Correa y De Paul marcaron para el Atlético

Los argentinos Correa y De Paul marcaron hoy los dos primeros tantos de Atlético de Madrid, dirigido por Diego “Cholo” Simeone, que goleó por 4 a 1, de local, a Celta de Vigo, conducido por Eduardo “Chacho” Coudet, y ascendió al cuarto puesto de LaLiga de España tras jugar uno de los partidos que continuaron la quinta fecha.

Correa, quien fue titular por primera vez en el torneo, abrió el marcador a los nueve minutos de la primera etapa -en su primer gol el actual certamen- tras una asistencia de De Paul, quien integró la formación inicial por tercer encuentro consecutivo, aumentó a los cinco minutos del segundo tiempo y convirtió por primera vez en la liga 2022-2023.

Correa y De Paul marcaron para el Atlético
Correa y De Paul marcaron para el Atlético – Imagen: Prensa Atlético de Madríd

Con este resultado, Atlético de Madrid, que tuvo al defensor argentino Nahuel Molina de titular, quedó con diez puntos, tres menos que el líder Barcelona, y Celta de Vigo, que tuvo a Agustín Marchesín y a Franco Cervi en la formación inicial y contó con el ingreso de Augusto Solari en el segundo tiempo, suma siete unidades.

Correa y De Paul marcaron para el Atlético – Imagen: Prensa Atlético de Madríd

Además, el volante argentino Erik Lamela convirtió un tanto y también se fue expulsado durante la victoria de su equipo, Sevilla, sobre Espanyol por 3 a 2, como visitante.

El exfutbolista de River Plate abrió el marcador al minuto de juego y luego complementó con una roja por doble amarilla a los 38m. del segundo tiempo.

Te puede interesar: Gol y expulsión de Erik Lamela

Además, Marcos Acuña, integrante del seleccionado argentino, fue también titular en Sevilla, que tuvo en el banco de suplentes a Gonzalo Montiel.

Ahora, el conjunto andaluz suma 4 puntos, misma cantidad que Espanyol, luego de un mal inicio de campeonato.

Además, Barcelona goleó a Cádiz, que tuvo al arquero argentino Jeremías Ledesma de titular, por 4 a 0, de visitante, con tantos del volante neerlandés Frenkie de Jong ,el delantero polaco Robert Lewandowski, el atacante español Anssumane Fati y el puntero francés Ousmane Dembélé, logró su cuarta victoria consecutiva en cinco fechas y quedó como líder con 13 unidades.

El arquero argentino Jeremías Ledesma fue protagonista de un hecho solidario y emocionante al atravesar corriendo el campo de juego del Nuevo Mirandilla, estadio de su equipo, Cádiz, con un desfibrilador en la mano para que los médicos atendieran a un hincha que sufrió un problema cardíaco.

Te puede intersar: Jeremías Ledesma ayudó con un desfibrilador

El hincha se desvaneció alrededor del minuto 83 cuando Barcelona ya ganaba 2 a 0, y el encuentro estuvo suspendido durante varios minutos.

Además, el delantero argentino Ángel Correa, quien fue titular, al igual que su compatriota Nahuel Molina, logró la primera conquista de Atlético de Madrid, dirigido por Diego “Cholo” Simeone, que goleó por 4 a 1, de local, a Celta de Vigo, conducido por Eduardo “Chacho” Coudet y que tuvo a Agustín Marchesín y a Franco Cervi en la formación inicial y contó con el ingreso de Augusto Solari en el segundo tiempo.

La programación completa de la quinta fecha de LaLiga española es la siguiente:

Viernes:

Girona 2-Valladolid 1.

Hoy:

Rayo Vallecano 2-Valencia 1.

Espanyol 2-Sevilla 3.

Cádiz 0 -Barcelona 4.

Atlético de Madrid 4 -Celta de Vigo 1.

Domingo:

A las 9: Real Madrid-Mallorca

A las 11.15: Elche-Athletic de Bilbao

A las 13.30: Getafe-Real Sociedad

A las 16: Betis-Villarreal

Lunes:

A las 16: Almería-Osasuna

Posiciones: Barcelona 13; Real Madrid 12 puntos; Villarreal y Atlético de Madrid 10; Betis y Osasuna 9; Athletic de Bilbao,Rayo Vallecano, Girona, Celta de Vigo y Real Sociedad 7; Valencia 6; Mallorca 5; Sevilla, Almería, Espanyol y Valladolid 4; Elche y Getafe 1; Cádiz 0.




Jeremías Ledesma ayudó con un desfibrilador

El arquero argentino Jeremías Ledesma fue protagonista de un hecho solidario y emocionante al atravesar corriendo el campo de juego del Nuevo Mirandilla, estadio de su equipo, Cádiz, con un desfibrilador en la mano para que los médicos atendieran a un hincha que sufrió un problema cardíaco.

El partido se reanudó tras una hora, luego de que el presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno informará que el asistente “ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo”.

El hincha se desvaneció alrededor del minuto 83 cuando Barcelona ya ganaba 2 a 0, de visitante, por la quinta fecha de la liga española de fútbol de primera división.

El arbitro Carlos Del Cerro Grande detuvo el partido para avisar a los médicos que corrieron a atender al asistente que se encontraba detrás del arco defendido por Ledesma.

tw

Un minuto después, el nacido en Pergamino y surgido en Rosario Central, cruzó corriendo el campo de juego con un desfibrilador en la mano hasta la tribuna donde se encontraban los paramédicos trabajando.

El partido se detuvo y se pudo ver al arquero alemán Marc-André ter Stegen y al defensor uruguayo Sergio Araujo, de Barcelona, rezando, al igual que muchos hinchas, que lloraban, mientras el partido continuaba suspendido, razón por la cual los jugadores se retiraron los vestuarios.

Jeremías Ledesma ayudó con un desfibrilador - Imagen: Prensa Cádiz
Jeremías Ledesma ayudó con un desfibrilador – Imagen: Prensa Cádiz

Un minuto después otra persona se descompuso cerca del incidente, en este caso por una lipotimia, y rápidamente los futbolistas del Cádiz emergieron, trasladando dos camillas hasta la tribuna.

Finalmente, la voz del estadio anunció que el segundo paciente solo tuvo un problema de presión de arterial y se encuentra recuperado, pero del primer afectado no se tienen noticias. Inclusive el locutor preguntó a los hinchas si entre el publico se encontraba algún cardiólogo.

Cuando se cumplían 100 minutos del partido, el árbitro pidió a los futbolistas que se retiren al vestuario con la idea de jugar en la misma jornada los 10 o 15 minutos que restaban.

Jeremías Ledesma
Jeremías Ledesma ayudó con un desfibrilador – Imagen: Prensa Cádiz

Mientras esperaban el trabajo de los paramédicos, Vizcaino, presidente de Cádiz, explicaba que los paramédicos, “animaban a la persona afectada, volvía a caer y no la podían estabilizar. Al final lo han conseguido y la han podido evacuar”.

Mientras que sobre el ánimo entre los jugadores, detalló que “están los jugadores mezclados en el túnel de vestuarios, esperando acontecimientos, con los staff técnicos”,

A la reanudación, Barcelona amplió la diferencia a 4 a 0 con un goles de De Jong, Ansu Fati, Lewandowski y Dembele.




Gol y expulsión de Erik Lamela

El volante argentino Erik Lamela convirtió un tanto hoy y también se fue expulsado durante la victoria de su equipo, Sevilla, sobre Espanyol por 3 a 2 como visitante, en el marco de la quinta fecha de LaLiga de España.

El exfutbolista de River abrió el marcador al minuto de juego y luego complementó con una roja por doble amarilla a los 38m. del segundo tiempo. Además, Marcos Acuña, integrante del seleccionado argentino, fue también titular en Sevilla, que tuvo en el banco de suplentes a Gonzalo Montiel.

Gol y expulsión de Erik Lamela - Imagen: Prensa Sevilla
Gol y expulsión de Erik Lamela – Imagen: Prensa Sevilla

Julen Lopetegui, que llegaba con el agua al cuello después de un pésimo inicio de campaña -cuatro derrotas y un empate en cinco partidos-, salvó el ‘match ball’ que suponía su visita al RCDE Stadium, donde el Sevilla se impuso (2-3) a un RCD Espanyol que se mostró muy endeble atrás y que sigue sin sumar en su feudo este curso. Los goles de Joselu Braithwaite, el segundo del danés en dos partidos como perico, no fueron suficientes para levantar el 0-3 que pusieron en 45′ Erik Lamela José Ángel Carmona, que se estrenó como goleador en Primera División con un doblete que el canterano tardará en olvidar.

Ahora, el conjunto andaluz suma 4 puntos, misma cantidad que Espanyol, luego de un mal inicio de campeonato.

La programación completa de la quinta fecha de LaLiga española es la siguiente:

Ayer:

Girona 2-Valladolid 1.

Hoy:

Rayo Vallecano 2-Valencia 1.

Espanyo 2-Sevilla 3.

A las 13.30: Cádiz-Barcelona

A las 16: Atlético de Madrid-Celta de Vigo.

Domingo:

A las 9: Real Madrid-Mallorca

A las 11.15: Elche-Athletic de Bilbao

A las 13.30: Getafe-Real Sociedad

A las 16: Betis-Villarreal

Lunes:

A las 16: Almería-Osasuna

Posiciones: Real Madrid 12 puntos; Barcelona y Villarreal 10; Betis y Osasuna 9; Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Girona, Celta de Vigo y Real Sociedad 7; Valencia 6; Mallorca 5; Sevilla, Almería, Espanyol y Valladolid 4; Elche y Getafe 1; Cádiz 0.




Bayern Múnich igualó con Stuttgart

Bayern Múnich, ganador de las últimas diez ediciones de la Bundesliga de Alemania, igualó hoy con Sttutgart por 2 a 2 como local, en un partido que dio continuidad a la sexta fecha de la competición germana.

Los goles del conjunto bávaro fueron de Mathys Tel (36m. PT) y Jamal Musiala (15m. ST), mientras que en la visita marcaron Chris Führich (12m. ST) y Sehrou Guirassy (48m. ST), de penal.

El Bayern dominaba, pero se empeñaba en entrar por dentro renunciando a los extremos, algo que aún facilitó más que el rival se sintiera cómodo. Tras la reanudación, el Stuttgart se fue envalentonando y en el minuto 51 logró el empate, pero el árbitro acabó anulando de Guirassy por una falta previa de Führich a Kimmich, que se tiró nada más notar el contacto. Sin embargo, solo seis minutos después los rojos encontraron la recompensa con un tanto de Führich, que remató a placer una asistencia de Guirrassy.

Bayern Múnich igualó con Stuttgart - Imagen: Prensa Bayern Munich
Bayern Múnich igualó con Stuttgart – Imagen: Prensa Bayern Munich

Poco le duró la alegría al Stuttgart, pues solo tres minutos después Musiala, tras un gran recorte, consiguió anotar el 2-1 definiendo con la zurda. A partir de ahí, el Bayern se fue creciendo -también Nagelsmann fue moviendo el banquillo porque no lo veía claro-, pero el Stuttgart no bajó los brazos. En el 74 Guirassy remató un balón al larguero, en el 79 de nuevo le anularon otro gol por otro empujón previo a Kimmich, pero en el 90 llegaría su petardazo. De Ligt no calculó bien y cometió penalti sobre Guirassy. Pese a la incertidumbre inicial, el árbitro lo acabó validando con el VAR y el propio Guirassy no falló y puso el definitivo 2-2

Con este resultado, Bayern Múnich alcanzó la punta de manera momentánea y la comparte con Hoffenheim, Borussia Dortmund y Friburgo, que mañana recibirá a Borussia Monchengladbach.

Por otro lado, los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios sumaron minutos en los partidos de Frankfurt y Bayer Leverkusen, respectivamente.

El resumen de jornada, que seguirá de la siguiente manera:

Ayer:

Werder Bremen 0-Augsburgo 1.

Hoy:

Bayern Múnich 2-Stuttgart 2; Leipzig 3-Borussia Dortmund 0; Hertha Berlín 2-Bayer Leverkusen (Exequiel Palacios) 2; Hoffenheim 4- Mainz 1 y Eintracht Frankfurt (Lucas Alario) 0-Wolfsburgo 1.

A las 13.30: Schalke 04- Bochum.

Domingo:

A las 10.30: Colonia-Unión Berlín.

A las 12.30: Friburgo-Borussia Monchengladbach.

Posiciones: Hoffenheim , Bayern Múnich, Friburgo y Borussia Dortmund 12 puntos; Unión Berlín 11; Mainz 10; Colonia 9; Werder Bremen, Borussia Monchengladbach, Leipzig y Eintracht Frankfurt 8; Augsburgo 6; Sttutgart, Wolfsburgo y Hertha Berlín 5; Bayer Leverkusen 4; Schalke 04 3; y Bochum 0.




Napoli una victoria agónica sobre Spezia

Napoli, con el ingreso de Giovanni Simeone en el complemento, superó hoy a Spezia, por 1 a 0 como local y alcanzó momentáneamente la punta, en el inicio de la sexta fecha de la Serie A de Italia.

El único tanto lo hizo el atacante italiano Giacomo Raspadori, a los 44 minutos del segundo tiempo.

El cuadro de Luciano Spalletti lo dominó de cabo a rabo, pero no supo cambiar de marcha al momento de definir en los últimos metros, donde no estuvo nada fino. Tampoco en la definición, que denotaron cierta dejadez por parte de los napolitanos, a los que se les veía algo cansados, igual por la euforia de ganar a los ‘red’.

Napoli una victoria agónica sobre Spezia
Napoli una victoria agónica sobre Spezia – Imagen: Prensa Nápoli

De esta manera, Napoli suma ahora 14 unidades y supera al momento a Atalanta (13) y Milan (11) aunque ambos deben jugar sus partidos contra Cremonese y Sampdoria, respectivamente.

El argentino Giovanni Simeone, que en la semana cumplió su sueño personal de jugar y marcar por la Liga de Campeones de Europa en histórica victoria sobre Liverpool por 4-1 en el estadio Diego Maradona, ingresó cuando iban 22m. del complemento pero no pudo repetir y sigue sin anotar en la Serie A, luego de los 17 goles que logró la temporada pasada con Hellas Verona.

El Nápoles, líder provisional, no podrá contar sin embargo con Luciano Spalletti en el banquillo la próxima jornada ya que en el descuento fue expulsado por doble amarilla al protestar enérgicamente.  

La fecha continuará desde las 13 con la presentación del Inter de Milán, con los atacantes nacionales Lautaro Martínez y Joaquín Correa, ambos integrantes del seleccionado de Lionel Scaloni.

Programa de la 6ta. fecha

Sábado: Napoli 1-Spezia 0, Inter-Torino (13:00, ESPN y Star+) y Sampdoria-Milan (15:45, ESPN y Star+).

Domingo: Atalanta-Cremonese (7:30, ESPN y Star+), Bologna-Fiorentina (10:00, Star+), Lecce-Monza (10:00, Star+), Sassuolo-Udinese (10:00, Star+), Lazio-Hellas Verona (13:00, Star+) y Juventus-Salernitana (15:45, Star+).

Lunes: Empoli-Roma (15:45, ESPN y Star+).

Posiciones: Napoli 14 puntos; Atalanta 13 puntos; Milan 11; Udinese, Roma y Torino 10; Juventus e Inter 9; Lazio 8; Salernitana, Fiorentina y Sassuolo 6; Hellas Verona y Spezia 5; Empoli 4; Bologna 3; Lecce y Sampdoria 2; Cremonese 1 y Monza 0.




Sao Paulo es finalista de la Sudamericana

Sao Paulo se impuso este jueves en definición por penales (4-2) al también brasileño Atlético Goianiense, al que venció por 2-0 en el tiempo reglamentario, y avanzó por segunda vez a la final de la Copa Sudamericana. Créditos: EFE

Los dos goles del Sao Paulo en los noventa minutos fueron anotados por el centrocampista Patrick, mientras que el argentino Giuliano Galoppo convirtió el último y decisivo cobro en la tanda.

El partido de ida, disputado la semana pasada en la ciudad de Goiania, había terminado con un triunfo por 3-1 de Goianiense y por eso los dueños de casa estaban obligados a ganar, por lo mínimo, con dos goles de diferencia.

Sao Paulo  es finalista de la Sudamericana
Sao Paulo  es finalista de la Sudamericana – Imagen: Prensa Conmebol Sudamericana

En el minuto cuatro, después de un borbollón en el área del Goianiense en el que Dudu se equivocó en el rechazo y el portero Renan defendió un remate de Luciano, Patrick aprovechó el rebote para abrir el marcador.

Con la ventaja, el ‘Tricolor del Morumbí’ salió de manera afanosa por el segundo gol que estuvo a punto de convertir con el artillero argentino Jonathan Calleri -que tuvo dos tantos anulados-, Luciano y Diego, pero Renan atajó con vehemencia.

A los 16 minutos, el técnico local Rogerio Ceni se vio obligado a sustituir por lesión al centrocampista uruguayo Gabriel Neves.

Sao Paulo  es finalista de la Sudamericana – Imagen: Prensa Conmebol Sudamericana

Antes de finalizar el primer tiempo, el argentino Diego Churín y Gabriel Baralhas, con un remate en el travesaño, estuvieron cerca de igualar.

En el segundo tiempo Reinaldo y Pablo Maia llevaron peligro al pórtico de Renan, también lo hicieron Luciano y Calleri hasta que al minuto 62, en jugada de Alisson, Patrick convirtió el segundo y emparejó el marcador global.

Sao Paulo, que ganó el torneo hace diez años (2012), espera en la final, que se disputará el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba, al ecuatoriano Independiente del Valle.

Ficha técnica:

2. Sao Paulo: Felipe Alves; Igor Vinícius, Diego, Léo, Reinaldo; Gabriel Neves (m.16, Pablo Maia), Rodrigo Nestor (m.78, Talles), Patrick (m.89, Juan), Alisson (m.79, Giuliano Galoppo); Luciano y Jonathan Calleri.

Entrenador: Rogerio Ceni.

0. Atlético Goianiense: Renan; Dudu (m.71, Hayner), Wanderson, Klaus, Jefferson; Gabriel Baralhas, Marlon Freitas, Edson Fernando (m.86, Shaylon), Jorginho (m.56, Léo Pereira); Wellington Rato y Diego Churín (m.86, Ricardinho).

Entrenador: Eduardo Baptista.

Goles: 1-0, m.4: Patrick. 2-0, m.62: Patrick.

En la tanda de penaltis por Sao Paulo anotaron Reinaldo, Calleri, Igor Vinicius, Galoppo y falló Luciano. Por Goianiense anotaron Wellington Rato y Shaylon y erraron Baralhas y Leo Pereira.

Árbitro: El argentino Darío Herrera. Amonestó a Wanderson y Jefferson.

Incidencias: Partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante 53.988 espectadores.




Colo Colo se afianza como lider en Chile

Colo Colo, afianzado como líder del campeonato de la liga chilena bajo la conducción técnica del argentino Gustavo Quinteros, goleó esta noche a Unión Española por 4 a 0 con goles de sus compatriotas, el delantero Juan Martín Lucero y el zaguero Emiliano Amor, ambos ex Vélez Sarsfield.

La victoria en el encuentro disputado en el estadio Monumental David Arellano, correspondiente a la continuidad de la fecha 24 del certamen, lo afirmó en la cima al “Cacique” al acumular 51 unidades; a la vez que su vencido permaneció en la quinta ubicación con 36.

Por su parte, Curicó Unido, con gol del delantero Federico Castro, venció 2 a0 a La Calera, dirigido por Federico Vilar, y es único escolta con 42 puntos, de acuerdo al detalle del sitio FlashScore.

Colo Colo se afianza como lider en Chile – tw

Lucero, además ex Defensa y Justicia, Independiente y Godoy Cruz, inició el camino del amplio éxito del puntero, a los 19 minutos del primer tiempo, en el que aumentaron Gabriel Suazo (30 min) y Amor (40 min).

En el complemento, el peruano Gabriel Costa (21 min), de tiro penal, decoró el contundente resultado para el puntero, que también contó de titular con el extremo izquierdo Agustín Bouzat, también ex Vélez Sarsfield además de Boca Juniors y Defensa y Justicia.

Otro que participó desde el inicio en el ganador fue el volante Leonardo Gil, ex Estudiantes, de La Plata y Rosario Central, entre otros, quien fue expulsado por doble amonestación en el segundo período.

El técnico de Colo Colo Gustavo Quinteros, manifestó luego en conferencia de prensa: “Hoy el equipo concretó y fue eficaz, por eso se ganó con amplitud. Mejoramos las situaciones de pelota parada en contra, marcamos bien. Hay que seguir trabajando“, y confiado agregó, “Nunca estuve preocupado por el juego del equipo. No he visto en el torneo a un equipo que nos haya superado futbolísticamente, aún cuando perdimos. Cuando el resultado es negativo analizamos por qué y trabajamos en eso“.

En el segundo turno de la noche, Curicó Unido se impuso por los tantos de Castro, ex Sarmiento de Junín y Defensores de Belgrano, entre otros, (45+1m. PT) y del uruguayo Agustín Nadruz (40m. ST).

https://www.youtube.com/watch?v=LuolsKiia0c

El vencedor contó de titular al también delantero argentino Rodrigo Holgado y a los defensores connacionales Franco Bechtholdt y Matías Cahais. A su vez, La Calera presentó al arquero Ignacio Arce, el defensor Santiago García, el volante Gonzalo Castellani y el atacante SeBastián Sáez, más el ingreso en el segundo tiempo del delantero Lucas Passerini y el volante Thomas Rodríguez.




West Ham gana en la Conference League

West Ham, de Inglaterra donde fue titular el volante argentino ex River Plate, Manuel Lanzini, derrotó de local por 3 a 1 a FCSB, de Rumania en la primera fecha del grupo B de la Europa Conference League. EFE

El delantero jamaicano Michail Antonio lideró la remontada de un West Ham, que sufrió este jueves más de lo previsto para derrotar en su estreno en la Liga Conferencia por 3-1 a un FCSB rumano, que soñó durante casi setenta minutos con dar la sorpresa en su visita al estadio de Londres.

West Ham
FCSB rumano – Imagen: Prensa FCSB

Un sueño que pareció convertirse en realidad cuando el conjunto rumano se adelantó a los 34 minutos de juego en el marcador con el gol de Andrei Cordea, que envió a las redes un magnífico pase de Darius Olaru.

Marcador que reflejó los problemas del West Ham que pareció mucho menos peligroso sin la presencia sobre el terreno de juego de jugadores como el jamaicano Michail Antonio, el brasileño Lucas Paqueta o el español Pablo Fornals, que arrancaron el duelo como suplentes.

Por su parte, Unai Emery, técnico del Villarreal, dispuso un equipo con mayoría de suplentes para el 4 a 3 de local que su equipo obtuvo en Valencia ante Lech Poznan, de Polonia, por el Grupo C. Los argentinos Giovani Lo Celso y Jerónimo Rulli estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron.

Por el mismo grupo, Hapoel Beer Sheeva, de Israel, donde fue titular el ex Racing Club, Mariano Bareiro, empató de visitante 0 a 0 con Austria Viena.

El Basaksehir, de Turquía, donde fue titular Lucas Biglia, se destapó con una goleada de visitante por 4 a 0 al Heart escocés en el Tynecastle Park, de Edimburgo, por el grupo A. Mientras que en el mismo grupo Fiorentina, donde fue titular Lucas Martínez Quarta empato en Italia 1 a 1 con RFS, de Letonia, en un cotejo disputado en el Artemio Franchi, de Florencia.

Por el grupo E, Apollon, de Chipre, donde fue titular el volante ex Ferro Carril Oeste, Israel Coll, empató de visitante en Liechtenstein ante Vaduz 0 a 0.

En un cruce directo de argentinos, Slovan Bratislava, de Eslovaquia, donde fue titular el cordobés nacionalizado eslovaco Vernon de Marco -que comenzó su carrera en el Mallorca y luego pasó a la Liga Eslovaca, lo que le valió ser convocado para la selección de ese país- empató de local 0 a 0 con FK Zalgiris Vilnius, de Lituania, que tuvo desde el arranque al volante sampedrino Nicolás Gorobsov -ex Paraná Fútbol Club, MLS, Liga Rumana, Torino, Vicenza y Cesena-. Este encuentro fue por el grupo H.

La Conference League es la tercera copa en importancia en la UEFA y la final se jugará el 7 de junio de 2023 en el Eden Arena de Praga (República Checa).

El triunfador clasificará a la Europea League del siguiente año y además embolsara 7 millones de euros por fuera de lo que consiga en materia de recaudaciones.

Los otros resultados de la fecha fueron los siguientes:

Grupo B Anderlecht 1 –Silkeborg 0.

Grupo D: Slovacko 3-Partizan 3; Niza 1-Colonia 1.

Grupo E: Dnipro-1 0-Az Alkmaar 1.

Grupo F: Shamrock Rovers 0-Djurgarden 0; Molde 0-Gent 0.

Grupo G: Sivasspor 1-Slavia Praga 1; FC Ballkani 0-CFR Cluj 0.

Grupo H: Basilea 3-Pyunik 1.




Independiente del Valle gana en Arequipa

Independiente del Valle gana en Arequipa, se metió anoche en la final de la Copa Sudamericana 2022, al derrotar por 3-0 a Melgar, en Perú, en el encuentro desquite de una de las llaves semifinales de la competencia continental

De este modo, el conjunto ecuatoriano, que dirige el DT argentino Martín Anselmi, liquidó la serie a su favor por un contundente 6-0 en el tanteador global.

El delantero argentino Lautaro Díaz (ex Estudiantes de Buenos Aires y Villa Dálmine) marcó los dos primeros tantos de la escuadra de Sangolquí, a los 29 minutos del primer tiempo y a los 8m. del segundo, respectivamente.

Independiente del Valle gana en Arequipa - Imagen: Prensa Independiente
Independiente del Valle gana en Arequipa – Imagen: Prensa Independiente

El defensor Luis Segovia (St. 43m.) cerró la cuenta en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa.

En Independiente del Valle hubo múltiple presencia argentina, pues además de Díaz también jugaron desde el comienzo los defensores Mateo Carabajal (ex Arsenal) y Richard Schunke (ex Almagro) y los mediocampistas Cristian Pellerano (ex Nueva Chicago) y Lorenzo Faravelli (ex Gimnasia La Plata), según reprodujo un informe del sitio ‘Flashscore’

Independiente del Valle gana en Arequipa – Imagen: Prensa Independiente

En la segunda etapa ingresó el delantero Jonatan Bauman (ex Colón de Santa Fe y Brown de Puerto Madryn).

En el combinado peruano, que dirige el DT argentino Pablo Lavallén (ex Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán), se alistaron el zaguero Leonel Galeano (ex Independiente), los volantes Horacio Orzán (ex Sarmiento de Resistencia) y Martín Pérez Guedes (ex Olimpo de Bahìa Blanca) y el atacante Bernardo Cuesta (ex Tiro Federal de Rosario).

El encuentro fue dirigido por el argentino Fernando Rapallini (irá al Mundial Qatar 2022), asistido por sus compatriotas Juan Pablo Bellatti y Diego Bonfá.

El equipo ecuatoriano se medirá en la definición del certamen el sábado 1 de octubre en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, con el vencedor de la eliminatoria que mañana resolverán San Pablo (1)-Atlético Goianiense (3), a partir de las 21.30, en el estadio Morumbí.




Galatasaray recibe a Icardi en Estambul

Galatasaray recibe a Icardi, llegó a Turquía para sumarse a las filas, a préstamo por un año de París Saint Germain y sin opción de compra, ya que el club francés le abonará el 60 por ciento de su salario, que reúne 8.000.000 de euros por toda la temporada, y tuvo una recepción multitudinaria al desembarcar junto a su familia en el aeropuerto de Estambul.

Ataviado con prendas identificatorias del club turco tanto él como su esposa, Wanda Nara, y sus hijos, Icardi afronta una nueva experiencia en un fútbol de tercer orden en Europa, en un club grande como Galatasaray que, sin embargo, no disputará competencia internacional alguna en esta temporada.

Galatasaray recibe a Icardi en Estambul
Galatasaray recibe a Icardi en Estambul – Imagen: Prensa Galatasaray

Icardi, que no fue tenido en cuenta por el nuevo entrenador de PSG, Christpohe Galtier, se realizará mañana la revisión médica y luego firmará el correspondiente contrato. El suyo con el club francés termina en junio de 2024.

“Me estaban enseñando cómo es el canto de la hinchada y mis hijos también lo están aprendiendo. Es increíble el recibimiento de la gente y por eso estoy muy contento de estar acá. Firmaremos contrato por un año con el objetivo de poder conquistar grandes cosas y permanecer aquí mucho más tiempo”, dijo Icardi ante los medios locales al momento de su arribo y antes de trasladarse a un hotel céntrico en una combi que se vio sacudida por los enfervorizados aficionados del equipo aurirrojo.

Galatasaray recibe a Icardi en Estambul – Imagen: Prensa Galatasaray

Claro que ese proyecto que mencionó Icardi (se animó a pronunciar algunas palabras en turco) se apoyará también en otras contrataciones de fuste que planea la directiva de Galatasaray, como lo son las contrataciones pretendidas del colombiano James Rodríguez y el español Adama Traor.

Por lo pronto debe remontar en la Superliga turca, donde marcha en la octava posición al cabo de cinco jornadas, a 5 puntos del líder Besiktas.