Baradel no descarta ser candidato.
En paralelo al reclamo de los gremios docentes para que María Eugenia Vidal abra las paritarias docentes, comenzó a instalarse una posible candidatura del líder de Suteba, Roberto Baradel.
Roberto Baradel. Imagen: (DyN/Archivo)
El jefe de Suteba, Roberto Baradel, no descartó ser candidato a diputado en las elecciones de octubre y dijo que, si bien no lo tiene previsto, la “representación de los trabajadores, debe estar en el Congreso”, manifestó el líder sindical.
“No lo tengo previsto. No lo descarto, no en mi caso, sino en la representación que se tiene que ejercer, como lo ha hecho Hugo Yasky, que representa a la CTA y los derechos de los trabajadores en la Cámara de Diputados”, dijo Baradel en diálogo con Radio Provincia.
Las aspiraciones electorales de Baradel no son nuevas. Más allá de su rol como dirigente gremial articuló en el armado de Martín Sabbatella en Nuevo Encuentro. También, en algún momento intentó acercarse a Sergio Massa.