Créditos: Boris Rupert -
Ambos equipos comenzaron el partido con desventajas personales: faltaban diez el BVB y seis profesionales el Arminia. 33.000 espectadores en SIGNAL IDUNA PARK vitorearon el primer gol de la victoria de Wolf en el minuto 21 y se pelearon cuando Malen golpeó el poste (8) y el larguero (59). Con lucha y pasión, Black and Yellow llevó el estrecho éxito hasta el final.
Datos personales:
Además de Raphael Guerreiro y Mats Hummels (ambos COVID-19), Marco Reus también estuvo ausente por enfermedad. Además, estuvieron ausentes los lesionados Thomas Meunier, Mateu Morey, Youssoufa Moukoko, Marcel Schmelzer y Steffen Tigges, así como Manuel Akanji y Dan-Axel Zagadou, que están de vuelta en el terreno de juego pero aún no en los entrenamientos del equipo. Marco Rose y espera su regreso la próxima semana. Erling Haaland y Gio Reyna estaban de vuelta en el equipo pero estaban en el banquillo al comienzo del partido. En comparación con el partido en Augsburgo hace 14 días en Augsburgo, Felix Passlack, Nico Schulz y Marius Wolf se sumaron al equipo.
Táctica:
Rose desplegó su once en un 4-3-3: Witsel jugó en el centro frente a la defensa, mientras que Dahoud y Bellingham ocuparon las medias posiciones en el centro del campo. Hazard y Wolf se movieron hacia las bandas. Bielefeld jugó en un sistema 4-2-3-1 y se tambaleó contra el balón en un 4-4-2.
Desarrollo del juego y análisis:
En un clima glorioso de principios de primavera, al BVB le resultó difícil ingresar al juego con una formación desconocida y, por lo tanto, idear combinaciones rápidas. Sin embargo, tuvo una gran oportunidad desde el principio: Wolf atrapó el balón por la derecha en el área de Bielefeld, lo devolvió, Malen lo atrapó directamente, un pie de Bielefeld todavía estaba allí y el balón pegó en el poste (8). Incluso si BVB registró significativamente más participaciones de juego (64% en la mitad de la primera mitad), Arminia siempre estuvo presente y obligó al Borussia a perder la posesión varias veces con mucha presión. Pero Kobel estaba alerta, atajaba ante Okugawa (15) y luego cabezazo de Lasme en el córner posterior.
Posición de salida:
segundo contra decimoquinto. Ningún equipo ha conseguido más victorias en casa esta temporada que el BVB (diez), Bielefeld acumuló casi tantos puntos fuera como en casa (12 y 13 respectivamente).
Después de 20 minutos, Negro y Amarillo celebraron el liderato. Tras un centro desviado al área penal de Bielefeld, Bellingham recibió el balón justo antes del área penal y se lo pasó por la mitad derecha a Hazard, que jugó con fuerza por dentro, donde Wolf completó un gol técnicamente exigente. Diez minutos después, el centro de Bellingham fue desviado y cayó en los pies de Wolf, que fue rechazado por Ortega en la portería. Cuando se creó esta escena, Hack disparó el balón en su mano en un duelo con Wolf, el árbitro Dankert concedió un tiro penal, pero revirtió la decisión cuando vio la escena en el monitor.
En la segunda mitad, Bielefeld siguió golpeando la pelota y aprovechó los problemas de coordinación, por ejemplo, cuando Hack pudo hacer un solo en más de la mitad del campo, pero falló con un disparo valiente de Kobel (57). En cambio, Bellingham remató desviado tras un mano a mano (55), Malen, escenificado por Wolf, falló con un disparo contundente al pie del larguero (59).
Tras una buena hora, llegaron Haaland y Reyna (por Malen y Hazard). Pero el juego se mantuvo equilibrado. Las cosas se pusieron peligrosas en el minuto 81 cuando Okugawa metió el balón en el área penal. El Borussia no tuvo mucho control del juego y solo dispuso de dos ocasiones destacables de contragolpe: Reyna desvió el balón por el palo derecho (82), Brandt falló a Ortega (90+1).
Perspectiva: el
miércoles (18:30 h) el BVB jugará un partido de recuperación en el 1. FSV Mainz 05, el domingo (19:30 h) irán al 1. FC Köln.