Temperley (4 puntos) y Estudiantes de Río Cuarto (4) empataron esta noche 0-0, en un entretenido encuentro válido por la zona A, etapa Campeonato, del torneo de la Primera Nacional, que irá por el primer ascenso a Primera División.
El cotejo se disputó en el estadio Alfredo Beranger y fue dirigido por Julio Barraza, de discreta labor, a punto tal que omitió dos penales en favor del Celeste. Con este resultado, los dos equipos quedaron a cuatro unidades de la línea del provisorio líder de la sección, Estudiantes de Buenos Aires (8), que en la noche del viernes igualó 3-3 con Atlanta.
El desarrollo fue parejo, aunque sobre el cierre del partido, el conjunto cordobés hizo –tal vez- los merecimientos suficientes como para quedarse con la victoria.
De hecho, el arquero local, Joaquín Papaleo, le ahogó el grito de gol a Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda, en dos intervenciones notables. Y además, Comba metió un frentazo apenas arriba, con la defensa local desacomodada.
Temperley, que buscó y manejó mejor el balón en los 45m. iniciales, careció de poder de fuego en los metros finales. Y los dirigentes que asistieron se quedaron protestándole a Barraza por dos infracciones en el área que les cometieron a Baldunciel y a Vietto y que el árbitro ignoró.
Foto: Temperley Oficial