Cuatro días después de su gran triunfo en la ida de los octavos de Champions contra el PSG (2-1), el Borussia Dortmund hizo los deberes en la Bundesliga venciendo en el campo del Werder Bremen (0-2), su bochín en la Copa de Alemania hace poco más de dos semanas. Y como el martes, cuando marcó un doblete, Erling Haaland, en racha, volvió a ser decisivo.
Él provocó el córner que significó el primer gol y poco después sentenció la victoria con su duodécimo tanto en solo 8 partidos con el Dortmund. No se cansa de marcar el joven delantero noruego. Además, estableció un nuevo récord en la Bundesliga, convirtiéndose en el primer jugador en marcar 9 goles en sus 6 primeros partidos en el campeonato alemán.
El Dortmund atrapa en el segundo puesto al Leipzig, que juega en Gelsenkirchen, y el Werder Bremen encadena cinco derrotas y sigue penúltimo
Con esta victoria, la quinta en las últimas seis victorias, los de Lucien Favre, que repitió el mismo once del partido contra el conjunto parisino, se mantienen a 4 puntos del líder, el Bayern, que derrotó el viernes al colista con mucho sufrimiento (3-2), aunque como segundos, empatados a 45 puntos con el Leipzig, que juega esta misma tarde en Gelsenkirchen. No levanta cabeza en cambio el Werder Bremen, que encadena cinco derrotas y sigue penúltimo con solo 17 puntos.
Zagadou y Haaland deciden después del descanso
Tras una primera parte en que los dos equipos se neutralizaron, la balanza se decantó después del descanso para el Dortmund. A punto estuvo de abrir la lata Haaland, con un remate desviado por un defensa que se fue fuera rozando el palo. De todas maneras, el gol llegó en la acción siguiente, cuando el zaguero Zagadou, viniendo desde atrás e imponiendo su físico, remató de primeras con la izquierda el servicio desde la esquina de Sancho (52).
El 0-1 reforzó la confianza de los de Favre, que menos de 15 minutos más tarde, sellaron el triunfo mediante Haaland. A pase de Hakimi con una de sus clásicas internadas por la derecha, el joven delantero de 19 años conectó un potente derechazo para establecer el 0-2 (64).
WERDER BREMEN, 0: Pavlenka; Veljkovic (Sargent, 83), Moisander, Toprak; Gebre Selassie, Augustinsson, Bittencourt (Eggestein, 67), Klaassen; Osako (Woltemade, 90), Rashica; Selke.
BORUSSIA DORTMUND, 2: Burki; Pisczcek, Hummels, Zagadou; Hakimi (Akanji, 93), Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Reyna, 77), Haaland, Hazard (Brandt, 90).
GOLES: 0-1, Zagadou (52); 0-2, Haaland (66).
ÁRBITRO: Marco Fritz. No mostró ninguna tarjeta.
ESPECTADORES: 42.000 en el Weserstadion