Osella se va de Agropecuario

Osella se va de Agropecuario, renunció a su cargo como entrenador, a raíz de la discreta campaña que el equipo bonaerense está desarrollando en el presente torneo de la Primera Nacional.

De acuerdo con lo informado por el sitio especializado “El ascenso x 3”, el técnico santafesino resolvió alejarse de la conducción, luego de la derrota que el equipo sufrió el viernes pasado ante Gimnasia de Jujuy (0-1), por la 34ta. Fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Te puede interesar: Gimnasia de Jujuy derrotó a Agropecuario

El exDT de Colón de Santa Fe, Newell’s, Olimpo de Bahía Blanca y Patronato de Paraná, entre otros clubes, había tomado el equipo en marzo pasado, en sustitución de Federico Hernández, quien había arrancado el certamen.

Osella se va de Agropecuario – Imagen: Prensa Agropecuario

En el comienzo, Osella, de 52 años, enhebró una interesante racha positiva, con 14 encuentros sin perder (5 triunfos, 9 empates), incluido un resonante éxito ante Racing Club (2-1) por dieciseisavos de final de Copa Argentina.

Sin embargo, a partir de esa victoria, el conjunto “sojero” ingresó en un sendero irregular, que le posibilitó obtener dos triunfos, cuatro empates y nueve derrotas en los siguientes 15 cotejos.

En suma, la campaña de Osella en Agropecuario comprendió un total de 29 partidos, con 7 triunfos, 13 empates y 9 caídas.




Gimnasia de Jujuy derrotó a Agropecuario

Gimnasia de Jujuy derrotó a Agropecuario como local por 1 a 0 volviendo al triunfo después de cinco fechas, al cabo de un partido en el que hizo más que su rival para conseguir tres puntos sumamente merecidos.

El único gol del encuentro, por la fecha 34 de la Primera Nacional, fue anotado por el delantero Rodrigo Velázquez a los 38 minutos del segundo tiempo.

El local tuvo la iniciativa del partido, rápidamente se adueñó de la pelota y buscó por distintas vías el arco contrario aunque sin fortuna.

Gimnasia de Jujuy derrotó a Agropecuario - Imagen: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Gimnasia de Jujuy derrotó a Agropecuario – Imagen: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Desde los primeros minutos comenzó a tener chances para convertir entrando por los costados, pero también con algunos remates desde fuera del área ante un rival que comenzaba a ofrecer ventajas en defensa.

Así, primero (4m) inquietó con un remate del defensor Guillermo Cosaro tras un centro desde la derecha que se fue desviado y luego Chiozza (14m) remató al arco tras una asistencia de Matías Reali desde el costado izquierdo.

La más clara fue a los 16m a través de un tiro de Lucas Rebecchi pero el arquero respondió con acierto para aventar el peligro. Después se sucedieron otras chances básicamente con remates que trajeron alguna complicación al arquero Barlasina.

En la segunda parte, el local siguió buscando la apertura del marcador y dispuso de algunas chances como un disparo de Facundo Rizzi, a los 8m, apenas por arriba del travesaño.

Gimnasia de Jujuy derrotó a Agropecuario – Imagen: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy

La visita, que había logrado por momentos emparejar el trámite a base de lucha más que juego coordinado, tuvo su oportunidad a los 28m cuando Nahuel Luján, que había ingresado, remató al arco pero encontró una buena respuesta del arquero Chiarini.

El gol llegó a 7 minutos del final a la salida de un tiro de esquina que llegó hasta el centro del área y el juvenil Velázquez metió un cabezazo que sorprendió a toda la defensa visitante.

Gimnasia venía de caer por goleada ante Instituto de Córdoba (4-0), y recompuso su imagen con un triunfo que no lograba desde la fecha 28, cuando venció a Quilmes 3 a 1 en su estadio, a lo que sucedieron cuatro derrotas y un empate.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy: Julio Chiarini; Axel Abet, Juan Córdoba, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Lucas Chiozza, Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Lucas Rebecchi y Matías Reali. DT: Darío Franco.

Agropecuario: Williams Barlasina; Reinaldo Alderete, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi y Milton Ramos; Exequiel Narese, Matías Fritzler y Mateo Maccari; Alan Balbi, Emanuel Dening y Alejando Melo. DT: Diego Osella.

Gol en el segundo tiempo: A los 38m. Rodrigo Velázquez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Nahuel Luján por Narese (A), Rodrigo Velazquez por Chiozza (G), 23m. Matías Polvera por Dening (A) y Diego Diellos por Balbi (A), 34m. Lucas Vesco por Montero (A) y Matías Nuñez por Maccari (A) y 36m. Jorge Juárez por Belleggia (G) e Ignacio Lobo por Rebecchi (G).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.




Belgrano se consolida en la cima de la Primera Nacional

Belgrano de Córdoba (64 puntos) está cada vez más cerca de cumplir el objetivo del regreso a Primera División, al ganarle a Agropecuario de Carlos Casares (35), por 1-0, y se consolida en la cima de la Primera Nacional a falta de seis fechas para el cierre.

En la continuidad de la 31ra. Jornada del torneo de ascenso, el conjunto ‘celeste’ logró el segundo éxito consecutivo y mantuvo los 9 puntos (se consolida en la cima) de ventaja sobre el escolta San Martín de Tucumán (55), que en la noche del viernes vapuleó a Guemes de Santiago del Estero (35), por 4-0.

se consolida en la cima
Imagen: Prensa Belgrano de Córdoba

Una anotación del delantero Pablo Vegetti, de cabeza y a los 33 minutos de la segunda mitad, le permitió festejar a los dirigidos por Guillermo Farré, que realizaron los méritos suficientes como para quedarse con el triunfo en el segundo período, cuando manejaron mejor el balón y neutralizaron los embates del elenco ‘sojero’.

Otro equipo que subió en la tabla y sacó provecho del segmento sabatino es Gimnasia y Esgrima de Mendoza (51), que trepó al cuarto lugar, con un éxito 2-1 como visitante de Brown de Adrogué (39).

Germán Rivero (St. 9m.) y Mario Galeano (St. 37m.) anotaron para el ‘Lobo’ mendocino, que acumula 8 encuentros sin perder, en condición de visitante.

El descuento ‘tricolor’ fue obra del goleador Mateo Acosta (St. 40m.), quien lleva 13 anotaciones en el torneo.

Chacarita Juniors (40) también tuvo una jornada de alegría, con una contundente victoria 4-1 sobre San Telmo (32). El delantero Ignacio Russo (Pt. 12m.; St. 3m. y 9m.) anotó por triplicado, mientras que el estratega Ricardo Blanco (Pt. 46m.) convirtió el segundo gol ‘funebrero’.

Sobre el final, el delantero Juan Cruz Zurbriggen (St. 44m.) achicó diferencias para un conjunto ‘candombero’ que todavía lucha por escaparle a la parte baja de la tabla.

También metió un gran triunfo Flandria (28), en su pretensión de evadir el descenso, al derrotar al irregular Ferro (39), en Caballito, por 2-1.

Los goles del equipo de Jáuregui que dirige el DT Felipe de la Riva los consiguió el atacante Brian Ferreyra (Pt. 5m. y 21m.). El elenco ‘verde’ descontó por intermedio de Enzo Díaz (St. 38m.).

Además, Tristán Suárez (26), en su puja por no caer en zona de descenso, rescató una igualdad 1-1 como local ante Deportivo Riestra (42). (Ver compacto del partido)

Lázaro Romero (Pt. 25m.) adelantó en la pizarra a los conducidos por el DT Cristian Fabbiani, mientras que el volante Cristian Núñez (St. 24m.) estableció la paridad para los de Ezeiza.

En tanto, Deportivo Maipú de Mendoza (39), con dos goles de Damián De Hoyos (St. 11m. y 21m.), empató 2-2 con Deportivo Madryn (42), que se había adelantado en el tanteador con las conquistas de Rodrigo Castillo (Pt. 30m.) y Lucas González (Pt. 41m.). En el conjunto mendocino fue expulsado Agustín Manzur, en la segunda etapa. (Ver Compacto del Partido)

Por su lado, Mitre de Santiago del Estero (39) le ganó por 2-0 a Gimnasia de Jujuy (35), con sendas conquistas de David Romero (Pt. 22m. y St. 15m.). (Ver compacto del partido)

En el encuentro nocturno, Atlanta (34) sumó una victoria indispensable para decirle adiós a la lucha de los de abajo, al derrotar como visitante al complicado Santamarina (24), en Tandil, por 2-1.

Julián Marcioni (St. 18m.) y Gonzalo Klusener (St. 40m.) convirtieron para el conjunto ‘bohemio’, mientras que Matías Alustiza (St. 29m.), al aprovechar una indecisión del arquero Francisco Rago, había generado la provisoria igualdad para el elenco tandilense, que sigue último en la tabla.

La fecha había empezado el viernes con los partidos Instituto de Córdoba 0-Villa Dálmine 0 y San Martín de Tucumán 4 (Federico Jourdán -2-, Juan Miritello e Iván Maggi, de penal)-Guemes 0.

Este Domingo jugarán Almagro-Alvarado de Mar del Plata (13.35, por TV); Brown de Puerto Madryn-Chaco For Ever (15); Independiente Rivadavia Mendoza-Temperley (16) y Atlético de Rafaela-San Martín de San Juan (19.30).

El lunes se enfrentarán Sacachispas-Almirante Brown (15), Defensores de Belgrano -All Boys (19.15, por TV), Quilmes-Deportivo Morón (20.35, por TV) y Nueva Chicago-Estudiantes de Río Cuarto (21).

Posiciones: Belgrano 64 puntos; San Martín (T) 55; Instituto 53; Gimnasia (M) 51; All Boys 50; Estudiantes de Río Cuarto 48; Chaco For Ever y Estudiantes de Buenos Aires 47; Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano y San Martín de San Juan 45

Almagro 44; Deportivo Riestra y Deportivo Madryn 42; Chacarita 40; Dep. Morón, Ferro, Brown (A), Mitre y Dep. Maipú (x) 39; Brown PM 38; Quilmes 37; Almirante Brown 36; Agropecuario, Guemes y Gimnasia (J) 35; Atlanta 34; San Telmo 32; Villa Dálmine 29; Temperley, Alvarado y Flandria 28; Atlético Rafaela y Nueva Chicago 27; Tristán Súarez 26; Sacachispas 25; Santamarina 24

(x) se le descontaron tres puntos por incidentes que protagonizaron sus parciales en partido de séptima fecha con Tristán Suárez (1-1).




Grobocopatel: “Confío en Milton”

El presidente de Agropecuario, Bernardo Grobocopatel, respaldó hoy al defensor Milton Leyendeker, luego de que el Poder Judicial iniciara hoy una investigación de oficio por la lesión que le provocó al delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos, presuntamente vinculada al negocio de las apuestas en el fútbol. TELAM

“Confío en Milton”, afirmó la máxima autoridad del club de Carlos Casares, consultado por Télam, en relación con la decisión de la Fiscalía PCyF N° 35 Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez.

El presidente Grobocopatel se mostró incrédulo e irónico por el giro judicial del caso deportivo: “Me parece bien que se investigue porque para eso está la justicia. Ulpiano, antiguo jurista romano, definía a la justicia como la perpetua y constante voluntad de dar a cada uno lo suyo. Si se despertara y ve esto, se muere de nuevo“.

Te puede interesar: “Es descabellado”, dijo Leyendeker, de Agropecuario, sobre su vinculación con las apuestas

La fiscal Ramírez abrió un expediente para determinar si existían apuestas en torno a que un jugador de Agropecuario sería expulsado antes de los 10 minutos de juego en el partido disputado el pasado el pasado 10 de agosto en Salta por la Copa Argentina.

A los 8 minutos, Zeballos fue víctima de una descalificadora patada de Leyendeker, que en principio fue amonestado por el árbitro Nicolás Ramírez e inmediatamente después, a instancias de los asistentes, vio la tarjeta roja.

Grobocopatel

El futbolista de Boca sufrió una “lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”, indicó el parte médico del club.

La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.

Tras ser sometido a una operación el día posterior a la lesión, Zeballos comenzó una rehabilitación mínima de 4 meses y el defensor de Agropecuario fue suspendido provisoriamente para todas las competencias por la AFA, en una medida sin antecedentes similares.

Leyendeker pidió disculpas públicamente por la lesión y visitó a Zeballos el pasado viernes en la clínica porteña donde fue intervenido antes de que recibiera el alta.




Agropecuario de Carlos Casares vence en el cierre de la fecha de la Primera Nacional

Agropecuario de Carlos Casares (35 puntos) cerró hoy la fecha 29 del torneo de la Primera Nacional de fútbol, con una victoria 2-0 sobre Güemes de Santiago del Estero (34).

El estadio Ofelia Rosenzuaig de la entidad ‘sojera’ fue escenario del éxito del elenco que dirige el DT Diego Osella, materializado por los goles marcados por Nahuel Luján (St. 11m.) y Diego Diellos (St. 27m.).

Agropecuario de Carlos Casares
Imagen: Prensa Agropecuario

De esta manera, el equipo bonaerense cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos y sin marcar tantos, con tres igualdades y dos derrotas.

Agropecuario, inclusive, sumaba 90 minutos más sin marcar, pues la semana pasada resultó eliminado por Boca Juniors (0-1), en octavos de final de la Copa Argentina, en partido desarrollado en la ciudad de Salta.

En una derivación de ese encuentro, el defensor Milton Leyendeker no pudo alistarse en el conjunto ‘sojero’, por hallarse suspendido en forma provisoria por el Tribunal de Disciplina de AFA por cometer la infracción que le provocó la lesión ligamentaria en uno de sus tobillos al atacante xeneize, el santiagueño Exequiel Zeballos, quien deberá permanecer inactivo entre cuatro y seis meses.

Con este triunfo, el equipo de Osella trepó en la tabla y quedó a tres unidades de la zona de clasificación para el Reducido por el segundo ascenso a Primera.

El cuadro santiagueño, que conduce el DT Walter Perazzo, interrumpió esta noche una marca de tres cotejos sin derrotas.

Posiciones: Belgrano de Córdoba 57 puntos; Instituto de Córdoba 52; San Martín de Tucumán 51; All Boys 49; Gimnasia de Mendoza 48; Estudiantes de Río Cuarto 45; Chaco For Ever, Estudiantes de Buenos Aires y Almagro 44; Independiente Rivadavia Mendoza, Defensores de Belgrano y San Martín de San Juan 42; Deportivo Riestra, Deportivo Madryn, Brown (Adrogué), Brown (Puerto Madryn) y Deportivo Maipú de Mendoza (x) 38; Chacarita Juniors 37; Ferro, Dep. Morón y Mitre (SE) 36; Agropecuario de Carlos Casares y Gimnasia de Jujuy 35; Güemes (SE) 34; Quilmes y Almirante Brown 33; San Telmo 31; Atlanta 30; Temperley y Alvarado de Mar del Plata 28; Villa Dálmine y Nueva Chicago 27; Atlético de Rafaela 26; Flandria 25; Tristán Suárez, Sacachispas y Santamarina de Tandil 24.

(x) se le descontaron tres puntos por incidentes de sus parciales en el partido de la séptima fecha.




“Es descabellado”, dijo Leyendeker, de Agropecuario, sobre su vinculación con las apuestas

El defensor de Agropecuario de Carlos Casares, Milton Leyendeker, afirmó hoy que es “totalmente descabellado” la vinculación de su patada a Exequiel Zeballos y posterior expulsión a los ocho minutos del primer tiempo con las casas de apuestas deportivas.

Eso es totalmente descabellado. ¿Voy a dejar a mi equipo con uno menos, jugando contra Boca, en el partido que todos quieren jugar…?“, se defendió el futbolista en una nota con Diario Marca.

En la jugada, te soy sincero, nunca pensé que me iban a expulsar. Cuando hice el foul, ni pensé que lo había lastimado. Por eso me fui, pensé que con amarilla estaba bien. Él pasó, me punteó justo la pelota. Lo que le protesté al árbitro fue el cambio de tarjeta“, recordó a casi una semana del partido por Copa Argentina, en la que su equipo quedó eliminado tras perder por 1 a 0 contra Boca en Salta.

Leyendeker

Leyendeker, que estuvo en el ojo de la tormenta durante varios días, reconoció que al ver la patada por la televisión se dio cuenta de la “forma” en la que llegó a la jugada.

Recibí muchísimas amenazas, puteadas, mi celular estaba que explotaba. La mayoría fueron por Facebook, Instagram y Twitter. Y todavía siguen. No les doy bola, yo ya hablé con él“, detalló el joven de 24 años.

Además, Leyendeker fue suspendido por tiempo indeterminado y hay una posibilidad concreta de que lo sea hasta la recuperación del futbolista “xeneize”, en un hecho sin precedentes, por lo que contó: “Me preocupa el tema de la sanción“.

Estaba en un momento muy bueno, venía siendo titular, tengo contrato con el club, ya había hablado con el presidente por el tema de la renovación, soy un pibe humilde, no estoy sobrado. Tengo un contrato normal, no gano fortunas. Tengo el contrato de cualquier laburante que trabaja las ocho horas, gano más o menos lo mismo“, concluyó el jugador de Agropecuario, equipo de la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.




“Pol” Fernández fue la carta de gol, para un Boca sin ideas

El volante Guillermo “Pol” Fernandez convirtió el único tanto del partido, para que Boca Juniors acceda a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Agropecuario Argentino, de Carlos Casares, por 1 a 0, en el estadio Padre Martearena, de Salta.

Salta vivió una noche a puro “Boca” en el estadio mundialista de la ciudad. Mas de 20000 personas vibraron durante mas de dos horas, desde que se abrieron las puertas del estadio, hasta la finalización del encuentro

"Pol" Fernández
Gran marco de gente – Imagen: Desde La Ventana

Un partido donde el conjunto de Agropecuario, jugó 83 minutos con un futbolista más por una violenta infracción de su defensor , Milton Leyendeker que lesionó al delantero Exequiel Zeballos y provocó su inmediata expulsión.

Es insoslayable esa referencia al violentísimo golpe que le aplicó Leyendeker a Zeballos y le lesionó el tobillo derecho, motivando su inmediato reemplazo por Sebastián Villa, para analizar el desarrollo del resto del encuentro prácticamente en su totalidad.

Es que además de ser un rival de una categoría inferior, el conjunto dirigido por Diego Osella se ubica en el 25to. lugar entre los 37 participantes del campeonato de la Primera Nacional, y este era de por sí un condicionante mayúsculo acrecentado porque además debió jugar casi todo el encuentro con un hombre menos.

Defensa de Agropecuario, 5-3-1 (Rombo entre volantes y el único delantero) – Imagen: Desde La Ventana

Sin embargo, esa aparente superioridad en calidad y también en cantidad, no se notó a lo largo de todo el encuentro de la manera en que Boca la tendría que haber expresado, ratificando el camino irregular por el que sigue transitando desde que Hugo Ibarra se convirtió en el reemplazante de Sebastián Battaglia.

Y prueba de todo ello fue que el tanto boquense llegó de una pelota parada, cuando un tiro de esquina lanzado por Sebastián Villa, reemplazante del lesionado Zeballos, fue conectado de volea por Guillermo “Pol” Fernández ganándole la posición al también ingresado Lucas Vesco dentro del área del “sojero”.

"Pol" Fernández
Festejos del gol de Boca – Imagen: Desde La Ventana

La referencia tiene que ver con que por superioridad colectiva, individual y cuantitativa, tendría Boca que haber generado las opciones de gol suficientes como para terminar tranquilo ya no el partido, sino ese mismo primer tiempo.

Pero este equipo de Boca pasó por Salta para colmar el Padre Martearena y firmar autógrafos o sacarse selfies con sus hinchas locales más que para jugar al fútbol, y entonces increíblemente terminó sufriendo y Agropecuario a punto estuvo de empatarlo en los minutos finales del encuentro, y especialmente en la última acción, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y el ingresado Mateo Maccari le pifió a la pelota abajo del arco, con Javier García, hoy reemplazante de Agustín Rossi, sin posibilidad de reacción.

El enojo manifiesto de García para con sus compañeros fue el fiel reflejo de lo que fue durante la mayor parte del partido y terminó siendo su equipo, mientras Darío Benedetto, que vio acción promediando el complemento, como suele ocurrirle muchas veces, fue a pelearse con el técnico de los “verdirrojos”, Diego Osella, y le pegó con el revés de la mano derecha a un rival, lo que hubiese merecido su expulsión y no la tarjeta amarilla que le mostró el novel árbitro Maximiliano Ramírez.

Pero con ese poquito que mostró, a Boca le alcanzó para pasar a los cuartos de final, donde esperará por Quilmes o Deportivo Madryn para conocer su próximo rival en este camino de la defensa del título de este certamen que ya se adjudicó en la edición anterior al superar en la final a Talleres, de Córdoba.

Y lo de Agropecuario fue más que digno, dadas las circunstancias, porque además agudizó las dudas de su rival, que tuvo como pocas veces en el banco de suplentes al hombre que concentró todas las miradas, el arquero Agustín Rossi, que por no querer renovar su contrato provocó en las últimas horas la llegada sobre el cierre del libro de pases de Sergio Romero.

Seguramente esta victoria, chiquita pero victoria al fin, le permitirá apagar cualquier fuego que se haya encendido a partir de este asunto, porque así es Boca y lo será hasta la próxima vez.

Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. DT: Hugo Ibarra.

Agropecuario: Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alan Balbi, Matías Fritzler, Ricardo Guzmán Pereira y Nahuel Luján; Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 25m. Fernández (B).

Cambios en el primer tiempo: 13m. Sebastián Villa por Zeballos (B) y Lucas Vesco por Luján (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Marcelo Weigandt por Advincula (B); Aaron Molinas por Fernández (B); 15m. Darío Benedetto por Romero (B) y Cristian Medina por Payero (B); 18m. Matías Núñez por Pereira (A) y Mateo Maccari por Balbi (A); 22m. Gerónimo Núñez por Fritzler (A) y Alejandro Melo por Callegari (A).

Amonestados: Benedetto (B). Callegari. Pereira y Melo (A).

Incidencia: 7m. del primer tiempo expulsado Leyendeker (A).

Cancha: Padre Martearena (Salta).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.




Boca buscará los cuartos de final de la Copa Argentina ante Agropecuario

Boca Juniors, el campeón vigente de la Copa Argentina, enfrentará mañana con varios cambios a Agropecuario, de la Primera Nacional, con la misión de lograr una victoria que le permita instalarse en los cuartos de final del certamen federal. Créditos: TELAM – Desde La Ventana: Medio Acreditado en Copa Argentina

El encuentro válido por los octavos de final se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, con el arbitraje de Nicolás Ramírez (reemplazante del lesionado Ariel Penel, designado en primera instancia), y TV a cargo de TyC Sports.

El equipo que dirige Hugo Ibarra irá con 6 cambios respecto del once que venció a Platense por 2-1 el sábado pasado en la Bombonera, por la Liga Profesional de Fútbol.

TW

El ganador de la eliminatoria entre los “Xeneizes” y el “Sojero” jugará en cuartos de final ante Quilmes o Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.

Boca se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario y a Ferro Carril Oeste, que al igual que su rival de este miércoles, son equipos del ascenso, los “Charrúas” de la Primera C y los de Caballito de la Primera Nacional.

El plantel “xeneize” arribó esta tarde a la capital salteña, en medio de un caluroso recibimiento de la multitud que colmó las adyacencias del hotel en donde se hospeda la delegación.

Agropecuario, por su parte, eliminó primero a un equipo de su misma categoría como Almirante Brown y luego dio un “batacazo” cuando dejó afuera del torneo a Racing Club.

Boca, que se consagró campeón durante el primer semestre de la Copa de la Liga y ese título le permitió además clasificarse para la Copa Libertadores de 2023, es consciente que la Copa Argentina es uno de los objetivos a su alcance en lo que resta del año.

En especial, porque en el torneo doméstico tiene demasiados equipos arriba, pese a que está a sólo siete puntos del líder Atlético Tucumán.

Por esa razón el entrenador Hugo Ibarra pondrá en Salta lo mejor disponible y pese a que el domingo en Avellaneda jugará un clásico ante Racing que seguramente incidirá en su futuro.

Mientras el capitán Marcos Rojo se recupera de un desgarro y tiene aún 15 días por delante para recuperarse, Boca mostrará varios cambios, como el arquero Javier García por Agustín Rossi y el regreso a la titularidad del colombiano Frank Fabra. Martín Payero irá desde el arranque como volante por la izquierda en lugar de Juan Ramírez; y la dupla ofensiva será la del “Changuito” Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini, mientras que Darío Benedetto seguramente tendrá algunos minutos en cancha, con la posibilidad de ser titular el domingo ante Racing.

En defensa, el entrenador boquense apostará a la dupla conformada por Nicolás Figal y Facundo Roncaglia, para darle descanso al peruano Carlos Zambrano, de floja actuación en la derrota ante Patronato (3-0) en Paraná y buena tarea en el triunfo ante Platense.

Copa Argentina
Imagen: Prensa Boca Juniors

En el medio, Boca necesita que “Pol” Fernández recupere su buen nivel de tiempo atrás, mientras que Alan Varela está en gran nivel desde que se afianzó como titular. A ellos se sumará Payero, un refuerzo de quien se esperan buenas actuaciones.

El partido dependerá de Boca, que por su categoría será el que tendrá las mayores obligaciones, ante un rival que está ubicado en el casillero 24 de la Primera Nacional (sobre 37 equipos) y que quiere dar otra sorpresa como sucedió ante Racing, al que eliminó de este certamen.

El “Sojero” lleva cinco encuentros sin conocer la victoria (dos derrotas y tres empates) y 484 minutos sin anotar un gol, y sus principales figuras son el mediocampista defensivo Matías Fritzler (ex Lanús), Néstor Moiraghi (ex Olimpo de Bahía Blanca), el arquero Williams Barlasina y los delanteros Emanuel Dening y Alan Balbi.

Copa Argentina

La presentación de Boca generó, como cada vez que juega en el interior del país, una enorme expectativa. Por eso los salteños agotaron las entradas disponibles y preparan una gran recepción para el equipo.

Posibles Formaciones

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra.

Agropecuario: Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Ricardo Pereira Méndez, Gerónimo Núñez o Matías Fritzler y Alejandro Melo; Alan Balbi y Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.




Moiraghi está en duda para integrar el equipo de Agropecuario ante Boca

El experimentado defensor Néstor Moiraghi quedó en duda para integrar el equipo de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, de cara al encuentro del miércoles ante Boca Juniors, por los octavos de final de Copa Argentina de fútbol.

El zaguero central, de 37 años, salió el domingo pasado con una contractura muscular en el compromiso ante All Boys (0-0), por la fecha 28 del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Moiraghi, exjugador de Lanús, Olimpo de Bahía Blanca y Temperley, entre otras entidades, será evaluado hasta último momento por el DT Diego Osella para saber si puede o no formar parte del once principal que jugará en el estadio Padre Martearena, de Salta, a partir de las 21.10.

En caso de que Moiraghi no esté de entrada, su lugar podría ser ocupado por Lucas Vesco, quien ingresó en el segundo tiempo del cotejo disputado en Floresta.

TW

Los jugadores a disposición del técnico “sojero” para viajar mañana rumbo a la capital salteña son: los arqueros Williams Barlasina y Agustín Alastra; los defensores Moiraghi, Vesco, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Enzo Silcan y Agustín Alles

Los mediocampistas Reinaldo Alderete, Exequiel Narese, Matías Fritzler, Guzmán Pereira, Mateo Maccari, José Muñoz, Alejo Montero, Matías Núñez y Gerónimo Núñez.

Más los delanteros Alan Balbi, Alejandro Melo, Emanuel Dening, Diego Diellos y Nahuel Luján.




Agropecuario y Brown de Adrogué empataron en Carlos Casares

El “Tricolor” de Adrogué no pudo esta noche trepar al segundo puesto en la Primera Nacional, al empatar con Agropecuario Argentino en un gol, en Carlos Casares, en la apertura de la 17ma fecha.

El “Tricolor” de Adrogué, que suma 31 unidades, tampoco supo aprovechar para avanzar en las posiciones la fecha libre que tuvo San Martín de Tucumán (32), el escolta del líder Belgrano de Córdoba (37).

Luego de un primer tiempo discreto, con mayor predisposición ofensiva del conjunto local, el segundo período resultó de acciones más intensas y emotivas, con los dirigidos por Pablo Vicó favorecidos por la rápida conversión al inicio del mismo, por medio de un cabezazo del centrodelantero Oscar Belinetz, al conectar un centro de Elías Contreras (2 min).

De inmediato reaccionó el “Sojero” y pronto alcanzó la igualdad, también, a través de un cabezazo y de otro centroatacante, Emanuel Dening (6 min). A partir de allí y hasta el final el marcador se mantuvo incierto, aunque fue Agropecuario el que sostuvo una ofensiva más peligrosa.

Ver compacto del partido: Agropecuario 1 vs Brown de Adrogué 1

En el otro encuentro de la jornada, Independiente Rivadavia superó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0, en Mendoza, con las conversiones de Fernando Luna (27 min) y Matías Quiroga (43 min), ambos en la primera etapa.

Ver compacto del Partido: Independiente Rivadavia 2 vs Estudiantes de Bs As 0

Con el éxito, el equipo mendocino trepó a la undécima ubicación, con 24 unidades, por lo que estaría clasificando para los octavos de final por segundo ascenso a primera división; en cambio, los de Caseros al no sumar se mantuvieron cuartos, con 27 y con pase a la misma instancia.

La 17ma fecha continuará del siguiente modo:

Sábado, (a las 15:10), Instituto – Chacarita; y Nueva Chicago – Chaco For Ever; (15.30) Sacachispas – Brown (PM); y Flandria – Villa Dálmine; (18) Tristán Suárez – Def. de Belgrano; y (19:10) Quilmes – Atlanta.

Domingo: (15:00) Dep. Madryn – Güemes (SdE); (15:10) Estudiantes (RC) – All Boys; (15:30) Dep. Maipú – San Martin (SJ)) y Gimnasia (J) – Alte Brown; (16:00) Alvarado – Gimnasia (M); (17:00) Mitre (SdE) – Atl Rafaela).

(17:10) Temperley – Belgrano; (19:10) Ferro Carril Oeste – Santamarina; (21:10) Almagro – San Telmo; y se cierra el lunes 30, a las 21:10, con Dep. Morón – Riestra. Fecha libre: San Martin (T).

Principales posiciones: Belgrano (C), 37 puntos; San Martin (T), 32; Brown (A), 31; Estudiantes (BA), 27; Chacarita Juniors y All Boys 26; Gimnasia (M) y Almagro, 25; Chaco For Ever, Dep. Madryn, Ind. Rivadavia, Instituto (C) y Estudiantes (RC), 24; Agropecuario y Brown (PM), 23.