Franco Colapinto tuvo un deslucido rendimiento en la primera jornada del Gran Premio de Canadá, donde finalizó en el fondo del pelotón y sin respuestas claras sobre su rendimiento.
Primer golpe en Canadá: Colapinto, perdido en el arranque
Franco Colapinto tuvo un deslucido rendimiento en la primera jornada del Gran Premio de Canadá. El argentino, que afronta su cuarta presentación con Alpine en la temporada, cerró los entrenamientos del viernes en el fondo del pelotón en el Circuito Gilles Villeneuve, muy lejos del rendimiento de su compañero Pierre Gasly y sin poder encontrar respuestas concretas a sus dificultades.
En la primera práctica libre (FP1), Colapinto se ubicó 19° con un registro de 1:14.645, mientras que en la segunda sesión (FP2) fue 18°, pero último entre quienes marcaron tiempos, con 1:13.898. La brecha respecto al más veloz del día, George Russell, fue de 1s775. Incluso quedó a más de 700 milésimas de Esteban Ocon, penúltimo.
“Fue un día muy complicado”, reconoció Colapinto. “No entiendo por qué soy competitivo en el long run y tan lento con poca nafta y goma nueva. Hay cosas que no tienen mucho sentido”. Su Alpine se mostró muy inestable en curvas lentas y el argentino terminó con dos trompos similares en la misma curva durante ambas prácticas.
Lo único rescatable para el argentino fue su ritmo con tanque lleno, donde mostró registros similares a los de Gasly. “En el long run iba mejor. Creo que se puede mejorar porque si estamos competitivos ahí, podemos hacerlo también en qualy”, apuntó con esperanza.
El piloto bonaerense descartó que el problema estuviera en los neumáticos: “No es un tema de la cubierta. Cuando empiezo a acelerar no encuentro grip”, explicó. Para esta carrera, Pirelli asignó los tres compuestos más blandos de su gama.
La actividad continuará este sábado con la última tanda de entrenamientos (13:30 hora argentina) y luego la clasificación (17:00), clave para el armado de la grilla del domingo, donde se correrán 70 vueltas.
Resumen de noticias salientes hasta el GP de Canadá:
- Colapinto debutó en Imola con un P16, afectado por un Virtual Safety Car.
- En Mónaco, avanzó cinco lugares y fue P13.
- En España, terminó 15° con un coche sin ritmo.
- En Canadá, tuvo un viernes difícil con trompos y sin respuestas en clasificación.
- Reconoció que su mayor déficit está en las vueltas rápidas.