Palmeiras salvó la cima sobre el final, PSG clasificó, y Atlético quedó eliminado en el cierre de grupos del Mundial de Clubes 2025

Con un agónico empate, Palmeiras le arrebató el primer lugar del Grupo A a Inter Miami, que se cruzará con PSG, Al Ahly empató con Porto en un partidazo, y Atlético de Madrid se despidió pese a ganarle a Botafogo.

Grupo A: Palmeiras se lo empató a Inter Miami y terminó primero

En un partido cargado de emociones en el Hard Rock Stadium, Palmeiras e Inter Miami igualaron 2-2 en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes 2025. Las Garzas ganaban 2-0 con goles de Tadeo Allende y Luis Suárez, pero el Verdao reaccionó en los últimos minutos con tantos de Paulinho y Mauricio.

El empate dejó al equipo brasileño como líder del grupo, gracias al empate previo entre Al Ahly y Porto (4-4), en un duelo vibrante. Palmeiras jugará contra Botafogo en octavos, mientras que el conjunto de Javier Mascherano se medirá ante PSG, campeón de la última Champions.

Grupo A: Porto empató 4-4 con Al Ahly y se despidió sin victorias

Porto quedó eliminado tras un electrizante empate 4-4 frente a Al Ahly en el MetLife Stadium. Los egipcios se pusieron en ventaja con un triplete de Wessam Abou Ali y un golazo de Ben Romdhane, mientras que los portugueses respondieron con goles de Mora, Gomes, Aghehowa y Pepê sobre el final.

El conjunto africano mostró jerarquía y compromiso, pero no logró concretar la victoria que lo hubiera llevado a octavos. Porto, en cambio, cerró una decepcionante participación sin triunfos.

Grupo B: PSG clasificó primero, Atlético ganó pero quedó afuera

En el Lumen Field, PSG venció 2-0 a Seattle Sounders con goles de Kvaratskhelia (tras desvío) y Hakimi. El campeón de Europa manejó los tiempos con autoridad y selló su pase como líder del grupo.

En paralelo, Atlético de Madrid derrotó 1-0 a Botafogo con gol de Griezmann, pero no fue suficiente. Necesitaba ganar por al menos tres goles debido a la diferencia tras el 0-4 sufrido ante PSG. Los de Simeone quedaron eliminados pese a sumar seis puntos, igual que sus rivales directos.
Grupo H: Al Hilal igualó con Salzburgo y depende de un triunfo ante Pachuca

En Washington, Al Hilal y Salzburgo empataron 0-0 en un encuentro con pocas emociones. Bono fue la gran figura del equipo saudí, que aún mantiene chances de clasificación. Deberá vencer a Pachuca y esperar el resultado entre Real Madrid y Salzburgo para acceder a octavos.




Julián Álvarez anota el gol de la victoria en el triunfo 1-0 del Atlético Madrid sobre Osasuna

Julián Álvarez volvió a ser decisivo para el Atlético Madrid, anotando el único gol del partido en la victoria 1-0 sobre Osasuna por la fecha 19 de LaLiga.

La “Araña” lidera el triunfo del Atleti

Antoine Griezmann ejecutó un tiro de esquina, Clément Lenglet lo bajó de cabeza y Álvarez definió al gol. El tanto fue clave para asegurar una victoria trabajada y merecida para el equipo de Simeone.

El goleador Álvarez sigue sumando goles
Con este gol, Álvarez alcanzó su sexta anotación en LaLiga y la cuarta vez que abre el marcador para el Atleti en el campeonato. Ya suma 13 goles entre todas las competiciones, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en la temporada. Su capacidad para marcar en momentos clave sigue siendo fundamental para el equipo.

Álvarez anota el gol de la victoria en el triunfo 1-0 del Atlético Madrid sobre Osasuna @Atleti

Atlético Madrid, líder en LaLiga
Con esta victoria, el Atlético Madrid logró su decimocuarta victoria consecutiva de la temporada, la octava en LaLiga. El equipo cerró la primera vuelta del campeonato como líder exclusivo con 44 puntos, uno más que el Real Madrid. La racha de 14 victorias seguidas establece un nuevo récord en la historia del club y refleja el gran momento del equipo.

Factores claves en el éxito del Atleti
El compromiso colectivo ha sido esencial para alcanzar este gran momento, pero el nivel individual de jugadores como Rodrigo de Paul y Julián Álvarez ha marcado la diferencia. De Paul fue la figura destacada del partido, con sus pases certeros y su control del ritmo de juego. Además, contribuyó en la recuperación del balón.

Álvarez aporta y sigue liderando al equipo
A pesar de fallar un par de oportunidades claras, Álvarez continuó mostrando su sacrificio y entrega en el campo. El Atlético Madrid, con una importante presencia de jugadores argentinos como Nahuel Molina y Giuliano Simeone, sigue con paso firme en LaLiga. El equipo terminó la primera mitad del campeonato como “Campeón de Invierno”.




Con doblete de Romero y goles de Correa y De Paul, Almería y Atlético de Madrid empataron por LaLiga

Almería, con un doblete del delantero argentino Luka Romero, y Atlético de Madrid, con goles de los campeones del mundo Ángel Correa y Rodrigo De Paul, igualaron hoy por 2 a 2, en la continuidad de la 26ta fecha de “LaLiga” del fútbol de España.

En un atractivo partido en el estadio de los Juegos Mediterráneos, Correa abrió el marcador a los 2m del primer tiempo, tras una buena jugada personal, con caño incluido, del mozambiqueño Reinildo.

A los 27m, también de la primera parte, Romero lo empató parcialmente con un certero remate desde fuera del área.

Con doblete de Romero y goles de Correa y De Paul, Almería y Atlético de Madrid empataron por LaLiga
Con doblete de Romero y goles de Correa y De Paul, Almería y Atlético de Madrid empataron por LaLiga @Atleti

Ya en el segundo tiempo, De Paul (12m) volvió a poner en ventaja al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, tras un preciso cambio de frente de su compatriota y también campeón del mundo Nahuel Molina.

Pero nuevamente apareció Romero, quien llegó al Almería en este 2024 a préstamo del Milan (Italia), para empatar definitivamente el partido a los 18m.

Con la igualdad, Atlético de Madrid se mantiene cuarto, con 52 puntos, zona de clasificación a la próxima Champions League.

Almería, que también tuvo como titular al capitán argentino Lucas Robertone, marcha último en el campeonato, en puestos de descenso y con sólo nueve puntos.

Más temprano, Barcelona goleó a Getafe por 4 a 0, de local, y se prendió en la lucha por “LaLiga”.

Los goles fueron del brasileño Raphinha (20m. PT), del portugués João Félix (8m. ST), del neerlandés Frenkie de Jong (16m. ST) y el español Fermín López (47m. ST).

Con esta victoria, Barcelona se colocó momentáneamente segundo, con 57 puntos y a cinco del líder Real Madrid, que jugará mañana ante Sevilla (24)-.

En el banco de suplentes de Getafe, que quedó con 34 unidades, estuvo el argentino Fabricio Angileri.

En otro encuentro de la jornada, Alavés igualó 1 a 1 con Mallorca, de local en el estadio de Mendizorroza

El defensor argentino Nahuel Tenaglia ingresó en el segundo tiempo y disputó los últimos seis minutos del partido. Mientras que los delanteros Roberto Panichelli y Giuliano Simeone estuvieron en el banco, pero no ingresaron.

El uruguayo Carlos Benavidez (31m. ST. Alavés) y el serbio Matija Nastasic (43m. ST. Mallorca) marcaron los dos goles del partido.

(Télam)




Atlético de Madrid perdió con Athletic de Bilbao la semifinal de ida de la Copa del Rey

Atlético de Madrid, dirigido por Diego “Cholo” Simeone y con la participación de los argentinos Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, perdió 1-0 de local con Athletic de Bilbao por la semifinal de ida de la Copa del Rey de España.

El único gol del encuentro fue anotado por Alex Berenguer, de penal, a los 25 minutos del primer tiempo.

En los últimos instantes del partido el árbitro Alejandro Hernández sancionó un penal en favor del “Aleti”, lo que le daba al conjunto del “Cholo” la chance de la igualdad, pero luego revirtió su decisión a instancias del VAR por offside de Morata en la jugada previa.

De Paul jugó todo el encuentro, Molina fue titular y salió a los 12m del complemento y Correa ingresó a los 27m de la etapa final.

Atlético de Madrid perdió con Athletic de Bilbao la semifinal de ida de la Copa del Rey
Atlético de Madrid perdió con Athletic de Bilbao la semifinal de ida de la Copa del Rey @AthleticClub

La revancha se llevará a cabo en Bilbao el jueves 29 de febrero. Dos días antes, el martes 27 y por la semifinal restante, otro equipo vasco, Real Sociedad, recibirá en su casa a Mallorca tras el empate sin goles de la ida.

La gran final del certamen está prevista para el 6 de abril en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

(Télam)




Atlético, de “Cholo” Simeone, amarga al Real Madrid en tiempo de descuento

Atlético Madrid, con Diego Simeone como DT, amargó esta tarde a Real Madrid en el clásico y empató 1-1 en tiempo de descuento, en el partido saliente de la 23ra. Fecha de la Liga de fútbol de Primera división de España.

Un cabezazo de Marcos Llorente, a los 48m. de la segunda mitad, le dio la igualdad al elenco “colchonero”, tras otro frentazo en el área del neerlandés Memphis Depay, luego de un enésimo centro al área del “Merengue”.

Real Madrid, que continúa como líder pero con dos puntos de ventaja sobre Girona, había establecido la diferencia inicial, con una conquista de Brahim Díaz, a los 20 minutos de la etapa inicial, según registró “Flashscore”.

Atlético, de "Cholo" Simeone, amarga al Real Madrid en tiempo de descuento
Atlético, de “Cholo” Simeone, amarga al Real Madrid en tiempo de descuento

En Atlético, cuarto en la tabla con 48 unidades, se alistó desde el comienzo el mediocampista Rodrigo De Paul, mientras que Nahuel Molina y Angel Correa, sus compañeros campeones del mundo en Qatar 2022, entraron en la segunda mitad.

En otro encuentro, el cordobés Tadeo Allende hizo su debut en Celta de Vigo, que se impuso por 3-0 a Osasuna, en condición de visitante.

El exjugador de Instituto de Córdoba y transferido la semana pasada por Godoy Cruz de Mendoza entró en el elenco gallego, a los 26 minutos del segundo período.

Cádiz, con Mauricio Pellegrino como DT y con los concursos de Jeremías Ledesma (ex Rosario Central) y Gonzalo Escalante (ex Boca Juniors), igualó 0-0 como visitante del Villarreal, que no tuvo al lesionado Juan Foyth, otro integrante del seleccionado argentino que levantó la Copa del Mundo en diciembre de 2022.

Por su lado, Betis, con la presencia del bahiense Germán Pezzella, también campeón mundial en Qatar, empató 1-1 con Getafe, que tuvo el ingreso del exmarcador de punta de River Plate, Fabrizio Angileri.

(Télam)




Atlético de Madrid derrotó al Sevilla y clasificó para semifinales de la Copa del Rey

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con los argentinos campeones del mundo Rodrigo De Paul y Nahuel Molina en el equipo, venció hoy al Sevilla por 1-0 y clasificó para las semifinales de la Copa del Rey en el fútbol español.

El gol del “colchonero” lo convirtió el neerlandés Memphis Depay a los 34 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 25m. de la primera etapa el francés Antoine Griezmann malogró un penal para el conjunto local.

El partido se jugó en el estadio “Wanda Metropolitano” del Atlético de Madrid. En el equipo del “Cholo” Simeone estuvieron desde el arranque Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, y en el segundo tiempo ingresó Ángel Correa.

Atlético de Madrid derrotó al Sevilla y clasificó para semifinales de la Copa del Rey
Atlético de Madrid derrotó al Sevilla y clasificó para semifinales de la Copa del Rey @Atleti

En el Sevilla, el argentino Lucas Ocampos jugó como titular, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Marcos Acuña y Erik Lamela.

La Copa del Rey, que se disputa a partido único hasta llegar a la instancia de semifinales, tendrá mañana el sorteo de los partidos de los cuales surgirán los finalistas, que se jugarán en ida y vuelta durante febrero.

Los cuatro equipos clasificados son Real Sociedad, Mallorca, el Athletic Bilbao y Atlético de Madrid. La final 2024 se jugará a un solo encuentro en el estadio La Cartuja, en Sevilla, el próximo 6 de abril.

(Télam)




“La responsabilidad es mía”, dijo DT Simeone

El argentino Diego “Cholo” Simeone consideró esta tarde que la derrota de Atlético de Madrid ante Real Madrid (3-5) por una de las semifinales de la Supercopa de España es “responsabilidad mía” porque consideró que “es como cuando llegué al club, el equipo hacía goles, pero no defendía tan bien”.

“Posiblemente hemos sido más fuertes, necesitamos crecer y soy yo el que debe encontrar las herramientas para tener esa fortaleza defensiva que siempre tuvimos porque arriba tenemos un gran equipo”, añadió en conferencia de prensa realizada en el KSU Stadium de Riad, una vez finalizado el partido.

“Se puede perder la pelota, como la perdimos o cortar el juego, pero ellos salieron bien de la presión. Hay cosas que se mejoran cuando van sucediendo”, resaltó sobre el último gol del Real Madrid a cargo de Brahim Díaz.

Simeone elogió a sus futbolistas al considerar que “hicieron un partidazo. Estuvimos muy cerca y tenemos que aprender de algunas situaciones que sucedieron para mejor. Es la forma de competir como competimos hoy” aclaró.

“Necesitamos crecer. Tengo que buscar herramientas para recuperar seguridad defensiva porque ofensivamente estamos trabajando bien. Esto es como cuando llegué al club. El equipo hacía goles, pero no defendía tan bien. Estamos pasando ese proceso y la responsabilidad es mía”, completó.




Correa abrió el marcador en el triunfo de Atlético de Madrid ante Lugo en el debut en Copa del Rey

Con un tanto del delantero argentino Ángel Correa, Atlético de Madrid venció a Lugo, equipo de la primera federación (tercera categoría), por 3-1 de visitante, en un encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa del Rey.

Más allá del resultado final, el equipo dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, que también contó con el defensor Nahuel Molina desde el inicio, no la pasó bien en su visita al Estadio Anxo Carro, donde Lugo no acusó el golpe tempranero del Atlético de Madrid, con el gol de Correa a los dos minutos de partido, y sometió en algunos tramos al conjunto “colchonero”.

El equipo de Madrid sufrió ante la intensidad de su rival y volvió a padecer los baches futbolísticos ya palpables en su irregular presente en la Liga de España, donde ganó sólo dos de los últimos seis partidos que disputó, con tres derrotas y un empate.

El Atlético, encima, después del gol de Correa no pudo aprovechar las dos chances que tuvo el delantero neerlandés Memphis Depay para estirar la ventaja y, su rival se fue agrandando minuto a minuto hasta conseguir el empate, a través del delantero puertorriqueño Leandro Antonetti antes del cierre del primer tiempo.

Pese al ingreso del también campeón del mundo con Argentina, Rodrigo De Paul, el español Koke y el francés Antoine Griezmann, los dirigidos por el “Cholo” no levantaron su nivel en la segunda parte, pero contaron con la puntería de Depay, que esta vez no perdonó y convirtió un doblete a los 21 y 29 minutos.

Así, el “Aleti” sufrió, pero ya se aseguró su lugar en la próxima instancia de la Copa del Rey.

Por su parte, el Real Madrid, que comparte el liderazgo de la Liga con el sorprendente Girona catalán, jugará desde las 17:30 visitando al Arandina, en el Estadio El Montecillo, que se desempeña en la segunda Federación (la cuarta categoría).

En esta instancia marca el debut de los “grandes” del futbol español, ya que Barcelona jugará el domingo a las 17:00 ante Barbastro, de la segunda federación.

Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona jugarán la próxima semana en Arabia Saudita la Supercopa de España, junto al Osasuna, que en la Copa del Rey será rival del Castellón (tercera).

(Télam)




Real Madrid se consagro “Campeón de Invierno” por diferencia de gol con Girona

Real Madrid se consagró Campeón de Invierno en España, al derrotar a Mallorca por 1 a 0 y superar por diferencia de gol a Girona, que venció a Atlético de Madrid en un partidazo que terminó 4 a 3 por la 19na. fecha de la Liga española.

En el mítico Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Carlos Ancelotti venció a Mallorca, con el hispano argentino Pablo Maffeo de titular, por 1 a 0 y se convirtió en el líder de la Liga de España.

El defensor alemán Antonio Rüdiger marcó de cabeza el gol de la victoria de los “merengues”, que alinearon en su banco de suplentes la juvenil volante argentino Nicolás Paz.

Un rato más tarde en Cataluna, Girona, con el guardameta argentino Paulo Gazzaniga de titular, venció a Atlético de Madrid, con Rodrigo De Paul de titular, por 4 a 3 en un atrapante encuentro.

Girona, el equipo sorpresa del certamen, marcó diferencias con tantos del español Valery y el brasileño Savinho, pero los colchoneros tuvieron a un encendido Álvaro Morata que marcó un hat trick, y en dos tantos recibió sendas asistencias de De Paul.

El defensor neerlandés Daley Blind igualo el encuentro y en el minuto 46 de la segunda etapa el volante Iván Martín selló el resultado para la “Cenicienta” catalana.

En la segunda etapa, Diego “Cholo” Simeone dispuso el ingresó de los argentinos Nahuel Molina y Ángel Correa en el conjunto colchonero.

Con estos resultados Real Madrid y Girona terminaron igualados en 48 puntos, pero con siete goles más a favor de los Merengues.

Más temprano, el arquero argentino Augusto Batalla debutó en Granada con una victoria por 2-0 ante Cádiz, que tuvo al guardameta rosarino Jeremías Ledesma como titular.

Batalla, de 27 años y ex San Lorenzo, tuvo una muy buena actuación, según la prensa española, que incluso le dio el visto bueno en una jugada en la que el árbitro recurrió al VAR para constatar si el arquero argentino había cometido penal.

En su lucha por no descender, Granada, dirigido por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, sumó con esta victoria once puntos, mientras Almería tiene cinco unidades y esta último.

Los goles de los granadinos los marcaron el delantero albanés Myrto Uzuni y el español Bryan Zaragoza a pase del argentino Lucas Boyé.

Por último, Celta de Vigo, con el volante rosarino Franco Cervi de titular, venció de local, a Betis, donde Germán Pezzella fue titular, por 2 a 1 en los últimos minutos adicionados.

El tanto de los andaluces lo marcó el delantero Aitor Ruibal, mientras que el goleador Iago Aspas igualó y el mediocampista sueco Williot Swedberg selló la victoria para los gallegos.

(Télam)




Atlético vence a Sevilla y escala al tercer puesto de LaLiga

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, le ganó hoy a Sevilla por 1 a 0 en un partido pendiente de la cuarta fecha y escaló al tercer puesto de LaLiga de España con 38 puntos, detrás de Real Madrid y Girona, que comparte la primera línea con 45.

El conjunto “colchonero” logró el gol del triunfo en el minuto 46 por intermedio de Marcos Llorente y más tarde, a los 69 minutos, quedó en desventaja numérica por la expulsión del defensor turco Caglar Söyüncü.

Los argentinos Nahuel Molina y Rodrigo De Paul jugaron desde el inicio en Atlético; mientras que Ángel Correa, el otro campeón mundial del plantel de Atlético, ingresó en el segundo tiempo. Los tres finalizaron el juego con tarjeta amarilla.

Con la victoria, Atlético suma las mismas unidades que el campeón Barcelona, al que relegó al cuarto lugar por diferencia de gol.

Atlético vence a Sevilla y escala al tercer puesto de LaLiga
Atlético vence a Sevilla y escala al tercer puesto de LaLiga

El ex River Plate Lucas Ocampos integró la formación titular de Sevilla, que volvió a perder después del debut victorioso de su nuevo DT Enrique Sánchez Flores. Esa victoria del martes pasado (3-0 vs. Granada) fue la única en los últimos 17 partidos, consideradas todas las competencias de la temporada.

El club andaluz renovó dos veces su banca desde el inicio de la actual campaña, que comenzó al mando de José Luis Mendilibar y continuó con el uruguayo Diego Alonso, destituido tras la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Sevilla ocupa el 15to. puesto de LaLiga con 16 unidades y se ubica a sólo tres de Celta de Vigo, hoy en zona de descenso.

– Posiciones: Real Madrid y Girona 45 puntos; Atlético de Madrid y Barcelona 38; Athletic Bilbao 35; Real Sociedad 31; Betis 28; Getafe 26; Las Palmas 25; Valencia 23; Rayo Vallecano 20; Osasuna y Villarreal 19; Mallorca 18; Sevilla y Alavés 16; Cádiz 15; Celta de Vigo 13; Granada 8 y Almería 5.