Estrella Roja ganó bien y se metió en la fase liga de la Champions League El conjunto serbio venció 2-0 de local (3-2 el global) al Bodo/Glimt de Noruega y seguirá en el torneo europeo. Bruno Duarte y Spajic marcaron los goles. Créditos: prensa Estrella Roja
Lando Norris terminó tercero en Abu Dhabi y se consagró campeón mundial de Fórmula 1 2025. Max Verstappen ganó la carrera, pero no le alcanzó para sostener su reinado. Piastri completó el podio.
Lando Norris rompió en llanto apenas cruzó la línea de meta. El piloto británico acababa de cumplir el sueño que persiguió durante toda su carrera: convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1. El tercer puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi fue suficiente para asegurarse el título en la última fecha de la temporada 2025. Max Verstappen ganó la carrera en Yas Marina con una actuación impecable, pero esa victoria no alcanzó para evitar el final de su dominio absoluto.
El campeonato llegó a la definición con tres candidatos separados por solo 16 puntos: Norris, Verstappen y Oscar Piastri. La ilusión de un final explosivo se transformó en una competencia lineal, casi sin sobresaltos. Verstappen lideró de punta a punta y cerró el año como el piloto más ganador del 2025, con ocho triunfos, pero pagó la desventaja de 12 puntos con la que llegó a Abu Dhabi. El neerlandés necesitaba ganar y esperar un milagro; su parte la hizo, pero Norris no falló.
La remontada que casi cambia la historia
La arremetida de Verstappen quedará como uno de los puntos altos del año. Después de Países Bajos, estaba a 104 puntos de Piastri y parecía eliminado de la pelea. Pero desde el regreso del parón europeo no se bajó del podio en diez carreras consecutivas: seis victorias y una consistencia que rozó la épica. Aun así, no fue suficiente.
McLaren contra todo: estrategia perfecta para blindar a Norris
McLaren entendió desde el inicio que su principal rival era Verstappen, no Piastri. Por eso ejecutaron una estrategia impecable: Norris largó con neumáticos medios —la misma elección que Red Bull— y Piastri con duros, buscando alternativas para atacar al neerlandés. En la salida, Lando evitó cualquier maniobra riesgosa y hasta dejó pasar a Oscar, priorizando mantener el auto sano y neutralizar posibles contingencias.
Piastri lideró brevemente la carrera, pero la estrategia a dos paradas de Verstappen fue superior. El australiano terminó tercero, cerrando una temporada brillante, aunque insuficiente para la coronación.
La única tensión: Leclerc y Tsunoda
Norris corrió sin grandes amenazas. Charles Leclerc lo siguió de cerca en las primeras vueltas, pero Ferrari se diluyó con el paso de los giros y el monegasco finalizó cuarto.
El único momento crítico del británico llegó tras su primera parada, cuando debió superar a Yuki Tsunoda. El japonés bloqueó dos veces el radio de acción —recibió cinco segundos de sanción— y Norris tuvo que arriesgar con una maniobra al límite, saliendo por fuera de los límites de pista. Fue investigado, pero la FIA no aplicó sanciones.
Lando Norris: Un campeón que maduró contra la presión
El tercer puesto fue el golpe definitivo. Cuando Norris cruzó la bandera de cuadros, se quebró. Había conseguido el título en su séptima temporada, a un año de su primera victoria en Miami 2024.
Norris tuvo momentos de fragilidad mental a lo largo del año, sobre todo bajo la presión de Verstappen, pero en Abu Dhabi mantuvo la calma necesaria. Fue al podio y, esta vez sí, gritó campeón.
Canapino campeón TC 2025: el piloto de Arrecifes tuvo un fin de semana perfecto en La Plata, ganó absolutamente todo y se coronó por quinta vez en el Turismo Carretera.
Canapino campeón TC 2025. Esa frase resume un fin de semana inolvidable y una de las actuaciones más contundentes en la historia reciente del Turismo Carretera. Agustín Canapino se llevó del Autódromo Roberto Mouras exactamente lo que vino a buscar: su quinto título en la categoría más importante del automovilismo argentino.
El piloto del Chevrolet Camaro del Canning Motorsport completó una actuación perfecta: ganó los dos entrenamientos, fue el más rápido en la clasificación, venció en la serie más veloz y cerró el domingo con la 6ª final ganada en la temporada. Un dominio absoluto que selló una campaña de excelencia.
La final comenzó con un duelo de alto voltaje frente a Mariano Werner. Ambos compartieron la primera fila y, tras un lanzamiento impecable, Canapino llegó primero al curvón. Desde ese momento, sólo se dedicó a controlar la competencia. Administró la diferencia con inteligencia, sin excesos y con la frialdad que lo caracteriza, esperando que las 25 vueltas transcurrieran para consagrarse nuevamente campeón.
El arrecifeño llegó al Mouras sabiendo que tenía un arma perfecta. El trabajo del Canning Motorsport, sumado a la dirección deportiva y asesoramiento de Guillermo Ortelli, formaron una dupla precisa, equilibrada y extremadamente competitiva durante toda la temporada.
Detrás del campeón, el clasificador finalizó así: 2º Mariano Werner (Ford Mustang) a 3.548 3º Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro) 4º Jeremías Olmedo, el mejor debutante del año (Ford Mustang) 5º Facundo Chapur (Torino NG)
Con este resultado, Canapino sumó 259,5 puntos en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Segundo terminó Matías Rossi con 168,75 y tercero Santiago Mangoni con 163,75. Más atrás se ubicaron Julián Santero (158,5) y Germán Todino (158).
El flamante campeón, emocionado, dejó una declaración cargada de sentimiento:
“Es un gran día, me recuerda a mi campeonato del 2010. Este es especial porque es el primero sin mi viejo al lado, aunque sé que está conmigo. Ayer lloré muchísimo. Hoy estoy más sereno, orgulloso de lo logrado. No quiero parar acá. Quiero igualar a Ortelli y por qué no, a Juan Gálvez”.
El Turismo Carretera inicia ahora un receso de poco más de dos meses. La actividad volverá el 15 de febrero de 2026 en el Autódromo de El Calafate, donde comenzará una nueva temporada cargada de desafíos.
La victoria de Bautista Damiani marcó el cierre perfecto de la temporada, logrando su primer triunfo en el TC Pista con el Chevrolet N°99. Aunque no le alcanzó para el título, cerró tercero en la Copa de Plata 2025. El campeón fue Marco Dianda, que finalizó cuarto y confirmó su dominio anual.
La victoria de Bautista Damiani en La Plata le dio un cierre brillante a su temporada en el TC Pista. Con el Chevrolet N°99 del Canning Motorsport, el piloto de 9 de Julio logró su primer éxito en la categoría durante la final del Gran Premio Coronación. A pesar del triunfo, no le alcanzó para quedarse con el título, que quedó en poder de Marco Dianda, pero sí consiguió asegurarse el 3° puesto de la Copa de Plata, detrás del campeón y de Nicolás Moscardini.
Damiani largó desde la primera fila junto a Gastón Iansa, su compañero de equipo y ganador de la otra serie. En la primera curva tomó la punta y no la soltó más. Fue una victoria contundente, liderando de punta a punta y cruzando la bandera a cuadros con 389 milésimas de ventaja sobre Tomás Abdala, con Ford, que ocupó el segundo lugar. El podio lo completó Gastón Iansa, con el Chevrolet N°55 del Canning Motorsport.
En la 4ª posición llegó Marco Dianda, resultado suficiente para consagrarse campeón del TC Pista 2025 con el Dodge del Galarza Racing. El piloto de Guatimozín cerró un año sólido, consistente y dominado por la regularidad. Quinto terminó Gaspar Chansard (Toyota – Uranga Racing), mientras que Faustino Cifre (Ford – Fadel Werner Competición) fue sexto. Moscardini, subcampeón, culminó en la 12ª posición.
🏆 Dianda, campeón del TC Pista 2025
“Fue un gran año, en el que el auto siempre estuvo cada vez que lo necesité. Había pilotos con mucha experiencia, pero logramos el objetivo. Cometí errores mínimos, pero desde Alta Gracia en adelante el funcionamiento del Dodge fue inmejorable”, expresó el flamante campeón.
🎉 La palabra del ganador
Tras su primer triunfo, Bautista Damiani se mostró emocionado:
“Estoy muy feliz. Le agradezco al equipo, mi familia y sponsors. Este resultado me motiva mucho. Hay que renovar la cabeza para el año que viene porque quiero el título”.