América Mineiro de DT argentino Fabián Bustos descendió en el Brasileirao

América Mineiro, dirigido por el argentino Fabián Bustos descendió tras perder hoy como local ante Coritiba por 3 a 0, en el inicio de la 33ra fecha de la liga brasileña, también conocida como Brasileirao.

Los goles fueron convertidos por el volante Bruno Gomes (22m. PT), el atacante argentino Marcelino Moreno (35m. PT) y el mediocampista Robson 24m. ST).

De esta manera, el conjunto de Belo Horizonte, donde fueron titulares además el volante argentino Leandro Martínez y el delantero Martín Benítez, quedó a 16 puntos de Vasco da Gama, último en el escalón de salvación con 15 por jugarse.

América MG había ascendido a la Serie A brasileña en 2021 y, tras alcanzar el 8vo puesto, clasificó a la Copa Libertadores 2022, en su primera participación en un certamen internacional, donde no pudo ganar ningún encuentro del grupo que compartió con Deportes Tolima, de Colombia, Independiente del Valle, de Ecuador, y su rival Atlético Mineiro.

Además, en 2023 llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que quedó eliminado frente al subcampeón Fortaleza.

En otro encuentro disputado hoy por la misma fecha, Palmeiras cayó como visitante ante Flamengo por 3 a 0 y perdió la chance de quedar como líder del certamen, posición que mantiene junto a Botafogo, ambos con 59 unidades, aunque este último tiene dos partidos pendientes.

Los goles del conjunto local, donde el arquero argentino Agustín Rossi fue titular, los anotaron el delantero Pedro (18m. PT y 19m. ST) y el volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta (29m. PT).

En la visita, que venía de cinco triunfos consecutivos, incluida una remontada contra Botafogo, fue convocado el volante argentino José López, pero no ingresó.

Otro que malogró la oportunidad de ser líder es Bragantino, que perdió como visitante ante San Pablo por 1 a 0, con un tanto agónico del delantero Erison, de penal, cuando corría el tercer minuto de descuento.

En el conjunto local fue convocado el defensor argentino Alan Franco, pero no ingresó.

Por su parte, Internacional de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, igualó como local sin goles ante Fluminense, reciente campeón de la Copa Libertadores.

En el equipo del ex entrenador de Rosario Central y Racing Club, fueron titulares sus compatriotas, los defensores Gabriel Mercado y Fabricio Bustos.

El último partido disputado hoy fue igualdad entre el local Athletico Paranaense y Fortaleza por 1 a 1, con tantos del delantero Guilherme (9m. ST), para los visitantes dirigidos por Juan Pablo Vojvoda y del atacante Willian (12m. ST) para los de Curitiba.

En Fortaleza fueron titulares dos también argentinos como el defensor Emanuel Brítez y el atacante Juan Martín Lucero, mientras que el defensor Gonzalo Escobar, el volante Tomás Pochettino y el delantero Silvio Romero fueron convocados pero no ingresaron.

Por su parte, en Paranaense jugó el mediocampista tucumano Tomás Cuello desde el inicio, en tanto que el ex Belgrano, de Córdoba, Bruzo Zapelli entró en la segunda mitad.

La 33ra fecha del Brasileirao continuará de la siguiente manera:

Jueves:

A las 19.00: Corinthians-Atlético Mineiro y Goiás-Santos

A las 20.00: Bahia-Cuiaba y Botafogo-Gremio

Miércoles:

A las 19.00: Cruzeiro-Vasco da Gama

– Posiciones –

Botafogo y Palmeiras 59 puntos; Bragantino 58; Gremio y Flamengo 56; Atl. Mineiro 53; Paranaense 50; Fluminense 46; San Pablo 45; Fortaleza e Internacional 43; Cuiaba 41; Corinthians 40; Santos 38; Bahia, Vasco da Gama y Cruzeiro 37; Goiás 35, Coritiba 26 y América MG 21.




Fluminense vence 3 a 1 a América Mineiro

Fluminense, próximo rival de Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores, venció ayer como local a América Mineiro por 3 a 1, con un tanto del delantero argentino Germán Cano, en un partido correspondiente 20ma fecha del Brasileirao.

El conjunto local comenzó perdiendo con un gol del atacante brasileño Felipe Azevedo, a los 7 minutos del complemento. Sin embargo, revirtió el resultado con anotaciones de John Kennedy (13m ST), Germán Cano (20m ST) y el volante colombiano Jhon Arias (44m ST).

Fluminense vence 3 a 1 a América Mineiro
Fluminense vence 3 a 1 a América Mineiro – @FluminenseFC

De esta manera, subió al tercer puesto en la liga brasileña, achicando distancia con el puntero, Botafogo, que hoy igualó sin goles en su visita al San Pablo, con los argentinos Leonel Di Plácido y Víctor Cuesta como titulares.

Fluminense vence 3 a 1 a América Mineiro

Por su parte, el escolta Palmeiras también redujo diferencia con el líder, gracias a su triunfo como visitante por 2 a 0 frente a Cuiaba, con tantos de Raphael Veiga (31m PT) y Richard Ríos (21m ST).

Aun así, Botafogo, próximo rival de Defensa y Justicia por los cuartos de final de Copa Sudamericana, mantiene una amplia ventaja en la cima del Brasileirao con 48 unidades, a 11 de Palmeiras.

Ayer sábado se disputaron otros dos encuentros correspondientes a la fecha 20. Fortaleza venció como visitante a Inter por 1 a 0, con gol de Thiago Galhardo (13m PT), y Cruzeiro igualó como local 1 a 1 con Corinthinas, con tantos de Rafael Papagaio para el anfitrión (45m PT) y una agónica igualdad de Gustavo Silva para la visita (53m ST).

Por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, Inter de Porto Alegre viajará a Bolivia para enfrentar a Bolívar el próximo martes a las 19.

Palmeiras hará lo propio frente a Deportivo Pereira como visitante el miércoles, a las 21.30, y Fluminense recibirá el jueves a Olimpia (21.30).

Por los cruces de ida frente a equipos argentinos correspondientes a cuartos de final de Copa Sudamericana, Corinthians recibirá a Estudiantes (LP), el martes a las 21.30, y Botafogo enfrentará a Defensa y Justicia como local el miércoles a las 19.

La fecha 20 de la liga brasileña continúa de la siguiente manera:

Domingo: Vasco da Gama-Atlético Mineiro (11.00); Bahia-Bragantino (16.00); Coritiba-Flamengo (16.00) y Santos-Gremio (16.00).

Lunes: Goias-Atlético Paranaense (20.00).

Posiciones: Botafogo 48 puntos; Palmeiras 37; Fluminense 34; Gremio 33, Flamengo y Bragantino 32; Atl. Paranaense 31; Fortaleza 29; Cuiaba y San Pablo 28; Atl. Mineiro 27; Cruzeiro 25; Corinthians e Inter 24; Goias 22; Bahia y Santos 18; Coritiba 14; Vasco da Gama 13; América Mineiro 10.




América Mineiro clasificó a cuartos de final de Sudamericana venciendo a Bragantino por penales

América Mineiro se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana derrotando esta noche en la tanda de penales a Red Bull Bragantino, también de Brasil, tras igualar 3 a 3 en el partido de vuelta disputado en el estadio Neo Química Arena.

El partido comenzó con un error del arquero visitante Mateus Pasinato, quien se confió en una salida y perdió la pelota ante el goleador de Bragantino, Marcos Vinicios, quien convirtió a los 5 minutos del inicio. Con la rápida ventaja, el local dominó la mayor parte de la etapa inicial.

Una buena presión ofensiva y el control de la pelota le daban tranquilidad al local, pero el ingreso del uruguayo Gonzalo Mastriani, en América, cambió el curso del partido. La visita se animó a atacar más y llegó al empate en una distracción defensiva, esta vez del conjunto local.

El propio Mastriani igualó el encuentro a los 45 minutos del primer tiempo, pero solo dos después Juninho Capixaba dio un excelente pase para Marcos Vinicios, quien convirtió su doblete y puso el partido 2 a 1 para Bragantino.

América Mineiro clasificó a cuartos de final de Sudamericana venciendo a Bragantino por penales
América Mineiro clasificó a cuartos de final de Sudamericana venciendo a Bragantino por penales – @SudamericanaBR

Pero en el quinto minutos de descuento de esa emocionante etapa inicial, América volvió a llegar al empate, esta vez con un cabezazo de Éder.

Para el complemento, la delegación técnica visitante decidió sacar al arquero Pasinato, ingresando Matheus Cavichiol en su lugar. Bragantino volvió a tomar la ventaja con un tanto a los 12 minutos del segundo tiempo, en una jugada individual del defensor Léo Ortiz.

América avanzó sin precisión, hasta que el árbitro sancionó un penal a su favor en la última jugada del encuentro. Mastriani lo convirtió, igualando la serie 4 a 4 y forzando los penales.

En esa instancia, el arquero Cavichiol, quien comenzó el partido como suplente, le dio la victoria a la visita atajando el último penal.

El conjunto donde acaba de asumir el entrenador argentino Fabián Bustos, que marcha último en el Brasileirao, avanzó así a cuartos de final de Copa Sudamericana y enfrentará a Fortaleza de su compatriota Juan Pablo Vojvoda, en otro cruce brasileño.

El otro encuentro que cerró la llave de octavos de final fue el de Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, y Ñüblense, de Chile, que igualaron 3 a 3 en el global. Los ecuatorianos se impusieron por 4 a 3 en los penales y jugarán con San Pablo, verdugo de San Lorenzo, en los cuartos de final.

Estudiantes y Defensa y Justicia, ante Corinthians y Botafogo en cuartos de Sudamericana

Estudiantes, de La Plata y Defensa y Justicia, los dos únicos representativos argentinos que siguen en carrera en la Copa Sudamericana, se cruzarán con los brasileños Corinthians y Botafogo en la instancia de cuartos de final, aunque ambos correrán con la ventaja de que definirán sus respectivas series como locales.

Otros dos equipos brasileños se cruzarán entre sí en esta instancia y serán América Mineiro y Fortaleza.

En este caso el conjunto dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, Fortaleza, cerrará la serie como local en el norte de Brasil.

Mientras que el ecuatoriano Liga de Quito, del entrenador también argentino, Luis Zubeldía, deberá cerrar su llave de cuartos de final ante San Pablo, verdugo de San Lorenzo en octavos, como visitante en Brasil.