Atlético de Madrid superó al Elche 3-1 con doblete de Luis Suárez y gol de penal de Diego Costa, en su regreso a las canchas. Con este resultado, el equipo colchonero suma tres puntos importantes y sigue en lo alto de la tabla de LaLiga, con 12 partidos disputados y 29 puntos acumulados. Por Elche descontó Lucas Boyé.
El conjunto dirigido por Diego Simeone dominó las acciones desde el arranque y fue quien manejó los hilos del partido, pero debió batallar hasta los 42 minutos para abrir el marcador a través de Luis Suárez, que convirtió tras un centro de Kieran Trippier desde la derecha.
Tras el descanso, la ecuación no cambió ningún poco y pese a la falta de profundidad del Colchonero, Eibar no hizo lo necesario para poner en riesgo el triunfo de los de la capital española. A los 13 minutos del segmento, el Pistolero volvió a festejar y comenzó a liquidar el pleito.
Sin embargo, en una jugada aislada, los dirigidos por Jorge Almirón encontraron un descuento que les dio vida a través de Lucas Boyé, que metió un cabezazo en un córner desde la derecha. Ese envión duró hasta que apareció la polémica. Un insólito penal que le cobraron a Iván Marcone y fue cambiado por gol en los pies de Diego Costa sentenció la ilusión de empatar.
Con este triunfo, Atlético de Madrid alcanzó las 29 unidades y le sacó tres al Real Madrid, su inmediato perseguidor. Además, los dirigidos por el Cholo tienen dos partidos menos que su rival.