Baradel no descarta ser candidato.

En paralelo al reclamo de los gremios docentes para que María Eugenia Vidal abra las paritarias docentes, comenzó a instalarse una posible candidatura del líder de Suteba, Roberto Baradel.

Roberto Baradel. Imagen: (DyN/Archivo)

El jefe de Suteba, Roberto Baradel, no descartó ser candidato a diputado en las elecciones de octubre y dijo que, si bien no lo tiene previsto, la “representación de los trabajadores, debe estar en el Congreso”, manifestó el líder sindical.

“No lo tengo previsto. No lo descarto, no en mi caso, sino en la representación que se tiene que ejercer, como lo ha hecho Hugo Yasky, que representa a la CTA y los derechos de los trabajadores en la Cámara de Diputados”, dijo Baradel en diálogo con Radio Provincia.

Las aspiraciones electorales de Baradel no son nuevas. Más allá de su rol como dirigente gremial articuló en el armado de Martín Sabbatella en Nuevo Encuentro. También, en algún momento intentó acercarse a Sergio Massa.




La Nueva Película De Dragon Ball Ya Está Aquí

Dragon Ball Super: Broly se acaba de estrenar y hoy vamos a hablar un poco de ella y de su gran éxito

Por Nicolas Desmedt

El día jueves 10/01/19 se estrenó en los cines argentinos la última película de Dragon Ball la cual tiene de nombre Dragon Ball Super: Broly y tuvo un recibimiento increíble con más de 100000 entradas vendidas el día de estreno, siendo la película de la saga que más éxito tuvo en la Argentina superando la película de 2015 Dragon Ball: La batalla de los dioses por más del doble de entradas vendidas. Pero de aquí nos viene una pregunta:

¿Por qué Dragon Ball Super: Broly tuvo tanto éxito?

Para responder a esto es solo necesario ver la cantidad de público de todas las edades que tiene esta serie. La misma está en emisión desde 1986 y actualmente ya está confirmada una nueva saga de la historia de Goku y todos los niños desde que empezó su emisión han visto Dragon Ball y fue parte de la infancia de muchos. Esto nos da el factor de la nostalgia y la razón que gente adulta no se quiera perder nada que ofrezca la serie, también los que todavía son niños han vivido con esta serie y fue parte de su vida desde pequeños lo cual demuestra lo increíble de esta animación que une a adultos y niños.

Yo pude ir al estreno de la misma y la composición de la película es la típica de toda la serie, pero desde tiempos más actuales la serie dejo de ser tan violenta para estar más destina a los niños, cosa que se vio mucho en la película del 2015, la cual era una comedia muy destinada para niños que dejo un mal sabor de boca para la gente que sigue la serie desde sus inicios. Pero en esta película la comedia fue parte de la misma y tuve una cantidad razonable que hasta puede entretener a un adulto y las peleas son increíbles como ya nos tiene acostumbrados probando cosas nuevas para hacerlas más espectaculares y distintos efectos visuales siendo una de las mejores películas de Dragon Ball que he visto y que recomiendo para todo fan de la serie. Esta película es una digna entrada para el personaje de Broly que, a mi parecer, no tuvo una introducción decente en las antiguas películas del personaje y que en esta tiene un propósito más realista para pelear contra los protagonistas.   




Wikipedia estuvo durante gran parte del día nombrando a Gauido como Presidente de Venezuela

Por momentos para Wikipedia, el presidente de la Asamblea Nacional (de Venezuela) Juan Guaidó, fue el presidente número 51 de la República Bolivariana de Venezuela.

Esto surgió luego de las declaraciones de Guaidó tras el Cabildo Abierto que se realizó este viernes 11 de enerofrente a la sede de la ONU, donde afirmó que como Presidente de la Asamblea Nacional asumiría lo estipulado por elartículo 233 de la Constitución Nacional, la cual reza que con su cargo en el Parlamento debe asumir el cargo de la Presidencia de Venezuela.

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período.”

La posibilidad de editar Wikipedia, reduce la credibilidad de dicha información, pero durante gran parte del día elPresidente de la Asamblea fue para dicha web el máximo dirigente de dicho país. Por ello la información del sitio ya está aclarada: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Guaid%C3%B3

Por otra parte, se espera que en las próximas horas, Juan Guaidó emita nuevos anuncios acerca de los próximos pasos a seguir como presidente de la Asamblea Nacional. 




Mientras nuestros políticos pelean por el puchero, el mundo va por otro lado

La política Argentina compromete año tras año el futuro de nuestros hijos. Mediante impulsivas propuestas económicas y políticas que se basan en el “Diario del día anterior”. Por Rodrigo Desmedt

Imagen: El Comercio

Por. Rodrigo Desmedt

Un país en el que el 50% trabaja para mantener al otro, seguramente va directo al fracaso y desde ese fracaso comienza a ser un constructor de pobres.

Argentina tuvo muchas oportunidades de crecimientos, primero fueron las Guerras Mundiales, donde los gobiernos de entonces podrían haber desarrollado el campo, pero las ambiciones políticas y el manejo de las masas llevó a que siempre el Campo se enfrente con el Gobierno y no se pueda generar una simbiosis entre ambos y desembocar en una potencia en este rubro.

El jactarse de decir que somos “El Granero del Mundo”, por parte de nuestros empresarios y políticos, evitaron que puedan salir de las estructuras. Al Granero había que desarrollarlo científicamente, mejorar nuestra educación, generar científicos que desarrollen proyectos que impulsen mejores tecnologías en el rubro. Contrariamente las políticas se basaron en ambiciones personales, en quedarse con parte del botín, no permitiendo el desarrollo del país.

Hoy no somos el “Granero del Mundo”, ya que otros países se han desarrollado, han generado tecnologías que son superadoras y que le permiten exportar en tiempo y forma, algo que además le sumamos los argentinos a nuestros problemas, la “Falta de responsabilidad”.

Actualmente nuestro gobierno intenta equiparar desajustes provocados por gobiernos anteriores, principalmente en el área de energía, donde además apuesta a generarla mediante energías renovables. Pero la clave de su error, fue la falta de comunicación en el inicio de la gestión, ya que cuando ellos se encontraron con el muerto que habían dejado las anteriores administraciones y en vez de exponerlo, lo metieron debajo de la alfombra e ilusionaron al país con un mensaje optimista que nunca se terminó de concretar.

El mundo va por otro lado, acuerdos comerciales bilaterales, mejoras en el área tecnológica, fortalecimiento de energías renovables y por sobre todas las cosas desarrollo en el área de ciencias. Con todos estos ingredientes debemos buscar estrategias para saber en que nosotros podemos insertarnos y con ello volver si alguna vez lo fuimos, a ser competitivos.




Colapsa una mina en Afganistán

Kunduz (Afganistán) (AFP) – Al menos 30 personas murieron al colapsar una mina de oro no autorizada en el noreste de Afganistán, indicó una fuente oficial.

Treinta muertos y siete personas heridas fue el total de victimas en el incidente que se produjo en el distrito de Kohistan en la provincia de Badakhshan, indicó el gobernador provincial, Mohamad Rustam Raghi, a AFP.

Los lugareños habían cavado un pozo de 60 metros de profundidad en el lecho de un río para buscar oro. Estaban dentro cuando cayeron los muros, declaró Raghi.

“Las personas estaban usando una excavadora para hacer un gran agujero en el río cuando se derrumbó, atrapando a docenas de trabajadores .Al menos 30 murieron”, explicó Raghi.

No está claro por qué se derrumbó el pozo, pero según Nik Mohammad Nazari, portavoz del gobernador provincial, los mineros no eran profesionales.

“Los lugareños han estado involucrados en este negocio durante décadas sin que el gobierno tenga control sobre ellos”, dijo Nazari.

“Enviamos un equipo de rescate a la zona pero los lugareños ya empezaron a sacar los cuerpos del lugar”, agregó.

Badakhshan es una provincia remota y montañosa ubicada en el noreste de Afganistán que comparte frontera con Tayikistán, China y Pakistán. La región es propensa a los deslizamientos de tierra, sobre todo en la época más fría, cuando las fuertes nevadas cubren la provincia.

La minería ilegal es común en Afganistán, un país rico en recursos, donde los talibanes dependen del sector para generar gran parte de sus ingresos.

Sin embargo, la mayoría de los recursos mineros del país siguen sin explotarse, ya que el conflicto y la falta de regulación disuaden a las compañías internacionales de explotar las enormes reservas.




El Consejero de Apple alimenta temores en Wall Street

Las acciones se derrumbaron ayer jueves en la bolsa de Nueva York, con una caída del 2 %, luego de una caída de la actividad fabril en Estados Unidos y de un informe del Concejero de Apple.

El índice tecnológico Nasdaq comenzó la sesión del jueves con una caída del 1,22% después de que el consejero delegado de Apple Tim Cook, informara a los inversores de que la compañía prevé unos ingresos por debajo de lo anticipado anteriormente por las bajas ventas del iPhone en China.

Según Tim Cook, la empresa ha recortado entre un 5,6% y un 9,7% su anterior expectativa de ventas. El anuncio realizado por la compañía ha provocado que el precio al que se negociaban sus acciones cayera un 9,08%, hasta los 143,8 dólares, desde los 157,92 dólares que alcanzó al cierre del índice del miércoles.

La magnitud de la desaceleración de los ingresos de Apple en el trimestre navideño sacudió al sector tecnológico y arrastró a los tres principales índices de Wall Street. El sector cayó un 5,1 por ciento, su mayor descenso diario porcentual desde agosto del 2011.

Un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de la empresa en Estado Unidos, indico que Apple ha sufrido en diciembre su mayor caída desde octubre del 2008, en el peor momento de la crisis financiera. El índice, si bien sigue en terrenos positivos, tocó el mínimo en más de dos años.

El consejero delegado de Apple ha expresado su preocupación por las tensiones comerciales entre China y EEUU, señalando que el entorno económico en el gigante asiático “se ha visto afectado de manera adicional por las crecientes tensiones comerciales con EEUU”, aunque ha subrayado su confianza en el “brillante” futuro del negocio de Apple en China.

A última hora del miércoles Tim Cook, escribió en una carta a inversores que la compañía no había previsto el alcance de la desaceleración económica de China, agravada por la guerra comercial con los Estados Unidos. Cook, manifestó: “Si bien anticipamos algunas dificultades en mercados emergentes clave, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China”, afirmando que: “la mayor parte del déficit de ingresos respecto a las previsiones, y sobre el 100% del descenso de las ventas a nivel mundial, tuvieron lugar en China a través del iPhone, Mac e iPad”.

No obstante, el primer ejecutivo de la firma tecnológica ha destacado que, a pesar de esta revisión a la baja de sus expectativas, la compañía espera anunciar un nuevo récord en su beneficio por acción, añadiendo que la base de dispositivos Apple activos aumentó en más de 100 millones de unidades en los últimos doce meses, hasta alcanzar un máximo histórico en el uso mundial de productos de la compañía.




Bienvenidos: Desde la Ventana

Bienvenidos a Desde la ventana

Bienvenidos a este portal sobre noticias principalmente de Ciencia y de Deportes provincial, nacional e internacional.

Nuestra sección de Deportes se divide en noticias de toda índole, como ser novedades acerca de Tenis principalmente como así también futbol, rugby entre otros.

Además contamos con novedades sobre noticias a nivel Internacional, Cultural, Sociales, Medio Ambiente y por último noticias relacionadas con la provincia de Salta.

Este sitio web está administrado por La Ventana Producciones y Desarrollado y Diseñado por ZIXFOX.