Pedro Cachin por ahora profeta en su tierra

Pedro Cachín (N°280 del ranking) se impuso frente a Cameron Norrie (N°64) por un doble 6-4. Además, Guido Pella venció por 6-1 y 6-3 a Paolo Lorenzi.

Prensa: CordobaOpen 

El más aplaudido fue Pedro Cachín, el cordobés se quedó con un duro partido ante el versátil jugador inglés. En un partido que no lo tenía como favorito, el de Bell Ville pudo sacar diferencias en los momentos claves para imponerse en 1h22. En segunda ronda lo espera un duro oponente, nada menos que el cuarto preclasificado del torneo, el español Pablo Carreño Busta (N°23) 

Cachín proveniente de la Ronda Clasificatoria, está jugando la primera edición del Córdoba Open, y es apenas la 3ª vez que disputa un cuadro principal de un torneo ATP tras Barcelona en 2016 y Buenos Aires en 2018 y se lo ganó en buena ley, adentro de la cancha y luego de vencer a su compatriota Marco Trungelliti 7-5 6-3 y ayer al italiano Gianluigi Quinzi 6-3 7-5, entregando pasajes de un nivel bastante más elevado del que marca su 277ª ubicación del Ranking. 

 Pero hoy no solo fue su tercera vez en la ronda de un torneo ATP, sino que además se quedó con su primer triunfo y ante un muy buen rival, por ello para Cachin todo es un sueño: “Para mi este es el mejor torneo del año, la primera vez que se hace un torneo ATP en Córdoba… lo que significa para mi Córdoba es demasiado, lo siento como mi casa sin ser de Córdoba Capital y viniendo de Bellvile”, asegura el cordobés para ATPTour.com. “Siempre llevo a Córdoba en mi corazón y en la primera edición del torneo que pueda pasar la qualy y ser parte del cuadro es una mezcla de emoción, alegría, y sentimientos de saber que vengo por el camino correcto”, dijo. 

Cachin hace cinco años que reside en Barcelona y fue un proceso en sí mismo hace base fuera de su país para potenciar su desarrollo deportivo. “A mediados del año pasado ya me empecé a sentir un poco mejor y a saber a qué jugaba”, analizó Cachin, quien suele entrenar junto al ex Campeón de las Finales Nitto ATP Alex Corretja. ¿Cómo se plasma esas buenas sensaciones a la hora de competir? “Me fui dando cuenta cómo tenía que jugar y el jugador que puedo ser: qué fuerte tengo, qué es lo mío para hacer adentro de la cancha… darme cuenta de eso, de lo que queda por mejorar, y saber y creerme que tengo mucho nivel, gracias a los que me ayudan cada día”. 

 “El nivel ya de por sí de un ATP, de este y cualquiera, es muy alto. Entonces obviamente te pones objetivos porque sabes que si estás acá es por algo y tenis que tener gran nivel. Los 16 jugadores de la qualy la quieren pasar y el primer objetivo siempre es ese, poder jugar dos partidos bien, ganarlos y ser parte del torneo”, contó. ¿Cómo sigue la aventura de ahora en más? “Cualquier partido va a ser duro. Obviamente voy a plantear un partido duro y voy a encarar el próximo desafío”, consideró y ya se puso objetivos para finales del 2019. “Me gustaría volver a romper la barrera del Top 200 y por qué no llegar al Top 100”. 

Su próximo rival es Pablo Carreño Busta, quien está en un gran nivel, que se sacó los fantasmas del año pasado y que jugando en su vuelo el español es amplio favorito. 

Además Bedene y su idilio con Argentina 

Más temprano en la misma cancha el esloveno Aljaz Bedene (N°65) le había ganado al alemán Maximilian Marterer (N°76) en set corridos 6-3 y 6-4. En segunda ronda deberá enfrentar al 1 del torneo, Fabio Fognini. En cancha Nº1, el italiano Lorenzo Sonego (N°113) superó al español Pablo Andujar (N° 82) por un cómodo 6-3 y 6-2. Escriba Aquí su noticia




Delpo – Sé que debo ir despacio y mi plan es entrenar mucho

Juan Martín Del Potro, se viene, desvela sus sensaciones previas al regreso a las pistas, preparándose a conciencia en Tandil y demuestra todas sus ganas.

Imagen: @delpotrojuan

Volver a empezar, otra vez. Todo inicio de una aventura es ilusionante, incluso si es después de un problema físico de gravedad y ya se conoce el camino. Juan Martín Del Potro superó una odisea con su muñeca izquierda y cuando había alcanzado el mejor nivel de toda su carrera deportiva, como él mismo asevera en declaraciones recogidas por ESPN, toca volver a ponerse el mono de trabajo para lograr otro retorno milagroso.

De nada vale lamentarse, sino trabajar con humildad, como está haciendo un hombre cuya receta maestra para el éxito es el profundo amor que siente por su deporte. En un emotivo evento en su ciudad natal, Tandil, donde organizó un acto benéfico para ayudar al Banco de Alimentos de dicha localidad, el argentino volvió a dejarse ver en la cancha y a reflexionar sobre lo que tiene por delante.

“Ojalá pudiera empezar cuanto antes. La verdad es que quiero arrancar ya e ir quemando etapas en la recuperación. Sé que debo ir despacio y mi plan es entrenar mucho y disputar un par de torneos que me permitan adquirir ritmo”, desveló el argentino, que no ha querido establecer objetivos claros en cuanto a resultados. “No puedo marcarme metas claras hasta que vea cómo me encuentro y empiece a adquirir ritmo. Ya he hecho esto una vez y tengo ganas y motivación para volver a lograrlo. Me da mucha confianza lo que logré el año pasado, y quiero repetirlo”, comentó.




El BCRA sobrepaso la meta de la Base Monetaria de enero

En el primer mes del año, el promedio mensual de la BM fue de $ 1.346 mil millones, $ 12 mil millones por debajo de la meta corregida por las compras de divisas.

Imagen: Guido Sandleris Fuente: Ámbito Financiero

El Banco Central (BCRA) anunció este viernes que sobrecumplió nuevamente en enero la meta de Base Monetaria (BM), en el marco del esquema de política monetaria en vigencia a partir de octubre pasado.

Este esquema contempla una corrección en la meta de BM asociada a compras de dólares por parte del BCRA en el mercado cambiario si el tipo de cambio se ubica por debajo de la zona de no intervención.

Este fue el caso durante la mayor parte del mes y el BCRA compró u$s 560 millones, equivalentes a $ 20.876 millones.

Al considerar el efecto de las compras de divisas de enero, la meta de BM pasó de $ 1.351 mil millones a $ 1.358 mil millones para enero y a $ 1.372 mil millones para los meses siguientes.

“El BCRA fue cauteloso en el manejo de esta expansión monetaria y, en enero, el promedio mensual de la BM fue de $ 1.346 mil millones, $ 12 mil millones por debajo de la meta corregida por las compras de divisas”, indicó el Central.

En esta decisión, el BCRA calibró la velocidad de expansión monetaria para ajustarse a los tiempos del sistema financiero, que opera con rezagos en su intermediación, agregó.

Para cumplir con su meta, el BCRA recordó que subasta diariamente letras de corto plazo, Leliq.

“En estas subastas se determina endógenamente la tasa de interés. Propiciada por la inyección de liquidez resultante de las compras de divisas, la tasa de interés promedio de las Leliq tuvo una tendencia decreciente, finalizando enero en 53,7%, lo que implicó una disminución de 5,6 p.p. respecto a fin de diciembre y de 19,8 p.p. respecto al máximo, de 73,5%, alcanzado el 8 de octubre pasado”, concluyó.




La carne argentina desembarca en el puerto de Filadelfia

Se trata de un envío histórico, luego de los primeros 500 kilos embarcados en diciembre último, tras más de 17 años sin vender carne bovina a Estados Unidos.

Fuente:

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó que hoy se produjo el envío del primer container de 11 toneladas de carne bovina con destino a uno de los mercados más importantes de Estados Unidos, Filadelfia, luego del envío, a la ciudad de Miami, de 500 kilos el mes pasado.

“Este embarque constituye un logro estratégico clave de nuestra inserción en el mundo”, destacó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Y agregó: “Estados Unidos es el primer importador de alimentos del mundo y el primer importador de carne bovina, por lo cual el logro es doblemente considerado”.

El intercambio comercial se produce tras el otorgamiento por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de un cupo tarifario anual libre de arancel de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada y la consecuente resolución 21/2019 firmada por Etchevehere días atrás, donde fija un cupo inicial de 5.000 toneladas de este producto al destino mencionado. A partir del 1° de abril se adoptará la formula distributiva definitiva para las 15.000 toneladas restantes.

El presente envío de cortes cárnicos que permitirán a los consumidores norteamericanos apreciar la calidad y el valor agregado de nuestras carnes, corresponde a la empresa Swift Argentina.

La reapertura del mercado de carne bovina frescas a Estados Unidos, se produce tras el cierre en 4 de junio de 2001, por parte de la USDA/APHIS, y a partir del intenso trabajo bilateral llevado adelante por la cartera agroindustrial en conjunto con Cancillería, el Senasa y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El mercado cárnico es uno de los más pujantes, en 2018 se exportaron 556.602 toneladas de res con hueso, lo que equivale a un crecimiento del 77,77%, respecto a 2017.




Racing una máquina. El resumen del sábado, con goles y mejores jugadas

Con el triunfo categórico de Racing Club sobre Aldosivi en Mar del Plata se cerró la jornada de ayer, al equipo de Avellaneda, no le pierden sus pasos ni Defensa, ni Huracán.

Racing imparable – Imagen: Superliga

Sábado 26-01-2018

Aldosivi 1 – Racing 3

Video: Racing on fire

Con goles de Solari, Lisandro López de penal y de su refuerzo Darío Cvitanich, La Academia ganó por 3-1 como visitante y le saca tres puntos en la cima a Defensa y Justicia. Chávez había empatado para el Tiburón

El conjunto de Eduardo Coudet tuvo un buen arranque a los tres minutos, cuando un grosero error en la salida de Luciano Pocrnjic le permitió a Augusto Solari hacerse del balón por la derecha para abrir el marcador. Pero a los 26, Cristian Chávez apareció por izquierda y emparejó tras superar a Gabriel Arias.

El inicio del complemento también fue favorable a La Academia: Lucas Villalba bajó una pelota con la mano en el área y, a los ocho, Lisandro López puso el segundo de penal con un remate a la derecha del arquero.

En un trámite deslucido, la visita no pudo romper el suspenso hasta los 47, cuando Darío Cvitanich, que sumaba sus primeros minutos en los de Avellaneda tras reemplazar a Licha, le puso la frutilla al postre cerrando una contra con un remate bajo a la izquierda de Pocrnjic.

Tras este triunfo, Racing acumula 39 puntos, tres más que Defensa y Justicia, que ayer se había impuesto sobre la hora ante San Lorenzo por 1-0.

Atlético Tucumán 4 – Gimnasia y Esgrima de la Plata 1

Video: El Decano Goleó, Gustó y Ganó

Atlético Tucumán recibió a Gimnasia de La Plata en el Estadio Monumental José Fierro y lo goleó por 4-1 para quedar en la tercera colocación de la tabla de posiciones.

Tras un arranque abrumador, y ciertas dudas tras el descuento del Lobo, liquidó el pleito a falta de media hora para el final del encuentro. Favio Álvarez, Leandro Díaz, Yonathan Cabral y Mauro Matos marcaron para el local, mientras que Lorenzo Faravelli hizo lo propio para los platenses.

Ya sin Luis Rodríguez y Guillermo Acosta, el conjunto de Ricardo Zielinski pareció no perder frescura, y mucho tuvo que ver la buena actuación de Leandro Díaz, quien se las ingenió para asistir a Álvarez en el 1-0 y marcar de penal el segundo tanto del Decano. El ex Lanús fue la gran figura de la noche.

Con la victoria Atlético Tucumán llegó a los 31 puntos en la Superliga y quedó tercero a cinco de Defensa y Justicia y a ocho de Racing con un partido aún pendienteGimnasia, por su parte, está 22° con 15 puntos y buscará revertir la actuación de hoy cuando enfrente a Tigre en la próxima jornada.

Huracán 2 – Rosario Central 1

Video: Huracán no sintió la ausencia de Alfaro

En un caliente partido, Huracán le ganó a Rosario Central y quedó cerca de los líderes de la Superliga Argentina de Fútbol. Federico Mancinellli y Néstor Ortigoza se fueron expulsados luego de un cruce.

Primero apareció el colombiano Roa, que armó una jugada impresionante y definió de gran manera para el 1-0y un ratito después se anotó en el marcador Lucas Barrios, quien recibió un pase atrás de Gamba y tocó para el 2-0 parcial.

En el complemento, Bauza lo mandó a la cancha a Herrera y el delantero se hizo notar rápido porque en la primera que tocó marcó el descuento tras aprovechar un rebote de Silva luego de un cabezazo de Cabezas.

El ritmo de juego bajó muchísimo en relación a la primera etapa y al Globo le costó generar situaciones, por lo que sufrió algunas aproximaciones de Central tratando de llegar al empate.

Un momento de alta tensión opacó este sábado el último tramo del cruce entre Huracán y Rosario Central por la Superliga: Néstor Ortigoza irrumpió tras un fuerte cruce y le pegó un pelotazo adrede a Walter Pérez en la cabeza.

La reacción de los jugadores del Globo no se hizo esperar y se armó la gresca con el exSan Lorenzo como eje y con el árbitro Jorge Baliño de por medio. Al final, hubo tarjetas rojas para él, que recibió una catarata de insultos de parte de los hinchas locales, y Federico Mancinelli.

Cuando las cosas se tranquilizaron volvió el fútbol, pero el resultado no se modificó y Huracán selló el triunfo que lo dejó cerca de Racing y Defensa, ilusionado con pelear por el título.

Tigre 2- San Martín de Tucumán 2

Video: San Martín no tiene suerte

Tigre y San Martín de Tucumán empataron 2-2 en un segundo tiempo donde no se guardaron nada.

Lucas Janson (ST 10 min) abrió la cuenta para Tigre, San Martín lo dio vuelta con goles de Rodrigo Gómez (ST 14 min) y Lucas Acevedo (ST 35 min), y el uruguayo Hugo Silveira (ST 43) lo empató para el conjunto de Victoria.

Un sabor agridulce se llevará el equipo de Walter Coyette, que lo había logrado dar vuelta, soñaba con los tres puntos fundamentales para escaparle al fondo de la tabla, pero se terminó conformando con la parda. Todo por el agónico tanto del uruguayo Silveira, que de carambola pudo poner el 2-2 definitivo. <




Argentina al Hexagonal – Fecha y horarios de los partidos

La Selección venció 1-0 a Perú con un gol de penal de Maxi Romero en el quinto minuto de descuento y está entre los seis mejores, en busca de un pasaje al Mundial de Polonia y la pelea por el título.

Gol de Maxi Romero. Imagen: zimbio

En un partido donde mejoró sustancialmente sobre lo que venía haciendo, ayer la falta de gol fue un karma y recién Maxi Romero, en el último minuto del descuento, mediante la vía del penal, tras una notable jugada de Romero por la izquierda, marcó la diferencia.

Estos serán sus rivales en el hexagonal final que determinará los cuatro equipos que jugarán el Mundial de la categoría en Polonia.

Martes 29 de enero

ARGENTINA vs. Ecuador

Hora: 19.50

Viernes 1º de febrero

ARGENTINA vs. Colombia

Hora: 17.10

Lunes 4 de febrero

ARGENTINA vs. Venezuela

Hora: 22.10

Jueves 7 de febrero

ARGENTINA vs. Uruguay

Hora: 17.30

Domingo 10 de febrero

ARGENTINA vs. Brasil

Hora: 20.00




Argentina tiene una luz en el Sub 20

El Sub-20 de Batista derrota 1-0 a Uruguay con un golazo de Gonzalo Maroni. Argentina deberá conseguir los tres puntos ante Perú, para que la clasificación no dependa de otros resultado.

Gonzalo Maroni. Imagen: @Argentina

Un remate exquisito de Gonzalo Maroni, cuando el clásico rioplatense ante Uruguay comenzaba a cerrarse cada vez más, le permitió al seleccionado sub 20 de Argentina imponerse esta noche por 1-0. El trámite del juego se presentó áspero y con pocos espacios disponibles para la elaboración de juego. En ese contexto fue Maroni el que más claridad intentó aportarle al conjunto albiceleste.

La producción argentina no fue la mejor, pese al cambio total del equipo que dio el entrenador, Fernando Batista, al realizar varias modificaciones en relación a la base del equipo que no había tenido buenos resultados en los partidos anteriores.

Ecuador Clasificado

Ecuador se clasificó para la fase final del Sudamericano sub’20 de Chile tras vencer por 3-1 a Perú en la cuarta jornada y es el primer conjunto del grupo B en ganar un pasaje al hexagonal que decidirá el título, mientras que dejó a su rival pendiendo de un hilo.




Lagarde felicitó a Dujovne

La directora del FMI sostuvo que Argentina cumplió con las directivas del organismo internacional para estabilizar la economía.

Agencia Telam.

Sandleris, Lagarde y Dujovne. Imagen: Agencia Telam

La titular del FMI, Christine Lagarde, felicitó al ministro de Hacienda y FinanzasNicolás Dujovne, y al presidente del Banco CentralGuido Sandleris, por el estricto seguimiento de las políticas que recomendó el organismo internacional.

Lagarde congratuló a los funcionarios tras el encuentro que mantuvo con ellos en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía”, luego de terminar el encuentro.

La titular de FMI, sostuvo que: “La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina”.

En esa línea, aseguró que estas directivas “seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”.

Lagarde terminó remarcando el respaldo del Fondo al Gobierno de nuestro país: “Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades”.




Argentina acostumbrada a perder en los Sub 20

Desde la era de Pekerman, las selecciones menores de Argentina se acostumbraron a perder, ayer en la perdió con Ecuador en su segundo partido en el Sudamericano.

Imagen: www.ecuavisa.com

La Selección Argentina Sub 20 fue derrotada esta tarde por Ecuador en el segundo partido del sudamericano que se disputa en Chile y suma solo un punto a falta de dos presentaciones para culminar la primera fase del certamen.

Argentina arrancó mejor y estuvo cerca en los primeros minutos de la mano de De La Vega pero no imponer dominio en el área rival, ante un seleccionado como el de Ecuador, que en la primera etapa prácticamente no pateo al arco.

Cuando el panorama era favorable para el equipo de Fernando Batista, a los 9 llegó el tanto ecuatoriano, tras un buen remate de Alexander Alvarado que se metió junto al palo para el 1-0. El entrenador argentino probó variantes ofensivas y la Selección tuvo sus chances en los pies de los ingresados Gaich y Colidio, pero los centrodelanteros que entraron desde el banco tampoco pudieron torcer la historia.

Con este panorama, Argentina quedó en el fondo de la tabla de posiciones con un punto, al igual que Paraguay -juega en el segundo turno ante Perú-, y deberá ganar sus últimas dos presentaciones -Uruguay y Perú- para clasificar al hexagonal final.

Declaraciones post partido – De La Vega

El jugador de Lanus y estrella de la selección, estaba desilusionado por la falta de gol del equipo, por ello terminado el partido manifestó: “Estoy caliente por el resultado, pero esto sigue, hay que mirar para adelante“. “Somos Argentina, tenemos que sacar adelante esto con personalidad“, siguió Pepo, y sobre la derrota explicó, con sencillez: “No la metimos y las que llegaron ellos entraron”.

De todos modos, aunque la situación obliga a sumar una victoria ante Uruguay, De la Vega se mostró optimista. “Estoy seguro que si cada uno da todo los resultados van a venir. Hay que ganar, no queda otra”, concluyó.




Mientras nuestros políticos pelean por el puchero, el mundo va por otro lado

La política Argentina compromete año tras año el futuro de nuestros hijos. Mediante impulsivas propuestas económicas y políticas que se basan en el “Diario del día anterior”. Por Rodrigo Desmedt

Imagen: El Comercio

Por. Rodrigo Desmedt

Un país en el que el 50% trabaja para mantener al otro, seguramente va directo al fracaso y desde ese fracaso comienza a ser un constructor de pobres.

Argentina tuvo muchas oportunidades de crecimientos, primero fueron las Guerras Mundiales, donde los gobiernos de entonces podrían haber desarrollado el campo, pero las ambiciones políticas y el manejo de las masas llevó a que siempre el Campo se enfrente con el Gobierno y no se pueda generar una simbiosis entre ambos y desembocar en una potencia en este rubro.

El jactarse de decir que somos “El Granero del Mundo”, por parte de nuestros empresarios y políticos, evitaron que puedan salir de las estructuras. Al Granero había que desarrollarlo científicamente, mejorar nuestra educación, generar científicos que desarrollen proyectos que impulsen mejores tecnologías en el rubro. Contrariamente las políticas se basaron en ambiciones personales, en quedarse con parte del botín, no permitiendo el desarrollo del país.

Hoy no somos el “Granero del Mundo”, ya que otros países se han desarrollado, han generado tecnologías que son superadoras y que le permiten exportar en tiempo y forma, algo que además le sumamos los argentinos a nuestros problemas, la “Falta de responsabilidad”.

Actualmente nuestro gobierno intenta equiparar desajustes provocados por gobiernos anteriores, principalmente en el área de energía, donde además apuesta a generarla mediante energías renovables. Pero la clave de su error, fue la falta de comunicación en el inicio de la gestión, ya que cuando ellos se encontraron con el muerto que habían dejado las anteriores administraciones y en vez de exponerlo, lo metieron debajo de la alfombra e ilusionaron al país con un mensaje optimista que nunca se terminó de concretar.

El mundo va por otro lado, acuerdos comerciales bilaterales, mejoras en el área tecnológica, fortalecimiento de energías renovables y por sobre todas las cosas desarrollo en el área de ciencias. Con todos estos ingredientes debemos buscar estrategias para saber en que nosotros podemos insertarnos y con ello volver si alguna vez lo fuimos, a ser competitivos.