Declaran al 2020 como el año del General Belgrano

El Gobierno argentino, declaró al 2020, como el año de General Manuel Belgrano, ya que se cumplen 250 años de su nacimiento.

Mediante el Decreto 2/2020, fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, siendo aprobado por el presidente Alberto Fernandez, el Jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer

Durante este año, toda documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependiente de ésta, deberá llevar la leyenda: “2020 – Año del General Manuel Belgrano”.

El decreto destaca “su probada austeridad y honradez”, mediante la cual “sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos mas destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”.




Explicación sencilla de porqué en el gobierno Kichnerista estábamos mejor…

En las cadenas de wp un amigo me pasó esta explicación del porqué creíamos que estabamos mejor en el gobierno anterior. No aparta ésto, la cantidad de errores que comete el actual, pero es la verdad.

De Roberto Cachanosky

“…Veamos, durante 12 años el kirchnerismo utilizó, para estimular el consumo artificial, además del viento de cola, el stock de capital existente.

Nos confiscó nuestros ahorros en las AFJP y usó esos ahorros de largo plazo para financiar el consumo artificial.

Limitó las exportaciones de carne e hizo que la carne fuera artificialmente barata pero a costas de consumirnos 12 millones de cabezas de stock ganadero, por eso hoy cuesta una fortuna hacer un asado.

Frenó los aumentos de tarifas de los servicios públicos dejando que se cayera el sistema energético.

Lo que la gente dejaba de pagar por la cuenta de luz, lo destinaba a pagar la cuota del celular y los ejemplos al respecto pueden seguir.

Supongamos que vendo mi casa y el auto y me voy 1 año de viaje por Europa disfrutando de los mejores hoteles, restaurantes y comodidades. Cuando se me acaba la plata vuelvo a la Argentina y no tengo dónde ir a vivir, no tengo auto y encima me tengo que poner a trabajar. 

y me voy 1 año de viaje por Europa disfrutando de los mejores hoteles, restaurantes y comodidades. Cuando se me acaba la plata vuelvo a la Argentina y no tengo dónde ir a vivir, no tengo auto y encima me tengo que poner a trabajar. 

¿Estaba mejor cuándo estaba en Europa? Obvio, lo que no cuento es cómo financié ese viaje y la ficción que fue vivir sin trabajar durante un año. Eso es lo que hizo el kircherismo.

Reventó el stock de capital acumulado, además de destruir impositivamente a un sector de la sociedad, para financiar una fiesta de consumo artificial. 

Entonces ahora puede ser que algún despistado diga que antes estábamos mejor, lo que no dice es que esa forma de consumir no era sostenible en el tiempo.

 Que recurrieron a una gran ficción y que si hubiese ganado las elecciones el kirchnerismo o Cristina Fernández hubiese seguido en el poder, estaríamos peor que ahora (ver el caso Venezuela con el chavismo) y camino a un sistema cada vez más autoritario.

La Argentina hubiese sido un calco de lo que describe von Hayek en Camino de Servidumbre. 

De manera que si bien es cierto que con el kirchnerismo Argentina era una fiesta, era una fiesta que no podía seguir eternamente.

Me parece que esto es lo que le falta explicar a la gente de Cambiemos. Transmitir con sencillez porque la gente cree que antes se vivía mejor que ahora.”

Después de este análisis vota a quien quieras pero sabiendo que pasará




Death Metal Técnico: Breve Historia Musical

Voy a empezar a escribir un poco de la creación de cada subgénero o genero para poder ver cómo ha evolucionado y alguna de mis bandas favoritas del mismo By: Nicolas Desmedt

El primer subgenero del cual hablare sera el Death Metal Tecnico viendo su nacimiento y maduracion tomando a las bandas mas importantes del mismo y las que son mis favoritas.

El subgénero como tal nace a finales de los años 80 tomando como principal referencia a la banda Death (creadora del genero Death Metal) por su disco Human en el cual cambiaron su fórmula por algo más agresivo, pero teniendo una mayor calidad en los solos y tocando con una técnica inspirada en el Thrash Metal Progresivo.

Luego las bandas CynicAtherist toman de inspiración a Death para sentar las bases de este género. Después de un tiempo de desarrollo llega un momento clave en la historia de el mismo es el disco Contradictions collapse de Meshuggah (banda la cual también sienta las bases del Djent) ya que este disco poseía una gran progresión y agresividad haciendo que las bandas pioneras del Death Metal Técnico voltearan a escucharlo y tomarlo como fuente de inspiración para crear un metal violento y caótico, pero con una gran calidad a nivel instrumental y los animó a experimentar con el mismo.

Los artistas dentro de este género no tienen miedo a juntar estilos de música distintos para crear una mezcla de sabores que derriten tu oído teniendo un gusto dulce y acido que enamora a los oyentes de la música extrema y por esto es uno de géneros más difícil de hacer ya que combinar estilos distintos y dejar como resultado final algo coherente es complicado y se necesita una gran capacidad para lograrlo.

Por esta razón me gusta tanto este género por como sus artistas se la pasan mesclando cosas nuevas y se esfuerzan para conseguir un resultado que no decepcione a sus fanáticos.

Para terminar, quería dejar un listado de alguna de las mejores bandas del género a mi parecer, puede ser que hable con mayor profundidad de alguna de ellas en otro momento, pero por ahora aquí tienen la lista:

Duality, Allegaeon, Arphael, Artificial Brain, Atrocity, Augury, Beyond Creation, Bloodshot Dawn, Born of Osiris, Cattle Decapitation

Son algunas de las bandas que conozco de este género. Si quieres escuchar más bandas de este estilo o relacionadas con el metal y el rock acá dejo mi playlist con todo este tipo de música:

Spotify



Carlos Mac Allister cae en las internas de La Pampa

Carlos Mac Allister cayó en las internas de La Pampa frente a Daniel Kroneberger

Carlos Mac Allister cayó en las internas de La Pampa frente a su adversario de la UCR, Daniel Kroneberger. El precandidato a gobernador por Cambiemos había abandonado la Secretaría de Deportes en noviembre para comenzar la campaña.




En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

La caída de los turistas argentinos no podrá ser compensada por el aumento de los turistas brasileños, europeos y estadounidenses.

Fuente: Diario La Tercera de Chile

La devaluación en nuestro país, provocó serios problemas en materia de turismo en Chile, ya que el masivo flujo de turistas argentinos que visitaban ese país, este año disminuyo de manera importante. Pero también generó un alto flujo de turistas de cabotaje y favoreció la llegada de turistas extranjero a la Argentina.

Enero, en la Argentina, fue el mejor mes desde que hay registro en cantidad de pasajeros de cabotaje. Volaron 1.352.401 personas, 14% más que el año pasado y 59% más que en enero de 2015. Datos proporcionados por el Ministerio de Producción y Trabajo de nuestro país

Situación distinta en Chile

Las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), revelaron una caída de más de 5% en las pernoctaciones en diciembre que se sumaron ahora a los pronósticos de la Subsecretaría de Turismo.

Dicho Instituto espera que solamente lleguen a Chile unos 2.366.160 turistas, durante la presente temporada estival, lo que representa un fuerte retroceso de 16,8% en relación al año pasado.

Esta diminución se explica por la fuerte baja de 40% que, según los cálculos de la subsecretaría, experimentó la llegada de turistas argentinos, profundizado tras lo que sucedió el año pasado, cuando el retroceso alcanzó el 28%, debido a la devaluación del peso en Argentina.

Esta caída no pudo ser compensada por las alzas esperadas para los visitantes brasileros (5,4%), europeos (6,5%) y estadounidenses (7,45).

Desde la Subsecretaría de Turismo de Chile, explican que la reducción de visitas va en línea con la tasa de ocupabilidad de los hoteles y otros recintos similares.

Esta tasa mostró un retroceso de 5,7 puntos porcentuales a un 57,9% en un universo de 48 destinos turísticos, entre la semana del 21 al 26 de enero.




Spotify con el podcast Gimlet le compite a iTunes

Los rumores empiezan a ser ciertos, Spotify ha adquirido la productora de podcasts Gimlet media, una de las mejores en esta materia a nivel internacional.

Fuente: AP

El servicio de streaming musical Spotify está adquiriendo a las compañías de podcasts Gimlet y Anchor, con lo que intentará hacerle competencia al iTunes de Apple en ese tipo de transmisiones.

Un podcast, en su su definición técnica, e una publicación digital periódica en audio o video que se puede descargar de internet, lo habitual es que el podcast sea dirigido por un presentado o varios componentes, y que durante cierto período de tiempo hablan de una temática concreta. Dicha temática puede está formada por diferentes episodios.

Gimlet Media cuenta con un estudio para podcasts con capacidades de producción, desarrollo y publicidad. Anchor ha sido una plataforma de herramientas para creadores de podcasts, así como una base establecida y creciente de creadores.

El fundador y director general de Spotify, Daniel Ek, dijo el miércoles en su blog que Spotify se ha vuelto la segunda plataforma más grande de podcasts en poco menos de dos años.

“El formato está en plena evolución y si bien los podcasts son todavía un negocio relativamente menor, veo un gran potencial de crecimiento para ese medio y para Spotify en particular”, escribió.

Nick Quah, de Hot Pod, un servicio de noticias que cubre la industria de podcasts, dijo en un correo electrónico a los suscriptores que los acuerdos ayudarán a Spotify a separarse de la música y a diferenciar su producto. Quah también anticipó que Spotify podría tratar de monetizar los podcasts de la misma manera que lo ha hecho con los eventos musicales para subir su música directamente y recibir automáticamente el pago de los derechos de autor.




El BCRA sobrepaso la meta de la Base Monetaria de enero

En el primer mes del año, el promedio mensual de la BM fue de $ 1.346 mil millones, $ 12 mil millones por debajo de la meta corregida por las compras de divisas.

Imagen: Guido Sandleris Fuente: Ámbito Financiero

El Banco Central (BCRA) anunció este viernes que sobrecumplió nuevamente en enero la meta de Base Monetaria (BM), en el marco del esquema de política monetaria en vigencia a partir de octubre pasado.

Este esquema contempla una corrección en la meta de BM asociada a compras de dólares por parte del BCRA en el mercado cambiario si el tipo de cambio se ubica por debajo de la zona de no intervención.

Este fue el caso durante la mayor parte del mes y el BCRA compró u$s 560 millones, equivalentes a $ 20.876 millones.

Al considerar el efecto de las compras de divisas de enero, la meta de BM pasó de $ 1.351 mil millones a $ 1.358 mil millones para enero y a $ 1.372 mil millones para los meses siguientes.

“El BCRA fue cauteloso en el manejo de esta expansión monetaria y, en enero, el promedio mensual de la BM fue de $ 1.346 mil millones, $ 12 mil millones por debajo de la meta corregida por las compras de divisas”, indicó el Central.

En esta decisión, el BCRA calibró la velocidad de expansión monetaria para ajustarse a los tiempos del sistema financiero, que opera con rezagos en su intermediación, agregó.

Para cumplir con su meta, el BCRA recordó que subasta diariamente letras de corto plazo, Leliq.

“En estas subastas se determina endógenamente la tasa de interés. Propiciada por la inyección de liquidez resultante de las compras de divisas, la tasa de interés promedio de las Leliq tuvo una tendencia decreciente, finalizando enero en 53,7%, lo que implicó una disminución de 5,6 p.p. respecto a fin de diciembre y de 19,8 p.p. respecto al máximo, de 73,5%, alcanzado el 8 de octubre pasado”, concluyó.




El Souvlaki de Tsitsipas en Melbourne

Stefanos es un crack de la nueva generación, he inspiró a un restaurante griego de Melbourne para nombrar una nueva clase de Souvlaki.

The Tsitsipas Souvlaki. Imágen: @ StalactitesRest

El lugar se llama Stalactites y decidió crear un nuevo Souvlaki con el apellido del joven de 20 años que se compone decordero con papas fritas, tomate, salsa de tzatziki, granado, queso feta desmenuzado, menta fresca, albahaca y chile. El restaurante tomó la decisión de bautizarlo asó cuando Tsitsipas se citó en las semifinales con Rafael Nadal.

“Estamos felices de hacerlo ahora porque lo ha hecho muy bien. Estamos muy orgullosos de él. Ha hecho un trabajo increíble y llegar a las semifinales es un gran logro. Stefanos es solo un gran modelo a seguir”, dijo la propietaria Nicole Papasavas a la BBC.

Esta es solo la segunda vez que Stalactites ha nombrado a un souvlaki en honor a un jugador de tenis. Marcos Baghdatis, un chipriota, también se ganó ese honor tras clasificar a la final del Abierto de Australia 2006.

Stefanos Tsitsipas dejó su marca en el Abierto de Australia en más de una forma. El griego de la se convirtió en el primer jugador de su país en alcanzar las semifinales de un Grand Slam. Y gracias a su actuación, le pusieron su apellido al plato típico de un restaurante griego en Melbourne.




Estados Unidos recorta ingresos al gobierno de Maduro

Estados Unidos está tratando de cortar las fuentes de ingreso del gobierno venezolano de Nicolás Maduro para fortalecer al líder opositor Juan Guaidó, dijo el jueves un alto funcionario en Washington.

Fuente: Reuters

Maduro y Guaido. Imagen: BBC.com

El anuncio, del que no hubo mayores detalles, mostró que la Casa Blanca está dispuesta a ir más allá de las medidas diplomáticas tradicionales para drenar los recursos de Maduro, que ya lucha con una recesión de cinco años y una hiperinflación de más de un millón por ciento anual. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los principales compradores del petróleo venezolano, que genera más del 90 por ciento de los ingresos en divisas de Venezuela.

“Nos estamos enfocando hoy en desconectar el régimen ilegítimo de Maduro de las fuentes de sus ingresos”, dijo John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además el asesor amplió: ““Creemos que es coherente con nuestro reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela que esos ingresos deberían ir al gobierno legítimo.”

Maduro el miércoles rompió relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, y el jueves ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en ese país así como de los consulados.

“He decidido cerrar todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos (…) hasta el domingo tiene la delegación de Estados Unidos para retirarse del país”, agregó en un discurso en el Tribunal Supremo.

Los apoyos a Guaidó crecieron el jueves con el reconocimiento del Reino Unido y España, pero en Caracas la cúpula militar del país petrolero respaldó a Maduro.

Guaidó escribió en Twitter que en la llamada le expresó a Sánchez “la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela” para lograr un gobierno “de transición y tener elecciones libres”.

En una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el secretario de Estado, Mike Pompeo convocó a una reunión regional de cancilleres para hablar de Venezuela y dijo que el tiempo de estar debatiendo ya se ha acabado.

Además, ofreció 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para el país sudamericano, que está sumido en una profunda crisis económica, con una hiperinflación y una escasez crónica de alimentos y medicinas que ha empujado a millones a emigrar.

El mandatario acusó a Pompeo de dictarle las líneas a Guaidó. “Dice amo imperial Mike Pompeo, que el gobierno legítimo de Venezuela es el que se proclamó en una plaza pública, ellos dieron la orden de fiel cumplimiento”, sostuvo Maduro.

Guaidó, sus seguidores y gran parte de la comunidad internacional creen que la asunción de Maduro el 10 de enero para un segundo mandato de seis años fue una usurpación del poder bajo el argumento de que las elecciones que lo consagraron no fueron democráticas porque no brindaron garantías para que la oposición se presentara.

Pero Maduro asegura que la elección fue justa y que la decisión de los partidos de oposición de boicotear refleja su falta de compromiso con la democracia.

El mandatario señaló que los gobiernos de México y Uruguay tomaron la iniciativa diplomática para buscar un acuerdo de paz en Venezuela. “Yo apoyo esa iniciativa para el diálogo”, agregó.




Lagarde felicitó a Dujovne

La directora del FMI sostuvo que Argentina cumplió con las directivas del organismo internacional para estabilizar la economía.

Agencia Telam.

Sandleris, Lagarde y Dujovne. Imagen: Agencia Telam

La titular del FMI, Christine Lagarde, felicitó al ministro de Hacienda y FinanzasNicolás Dujovne, y al presidente del Banco CentralGuido Sandleris, por el estricto seguimiento de las políticas que recomendó el organismo internacional.

Lagarde congratuló a los funcionarios tras el encuentro que mantuvo con ellos en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía”, luego de terminar el encuentro.

La titular de FMI, sostuvo que: “La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina”.

En esa línea, aseguró que estas directivas “seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”.

Lagarde terminó remarcando el respaldo del Fondo al Gobierno de nuestro país: “Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades”.