Enzo Silcan
Enzo Alejandro Silcan
Enzo Alejandro Silcan (Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina; 27 de mayo de 2000) es un futbolista argentino. Se desempeña como defensor
🧭 Carrera
Inferiores y primeros pasos
Formado futbolísticamente en las divisiones inferiores de Lanús, Silcan comenzó su recorrido profesional siendo cedido a distintos clubes para ganar rodaje en el fútbol de ascenso.
Previo a su llegada a la Primera Nacional, tuvo un paso por Colegiales de Tres Arroyos, institución histórica del fútbol bonaerense (ciudad que supo tener a Huracán de Tres Arroyos en Primera División), donde sumó experiencia competitiva.
Chacarita Juniors (2021)
En 2021 fue cedido a préstamo a Chacarita Juniors, equipo de la Primera Nacional.
Debutó oficialmente el 16 de marzo de 2021 en la derrota por 0-1 ante Atlanta.
-
Partidos disputados: 15
-
Goles: 0
Durante su etapa en el Funebrero logró continuidad y se afianzó como una opción defensiva regular dentro del plantel.
Agropecuario (2022 – actualidad)
Tras finalizar su cesión, Silcan rescindió su contrato con Lanús y firmó como jugador libre con Agropecuario Argentino, club de la Primera Nacional.
Debutó en el Sojero el 18 de febrero de 2022, en la derrota 0-1 frente a Estudiantes de Río Cuarto.
-
Temporada 2022:
-
Liga: 23 partidos / 1 gol
-
Copa Argentina: 2 partidos
-
Total: 25 partidos / 1 gol
-
Desde su llegada, se consolidó como una pieza habitual en la rotación defensiva del equipo.
📊 Estadísticas (actualizadas al 4 de septiembre de 2022)
| Club | División | Temporada | PJ | Goles |
|---|---|---|---|---|
| Chacarita Juniors | 2.ª | 2021 | 15 | 0 |
| Agropecuario | 2.ª | 2022 | 25 | 1 |
| Total carrera | — | — | 40 | 1 |
📌 Incluye partidos de Liga y Copa Argentina. No contempla amistosos.