Djokovic: “Del Potro estaba jugando muy bien, me creaba numerosos problemas”
Una partidazo jugaron el serbio Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, la diferencia estuvo en el momento de la definición del partido
Ganó el serbio Novak Djokovic, manteniendo la racha de campeón de Madrid, por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4 en tres horas. Pudo haber concluido el segundo set con 5-2 y punto para ello, pero reaccionó la Torre de Tandil y le llevó a la agonía ya que en el ‘tiebreak’ Del Potro estuvo arriba 6-4, teniendo una derecha de oro para sellar el triunfo, pero la tiró fuera. Luego el serbio con un quiebre en el tercero logró sostener la diferencia y se quedó con el partido.
Puntazo de Del Potro! Djokovic – Del Potro🥎 pic.twitter.com/hF75u0rwV5
— Alberto S (@Albertosc84) May 17, 2019
El actual número uno del mundo confesó haber tenido algo de suerte a la hora de levantar esas dos bolas de partido en el tiebreak del segundo set: “Para ser honestos, tengo que admitir que tuve un poco de suerte en el desempate del segundo set. Del Potro estaba jugando muy bien en esos momentos y me estaba creando numerosos problemas. Sabía que tenía que dar un poco más de mí si quería darle la vuelta a la situación y así lo hice. Probablemente ha sido uno de los partidos más complicados que he tenido esta temporada, y es que en numerosos momentos del encuentro me notaba como perdido en la pista. Delpo estuvo inconmensurable en todas las facetas del juego y me creó muchísimos problemas”.
¿Cómo pasar a Juan Martín Del Potro por arriba? Novak Djokovic y una perfecta demostración👏.#Roma pic.twitter.com/SvKtXkBMnu
— Mundo Tenis (@mundotenis31) May 17, 2019
Con el lema de tener más vidas que un gato, Novak Djokovic manifestó que nunca se dio por vencido y peleó hasta el final: “Soy un tenista que tengo en mi filosofía de juego el pelear hasta el final. Nunca perdí la fe al partido y hasta que el juez de silla no grite ‘punto, set y partido’ no descansaré. Es una victoria muy especial para mí, por como se hizo y ante qué rival lo conseguí“, manifestó el jugador balcánico que ahora intentará descansar lo máximo posible para ese encuentro de semifinales que tendrá mañana ante Diego Schwartzman.
Novak Djokovic 🇷🇸 salvó dos match points y derrotó a Juan Martín del Potro 🇦🇷 por 4-6, 7-6(6), 6-4 y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de #Roma #IBI19 pic.twitter.com/TgskUE1vpn
— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) May 17, 2019
El jugador nacido en Belgrado
tuvo palabras de reconocimiento para “El Peque”, destacando sobre
todo su carácter de luchador: “Tras
el enorme desgaste que he tenido hoy en pista, ahora solo queda descansar.
Tengo la suerte de jugar nuevamente en el último turno de la jornada y eso
conlleva a que tendré un poco más de tiempo para volver a estar al 100%. Mañana
tampoco será un partido fácil, y es que en frente estará Schwartzman, un
grandísimo jugador que está haciendo un torneo fantástico. Me alegro mucho por
él”, concluyó el jugador serbio que al acabar el partido a altas horas de
la madrugada no decidió pasar por rueda de prensa.

