Connect with us

MUNDIAL QATAR 2022

Seleccion de Qatar vs Seleccion de Futbol de Senegal

Resultado: 1-3

Fecha del partido: 25/11/22
El seleccionado de Irán venció hoy a Gales por 2 a 0, por el Grupo B y con tantos logrados en tiempo adicional, conservando posibilidades de clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayán y los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Roozbeh Cheshmi a los 53 minutos y Ramin Rezaeian a los 55.

El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, le mostró la tarjeta roja a los 41 minutos del segundo tiempo al arquero galés Wayne Hennessey, quien se convirtió así en el primer expulsado del Mundial.

Con el triunfo Irán suma tres puntos y se recuperó después de un debut en falso en el que fue goleado por Inglaterra (6-2), mientras que Gales tiene uno, luego de igualar 1 a 1 frente a Estados unidos. Los británicos y estadounidenses jugarán hoy a las 16.

El triunfo iraní fue agónico pero plenamente justificado, porque el equipo asiático buscó siempre el triunfo con un juego más elaborado con buenos desempeños de Ali Gholizadeh y Sardar Azmoun en la ofensiva.

Gales tomó mayores precauciones y sus dos hombres fundamentales, Gareth Bale y Aaron Ramsey, estuvieron lejos de cumplir buenas actuaciones y ello incidió en las pocas chances que tuvo el equipo británico.

Irán debió lograr una ventaja mucho antes del ocaso del partido y la jugada que habla a las claras de ellos se produjo a los 6 minutos del segundo tiempo cuando en 30 segundos un remate de Azmoun estrelló un remate en el palo izquierdo del arco de Hennessey y luego un zurdazo de Gholizadeh pegó en el poste derecho.

Parecía que Irán no iba a encontrar el premio que merecía pero una jugada le simplificó el panorana. A los 41 minutos el árbitro Escobar, tras consultar con VAR, expulsó a Hennessey, figura en los galeses, tras una fuerte infracción sobre Mehdi Taremi cuando el iraní quedaba mano a manos para marcar.

Los minutos adicionales fueron un monólogo de Irán y en el octavo Cheshmi, con un furioso derechazo desde fuera del área sometió a Danny Ward, reemplazante de Hennessey.

Gales fue un busca de la hazaña pero de contra en el décimo adicional Rezaeian definió de contra picando el balón sobre Ward estableciendo el 2 a 0 final.