Atlético Mineiro, que contó con los futbolistas argentinos Matías Zaracho como titular e Ignacio Fernández y Cristian Pavón ingresando en el complemento, empató sin goles en su visita a Fortaleza del entrenador Juan Pablo Vojvoda y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023, mientras que su rival se afirmó en la de Sudamericana, al cerrarse esta noche la 33ra. fecha del Brasileirao.
Ya con la clasificación asegurada a la Libertadores del año próximo Palmeiras por este campeonato y Flamengo por haber ganado esta semana la Copa de Brasil, se le abrió un cupo más a los de arriba a cinco fecha del final del campeonato y Mineiro se subió transitoriamente a ella.
Pero más notable es lo de Fortaleza, que hoy contó como titular con el argentino Emanuel Brítez (amonestado), mientras que Silvio Romero ingresó en el complemento y Valentín Depietri permaneció en el banco de suplentes.
Es que los dirigidos por Vojvoda estaban en zona de descenso cuando quedaron eliminados de la Copa Libertadores a manos de Estudiantes de La Plata y desde allí comenzaron el camino de la recuperación que los tiene hoy en zona de Sudamericana pero con la justa aspiración de repetir en Libertadores, ya que solamente se encuentran tres puntos por debajo de Atlético Mineiro con 15 por jugar.