Delantero Spetale se suma a Gimnasia de Mendoza

El atacante Aaron Spetale se integró hoy a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, club con el que jugará la próxima edición del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El delantero, de 23 años, proviene de Estudiantes de La Plata, que lo prestará hasta fin de año, con opción de compra.

El jugador actuó cedido durante la pasada campaña en Nueva Chicago, donde marcó 4 tantos en 28 partidos.

Spetale se transformó así en la decimotercera incorporación en este mercado de pases del elenco que dirige el DT José María Bianco.

Los otros jugadores que arribaron al “Lobo” mendocino son Luis Ojeda, Gonzalo Salega, Franco Sbuttoni, Lautaro Petruchi, Luis Silba, Ezequiel Bonacorso, Agustín Bindella, Nicolás Rinaldi, Fermín Antonini, Mateo Montenegro, Matías Castro y Nazareno Solís

Gimnasia debutará oficialmente en el campeonato este domingo 4 de febrero, a las 17.00, cuando reciba a Defensores de Belgrano, por la fecha inicial de la zona B, en el estadio Víctor Legrotaglie.




Nueva Chicago incorpora cinco jugadores al comenzar el año

Nueva Chicago continúa con la política de extender su plantel y acumuló cinco jugadores nuevos durante la primera jornada hábil del 2023, que se sumarán a la nómina que competirá en la Primera Nacional de fútbol. Créditos: Télam.

El conjunto de Mataderos, dirigido por el DT Tomás Arrotea, se aseguró en las últimas horas las llegadas del arquero Facundo Ferrero (Sarmiento de Junín), del zaguero central Julián Gauna (Sportivo Las Parejas), del mediocampista Esteban Obregón (Estudiantes de La Plata) y de los atacantes Agustín Curruhinca (Huracán) y Aaron Spetale (Estudiantes de La Plata).

De esta manera, el elenco “verdinegro” se transformó en la entidad que mayor cantidad de movimientos generó en este mercado de pases, a punto tal que ya reúne 17 refuerzos.

Los otros futbolistas que se vincularon durante el verano son el arquero Daniel Monllor (Estudiantes de Caseros); el marcador de punta Gustavo Mendoza (Olimpo de Bahía Blanca); los defensores Juan Manuel Fedorco (Independiente de Chivilcoy), Brayan Sosa (Estudiantes de San Luis), José Tomino (Sarmiento de Junín) y Lucas Vesco (Agropecuario de Carlos Casares).

Los mediocampistas Ezequiel Gallegos (Temperley), Gastón Ada (Los Andes) y Diego Mercado (Huracán), el enganche Luciano Romero (Unión San Felipe, Chile) y los delanteros Ezequiel Naya (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Brito (Sarmiento de Resistencia).

En cambio finalizaron sus contratos y se alejaron los jugadores Bruno Corsi, Enzo Lettieri, José Luis Fernández, César Taborda, Agustín Lamosa, Agustín Maziero, Maximiliano Correa, Nicolás Miracco

Franco Lorenzón, David Achucarro, Rodrigo Ayala, Brian Guerra, Félix Banega, Claudio Curima, Leonel Alvarez y Franco Bustamante.

El delantero Paul Charpentier fue a préstamo a Sportivo Luqueño de Paraguay, mientras que el volante de contención Lucas López jugará cedido en Barracas Central.