Con la salteña Bárbara Raposo, Las Leoncitas arrancaron a paso firme en ASU 2025
Con la presencia de Bárbara Raposo, Las Leoncitas comenzaron su participación en ASU 2025 a paso firme, superando 3-0 a Uruguay en su debut en los II Juegos Panamericanos Junior.
Con la presencia de la salteña Bárbara Raposo, la selección argentina junior femenina de hockey sobre césped, Las Leoncitas, comenzó su participación en ASU 2025 a paso firme, logrando un sólido triunfo por 3-0 frente a Uruguay. El encuentro, correspondiente al Grupo A, se disputó en el Centro Nacional de Hockey, ubicado en el Centro Olímpico Paraguayo (COP).
El equipo dirigido por Juan Manuel López impuso desde el inicio un juego dinámico y ofensivo, asegurando el control de la bocha y generando las principales ocasiones de peligro. El marcador se abrió en el primer cuarto gracias a Delfina Persoglia, quien concretó una precisa definición para poner el 1-0.
En el segundo período, Sol Guignet amplió la ventaja luego de una gran jugada colectiva, demostrando la efectividad argentina en el círculo rival. Ya en el tercer cuarto, Pilar Pisthon Santos puso el 3-0 definitivo, sellando una actuación contundente que deja bien perfiladas a Las Leoncitas de cara a lo que viene.
Además de la solidez defensiva y la efectividad en ataque, el debut sirvió para destacar el trabajo en equipo y la capacidad de mantener la presión alta, lo que minimizó las chances ofensivas del conjunto uruguayo.
La próxima presentación será el miércoles 13 de agosto frente a Canadá, en un duelo clave para definir el camino hacia las instancias decisivas.
Este arranque exitoso se suma a otras noticias salientes para el deporte argentino en estos Juegos, como la medalla de oro de Agostina Hein en natación, la plata de Manuel Turone en BMX Freestyle y el bronce de Morena Domínguez en skateboarding.

