Djokovic: “Del Potro estaba jugando muy bien, me creaba numerosos problemas”

Una partidazo jugaron el serbio Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, la diferencia estuvo en el momento de la definición del partido

Ganó el serbio Novak Djokovic, manteniendo la racha de campeón de Madrid, por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4 en tres horas. Pudo haber concluido el segundo set con 5-2 y punto para ello, pero reaccionó la Torre de Tandil y le llevó a la agonía ya que en el ‘tiebreak’ Del Potro estuvo arriba 6-4, teniendo una derecha de oro para sellar el triunfo, pero la tiró fuera. Luego el serbio con un quiebre en el tercero logró sostener la diferencia y se quedó con el partido.


El actual número uno del mundo confesó haber tenido algo de suerte a la hora de levantar esas dos bolas de partido en el tiebreak del segundo set: “Para ser honestos, tengo que admitir que tuve un poco de suerte en el desempate del segundo set. Del Potro estaba jugando muy bien en esos momentos y me estaba creando numerosos problemas. Sabía que tenía que dar un poco más de mí si quería darle la vuelta a la situación y así lo hice. Probablemente ha sido uno de los partidos más complicados que he tenido esta temporada, y es que en numerosos momentos del encuentro me notaba como perdido en la pista. Delpo estuvo inconmensurable en todas las facetas del juego y me creó muchísimos problemas”.


Con el lema de tener más vidas que un gato, Novak Djokovic manifestó que nunca se dio por vencido y peleó hasta el final: “Soy un tenista que tengo en mi filosofía de juego el pelear hasta el final. Nunca perdí la fe al partido y hasta que el juez de silla no grite ‘punto, set y partido’ no descansaré. Es una victoria muy especial para mí, por como se hizo y ante qué rival lo conseguí“, manifestó el jugador balcánico que ahora intentará descansar lo máximo posible para ese encuentro de semifinales que tendrá mañana ante Diego Schwartzman.


El jugador nacido en Belgrado
tuvo palabras de reconocimiento para “El Peque”, destacando sobre
todo su carácter de luchador: “Tras
el enorme desgaste que he tenido hoy en pista, ahora solo queda descansar.

Tengo la suerte de jugar nuevamente en el último turno de la jornada y eso
conlleva a que tendré un poco más de tiempo para volver a estar al 100%. Mañana
tampoco será un partido fácil, y es que en frente estará Schwartzman, un
grandísimo jugador que está haciendo un torneo fantástico. Me alegro mucho por
él”, concluyó el jugador serbio que al acabar el partido a altas horas de
la madrugada no decidió pasar por rueda de prensa.




El Peque: “Fue un buen partido estuve sólido”

El argentino Diego Schwartzman le ganó al japones Yoshihito Nishioka por 6-1 y 6-4 en la primera ronda del Master 1000 de Roma

Roma, 14 may (EFE).- El argentino Diego Schwartzman arrolló por 6-1 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka en su estreno en el Masters 1000 de Roma y jugará la segunda ronda con el español Albert Ramos, número 88 del ránking ATP.

Schwartzman, número 23 del mundo, tardó 72 minutos en imponerse a Nishioka, un rival que venía de la fase clasificatoria y al que ya había ganado dos veces en esta temporada, en Sydney y en Barcelona, siempre en tres parciales.

“Fue un buen partido, estuve sólido. La cancha estaba un poco complicada, con poco polvo. Era un poco difícil correr. Llegué el domingo tarde y entrené solo el lunes”, explicó.


El argentino se verá las caras en la segunda ronda con Ramos, que pasó dos rondas de clasificación y que doblegó este lunes al francés Gael Monfils con un contundente 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de partido.

“Con Ramos será un partido muy duro. Jugamos tres veces y gané las tres yo, pero es un rival difícil, experto en este tipo de canchas, en polvo de ladrillo. Es muy luchador, el clásico jugador español”, afirmó Schwartzman, en conversación con EFE en el Foro Itálico romano.

“Espero un partido muy duro y espero que pueda jugar mejor que él, porque para ganarle hay que hacer lo mejor”, agregó el argentino, número 24 del ránking ATP.


Schwartzman consideró además que en el tenis se está dando un cambio generacional y que hacía muchos años que los jóvenes jugadores no lograban imponerse como lo están haciendo en los últimos meses.

“Hubo muchos años sin jóvenes y tardaron mucho en aparecer jóvenes de mucha categoría con esa edad. Y ahora está pasando con (el canadiense, Denis) Shapovalov, (el griego, Stefanos) Tsitsipas, (el alemán, Alexander) Zverev, que sigue siendo muy joven, que están jugando muy bien”, aseguró.

Schwartzman siempre ha ganado a Ramos en los tres precedentes, que se remontan a Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y Buenos Aires de esta temporada. EFE




Dimitrov contrata a Stepanek

Desde que ganó en Londres en el 2017, el bulgaro no consigue buenos resultado, por ello intentará con Stepanek encarrilar el camino

Según la prensa búlgaraGrigor Dimitrov ya ha encontrado reemplazo tras romper esta semana su relación profesional junto a Daniel Vallverdú. El búlgaro ha unido a su equipo a Radek Stepanek, el que fuera entrenador de Djokovic por un breve periodo de tiempo. De esta forma, el checo se vuelve a encontrar con André Agassi, con quien también coincidió en su etapa con Novak. Grigor reúne de esta forma al mismo cuerpo técnico que el serbio tenía a inicios de 2018.




Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Jannik Sinner, que a los 17 años se consagró campeón en el ATP de Bergamo, recibe un WC para la Qualy de Roma

A sus 17 años, este joven con una historia muy particular ha inundado de esperanza a todo el país transalpino con su eclosión precoz esta temporada. Su victoria en el ATP Challenger Bérgamo 2019 le situó en el foco de atención y los buenos resultados de las últimas semanas le han hecho valedor de una invitación para el cuadro final. La otra gran promesa del tenis italiano, Lorenzo Musetti, ganador del Open de Australia Junior 2019, ha sido invitado a la fase previa del ATP Masters 1000 Roma 2019.

Sinner es Campeón en Bergamo

Los jóvenes vienen pegando fuerte, y así se desprende del hecho de que llevemos ya siete años consecutivos en los que un jugador de 17 años suma un título del ATP Challenger Tour.

Pero ninguno de ellos tenía un pasado deportivo tan esplendoroso en una disciplina tan diferente al tenis como el esquí. “Soy un chico muy normal que se ha criado entre montañas y ama los deportes de invierno. Fui campeón de Italia en slalom en 2008 y subcampeón en 2012, pero me resultaban demasiado arriesgados, por eso me decanté por el tenis”


Es preciso incidir en que esta fue la primera participación de Sinner en un evento del ATP Challenger Tour en este 2019, pero ya el año pasado había tomado contacto con esta categoría cosechando tan solo una victoria en siete partidos.

Su talento en los deporte lo llevó a llevarse un Challenger a corta edad

En declaraciones del jugador tras ganar el Challenger manifestó: “Ha sido una gran semana, solo quiero seguir adelante. No presto demasiada atención a los récords que pueda batir ni a lo que hacen coetáneos míos, aunque me gusta mucho ver jugar a Rudolf Molleker y Félix-Auger Aliassime, aunque él está muy desarrollado a nivel físico, mucho más que yo”, asevera el italiano.

“Mi objetivo es jugar unos 70 o 75 partidos esta temporada, haciendo cada vez más apariciones en torneos Challenger porque considero que tengo el potencial suficiente para ser competitivo en esta categoría ya”, declaró un hombre tutelado por el afamado entrenador Ricardo Piatti, en su centro de entrenamientos de Liguria. “Es genial poder compartir tiempo con él, y estar en su centro me permite entrenar con Borna Coric. Sé que debo trabajar mucho y tengo un amplio margen de mejora”, declara el italiano en palabras recogidas por Tennisnet.


Jannik Sinner ha ascendido al puesto 324 del ranking ATP, lo que podría abrirle las puertas de más fases previas de torneos Challenger. La reforma en el sistema de clasificación mundial desincentiva al italiano de disputar con regularidad torneos ITF, ya que parece evidente que desea ir ganando posiciones cuanto antes. Habrá que estar muy atentos a la evolución de la carrera de este hombre cuyo tenis ha asombrado a propios y extraños, generando una gran ilusión en Italia.