Resumen
Un gol en cada tiempo contra el Lecce le dio al vigente campeón de la Serie A, el Inter de Milán, su primera victoria liguera de la temporada (G 2-0) después de empezar la campaña con un empate a 2-2 contra el Génova. Curiosamente, es la octava vez en los once últimos partidos de la Serie A que los “Nerazzurri” logran anotar exactamente en dos ocasiones.
Sin embargo, cabe destacar que logró la victoria sin la presencia de su capitán, Lautaro Martínez, que se perdió el choque por lesión, aunque el entrenador Simone Inzaghi se apresuró a señalar los aspectos positivos de no estar “anclados” a un solo jugador, sobre todo teniendo en cuenta que el delantero argentino es duda para este partido contra el Atalanta. El Inter ha ganado los cuatro últimos choques ligueros que ha jugado ante este elenco y ha anotado 12 ocasiones en ese lapso, pero ese poder ofensivo le ha permitido encadenar su racha de victorias más larga ante este rival desde diciembre de 2001.
El Atalanta viene de perder por 2-1 ante el Torino en la que fue su segunda derrota en tres partidos oficiales hasta ahora (G1, P2). Sin embargo, su entrenador, Gian Piero Gasperini, afirmó estar “contento” con las mejoras mostradas desde la derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid. El conjunto visitante rara vez ha caído en una racha prolongada de resultados negativos y, de hecho, no ha perdido partidos de liga consecutivos desde marzo, aunque eso formó parte de una racha de cuatro encuentros sin ganar que incluyó una derrota por 4-0 aquí ante el Inter.
El revés en Turín puso fin a una impresionante racha de cuatro victorias a domicilio en la Serie A. Para volver a encarrilar esa racha fuera de casa es necesario que el Atalanta acabe con otra racha negativa en este compromiso, y es que el cuadro de Bérgamo no registra una victoria liguera contra el Inter en suelo milanés desde marzo de 2014 (E3, P7 desde entonces).
Batalla clave: Matteo Darmian marcó el primer gol del Inter en su victoria ante el Lecce, y el defensa hizo lo propio en el último partido que jugó contra el Atalanta en este recinto. Sin embargo, su principal tarea aquí podría ser frenar al nuevo fichaje del Atalanta, Mateo Retegui, que ha dado o ampliado la ventaja para su equipo en la jornada con sus últimos cinco goles en liga, incluyendo uno en San Siro la temporada pasada contra el AC Milan.
Dato destacado: Se han anotado exactamente tres goles en cinco de los siete últimos partidos de liga del Atalanta fuera de casa.


Torino
