En la vuelta del fútbol al Llano de Alajuela, el equipo Erizo enfrentó a los Toros del Norte, que de toros no tuvieron nada y cayeron derrotados 3-0, en encuentro por la fecha 17 de la Liga Promerica.
Una primera parte que hasta los 15′ minutos se volvió muy parejo, parecía sería un juego difícil para los de casa, pero al 23′ Jonathan Moya a su mejor estilo de cabeza puso el 1-0 lo que dio confianza a los rojinegros que se volcaron al ataque y que terminaron de confirmar su superioridad al 41′ con el gol de Allen Guevara que marcó el 2-0 con el término la primera parte.
La segunda parte no fue muy diferente, los manudos tomaron control del juego y los dirigidos por Carlos Restrepo no tuvieron arrestos para ofender a la portería manuda, llegado el 63′ Jonathan Moya selló un doblete y marcó el 3-0.
La victoria de Liga Deportiva Alajuelense fue contundente sin apelaciones, y deja a los rojinegros más firmes en la lucha por el primer lugar con 35 puntos y un gol diferencia +20.
En cuanto a la Asociación Deportiva San Carlos dejó claro que no es su torneo y que se quedo en 20 puntos en la séptima posición.