Vista previa
PREVIA
Wout Faes, del Leicester City, puede estar contento de ver el final de 2022 después de que terminó convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de la Premier League (PL) en marcar dos goles en propia meta en un mismo choque cuando los Foxes cayeron 2-1 contra el Liverpool. De hecho, el propio Leicester puede estar contento de ver el final de 2022, dado su declive que los ha visto pasar de ser auténticos contendientes europeos la temporada pasada a luchar contra el descenso en esta campaña.
El entrenador del equipo, Brendan Rodgers, ciertamente esperará que 2023 sea más próspero, y puede imaginar que su equipo alarga su ventaja con la zona de descenso después de haber ganado nueve de sus últimos 14 partidos de liga en el arranque de un año calendario (E4, P1). Sin embargo, dos derrotas consecutivas sin anotar en la liga en condición de local previo a este choque amenazan con empeorar ese récord, con el Leicester ahora al borde de perder tres partidos seguidos en casa de la máxima categoría sin marcar por primera vez desde 1983.
Los goles no son un problema para el Fulham, que ha marcado en todos menos dos de sus partidos de PL en esta campaña, y el último de ellos fue una victoria por 2-1 contra el Southampton el sábado. Ese resultado coronó un buen 2022 para el Fulham, que se ha recuperado bien en la PL y llegó a este choque ocho puntos mejor que su rival tras ganar cuatro de sus últimos ocho partidos de liga (E2, P2).
El hecho de que ambas derrotas se produjeran a través de goles en tiempo de descuento contra los clubes de Manchester muestra lo difícil que es superar al Fulham en estos días. Sin embargo, tal vez ese no sea el caso a principios de año para los Cottagers, que ganaron solo uno de sus últimos 23 partidos fuera de casa de la PL en el mes de enero (E6, L16), aunque cabe destacar que abrieron su campaña de liga fuera de casa de 2022 con una victoria por 7-0 ante el Reading en el Championship.
Jugadores a seguir: En lo que podría ser considerado como un capricho del destino, Harvey Barnes, del Leicester, ha visto cómo sus últimos cinco goles han sido el 2-0 en cada ocasión. Fulham podría mirar a Aleksandar Mitrović para contrarrestar eso, pero es posible que tenga que esperar para que deje su marca – el serbio ha anotado ocho de sus últimos nueve goles con el club durante la segunda mitad.
Dato destacado: Este partido será el primero del árbitro Darren Bond en esta campaña de la PL. Ha mostrado una media de 4.28 tarjetas amarillas por choque en los otros compromisos que ha dirigido esta temporada.


Fulham