Imagen: (Justin Tallis - Justin Tallis / AP)
Inglaterra superó 1-0 en Wembley a Croacia en el primer partido del Grupo D de la UEFA EURO 2020. Raheem Sterling anotó el único tanto del encuentro en el esperanzador debut de los de Gareth Southgate.
Inglaterra, que llegaba a la primera jornada del Grupo D después de haber ganado 15 de sus 16 últimos partidos como local, comenzó mejor el partido, presionando muy bien la salida balcánica, y no dejando recibir a Luka Modrić, faro croata en el centro del campo. La primera gran ocasión la tuvo Phil Foden, que estrelló el esférico en el palo en el minuto 6.
Pero Croacia comenzó a crecer con el paso de los minutos, gracias en parte a las arrancadas de Mateo KovaÄić, experto en romper líneas de presión con sus características conducciones. Y en el 26, PeriÅ¡ić disparó desviado en el primer acercamiento visitante a la portería de Pickford. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso en la capital inglesa.
Los Three Lions no mejoraron mucho tras el pase por vestuarios, pero en el 57 apareció Raheem Sterling para marcar el 1-0. El delantero del City aprovechó un buen pase de Kalvin Phillips para superar a Livaković con su pierna derecha.
El propio Sterling pudo marcar el segundo en el 74, pero su disparo desde el corazón del área se marchó por encima del larguero. No hubo tiempo para mucho más, y los ingleses sumaron sus tres primeros puntos en un Grupo D que puede estar muy igualado.
La Estrella del Partido: Raheem Sterling (Inglaterra)
"El mejor jugador de ataque de Inglaterra en el partido y culminó con un buen gol"
David Moyes, Observador Técnico de la UEFA