Anderson se consagra en Pune, en duelo de titanes

El sudafricano Kevin Anderson venció en la final del Open 250 de Pune al croata Ivo Karlovic, en duelo de misiles por 7-6(4) 6-7(2) y 7-6(5).

Como era de presumir, la final del Open 250 de Pune no tuvo un solo ‘break’. Y es que se enfrentaban Kevin Anderson e Ivo Karlovic, dos de los mejores sacadores del circuito. El croata, a sus 39 años, era el finalista más veterano de un torneo ATP desde Ken Rosewall en Hong Kong, en la edición de 1977.

Anderson, que venía de perder la final de la exhibición de Abu Dhabi con Novak Djokovic, impuso su condición de primer favorito para sumar el sexto título de su carrera, todos ellos en superficie dura. Ambos protagonizaron un duelo que terminó con 57 saques directos.

Karlovic no dispuso de ninguna pelota de rotura por las ocho de su rival, que fueron siempre neutralizadas por certeros servicios del gigante de Split.

Anderson en el segundo set tuvo tres oportunidades de quiebre en el noveno juego, pero los bombazos de saque del croata evitaron que el partido se cierre en dos set. Luego de ello Karlovic fue muy preciso en el Tie break y eso hizo que el partido se fuera directo al tercer parcial.

Ya en el tercero, nuevamente el sudafricano dispuso de dos match point, con dos puntos de quiebre y nuevamente Ivo, se sacó de encima la presión con cuatro saques angulados llevando todo al último tie break.

El tie break del tercero fue de suspenso total, ya que después de una mala decisión arbitral el sudafricano se desconcentró y cedió un miniquiebre que pudo ser fatal para sus esperanzas. Pero la confianza con la que está jugando el sudafricano hizo que recupere el miniquiebre, y a pura devolución de saques se quede con el set y el partido

El triunfo permite a Anderson ser el primer campeón de 2019 y el primer número 1 de la Race. Ivo no supo aprovechar el 2-5 favorable en el ‘tie break’ definitivo, aunque ascenderá 31 puestos en el ranking. Empezó la semana 100 y el lunes será el 69.




Homenaje a Michael Schumacher a sus 50 años

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher cumplió 50 años el jueves y la Fórmula Uno y sus aficionados rinden tributo al piloto más exitoso de la máxima categoría del automovilismo

El alemán no ha sido visto en público desde que sufrió lesiones cerebrales graves mientras esquiaba en los Alpes franceses hace cinco años. Schumacher ahora vive bajo fuertes medidas de seguridad en una mansión a orillas del lago Lemán, en la ciudad suiza de Gland, con su esposa Corinna y sus hijos. “Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y de que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo”, dijo su familia el miércoles en un comunicado, rompiendo el silencio tras cinco años desde el accidente, en el que también anunció el lanzamiento de una aplicación sobre Michael Schumacher.

Los homenajes del jueves se centraron en los logros deportivos de un hombre que aún conserva los récords de títulos y victorias en la F1 (91), a pesar de la latente amenaza del británico Lewis Hamilton, quien suma cinco títulos.

El sitio web de la F1 declaró la “Semana de Schumacher”, con historias y entrevistas que repasan la carrera de quien se retiró en 2012 después de un regreso poco exitoso de tres años con Mercedes.

“Michael ha tenido un tremendo impacto en la F1”, dijo el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, en un comunicado. “No solo estableció un récord increíble, un récord que aún está vigente, sino que también cambió el deporte para siempre”. “Como piloto, Michael llevó a la F1 a un nivel completamente nuevo con su atención a los detalles y su conocimiento técnico”, agregó el austriaco.

Schumacher estuvo 18 temporadas en la Fórmula Uno durante un período de 21 años y obtuvo al menos una victoria en 15 campañas consecutivas (1992-2006). Hamilton ha hecho lo mismo hasta ahora por 12 temporadas seguidas.




Andy Murray, y la falta de ritmo

El ruso Daniil Medvedev le ganó en set corridos al escoces Andy Murray por 7-5 y 6-2. Medvedev se aprovechó, sobretodo en el segundo parcial donde se notó la falta de ritmo del jugador británico

Murray, con toda su historia en el circuito, tras ganar su primer partido al australiano James Duckworth (WC), continuaba con dolores en la espalda según declaraciones previas del jugador, por ello este partido para él era de suma importancia para medir la vara ante uno de los top 20 del circuito.

En el primer enfrentamiento entre ambos, el N° 16 del mundo Daniil Medvedev se enfrentaba a una de las leyendas que está tratando de volver a los primeros puestos del mundo el escoces Andy Murray.

En el inicio del partido, Medvedev logró sostener su servicio con buenos primeros saques, generando tres ace y Andy intentando buscar ritmo, ágil de piernas pero por momentos corto de distancia, algo que lo llevó a ceder con rapidez su segundo juego de saque. Tras el quiebre, Daniil saltó de la silla para cerrar el quiebre y con muy buenos servicios y muchísima mano sostuvo su saque y se adelantó 3-1.

Luego las cosas se fueron emparejando, Murray de a poco iba encontrando su juego utilizando toda la técnica que se le conoce y  Medvedev hacía estragos con su servicio e impedía que Andy lograra nivelar el marcador.

Pero en un deporte como el tenis y más con un jugador como el escoces todo puede cambiar y con la ayuda de Medvedev  quien tuvo un juego para el olvido, donde cometió dos dobles faltas, Andy se quedó con el saque y empezó de a poco a soltarse, gracias a que luego por primera vez se puso adelante con en el marcador, pasándole toda la responsabilidad a su rival.

Y el ruso tomó la posta, ya que primero tuvo un juego de saque demoledor para luego, presionando sobre el servicio del británico, dispuso de tres puntos de quiebre, para quedarse con el saque de Murray con una tremenda derecha paralela. Tras el quiebre el ruso, cerro el set con un sólido juego de saque para quedarse en 47´con el primer set por 7-5.

De a poco se empezaba a notar la diferencia de ritmo entre ambos, Medvedev bien afilado tirando a las líneas y sosteniendo los peloteos, y Murray agigantando sus problemas cediendo su servicio en cero en el inicio del segundo set.

Desde el quiebre el ruso no volvió a dejarse sorprender, sostuvo su saque quebró nuevamente al escoces, logrando adelantarse 4-0 tras nuevamente mantener su servicio, sumando así su sexto juego consecutivo.

Con la ventaja asegurada, el ruso solo tuvo que mantener su servicio para cerrar la segunda manga en solo 35´minutos de juego. Al escoces se lo notó falto de ritmo, no tuvo profundidad y sobre todos en el segundo set, no tuvo respuesta al ritmo que el imprimió Medvedev.




Dimitrov muestra todo su juego en Brisbane

El búlgaro Grigor Dimitrov venció al australiano John Millman por 6-3 y 6-4 en el ATP 250 de Brisbane. Dimitrov jugó un buen tenis y dominó en gran parte del partido.

Imagen: @BrisbaneTennis

Dimitrov salió a pista buscando buenas sensaciones, el apoyo de Andre Agassi para lo que va del inicio de temporada, le puede devolver la confianza que perdió tras ganar el Master de Londres en el 2017, en lo que fue de la temporada pasada. El australiano Millman quien tiene como grandes credenciales su victoria en el USOpen contra Roger Federer, trató de mostrar en su tierra lo bueno que hizo en la temporada pasada.

Buen comienzo del búlgaro, que primero cerró bien con su servicio el primer juego y luego comenzó a complicar al australiano presionándolo sobre el revés, abriendo a su rival y luego obteniendo dos puntos de quiebre que luego el local salvó con su servicio.

Grigor bien parado sobre la línea del fondo de la cancha, proponía intercambiar peloteos con mucha velocidad, cerrando bien sus juegos de saque. El australiano tras haber sufrido en el primer juego de saque luego bien metido en la cancha, con un saque potente y tratando de aproximarse constantemente a la red, para evitar que el europeo lo ponga a jugar en el fondo desde el fondo de la cancha.

Luego de sostener nuevamente su juego de saque con facilidad, el europeo volvió a la estrategia del primer juego de saque de Millman, lo presionó bien sobre su revés y lo quebró en cero, para adelantarse 4-2. Dimitrov que combinaba muy bien su potente derecha, con un muy buen slice de revés, por ello sostuvo su servicio y logró cerrar el quiebre. Tras quedarse con el saque del australiano, Grigor solo tuvo que sostener su juego de saque para quedarse con el primer parcial por 6-3, en treinta y seis minutos, con una notable diferencia de tiros ganadores.

Millman estuvo a punto de lograr la hazaña

El segundo parcial fue una continuidad del primero, donde el búlgaro seguía acelerando, presionando sobre el australiano y gracias a ello no dándole opciones al jugador de Oceanía, que no lograba poner en aprietos a Grigor con su servicio. Por ello rápidamente con una tremenda presión del búlgaro sobre el servicio de su rival, volvió a quedarse con el saque de su rival en cero.

Para Millman el partido era una tortura, corría detrás de la pelota, paseaba por cada rincón de la cancha y no podía sostener la potencia del europeo, quien logró sostener su servicio para adelantarse 3-1 en el marcador. El australiano trataba de imponer batalla a la magia de búlgaro, pero Dimitrov a pura mano, contenía el ímpetud de su rival, por ello no fue sorpresa que vuelva con un passing de revés a tener una nueva posibilidad de quiebre, que el australiano desactivo con una tremenda derecha. Pero luego siguió la presión del búlgaro para quedarse con el saque nuevamente de su rival.

Tras el quiebre, Grigor dio un concierto de tenis, donde tenía un partener que era Millman y quien con su garra, permitía que aún mas sea entretenido el partido. Pero el australiano de estar 4-1 abajo y 40-15, con una gran derecha tuvo un punto de quiebre, que le permitió al de Oceanía quedarse con el saque de su rival.

Dimitrov, quien siempre tiene esos baches que hacen que no mantenga su intensidad, permitió que el australiano advirtiera de esa merma en el juego del europeo, y gracias a ello tuvo tres puntos para quebrarle el saque, siendo en la tercera posibilidad recuperó los dos quiebres y de estar al borde del abismo, Millman paso a estar en igualdad de condiciones en el partido.

Cuando el jugador de Brisbane tenía todo para adelantarse por primera vez en el marcador, Grigor volvió de su letargo, y sacó todo su repertorio nuevamente quedándose con el saque de su rival, para luego sacar para quedarse con el partido.

Buen partido del búlgaro, que jugó por momentos un tenis de alto vuelo y logró sacarse de encima aun tremendo rival como lo es el batallador australiano John Millman.