo en el  último US Open, el jugador catalán Marc Fornell-Mestres de 36 años y actual 1.007 del mundo es uno de los detenidos y fue suspendido de manera  provisional  por la La Federación Española.

También  hay   tres tenistas de menos nivel  investigaciones: Jordi Marsé-Vidri (33) , Marcos Torralbo-Albos (33) y Marcos Giraldi (25 años),  sin Ranking actualmente.

Un importante  grupo de personas de nacionalidad  armenia lo utilizaban a  Mac Fornell  como nexo con los  tenistas  y el circuito de torneos menores de  España, logrado el soborno los  armenios controlaban que los  tenistas  cumplieran con lo  pactado, las  apuestas eran dentro y fuera de España.




Salta Basket orgullo salteño

Los Infernales derrotaron 93-83 a Barrio Parque en la gran final del Súper 4, coronándose así con el título del torneo. Rasio fue el MVP y la máxima figura con: 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Salta Basket Campeón. Imagen: Web Oficial de La Liga Argentina

Por Rodrigo Desmedt.

Continuidadsacrificiogarra y por sobre todas las cosas creer en los objetivos, es lo más destacable que tiene la dirigencia de Salta Basket. Un ejemplo a seguir en el deporte salteño. Y este grupo ordenado ayer en el Paccagnella de Concepción del Uruguay, sacó chapa de Campeón.

Este equipo que no tuvo un buen comienzo, luego de ajustó tuercas y partió hasta lograr su objetivo. Primero en su confederación arrasó hasta quedar primero y anoche en el Super 4 de la Liga Argentina coronó dicho esfuerzo.

Y para ganar había que sufrir, ya que los cordobeses se habían arrimado, en el final a solo 6 puntos (76-70), pero sobre el cierre del equipo salteño fue fantástico, tomando una brecha de 13 a 1m40s del final (86-73). Ya con la diferencia obtenida, nada varió hasta el cierre, y Salta terminó abrazándose a un título tan ansiado que le permite aspirar a más y reconfirmar sus intenciones en la temporada.




El show del pase en el Fútbol Mundial

Varios equipos invierten en el mercado de pases, especialmente los que tienen por delante la Champions League y la Copa Libertadores. Estos son algunos de los movimientos del día.

Arsene Wenger. Imagen: Zimbio

El más importante es la noticia que llegó del diario deportivo France Football, donde la Federación de Qatar habría realizado sondeos para conocer la disponibilidad de Arsene Wenger para dirigir a su selección absoluta. Por ahora no ha trascendido si puede iniciarse una negociación y si ésta podría tener recorrido.

El diario inglés ‘The Sun’ sitúa de nuevo a Mourinho en el mundo del Real Madrid. Asegura que Florentino Pérez ya se ha puesto en contacto con el agente, con el fin de conocer la disposición del portugués para entrenar al equipo. Parece que los días de Santiago Solari, aunque ganó hoy por la Copa del Rey, están contados

Otro movimiento mediático salió de la página de TyC Sports, donde asegura que Wanda Nara, agente y pareja de Mauro Icardi, comunicó a los dirigentes del Inter que no renovará su contrato, que tiene vigencia hasta 2021. Dicha negativa a continuar es porque tanto el Chelsea, como el Real Madrid están interesados en su contratación.

También hoy por Radio La Red, Boca Juniors ha comunicado al Borussia Dortmund que pretende una mejora en la oferta presentada por el pase de Leonardo Balerdi (15 millones con un plus). El hecho de que el xeneize sólo reciba de esa cifra 10 millones netos, invitó a Daniel Angelici a pedir un retoque al alza. No es el primer caso en que un jugador que no tuvo mucho rodaje en primera es vendido por esta cifra.

Otro juvenil de Boca, que parece estar más interesado en contratar futbolistas con rodaje y no dar cabida a sus divisiones inferiores a diferencia de River, Agustín Almendra quien según el Corriere dello Sport, el Napoli habría llegado a un acuerdo con el centrocampista. Por ahora habría una diferencia importante entre la cantidad propuesta por el club italiano y la exigida por los xeneizes.

En España el Atlético de Madrid se suma con fuerza a la pelea por contratar a Morata, según Deportes Cope. Los dirigentes españoles en este momento están en Londres para hablar con sus pares del Chelsea. Se plantea cesión con opción de compra.

Además en el programa de Mariano Closs por Radio Continental, el volante Marcos Acuña, bajo contrato hasta 2023 con el Sporting Clube de Portugalno jugará en Boca Juniors. Los sondeos realizados por los dirigentes de Boca evidencian que su llegada es inviable en este momento.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, confirmó a través de los medios oficiales del club que Benjamin Pavard se sumará a su primer plantel en julio, cuando se activará la cláusula de rescisión de 35 millones de euros pactada por el campeón del mundo con Francia con el Stuttgart. El vínculo del defensor con el Bayern alcanzará hasta 2024.




Rodrigo Mora futbolista: El dolor más allá del deseo

Primero fue la sorpresa de no estar en la lista de convocados para la pretemporada y después vino la decisión. Por Estanislao Villanueva

Imagen: @romorita11

Volvió a jugar al fútbol después de 259 días de ausencia, pero su  estado de salud siempre fue algo misterioso, necrosis a séptica en la cabeza del fémur”, producto de un infarto en el hueso. “Por la privación del flujo sanguíneo” y  en un jugador de alto rendimiento eso no  era algo normal.

Mora, uruguayo, nacionalizado argentino y con 31 años de edad dijo basta y se retira de la  actividad profesional, lucho mucho para volver a las canchas pero sus dolores constantes no le  permiten seguir con su  carrera, se retira un jugador amado por los simpatizantes riverplatenses, y respetado en el mundo futbolístico.  

Estanislao J Villanueva

Periodista Deportivo

FAPED 117




Una pulga se cambia la camiseta

La pulga Rodríguez deja Atlético Tucumán, para buscar nuevos horizontes en Santa Fe

El ídolo tucumano la Pulga Rodríguez se  cambia de  camiseta, y  su  nueva  casa será Colon de Santa Fe, el delantero y  magia del Decano se  fue en busca de nuevos horizontes, desde el  año 2005 y con algunos intervalos, paso por  la  Súper liga, Copa Libertadores y la Sudamericana.

La partida del ídolo dejo desconcertados a sus simpatizantes ya que la partida fue sorpresiva.

Estanislao J Villanueva

Periodista Deportivo

FAPED n°117




Comienza el Dakar: Perú 2019

El rally Dakar comienza su edición más atípica, por su corta duración, de apenas diez etapas; por disputarse casi íntegramente sobre arena y dunas, y por hacerse por primera vez en un solo país.

Sebastien Loeb. Imagen @SebastienLoeb

Del 7 al 17 de enero, el Dakar 100 % peruano dará una gran vuelta al desierto costero que se extiende entre los Andes y el océano Pacífico, con una ruta que tendrá salida y llegada en la capital Lima y paradas en las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna, esta última en la frontera con Chile.

Desde hoy y hasta el día 17, un total de 341 vehículos y 553 participantes (considerando dentro de esta ecuación a pilotos y navegantes) pelearán por el triunfo en las distintas categorías de la exigente prueba a lo largo de un trazado de 5.000 kilómetros.

Tras recorrer, desde su mudanza a Sudamérica en el año 2009, los territorios de Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay, Perú, un viejo conocido del calendario, concentrará durante los próximos diez días todas las miradas del mundo del motor a lo largo del planeta. El Dakar 2019, el rally 100% incaico, ya está aquí.

“Creo que va a ser estresante con tanta duna. Nadie va a estar seguro de haber ganado hasta el final”, afirmó este sábado a EFE el piloto español Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar en coches. A sus 56 años, vuelve al rally que ha ganado en dos ocasiones (2010 y 2018) para correrlo por duodécima vez, defender el título y buscar un tercer triunfo que agrande aún más su leyenda.

Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar con trece títulos, de ellos seis en moto y siete en coche, consideró que lo más importante es que los tres trabajen en equipo y permanezcan unidos. “Por supuesto que Cyril y Carlos quieren ganar igual que yo, pero si yo no tengo opción, ayudaré a mis compañeros”, afirmó el ‘Señor Dakar’, como se le conoce a Peterhansel en Francia.




Bautista campeón en Qatar

El español Roberto Bautista se consagró en el ATP 250 de Qatar ExxonMobil tras derrotar en la final al checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-3.

El español demuestra que le sienta bien el mes de enero donde ha ganado cuatro de sus nueve títulos: Auckland 2016 y 2018, Chennai 2017 y Doha 2019.

Bautista, lejos de relajarse por la victoria del viernes ante Novak Djokovic, salió muy enchufado por la entidad del rival a pesar de que Berdych estuviera parado seis meses de la competición oficial por lesión.

Bautista quebró el saque de Berdych en el séptimo juego de la manga inicial. Eso significó un golpe anímico para el checo, incapaz de hacerle ‘break’ a su adversario y que se vio muy pronto con un marcador adverso.

Tomas, sin embargo, reaccionó en la continuación y volvió al tenis que lo llevo a estar entre los mejores del mundo y con la contundencia de sus tiros empezaba a pasar factura a la retaguardia del español.

Todo se iba a decidir en el tercer set, y allí, la resistencia del checo se desvaneció con más facilidad de la esperada y Roberto lo aprovechó para ir entrando más en la cancha y terminar repleto de confianza

Era la decimosexta final para Bautista y no estaba dispuesta a dejarla escapar. El triunfo le permite ascender al vigésimo tercer puesto del ranking, superando a su compatriota Pablo Carreño.




Nishikori cierra el maleficio en Brisbane

En Brisbane, el japonés Kei Nishikori se impuso al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 3-6, 6-2, para capturar el duodécimo trofeo de su carrera y así romper la maldición en finales.

Luego de nueve finales perdidas el japonés Kei Nishikori en un partido terriblemente excitante, con largo peloteos, y una intensidad tremenda, se quedó con el ansiado trofeo en su décima final.

En el primer set, rápidamente Medvedev en el segundo juego de saque del japonés, dispuso de un triple punto de quiebre, que Nishikori logró escapar jugando con profundidad, luego de estar ambos igualados en 40. Pero el jugador ruso dispuso de otro punto de quiebre, que está vez ante un apurado Nishikori se quedó en el amanecer del partido con el primer quiebre.

Tras el quiebre Kei salió a recuperar lo perdido y metiéndose en la cancha dispuso de un punto de quiebre, pero con dos errores no forzados, el japonés no pudo lograr su objetivo, y fue así que el ruso se colocó rápidamente 3-0

Cuando el nipón pudo encontrar su juego, adquiriendo confianza tras ganar su saque, comenzó a devolver mejor y con paciencia hizo que el joven rus cometa dos errores no forzados, primero una doble falta, donde se generó el punto de quiebre y luego una derecha a la red, para ceder el saque y volver todo a la normalidad.

Cuando los dos ajustaron su juego, se armó el partido, con un Nishikori, ya metido dentro de la cancha, apurando al ruso y de estar 0-3, paso tras un nuevo quiebre a colocarse 4-3. Gracias a esa consistencia, el japonés mantuvo su servicio y se quedó con el primer set por 6-4.

En el inicio del segundo set, Medvedev continuó acumulando errores no forzados y eso volvió a dejar al japonés en posición de quiebre, pero el ruso pudo desactivar las tres situaciones de peligro y volvió a ponerse nuevamente adelante en el partido.

Aunque el set estaba igualado Medvedev, estaba contrariado, tirando la raqueta y esos errores no forzados y esa falta de concentración ante la calidad de Kei se pagan, por ello en el quinto juego el japonés tuvo cuatro puntos de quiebre, donde el ruso con una actitud impresionante  iba logrando desactivar, escapando de una situación incómoda.

Tiraba Medvedev la raqueta, le costaban mucho por las devoluciones cerrar su juego de saque, pero de pronto esa agresividad hacia su raqueta, la llevó a su juego y gracias a ello el ruso a puras bombas logró quebrar el saque de Nishikori y luego sostener el suyo para llevar todo a un tercer set por 6-3.

Con un Medvedev más enfocado en el partido, dio comienzo el tercer set, la presión de su pegada volvía a meterle riesgo al japonés. Pero como ocurrió en el primer parcial Kei con paciencia se sacó de encima su juego de saque y luego aprovecho un game plagado de errores del ruso para adueñarse del saque.

Desde ese momento todo parecía accesible para el japonés, quien había vuelto a quebrar para colocarse 5-1, pero Medvedevhizo esperar la decisión final, ya que tomando todos los riesgos el ruso recuperó un quiebre.

Pero ese quiebre solo hizo esperar el hito del japonés de romper el maleficio de nueve finales perdidas, para lograr en la décima tras un nuevo quiebre un durísimo triunfo, ante un jugador que por momento se torne int




Anderson se consagra en Pune, en duelo de titanes

El sudafricano Kevin Anderson venció en la final del Open 250 de Pune al croata Ivo Karlovic, en duelo de misiles por 7-6(4) 6-7(2) y 7-6(5).

Como era de presumir, la final del Open 250 de Pune no tuvo un solo ‘break’. Y es que se enfrentaban Kevin Anderson e Ivo Karlovic, dos de los mejores sacadores del circuito. El croata, a sus 39 años, era el finalista más veterano de un torneo ATP desde Ken Rosewall en Hong Kong, en la edición de 1977.

Anderson, que venía de perder la final de la exhibición de Abu Dhabi con Novak Djokovic, impuso su condición de primer favorito para sumar el sexto título de su carrera, todos ellos en superficie dura. Ambos protagonizaron un duelo que terminó con 57 saques directos.

Karlovic no dispuso de ninguna pelota de rotura por las ocho de su rival, que fueron siempre neutralizadas por certeros servicios del gigante de Split.

Anderson en el segundo set tuvo tres oportunidades de quiebre en el noveno juego, pero los bombazos de saque del croata evitaron que el partido se cierre en dos set. Luego de ello Karlovic fue muy preciso en el Tie break y eso hizo que el partido se fuera directo al tercer parcial.

Ya en el tercero, nuevamente el sudafricano dispuso de dos match point, con dos puntos de quiebre y nuevamente Ivo, se sacó de encima la presión con cuatro saques angulados llevando todo al último tie break.

El tie break del tercero fue de suspenso total, ya que después de una mala decisión arbitral el sudafricano se desconcentró y cedió un miniquiebre que pudo ser fatal para sus esperanzas. Pero la confianza con la que está jugando el sudafricano hizo que recupere el miniquiebre, y a pura devolución de saques se quede con el set y el partido

El triunfo permite a Anderson ser el primer campeón de 2019 y el primer número 1 de la Race. Ivo no supo aprovechar el 2-5 favorable en el ‘tie break’ definitivo, aunque ascenderá 31 puestos en el ranking. Empezó la semana 100 y el lunes será el 69.




Homenaje a Michael Schumacher a sus 50 años

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher cumplió 50 años el jueves y la Fórmula Uno y sus aficionados rinden tributo al piloto más exitoso de la máxima categoría del automovilismo

El alemán no ha sido visto en público desde que sufrió lesiones cerebrales graves mientras esquiaba en los Alpes franceses hace cinco años. Schumacher ahora vive bajo fuertes medidas de seguridad en una mansión a orillas del lago Lemán, en la ciudad suiza de Gland, con su esposa Corinna y sus hijos. “Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y de que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo”, dijo su familia el miércoles en un comunicado, rompiendo el silencio tras cinco años desde el accidente, en el que también anunció el lanzamiento de una aplicación sobre Michael Schumacher.

Los homenajes del jueves se centraron en los logros deportivos de un hombre que aún conserva los récords de títulos y victorias en la F1 (91), a pesar de la latente amenaza del británico Lewis Hamilton, quien suma cinco títulos.

El sitio web de la F1 declaró la “Semana de Schumacher”, con historias y entrevistas que repasan la carrera de quien se retiró en 2012 después de un regreso poco exitoso de tres años con Mercedes.

“Michael ha tenido un tremendo impacto en la F1”, dijo el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, en un comunicado. “No solo estableció un récord increíble, un récord que aún está vigente, sino que también cambió el deporte para siempre”. “Como piloto, Michael llevó a la F1 a un nivel completamente nuevo con su atención a los detalles y su conocimiento técnico”, agregó el austriaco.

Schumacher estuvo 18 temporadas en la Fórmula Uno durante un período de 21 años y obtuvo al menos una victoria en 15 campañas consecutivas (1992-2006). Hamilton ha hecho lo mismo hasta ahora por 12 temporadas seguidas.