Union Berlín ganó a Mainz 2-1 durante el partido disputado este domingo en el Opel Arena. Mainz 05 afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Bayer Leverkusen por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, Union Berlín venía de vencer 1-0 en casa a Arminia Bielefeld en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el conjunto maguntino es noveno al finalizar el partido, mientras que Union Berlín es séptimo.
El primer equipo en marcar fue el equipo local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un gol de Marcus Ingvartsen en el minuto 39. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.
En el segundo periodo llegó el gol para Union Berlín, que puso las tablas con un tanto de Taiwo Awoniyi en el minuto 69. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto visitante, que cambió las tornas en el luminoso consiguiendo el 2-1 por medio de un doble tanto de Taiwo Awoniyi a los 73 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 2-1 en el marcador.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Mainz que entraron al partido fueron David Nemeth, Jean-Paul Boetius, Anton Stach, Moussa Niakhate y Kevin Stoger en sustitución de Juste, Marcus Ingvartsen, Jonathan Michael Burkardt, Daniel Brosinski y Leandro Martins, mientras que los cambios de Union Berlín fueron Kevin Behrens, Kevin Mohwald y Andreas Voglsammer, que entraron para reemplazar a Genki Haraguchi, Max Kruse y Taiwo Awoniyi.
El árbitro mostró un total de seis tarjetas: una amarillas a Mainz (Dominik Kohr) y cuatro a Union Berlín (Genki Haraguchi, Robin Knoche, Grischa Promel y Max Kruse). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Dominik Kohr (2 amarillas) por parte del equipo local.
Con este resultado, Mainz se queda con 10 puntos y Union Berlín consigue 12 puntos tras vencer en el partido.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Borussia Dortmund, mientras que Union Berlín jugará contra VfL Wolfsburg.