🚣 Plata para Argentina en el cuatro sin timonel masculino de ASU2025 🚣

El cuatro sin timonel masculino le dio a Argentina la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con una gran actuación en la Bahía de Asunción.

De la mano del remo, y más precisamente del cuatro sin timonel masculino (M4-), integrado por Agustín Annese, Fernando Álvarez, Marcos Rojas y Martín Mansilla, llegó la primera alegría del día para Argentina en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. El bote argentino se llevó la medalla de plata al finalizar segundo con un tiempo de 6:22:91 en la Bahía de Asunción.

Plata en cuatro sin timonel masculino
Plata en cuatro sin timonel masculino: El M4- argentino logró la medalla de plata en ASU2025 tras una reñida final en la Bahía de Asunción.

La medalla de oro fue para el equipo chileno compuesto por Pedro Labatut, Bastián López, Benjamín Menjiba y Rodrigo Paz, que registró 6:19:29. El bronce quedó en manos de los brasileños Andrei Álves, Diogo Goncalvez, Kayki Siqueira y Miguel Marques, con 6:32:41.

En otra destacada actuación, el doble par de remos cortos femenino (W2X) con Carmela Molina y Carmen Zárate aseguró un lugar en la final al terminar segundas en el repechaje con 7:31:12, tras haber sido segundas también en la Serie 1 clasificatoria con 7:49:77.

La jornada contó con la presencia de Alicia Masoni de Morea, vicepresidenta 1° del Comité Olímpico Argentino (COA), quien alentó de cerca a los jóvenes remeros argentinos.

En lo que va de ASU2025, el medallero argentino se sigue nutriendo con las preseas de Agostina Hein (oro y bronce en natación), Lucía Miralles, Nicolás Reynoso, Julieta Benedetti y Delfina Dibella, entre otras.




El remo argentino clasificó dos botes a París 2024

El remo argentino tuvo este fin de semana una jornada espectacular en las aguas de Río de Janeiro, Brasil ya que dos botes en diferentes categorías de la disciplina consiguieron la plaza para los Juegos Olímpicos París 2024.

Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo lo hicieron en doble par de remos cortos peso ligero femenino, luego de ganar su serie con un tiempo de 7m:45s.45, para obtener la medalla dorada de la categoría.

El remo argentino clasificó dos botes a París 2024
El remo argentino clasificó dos botes a París 2024 – Imagen: Prensa Comité Olímpico Argentino

Por su parte, Alejandro Colomino y Pedro Dickson obtuvieron la otra plaza para París, tras quedarse con la medalla de plata con un crono de 6m54s94 quedando sólo detrás de Chile.

El remo argentino clasificó dos botes a París 2024 - Imagen: Prensa Comité Olímpico Argentino
El remo argentino clasificó dos botes a París 2024 – Imagen: Prensa Comité Olímpico Argentino

La otra buena actuación fue la de Sol Amaya. La campeona de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se había metido en el podio de la final de W1 con clasificación olímpica, al terminar tercera con 8m17s48, pero se quedó afuera de la cita en París. Según el reglamento, cada Comité Olímpico podrá estar representado por dos botes en los Juegos Olímpicos.

Todos los argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 (créditos TyC Sports)

Atletismo: Florencia Borelli (maratón)

Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000m)

Ciclismo de ruta: conseguido por Nicolás Tivani con la medalla plateada panamericana, pero a definir por la federación

Equitación: en salto, logrado por José María Larocca, pero a definir por la federación
Fútbol: la Selección Argentina Sub-23 masculina, desde la categoría 2001 en adelante, con hasta 3 jugadores mayores

Handball: el plantel de Los Gladiadores, a confirmar

Hockey sobre césped: Los Leones y Las Leonas, con planteles a confirmar de 16 jugadores cada uno

Natación: Macarena Ceballos (100m pecho)

Pentatlón Moderno: Franco Serrano

Remo: Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro (LW2x) y Alejandro Colomino y Pedro Dickson (LM2x)

Rugby: plantel de Los Pumas 7s, a confirmar

Tenis: Facundo Díaz Acosta y Lourdes Carlé, campeón y subcampeona panamericana, respectivamente, si es que al 10 de junio están dentro del top-400 del ránking mundial y el top-4 del país

Tiro: Fernanda Russo (rifle de aire a 10m) y Federico Gil (skeet), ambos medalla plateada en los Juegos Panamericanos

Vela: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani (Nacra 17), Lucía Falasca (ILCA 6), Catalina Turienzo (Fórmula Kite), Francisco Saubidet y Chiara Ferreti (ambos en windsurf) y Francisco Guaragna (ILCA 7)




El remo argentino accede a tres finales panamericanas en Santiago 2023

El remo argentino tuvo hoy una jornada positiva en las aguas de la Laguna Grande San Pedro de la Paz y accedieron a tres finales en diferentes categorías de la disciplina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo lo hicieron en doble par de remos cortos peso ligero femenino, luego de ganar su serie con un tiempo de 7:19.55, que las clasificó en el tercer puesto de la tabla general.

Las vigentes campeonas sudamericanas en Asunción 2022, que irán por una nueva medalla el próximo martes por la mañana, quedaron solamente por debajo de las chilenas Antonia Liewald-Isidora Niemeyer y las estadounidenses Elizabeth Martin-Mary Wilson.

El remo argentino accede a tres finales panamericanas en Santiago 2023
El remo argentino accede a tres finales panamericanas en Santiago 2023

Por su parte, Oriana Ruiz y Clara Galfre avanzaron a la final A del doble par de remos cortos femenino tras imponerse en el repechaje, al que había llegado el sábado con un cuarto puesto en el heat.

El bote argentino (7:20.99) aventajó al binomio brasileño (Chloe Gorski Delazeri-Thalita Rosa Soares) y al mexicano (Milgred Mercado-Maite Arrillaga) en una prueba que estaba sujeta a revisión de las autoridades técnicas por una protesta.

En dos remos sin timonel femenino, Ingrid Marcipar y Olivia Peralta Martínez pasaron a la última instancia por las medallas, al quedar segundas de las brasileñas Milena Matías Viana y María Clara Araujo en el repechaje.

Finalmente, Alejandro Colomino y Pedro Dickson, subcampeones continentales, deberán disputar la repesca del doble par de remos cortos peso ligero masculino después de ubicarse terceros este domingo en su serie, por detrás de los botes de México y Chile.




Agustín Vernice se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024

El palista bonaerense Agustín Vernice, octavo en los JJOO de Tokio y máxima figura del seleccionado argentino de velocidad senior, se clasificó a los Juegos Olímpicos de París en la prueba K1 1000 metros, confirmó hoy la Federación Internacional de Canotaje luego de una reasignación de plazas según los países que ya las lograron en otras pruebas.

“Es un placer para nosotros confirmar las plazas de cupos para atletas y embarcaciones calificadas por el Nacional Comité Olímpico de Argentina para la disciplina Canotaje Sprint en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas asignaciones se han determinado sobre la base de los resultados del ICF de 2023 Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint”, expresó el documento de la (FIC).

El sábado 26 de agosto, el palista bonaerense, de 28 años y representante del club Estudiantes de Olavarría, terminó noveno con un tiempo de 3m37s811/100 en la final A (del primero al noveno puesto), que ganó el portugués Fernando Pimenta -campeón mundial 2021 y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021- con un registro de 3m27s/712/100, y no obtuvo una de las seis plazas que brindó la final A (del primero al noveno puesto) en la prueba K1 1000 metros del Mundial de Duisburgo, Alemania.

El argentino, único representante continental en la regata definitoria, compitió, además de con Pimenta, con el español Francisco Cubelos, el belga Artuur Peters, el alemán Jakob Thordsen, el húngaro Adam Varga, el australiano Thomas Green (séptimo en Japón 2021), el sueco Martin Nathell y el checo Josef Dostal (quinto en los Juegos Olímpicos 2021 y subcampeón mundial 2019).

Agustín Vernice se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024
Agustín Vernice se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024 – Imagen: @agustinvernice

Vernice, oriundo de Olavarría, disputó su cuarta final A en K1 1000 metros en Mundiales senior luego de las de Halifax, Canadá (2002); en la que terminó séptimo; Szeged, Hungría, 2019 (noveno) y Racice, República Checa 2017 (séptimo).

“Estoy muy contento. Estaba esperando la confirmación de la plaza. Ahora que llegó estoy más relajado y muy contento, por supuesto. No es poca cosa clasificarme a mi segundo juego olímpico porque siempre soñé con estar en uno”, expresó Vernice en diálogo con Télam.

El palista argentino logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A de K1 1000 metros, con un registro de 3m. 28s. 503/1000, en el Canal Sea Forest de la capital japonesa, mientras que Kopasz ganó la medalla de oro con nuevo récord olímpico: 3m. 20s. 643/1000.

“Es un orgullo competir en un segundo juego olímpico. Miro hacia atrás y veo con mucho orgullo y felicidad lo que hice. Cumplí con uno de los objetivos. Ahora hay que trabajar duro y competir. Ahora hay que mirar hacia adelante para no solamente participar sino competir de la mejor manera”, puntualizó.

Agustín Vernice
Agustín Vernice se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024

En mayo pasado, Vernice obtuvo el sexto puesto en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, en K1 1000 metros con un tiempo de 3m47s04/100, y, además. logró el cuarto puesto en K1 500 metros con un tiempo de 1m42s78/100 y se ubicó después del dinamarqués Rene Holten Poulsen (1m42s/75; el portugués Pimenta (1m41/87) y el checo Dostal, que venció con 1m41s55/100.

Vernice, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).

“La preparación para los Juegos Panamericanos de Chile no cambia. Es independiente de los Juegos Olímpicos. Es uno de los eventos más importantes que tenemos en el calendario. El foco lo tengo puesto en eso y obtener buenos resultados ahí”, explicó.

“Estamos muy contentos por lo que representa poder participar de un Juego Olímpico, para Agustín y para la Federación”, destacó, en diálogo con Télam, Hugo Cabral, titular de la Federación Argentina de Canoas(FAC), quien, además, confirmó que el misionero Emilio Atamanuk también se clasificó en paracanotaje en la prueba Vl3 200 metros.

Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de París al seleccionado de rugby seven, a la nadadora cordobesa Macarena Ceballos; a la dupla integrada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en la clase Nacra 17 de vela, en tanto que Lucía Falasca logró la plaza para el país en la clase Ilca 6 y definirá su clasificación la bonaerense Luciana Cardozo en el campeonato mundial de Mar del Plata, del 3 al 10 de enero de 2024, y el ciclista Nicolás Tivani ganó la medalla de plata en ruta elite, en abril en el Campeonato Panamericano de Panamá, pero como la plaza no es nominal la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta y el Comité Olímpico Argentino (COA) definirán qué deportista irá.




“Mi objetivo es conseguir plaza para Juegos Olímpicos”, afirmó palista Agustín Vernice

(Por Marcos González Cezer) El palista bonaerense Agustín Vernice, octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio y máxima figura del seleccionado argentino de velocidad senior, estableció como meta “conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024” en el Mundial de Duisburgo, Alemania, que comenzará mañana, y reconoció que “está en el mejor momento de su carrera”. Créditos: Télam

“El objetivo es conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos. Como siempre, en este tipo de eventos hay que ir paso a paso. El primer objetivo es clasificar a la final A (ndr; del primero al noveno puesto) y después ir por todo. Espero que la plaza sea una consecuencia de haberlo hecho bien”, afirmó Vernice en una entrevista con Télam desde Alemania.

“Tengo muy buenas expectativas porque me vine sintiendo muy bien en los entrenamientos. Ahora es importante descansar y competir bien. Sé estoy en un buen momento pero trato de manejarlo con tranquilidad”, puntualizó el palista de 28 años y representante del club Estudiantes de Olavarría.

En mayo pasado, Vernice obtuvo el sexto puesto en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, en K1 1000 metros con un tiempo de 3m47s04/100.

El palista argentino quedó detrás del alemán Jakob Thordsen (3m46s44/100); el australiano Thomas Green (3m45s72/100) (séptimo en Tokio 2021); el húngaro Balint Kopasz (3m44/85) -campeón olímpico en Tokio y europeo 2021 y mundial 2019-; el portugués Fernando Pimenta (3m44s56/100) -campeón mundial 2021 y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio-; y el húngaro Adam Varga, que ganó con un registro de 3m42s/94.

"Mi objetivo es conseguir plaza para Juegos Olímpicos", afirmó palista Agustín Vernice
“Mi objetivo es conseguir plaza para Juegos Olímpicos”, afirmó palista Agustín Vernice – Imagen: @agustinvernice

En la ciudad polaca, además, Vernice obtuvo el cuarto puesto en K1 500 metros con un tiempo de 1m42s78/100 y se ubicó después del dinamarqués Rene Holten Poulsen (1m42s/75; el portugués Pimenta (1m41/87) y el checo Josef Dostal -Dostal -quinto en los Juegos Olímpicos 2021 y subcampeón mundial 2019- que venció con 1m41s55/100.

En agosto de 2022, Vernice terminó séptimo en la final A (del primero al noveno lugar) de la prueba K1 1000 metros del Mundial de Halifax, Canadá.

De este modo, el oriundo de Olavarría, disputó su tercera final A en K1 1000 metros en Mundiales senior luego del de Szeged, Hungría, 2019, en el que terminó noveno, y el de Racice, República Checa, 2017, en el que logró el séptimo lugar.

Vernice, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).

"Mi objetivo es conseguir plaza para Juegos Olímpicos", afirmó palista Agustín Vernice
“Mi objetivo es conseguir plaza para Juegos Olímpicos”, afirmó palista Agustín Vernice

El palista argentino logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A de K1 1000 metros, con un registro de 3m. 28s. 503/1000, en el Canal Sea Forest de la capital japonesa, mientras que Kopasz ganó la medalla de oro con nuevo récord olímpico: 3m. 20s. 643/1000.

En el mundial de Duisburgo, Alemania, que comenzará mañana, el palista Agustín Vernice – que debutará en la regata eliminatoria cinco de K1 1000 que dará cinco pasajes a una de las semifinales- logrará su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 si queda entre los siete primeros de los nueve palistas que disputarán la final A.

Télam: A los 28 años, ¿En qué momento de tu carrera estás?

-Agustín Vernice: Estoy en el mejor momento de mi carrera porque llevo muchos años trabajando en busca de la superación constante y también estos últimos años fui ganando experiencia que es muy valiosa. Espero seguir mejorando y trabajando, pensando siempre que todavía falta mucho, que lo mejor está por venir

-T: Este año quedaste sexto en la Copa del mundo de Poznan, Polonia, en el único torneo internacional de relevancia que disputaste. ¿Qué te dejó ese certamen?

-AV: La verdad es que me dejó un buen sabor. Si bien no hice una carrera perfecta pude estar bien consolidado en la final. Fui cuarto en K1 500, a centésimas de la medalla. Mejoré mi inicio de año con respecto a 2022 en el que, si bien fui quinto, no estuvieron el campeón olímpico y ahora si estaban los dos. Fue una buena competencia y los meses posteriores de entrenamientos que le siguieron, aún mejores.

T: ¿Con qué expectativas afrontás el Mundial de Duisburgo, Alemania?

-AV: Tengo muy buenas expectativas porque me vine sintiendo muy bien en los entrenamientos. Ahora es importante descansar y competir bien y poder traspolar lo que hice en los ensayos en la competencia. Sé que estoy en un buen momento, pero trato de manejarlo con tranquilidad.

-T: El Mundial otorga siete plazas a los Juegos Olímpicos de París. ¿Estás para alcanzar una?

-AV: Ese es el objetivo: conseguir una plaza. Como siempre, en este tipo de eventos hay que ir paso a paso: el primer objetivo es clasificar a la final A (ndr; del primero al noveno puesto) y después ir por todo. Espero que la plaza sea una consecuencia de haberlo hecho bien.

-T:- Si llegás a la final A en Alemania, será la cuarta en un torneo ecuménico y la quinta si se tiene en cuenta a los Juegos Olímpicos. ¿Qué te genera estar en ese pelotón de nueve palistas hace ya varios años?

-AV: Es un orgullo. Trabajamos muy duro para conseguir eso y año a año duplicamos el esfuerzo para ir por más. Hasta ahora lo logramos pero tampoco nos conformamos y siempre intentamos, cada vez, trabajar más y mejorar en todos los aspectos. Me genera satisfacción pero siempre tengo la cabeza en lo que viene y en tratar de superarme.

-T: El entrenador del seleccionado argentino de canotaje senior, Diego Cánepa, en una entrevista con Télam, expresó: “Agustín tiene un porcentaje altísimo de rendir bien en situaciones de alta tensión competitiva”.

AV: En las competencias más difíciles intento aprovechar eso a mi favor. Sé que todos los rivales están nerviosos y yo también. Trato de llevar esos nervios a mi favor. Trato de replicar lo que hago en los entrenamientos e intentar fluir con la competencia

-T: ¿En tu planificación 2023, el Mundial es prioritario y después están los Juegos Panamericanos de Chile de octubre?.

-AV: Tengo la cabeza puesta en el Campeonato del Mundo y no me gusta anticiparme. Pero sí estoy seguro de que en los Juegos Panamericanos el objetivo principal es defender la medalla de oro en el K1 1000 metros y si me toca competir en alguna otra prueba el objetivo será el mismo: siempre intentar ganar y conseguir una medalla dorada.




“El equipo dará satisfacciones a Argentina en los Panamericanos”, afirmó DT de seleccionado de remo

(Por Marcos González Cezer) El entrenador del seleccionado de remo de Argentina, Pablo Susini, afirmó hoy que “le darán satisfacciones al país” en los Juegos Panamericanos de Chile en octubre, al tiempo que pronosticó que “peleará por el podio en varias pruebas”. TELAM

“El equipo, sin dudas, le dará satisfacciones a Argentina en los Panamericanos. Es un equipo que, con menos de tres años de trabajo, peleará por el podio en varias pruebas”, afirmó Susini en una entrevista con Télam, en la que analizó la actuación de seleccionado sub 23 en el Mundial de Bulgaria y anticipó detalles de la puesta a punto para la cita de Chile.

El mes pasado, el seleccionado argentino de remo Sub 23, integrado por cinco deportistas y dirigido por el entrenador Martín Bonini, compitió en el Campeonato Mundial de Plovdiv, Bulgaria, en el que participaron 750 deportistas de 51 países.

"El equipo dará satisfacciones a Argentina en los Panamericanos", afirmó DT de seleccionado de remo
“El equipo dará satisfacciones a Argentina en los Panamericanos”, afirmó DT de seleccionado de remo

El porteño Santino Menin, en single peso ligero, y el binomio conformado por las bonaerenses Clara Galfre y Julieta González Ricciuti, en doble par peso ligero, obtuvieron el undécimo puesto al quedar quintos en sus respectivas finales B (del séptimo al 12mo puesto).

Además, la dupla integrada por el entrerriano Emiliano Calderón y el porteño Santiago Deandrea, en doble par peso ligero, concluyó en el 13° puesto en el Mundial al ganar la final C (del 13er puesto al 18vo) con un tiempo de 6m25s64/100.

Te va a interesar: Dos duplas argentinas se clasificaron a finales B en Mundial de remo Sub 23 de Bulgaria

“Hubiéramos esperado un poco más, pero por tercer año consecutivo pudimos tener dos tripulaciones en semifinales, lo cual no es menor”, destacó Susini, quien colabora con el seleccionado argentino desde 2009 y trabaja como entrenador nacional desde 2012 y como DT desde marzo de 2020.

En otro tramo del diálogo con Télam, Susini, porteño y de 45 años, explicó que el equipo nacional, en su preparación final para los Panamericanos “realizará tres concentraciones más: Misiones, del 19 de agosto al 3 de septiembre; Tigre del 11 al 22 de septiembre y Mendoza, del 2 al 16 de octubre será nuestra sede previa al ingreso a la pista panamericana de Concepción, donde buscaremos alcanzar la mejor versión de este gran grupo que viene trabajando muy bien”.

-Télam: ¿Qué balance hacés de la actuación del equipo argentino en el mundial Bulgaria sub 23 del mes pasado?

-Pablo Susini: Hubiéramos esperado un poco más, pero por tercer año consecutivo pudimos tener dos tripulaciones en semifinales, lo cual no es menor. Aunque esto no nos conforma y seguiremos haciendo foco en la categoría para poder seguir sumando atletas al seleccionado mayor.

-T: ¿Cuál es la actualidad del remo nacional y del seleccionado mayor?

-PS: El seleccionado mayor sigue su proceso de crecimiento y renovación que comenzó a fines de 2020, y lo que estamos logrando es muy bueno. En menos de tres años logramos armar un equipo que, si bien tiene mucho por mejorar, logró clasificar todas las especialidades en el pre panamericano y en varias de ellas peleará por la medalla de igual a igual. En cuanto a la actualidad del remo, creo que comenzó a recuperar el volumen ya que hay muchos clubes que con un muy buen trabajo y gran esfuerzo siguen superándose y aportan atletas al seleccionado. Sin duda en no mucho tiempo comenzará a reflejarse en la calidad de los que alcancen el nivel de selección.

-T: ¿Cuáles son tus perspectivas para el seleccionado que irá a los Panamericanos de Chile?

-PS: Claramente acá tenemos dos niveles de atletas: los que irán por primera vez a un Panamericano a representar a su país, y otro grupo con un muy buen nivel que peleará por el oro. Este grupo si bien es reducido tiene el kilaje necesario para dar pelea y lo va a hacer. Tengo gran confianza.

-T: Hubo un gran recambio generacional en el equipo nacional respecto de los Panamericanos de Lima 2019 y Toronto 2015. ¿Argentina está en condiciones de dar batalla en el medallero o hay que esperar un juego más para eso?

-PS: Argentina si bien está en un proceso de recambio, tiene remeros de buen nivel, con experiencia y rendimiento suficiente en algunas especialidades donde será capaz de dar batalla en busca del oro. Pensar en ganar el medallero no es un objetivo que en este ciclo podamos alcanzar, a pesar de haber clasificado todas las tripulaciones en el pre panamericano. Creo que este grupo que se va afirmando día a día y si sigue mejorando tendrá su mejor versión en Barranquilla 2027.

-T: ¿Tenés definido el equipo que irá a Chile?

-PS: La base del equipo es la del pre panamericano que se disputó en abril en la pista donde será el Panamericano, con la diferencia que solo haremos foco en los botes donde podamos obtener medalla. Las tripulaciones las definiremos en la última concentración de Tigre del 11 al 22 de septiembre.

-T: ¿Qué países serán los rivales a vencer en Chile?

-PS: Todos los países tienen botes de buen nivel. La realidad del remo latinoamericano es muy buena, está en un gran momento. Considero que Chile con su gran equipo femenino y la localía será sin duda el gran candidato a ganar el medallero. Uruguay, Estados Unidos y México están muy fuertes también.

-T: ¿El equipo actual le dará satisfacciones a Argentina en los Panamericanos?

-PS: Sin dudas que dará satisfacciones. Es un equipo que con menos de tres años de trabajo peleará por el podio en varias pruebas.




Dos duplas argentinas se clasificaron a finales B en Mundial de remo Sub 23 de Bulgaria

La dupla integrada por el entrerriano Emiliano Calderón y el porteño Santiago Deandrea, en doble par peso ligero, y el binomio conformado por las bonaerenses Clara Galfre y Julieta González Ricciuti, en doble par peso ligero, se clasificaron hoy a sus respectivas finales B (del séptimo al 12mo puesto) en el Campeonato Mundial Sub 23 de Plovdiv, Bulgaria, en el que participan 750 deportistas de 51 países.

Menin, de 20 años y representante del club Náutico Hacoaj, quedó cuarto, con un tiempo de 7m10s91/100, en la semifinal A/B -que brindó tres plazas a la final A (del primero al sexto lugar)- y pasó a la final B de mañana.

El miércoles pasado, el argentino terminó tercero con un tiempo de 7m, 17s70/00 en la regata eliminatoria que ganó el estadounidense Cristoph Karleskind con un registro de 7m07s35/100, y pasó al repechaje, en el triunfó con un tiempo de 7m18s/100 y que le dio la clasificación a una de la semifinales.

Dos duplas argentinas se clasificaron a finales B en Mundial de remo Sub 23 de Bulgaria
Dos duplas argentinas se clasificaron a finales B en Mundial de remo Sub 23 de Bulgaria

Menin logró la medalla de plata en el Sudamericano sub 23 y la de oro en doble par peso ligero en el Sudamericano Sub 23 de Chile en abril pasado.

Además, la marplatense Clara Galfre – de 21 años- y Julieta González Ricciuti, oriunda de Zárate y de 19 años, en doble par peso ligero, quedaron sextas en su semifinal, con un tiempo de 7m42s14/100 y accedieron a la final B de mañana.

Las argentinas accedieron a las semifinales al quedar terceras, con un tiempo de 7m39s18/100, en la regata eliminatoria que ganó España con 7m29s78/100.

Galfre, representante del club Náutico Mar del Plata, conquistó cuatro medallas en el campeonato Sudamericano Sub 23 que se disputó en Chile en abril: plata en (single peso ligero, doble par peso ligero y doble par) y de bronce en cuádruple par, mientras que Ricciuti, del mismo club, ganó tres: platas en doble par peso ligero y doble par y bronce en cuádruple par.

Además, a dupla integrada por el entrerriano Emiliano Calderón y el porteño Santiago Deandrea, en doble par peso ligero, concluyó en el 13puesto en el Mundial al ganar la final C (del 13er puesto al 18vo) con un tiempo de 6m25s64/100.

Calderón -oriundo de Paraná de 21 años y representante del club Regatas Rosario- ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur de Paraguay 2022 y obtuvo sendas medalla de plata en el Sudamericano Sub 23 de Chile de abril de este año en doble par y cuádruple par.

Te va a interesar: Dos botes del seleccionado argentino sub 23 de remo clasificaron a semifinales de Mundial de Plovdiv

El porteño Deandrea fue segundo en los Juegos Odesur 2022 (cuádruple par) y ganó la medalla de oro en el Sudamericano Sub en single scull y las de plata en doble par y cuádruple par.




Dos botes del seleccionado argentino sub 23 de remo clasificaron a semifinales de Mundial de Plovdiv

El porteño Santino Menin, en single peso ligero, y el binomio conformado por la marplatense Clara Galfre y Julieta González Ricciuti, en doble par peso ligero, se clasificaron hoy a sus respectivas semifinales en el Campeonato Mundial de Plovdiv, Bulgaria, en el que participan 750 deportistas de 51 países.

Menin, de 20 años y representante del club Náutico Hacoaj, ganó el repechaje, que brindó dos plazas a la semifinal A/B con un tiempo de 7m18s/100 y se clasificó a la semifinal del sábado próximo.

El miércoles pasado, el argentino terminó tercero con un tiempo de 7m, 17s70/00 en la regata eliminatoria que ganó el estadounidense Cristoph Karleskind con un registro de 7m07s35/100, y pasó al repechaje.

Menin logró la medalla de plata en el Sudamericano sub 23 y la de oro en doble par peso ligero en el Sudamericano Sub 23 de Chile en abril pasado.

Además, la marplatense Clara Galfre – de 21 años- y Julieta González Ricciuti, oriunda de Zárate y de 19 años, en doble par peso ligero, quedaron terceras, con un tiempo de 7m39s18/100, en la regata eliminatoria que ganó España con 7m29s78/100 y accedieron a una de las semifinales del sábado.

Galfre, representante del club Náutico Mar del Plata, conquistó cuatro medallas en el campeonato Sudamericano Sub 23 que se disputó en Chile en abril: plata en (single peso ligero, doble par peso ligero y doble par) y de bronce en cuádruple par, mientras que Ricciuti, del mismo club, ganó tres: platas en doble par peso ligero y doble par y bronce en cuádruple par.

A su vez, la dupla integrada por el entrerriano Emiliano Calderón -oriundo de Paraná de 21 años, representante del club Regatas Rosario y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Paraguay 2022- y el porteño Santiago Deandrea -también de 21 años y de Buenos Aires Rowing club- quedó tercera en su regata eliminatoria con un tiempo de 6m32s71/100 en doble par peso ligero y pasó al repechaje de mañana.

Calderón obtuvo sendas medalla de plata en el Sudamericano Sub 23 de Chile de abril de este año en doble par y cuádruple par, en tanto que Deandrea fue segundo en los Juegos Odesur 2022 (cuádruple par) y ganó la medalla de oro en el Sudamericano Sub en single scull y las de plata en doble par y cuádruple par.




El remero argentino Santino Menin se clasificó al repechaje en Mundial sub 23 de Bulgaria

El porteño Santino Menin, de 20 años, integrante del seleccionado argentino de remo Sub 23, se clasificó hoy al repechaje de la prueba de single peso ligero en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Plovdiv, Bulgaria, en el que participarán 750 deportistas de 51 países.

Menin, de 20 años y representante del club Náutico Hacoaj, terminó tercero con un tiempo de 7m, 17s70/00 en la regata eliminatoria que ganó el estadounidense Cristoph Karleskind con un registro de 7m07s35/100, y pasó al repechaje de mañana que brindará dos plazas a la semifinal A/B.

El remero argentino logró la medalla de plata en el Sudamericano sub 23 y la de oro en doble par peso ligero en el Sudamericano Sub 23 de Chile en abril pasado.

Mañana, además, competirán la marplatense Clara Galfre – de 21 años- y Julieta González Ricciuti, oriunda de Zárate y de 19 años, en doble par peso ligero.

Galfre, representante del club Náutico Mar del Plata, conquistó cuatro medallas en el campeonato Sudamericano Sub 23 que se disputó en Chile en abril: plata en (single peso ligero, doble par peso ligero y doble par) y de bronce en cuádruple par, mientras que Ricciuti, del mismo club, ganó tres: platas en doble par peso ligero y doble par y bronce en cuádruple par.

En hombres participarán el entrerriano Emiliano Calderón -oriundo de Paraná de 21 años, representante del club Regatas Rosario y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Paraguay 2022- y el porteño Santiago Deandrea -también de 21 años y de Buenos Aires Rowing club- en doble par peso ligero.

Calderón obtuvo sendas medalla de plata en el Sudamericano Sub 23 de Chile de abril de este año en doble par y cuádruple par, en tanto que Deandrea fue segundo en los Juegos Odesur 2022 (cuádruple par) y ganó la medalla de oro en el Sudamericano Sub en single scull y las de plata en doble par y cuádruple par.




Medalla de oro en remo para Baluzzo y Silvestro

El binomio integrado por Sonia Baluzzo – Evelyn Silvestro obtuvo hoy la medalla de oro en la categoría doble par de remos cortos peso ligero femenino de los Juegos Sudamericanos (ODESUR), que se llevan a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

La pareja compuesta por las bonaerenses Baluzzo (24 años) – Silvestro (23) empleó un tiempo de 7m. 10s. 62/100 para recorrer los 2 mil metros en el club Mbiguá.

El binomio argentino se quedó con el primer lugar y aventajó al dúo uruguayo conformado por Tatiana Seijas y Romina Cetraro, quienes lograron la plata (7m. 13s. 34/100) y a la pareja chilena que componen Josefa Vila-Isidora Niemeyer, que obtuvieron el bronce (7m. 13s. 78/100).

Además, la dupla conformada por el porteño Pedro Dickson y el bonaerense Alejandro Colomino logró la medalla de plata en doble par de remos cortos peso ligero masculino, con un registro de 6m. 27s. 96/100. Los ganadores fueron los uruguayos Felipe Kluver-Bruno Cetraro, con 6m. 24s. 91/100.

Te va a interesar: El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

El cuatro pares de remos cortos aportó una presea plateada, a partir del rendimiento exhibido por Agustín Scenna, Axel Haack, Emiliano Calderón y Santiago Deandrea, quienes concretaron un tiempo de 5m. 55s. 23/100. La primera posición fue para el equipo uruguayo, con un registro de 5m. 52s. 20/100.

Imagen: Prensa Comité Olímpico Argentino

Otra medalla dorada para la delegación albiceleste llegó por medio de la natación. Así, la jovencísima cordobesa Malena Santillán (14 años) se impuso en la prueba decisiva de los 200 metros espalda para chicas, con una marca de 2m. 13s. 32/100.

La nadadora de la ciudad de San Francisco aventajó a la brasileña Alexia Tavares (2m. 13s. 65/100) y a la peruana Alexia Sotomayor Acuña (2m. 13s. 80/100), clasificadas segunda y tercera, respectivamente.

Además, la cordobesa Macarena Ceballos logró el tercer escalón del podio en la final de 100 metros mariposa. La riocuartense, de 27 años, empleó un tiempo de 1m. 00s. 27/100, clasificándose por detrás de la ganadora Giovanna Diamante (Brasil), con 59s. 28/100 y su escolta, Valentina Becerra (Colombia), con 1m. 00s. 12/100.

Unos minutos más tarde, la misma Ceballos repitió la cosecha (medalla de bronce) en la final de 50m. pecho, con una marca de 31m. 26/100, ubicándose por debajo de las brasileñas Jheniffer Alves da Conceicao (31s. 15/100) y Ana Carolina Vieira (31s. 16/100).

En esgrima, en tanto, en espada individual masculina, el mendocino Jesús Lugones cosechó la presea de bronce, junto al brasileño Alexandre Pereira. El florete oriundo de Guaymallén, de 30 años, perdió por 15-12 en la semifinal con el colombiano Jhon Rodríguez, quien a la postre se coronó campeón y medalla dorada, al doblegar al venezolano Francisco Limardo.

tw

En levantamiento de pesas, en tanto, se registró la medalla de bronce de la nacida en Buenos Aires, Tatiana Ullúa, en la división hasta 64 kilos.

Por su lado, en patín carrera, Rocío Berbel Alt consiguió la medalla de bronce en los 10.000 puntos femenina quedando por debajo de la línea de las colombianas Gabriela Rueda (oro) y Luz Garzón Arboleda (plata).

En karate, por otra parte, la porteña Laura Díaz Cano (menos de 61 kilos) alcanzó la medalla de bronce en karate.