Flamengo le ganó a América Mineiro y tras el empate de Palmeiras, comparten el liderato en Brasil

Flamengo le ganó 3 a 0 de visitante a América Mineiro, que ya está descendido, por la fecha 35 del Brasileirao en el Estadio Municipal Parque do Sabiá y tras el empate del Palmeiras ante Fortaleza, los dos equipos comparten la punta del torneo en Brasil.

Los goles para la victoria del “Fla” los hicieron los brasileños Pedro (29m. PT), Everton (5m. ST) y Everton Ribeiro (40m. ST).

En el equipo ganador tuvo como arquero titular a Agustín Rossi (ex Boca Juniors).

Flamengo le ganó a América Mineiro y tras el empate de Palmeiras, comparten el liderato en Brasil
Flamengo le ganó a América Mineiro y tras el empate de Palmeiras, comparten el liderato en Brasil @Flamengo

En el América Mineiro fue titular Leandro Martínez (ex River Plate y San Martín de San Juan), en el complemento ingresó Martín Benítez (ex Independiente) y no sumó minutos Esteban Burgos (ex Rosario Central).

Al mismo tiempo, Palmeiras empató 2 a 2 frente al Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, y no pudo despegarse de sus perseguidores en el Brasileirao en la recta final del torneo, igualando en 63 puntos con Flamengo y ambos son líderes.

Para el equipo de Abel Ferreira, marcaron los brasileños Raphael Veiga (21m. ST) y Zé Rafael (32m. ST) y para el Fortaleza, los brasileños Thiago Galhardo (20m. PT) y Calebe (25m. ST).

El defensor paraguayo Gustavo Gómez se fue expulsado a los 13 minutos del partido complemento en el Palmeiras, que tuvo en el banco de suplentes y sin sumar minutos al argentino José López (ex Lanús).

En el equipo de Vojvoda fue titular su compatriota, Emanuel Brítez (ex Independiente), mientras que en el segundo tiempo ingresaron Tomás Pochettino (ex River Plate) e Imanol Machuca (ex Unión, de Santa Fe).

Estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron, Gonzalo Escobar (ex Temperley) y Silvio Romero (ex Independiente).

Por otra parte, el Atlético Mineiro, con gol de Matías Zaracho, le ganó 3 a 0 a Gremio y se colocó cuarto en el Brasileirao.

El jugador argentino ex Racing Club marcó el segundo gol para su equipo a los 5 minutos del complemento, Guilherme Arana (25m. PT) marcó el primer y Hulk (13m. ST) sentenció el encuentro.

En el equipo de Felipe Scolari, además de Zaracho, Renzo Saravia (ex Belgrano, de Córdoba) fue titular y Cristian Pavón (ex Boca Juniors) ingresó en el segundo tiempo.

En Gremio, fueron titulares Franco Cristaldo (ex Huracán) y Walter Kannemann (ex San Lorenzo) fueron titulares. Lucas Besozzi (ex Lanús) estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.

(Télam)




Con gol de Vegetti, Vasco da Gama de Ramón Díaz ganó y salió de zona de descenso

Vasco da Gama, dirigido por el riojano Ramón Díaz, venció hoy como local al descendido América Mineiro por 2 a 1, en el cierre de la 34ta. fecha de la liga brasileña, y quedó en el puesto 15 de la tabla, a 3 puntos de la zona de descenso.

Los goles del conjunto local fueron convertidos por el delantero argentino Pablo Vegetti, a los 4 minutos del primer tiempo, y por el mediocampista francés Dimitri Payet de manera agónica, cuando corría el cuarto minuto de descuento.

América Mineiro,había igualado con anotación del goleador uruguayo Gonzalo Mastriani, a los 13 minutos de la etapa inicial.

En otro partido disputado hoy, el escolta Botafogo (60 puntos), con los defensores argentinos Leonel Di Plácido y Víctor Cuesta como titulares, igualó como visitante ante Bragantino (59) por 2 a 2, y no pudo recuperar el liderazgo del torneo, ahora en posesión de Palmeiras (62), gracias a la victoria de ayer contra Inter de Porto Alegre por 3 a 0.

Los tantos visitantes los firmaron los volantes Joao Victor (35m PT) y Carlos Eduardo (37m PT), en tanto que la visita igualó con doblete del delantero uruguayo Thiago Borbas (3m. PT y 51m. ST).

Otro que no pudo acceder a la cima es Gremio (59), que cayó como local ante Corinthians por 1 a 0, con gol del delantero paraguayo Ángel Romero, a los 32 minutos del primer tiempo.

En el local fueron titulares el defensor ex San Lorenzo, Walter Kannemann, el mediocampista ex Boca Juniors, Franco Cristaldo, y el atacante ex Lanús, Lucas Besozzi.

Además, Atlético Mineiro, con los ex Racing Club Renzo Saravia y Matías Zaracho desde el inicio, derrotó a Goiás por 2 a 1, con tantos del delantero Hulk (41m. PT, de penal) y del lateral Guilherme Arana (25m. ST), y se afirmó en puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Por su parte, en la visita descontó el volante Dodozinho (43m. ST), mientras que el mediocampista argentino Julián Palacios ingresó desde el banco de suplentes.

(Télam)




Defensa y Justicia ganó y es récord argentino en Brasil

Defensa y Justicia obtuvo esta noche una notable victoria en Brasil ante América Mineiro por 3 a 2 y es el líder del grupo F de la Copa Sudamericana con récord para equipos argentinos incluido.



En el estadio Raimundo Sampaio de la ciudad de Belo Horizonte, el conjunto de Florencio Varela impuso una gran marca, ya que esta es su quinta victoria consecutiva en tierras brasileñas por torneos continentales, una distinción que no tienen otros equipos argentinos.

Los goles de Defensa los marcaron Gastón Togni en dos oportunidades y Julián López, mientras que el argentino ex Independiente Martín Benítez y el uruguayo Gonzalo Mastriani descontaron para los locales.

El equipo dirigido por Julio Vaccari remontó el partido en dos oportunidades y recién en el segundo tiempo por un gran gol de López pudo diferenciarse en el marcador y sostener esa cifra hasta el final.

En relación con el último partido del Brasileirao, el director técnico de América Vagner Mancini cambio los 11 jugadores y además hubo futbolistas a los que tuvo que rescindirles el contrato porque aparecieron involucrados en un escándalo de apuestas.

La formación con otros nombres y cambios posicionales desconcertaron a Vaccari y a sus dirigidos, a los que le costó tomar las marcas al no tener noción del posicionamiento en el campo de juego.

El América Mineiro arrancó con la posesión de la pelota, presionando a Defensa, no dejándolo salir y tratando de concentrar todo el juego en el medio. El argentino ex Independiente Martín Benítez manejaba la pelota y de tres cuartos en adelante era quien hilaba las mejores jugadas, pero además se ofrecía como definidor.

A los 12 minutos, América desbordó por la derecha de su ataque, los delanteros la controlaron y la bajaron para Benítez que desde afuera del área y casi de rastrón, metió el gol luego de un pequeño desvío.

Defensa era superado, pero tuvo un regalo inesperado cuando el volante Alé casi desde la línea de lateral cruzó la pelota hasta el punto de penal de su área, para dársela a su arquero, pero Gastón Togni fue más rápido y definió en la primera llegada del equipo de Florencio Varela.

El gol de los dirigidos por Vaccari los despertó y tuvo dos oportunidades más, apareció Nicolás “Uvita” Fernández y David Barbona, que comenzaron a mover la pelota y generar acciones frente al arco de los mineiros.

Para controlar las subidas de Marlon, Vaccari lo bajo a Alanís y le dio más libertades para trepar al uruguayo Agustín Sant’Anna. Pero cuando se cerraba la primera etapa, Marlon trepó por su carril, la cedió a Benítez que encaró al área y puso un precisó centro llovido para la cabeza del uruguayo Gonzalo Mastriani, que le dio el segundo a los “Conejos”, tal el apodo de los mineiros.

Al regreso del segundo tiempo, con América volcado al ataque, Unsain salió rápido, Uvita la domó en el mediocampo, la llevó, esperó a sus compañeros y se la cedió a Togni que se sacó un par de rivales de encima y disparó desde afuera del área para ponerla en un palo y por arriba del arquero Mateus Cavichioli.

Defensa alejó a los brasileños de su arco y trató ganar aire en su mediocampo. A los 24, De un lateral Togni la robó, encaró al área y se la cedió a Julián López, que le pegó desde afuera y la clavó en el palo derecho de Cavichioli, para darle el tercero a los de Florencio Varela.

Este último tanto del equipo argentino resultó un golpe muy duro para los locales y redundo en que el ánimo se cayera y casi no generaran situaciones frente a Unsain. La defensa del equipo argentino se volvió monolítica, Vaccari refrescó el mediocampo, para colocar a volantes con aire y premiar con el aplauso a los que corrieron gran parte del partido.

SÍNTESIS:

América MG: Mateus Cavichioli; Mateus Enrique, Julio César, Ricardo Silva y Nicolás; Alé, Juninho, Marlon y Martín Benítez; Aloisio y Gonzalo Mastriani. DT: Vagner Mancini.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanis, David Barbona y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 11m Martín Benítez (AMG); 29m Togni (DyJ); 45m Mastriani (AMG).

Goles en el segundo tiempo: 1m Togni (DyJ); 24m Julián López (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Felipe Azevedo por Henrique (AMG) y Everaldo por Marlon (AMG); 23m Nicolás Tripicchio por Barbona (DyJ); 26m Rodrigo Varanda por Aloisio (AMG) y Leandro Martínez por Alé (AMG); 32m Iago Miranda por Julio César (AMG); 40m Santiago Ramos Mingo por Alanis (DyJ); 44m Juan Miritello por Nicolás Fernández (DyJ) y Santiago Solari por Togni (DyJ).

Amonestados: Julio César y Ale (AMG). Alanis (DyJ).


Recinto

Estadio Raimundo Sampaio
Estádio Raimundo Sampaio (Arena Independência), 3230, Rua Pitangui, Horto, Regional Leste, Belo Horizonte, Região Geográfica Imediata de Belo Horizonte, Região Metropolitana de Belo Horizonte, Região Geográfica Intermediária de Belo Horizonte, Minas Gerais, Región Sudeste, 31030-010, Brasil