Con goles de Correa y Molina, Atlético de Madrid de Simeone venció a Cádiz en LaLiga de España
Un doblete del argentino Ángel Correa y un tanto de su compatriota Nahuel Molina le permitieron a Atlético de Madrid ganarle hoy como local a Cádiz F.C. por 3 a 2, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de LaLiga de España.
La escuadra dirigida por el DT argentino Diego Simeone comenzó perdiendo 2 a 0, gracias por las conversiones de defensor brasileño Lucas Pires (12m. PT) y del delantero Roger Martí (27m. PT).
Sin embargo, ‘los colchoneros’ dieron vuelta el resultado gracias a los campeones del mundo Correa, ex San Lorenzo de Almagro, quien anotó un doblete (32m. PT y 21m. ST), y Molina, ex Rosario Central, que estampó el empate parcial al minuto de iniciado el complemento.
Con goles de Correa y Molina, Atlético de Madrid de Simeone venció a Cádiz en LaLiga de España @Atleti
De esta manera, el equipo de Madrid, donde también ingresó el volante nacional Rodrigo De Paul a los 15 minutos del segundo tiempo, alcanzó el cuarto lugar en el certamen español, con 16 unidades, último escalón de clasificación a la Champions League.
Por su parte, en la visita fue titular el arquero argentino Jeremías Ledesma, ex Rosario Central, mientras el volante Gonzalo Escalante, ex Boca Juniors, ingresó desde el banco.
Atlético Madrid de Simeone venció a Granada en el arranque de la liga española
Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el volante campeón del mundo Rodrigo De Paul como titular, venció hoy a Granada, por 3 a 1, en el arranque de una nueva edición de la liga española de fútbol.
Los españoles Álvaro Morata (PT 45+4m) y Marcos Llorente (ST 45+8m) y el neerlandés Memphis Depay (ST 22m) fueron los goleadores del equipo madrileño, mientras que el delantero Samu señaló el empate transitorio (ST 17m) en el Cívitas Metropolitano de Madrid.
De Paul jugó desde el inicio y fue reemplazado por el delantero Ángel Correa, compañero en el Mundial de Qatar 2022, a los 32 minutos del segundo tiempo.
En tanto, el delantero portugués Joao Félix, quien pretende ser transferido, ocupó un lugar en el banco de los suplentes y recibió los silbidos de los hinchas del Atlético de Madrid.
La jornada comenzó con el triunfo de Cádiz como local ante Cádiz, por 1 a 0. En Cádiz fue titular el arquero Jeremías Ledesma, mientras que el volante Gonzalo Escalante ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo, pero vio la tarjeta roja a los 42.
Resultados de la primera fecha:
Almería 0-Rayo Vallecano 2, Sevilla 1-Valencia 2, Real Sociedad 1-Girona 1, Las Palmas 1-Mallorca 1, Athletic Bilbao 0-Real Madrid 2, Barcelona 0-Getafe 0, Villarreal 1-Betis 2 y Celta 0-Osasuna 2.
Posiciones:
Atlético Madrid, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Madrid, Betis, Cádiz y Valencia 3 puntos; Girona, Las Palmas, Mallorca, Real Sociedad, Barcelona, Getafe 1; Alavés, Granada, Sevilla, Villarreal, Almería, Bilbao y Celta 0.
Cívitas Metropolitano, Avenida 26 de Abril, Rosas, Canillejas, San Blas - Canillejas, Madrid, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28022, España
Barcelona derrota al Atlético de Simeone y se acerca cada vez más al título
Barcelona derrotó hoy a Atlético de Madrid, de Diego Simeone, por 1 a 0 en el estadio Camp Nou, que volvió a corear a Lionel Messi, y se acerca al título de LaLiga española.
Los campeones del mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa fueron titulares en el equipo del “Cholo” que no pudo revertir el gol de Ferrán Torres, a los 44 minutos del primer tiempo.
Como suele ocurrir desde que comenzó a crecer la posibilidad del regreso de Lionel Messi al club, los hinchas “culés” ovacionaron corearon el nombre del argentino en el minuto 10.
A ocho fechas para el final, Barcelona dio un paso más hacia el título ya que con 76 puntos mantiene la ventaja de once sobre el último campeón, Real Madrid.
La ajustada victoria también le sirvió al equipo de Xavi Hernández para volver a la victoria luego de dos empates en fila, ambos 0-0.
El “Colchonero” no perdía en LaLiga desde principios de enero cuando cayó justamente por 1-0 ante Barcelona, de local.
En esas trece fechas, el equipo del “Cholo” había conseguido diez triunfos y tres empates para afirmarse en el tercer puesto con 60 puntos.
Spotify Campo Nou, Travessera de les Corts, la Maternitat i Sant Ramon, les Corts, Barcelona, Barcelonés, Barcelona, Cataluña, 08001, España
Atlético Madrid de Simeone goleó en la Liga española de fútbol
Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Nahuel Molina de titular, goleó hoy Getafe por 3 a 0 de visitante y se colocó como uno de los punteros del torneo de fútbol español, en uno de los tres encuentros que cerraron la primera fecha del certamen.
El delantero español Álvaro Morata (15m. PT y 14m. ST) anotó un doblete y el francés Antoine Griezmann (30m. ST), quien ingresó en el segundo tiempo, completó las anotaciones para los dirigidos por el “Cholo”, que goleó al Getafe
Ingresaron en la segunda etapa otros dos argentinos: el mediocampista ex Racing Club, Rodrigo de Paul (16m. ST) y el delantero Ángel Correa (37m. ST), ex San Lorenzo.
La conquista colocó con 3 puntos al equipo madrileño como uno de los punteros del torneo junto con Betis, Villarreal, Osasuna, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia.
En tanto Getafe, donde debutó el argentino Fabricio Angileri (ex River Plates), quedó aunteúltimo y sin puntos.
Betis, a su vez, con los argentinos ex River Plate, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, en la formación inicial, goleó a Elche 3 a 0, en Sevilla y es uno de los punteros del campeonato con 3 puntos.
Los españoles Borja Iglesias (28m. PT) y Juanmi (29m. PT y 15m. ST)m, quien marcó un doblete, convirtieron para la victoria del conjunto andaluz.
En la visita, que se encuentra en la decimoctava ubicación sin unidades, fueron suplentes el arquero rafaelino Axel Werner, ex Boca Juniors y el delantero rosarino Ezequiel Ponce, ex Newell’s Old Boys, donde además fue expulsado con roja directa el defensor español John Donald (15m. PT).
En otro partido, Athletic Bilbao empató sin goles ante Mallorca, como local, con los argentinos Rodrigo Battaglia, ex Huracán, de titular, además de Braian Cufré exVélez y Franco Russo, como suplentes.
Athletic es noveno con 1 punto mientras que Mallorca es undécimo también con una unidad.
Sábado: Celta de Vigo 2 (Iago Aspas y Goncalo Paciencia)-Espanyol 2 (Edu Expósito y Joselu); Valladolid 0-Villarreal 3 (Nicolás Jackson y doblete de Álex Baena) y Barcelona 0-Rayo Vallecano 0.
Domingo: Cádiz 0-Real Sociedad 1 (Takefusa Kubo); Valencia 1 (Carlos Soler -penal-)-Girona 0 y Almería 1 (Largie Ramazani)-Real Madrid 2 (Lucas Vázquez y Vavid Alaba).
Atlético Madrid, Villarreal, Betis, Osasuna, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia 3 puntos; Celta de Vigo, Espanyol, Athletic Bilbao, Barcelona, Mallorca y Rayo Vallecano 1; Almería, Sevilla, Cádiz, Girona, Elche, Getafe y Valladolid.
Atlético de Madrid ganó con un gol de Rodrigo De Paul
Atlético de Madrid se mantiene en puestos de Champions, ayer con gol de Rodrigo De Poul, venció al Elche por 2 a 0 y extendió su racha positiva
Atlético de Madrid, con un gol del volante argentino Rodrigo De Paul derrotó por 2 a 0 a Elche, que tuvo a Lucas Boyé como titular, y se mantiene tercero y en puestos de Champions League en el marco de la 36ta. fecha de LaLiga de España.
El primer gol del equipo dirigido por Diego Simeone lo marcó el brasileño Matheus Cunha, mientras que Rodrigo De Paul amplió la diferencia en el minuto 17 del complemento. En Elche ingresó el ex Estudiantes de La Plata, Guido Carrilo en el segundo tiempo. (Ver Compacto)
Imagen: @Atleti
Más temprano Sevilla, con los argentinos Marcos Acuña, Erik Lamela y Alejandro “Papu” Gómez entre sus titulares, empató 0 a 0 con Mallorca, que contó con Rodrigo Battaglia en el equipo inicial. (Ver Compacto)
En el equipo sevillano Lucas Ocampos ingresó en el segundo tiempo, mientras que Franco Russo lo hizo para los insulares.
A primera hora, el volante argentino Gonzalo Escalante marcó hoy en el triunfo de Deportivo Alavés sobre Espanyol por 2 a 1 como local.(Ver Compacto)
Escalante, con pasado en Boca Juniors, anotó a los 14 minutos del segundo tiempo y le dio una victoria clave a su equipo, que pelea aún por salvarse del descenso a la Segunda División.
Alavés suma 31 puntos y necesitará que Cádiz (35) no le gane mañana a Real Sociedad en San Sebastián para evitar la pérdida de la categoría.
En otro juego, Osasuna, con el argentino Ezequiel Ávila, empató con Getafe por 1 a 1 como local. (Ver Compacto)
La fecha se cierra mañana con esta programación:
. A las 14: Real Sociedad – Cádiz (DirecTV Sports 2).
. A las 15: Rayo Vallecano – Villarreal (DirecTV Sports).
. A las 16.30: Real Madrid – Levante (ESPN 2 y Star+).
Posiciones: Real Madrid 81 puntos (campeón): Barcelona 72; Atlético de Madrid 67; Sevilla 65; Betis 61; Real Sociedad 56; Villarreal 53; Athletic de Bilbao 52; Osasuna 47; Valencia 44; Celta de Vigo 43; Rayo Vallecano 42; Espanyol 40; Elche 39; Getafe 38; Granada 37; Cádiz 35; Mallorca 33; Alavés 31; Levante 29.
Mallorca bajó al Atlético de Simeone
Mallorca superó hoy a Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, por 1 a 0, como local, y el Real Madrid venció a Getafe por 2 a 0 y consolidó su liderazgo, tras jugar partidos de la 31ra. fecha de LaLiga de España.
El gol del delantero kosovar Vedat Muriqi (23m. ST), de penal, resultó suficiente para darle los tres puntos al Mallorca, que salieron de la zona de descenso (29 puntos).
Imagen: @RCD_Mallorca
Atlético de Madrid (57), que alineó un equipo alternativo pensando en el duelo de vuelta contra Manchester City por los cuartos de la Champions, tuvo a Rodrigo de Paul como titular.
Ahora, Simeone comenzará una semana corta para jugarse la temporada en el regreso ante los ingleses, que se adelantaron por 1 a 0 en el primer choque jugado en Manchester.
Además,Real Madrid superó a Getafe por 2 a 0, de local, con goles del volante brasileño Casemiro y el defensor español Lucas Vázquez y consolidó su liderazgo con 72 puntos, doce más que su escolta Sevilla.
Imagen: @realmadrid
Previamente, Betis, con la titularidad de Germán Pezzella y Guido Rodríguez, ambos futbolistas del seleccionado argentino, le ganó a Cádiz 2 a 1 de visitante y se afianzó en el quinto puesto de LaLiga, a un punto de la zona de acceso a la próxima Liga de Campeones de Europa.
El conjunto sevillano estuvo en desventaja desde los 58′ por un tanto de Iván Alejo, pero revirtió el marcador con goles de Cristian Tello y Borja Iglesias, de penal, a los 78 y 85 minutos del partido.
En el conjunto local (28), que cayó en zona de descenso por la victoria mallorquín, fue titular el argentino Jeremías Ledesma, exRosario Central.
Además, Villarreal, con el arquero argentino Gerónimo Rulli entre los suplentes y los ingresos de sus compatriotas Giovani Lo Celso y Juan Foyth en el segundo tiempo, empató con Athletic Bilbao por 1 a 1, de local.
Domingo: Osasuna-Alavés (9:00, ESPN 3 y Star+); Espanyol-Celta de Vigo (11:15, ESPN 3 y Star+); Elche-Real-Sociedad (13:30, DirecTV) y Levante-Barcelona (16:00, DirecTV).
Lunes: Rayo Vallecano-Valencia (16:00, ESPN 2 y Star+).
Posiciones: Real Madrid 72 puntos; Sevilla 60; Barcelona y Atlético de Madrid 57; Betis 56; Real Sociedad 51; Villarreal 46; Atlhetic Bilbao 45; Valencia 41; Osasuna 38; Celta de Vigo y Espanyol 36; Rayo Vallecano 33; Elche y Getafe 32; Granada y Mallorca 29; Cádiz 28; Alavés y Levante 22.
El Manchester City de Guardiola ganó el choque de estilos contra el Atlético de Simeone
Manchester City, de Inglaterra, derrotó hoy a Atlético de Madrid por 1 a 0, de local, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Manchester City, de Inglaterra, derrotó hoy a Atlético de Madrid por 1 a 0, de local, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que dejó en claro el choque de estilos entre uno y otro.
El volante belga Kevin De Bruyne (ST 25m) marcó el gol de la victoria para el líder de la Premier League en el Etihad Stadium de Manchester.
Gol de Kevin De Bruyne – Imagen: Manchester City
El equipo del “Cholo” intentará revertir la serie el miércoles 13 de abril cuando se enfrenten en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Atlético, con los ingresos de los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa como suplentes, exhibió orden defensivo en gran parte del juego y anuló el característico circuito de fútbol del local.
Manchester City, en un partido deslucido, a pedir del Atlético, no encontraba el camino al gol hasta la jugada que desembocó en la asistencia “de billar” de Phil Foden para la definición de De Bruyne ante el arquero eslovaco Jan Oblak.
El ingreso de Foden destrabó el partido para el City que pudo haber aumentado la diferencia con otro remate de De Bruyne.
De Paul y Correa, integrantes del seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni, ingresaron a los 14 minutos del segundo tiempo y fueron amonestados.
En el segundo partido de la jornada, Liverpool, de Inglaterra, venció a Benfica, de Portugal, por 3 a 1, como visitante, y tiene un pie en las semifinales.
El francés Ibrahima Konaté (PT 17m), el senegalés Sadio Mané (PT 34m) y el colombiano Luis Díaz (ST 42m) marcaron para los dirigidos por Jürgen Klopp, mientras que el uruguayo Darwin Núñez (ST 4m) descontó para Benfica que tuvo como titular al central del seleccionado argentino Nicolás Otamendi.
El partido de Luis Díaz con Liverpoolante Benfica por los cuartos de la UEFA Champions League registra un hito para los nuestros en el torneo. Hizo gol y asistencia para la victoria en Lisboa.
El colombiano respondió con gol a los 87 minutos. Un premio a un partido complicado en el complemento en el que también puso una asistencia de cabeza para su compañero senegalés.
Ese registró lo advirtió el estadígrafo Míster Chip que lo trinó con elogios para Díaz. “BEN 1-3 LIV (88′) – Luis Díaz (un fenómeno, un artista, un pelotero del carajo) es el PRIMER COLOMBIANO con gol y asistencia en un mismo partido de UEFA Champions League #UCL, de cuartos de final en adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.
La revancha será en el estadio Anfield de Liverpool, el miércoles 13 de abril.
Lo que sigue en la Champions
La ida de los cuartos de final continuará mañana con Chelsea de Inglaterra-Real Madrid (16.00 – Fox Sports Premium); y Villarreal de España-Bayern Múnich de Alemania (16 – ESPN).
La final de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 se llevará a cabo el 28 de mayo en el Estadio de Francia de Saint Dennis, en lugar de San Petersburgo, Rusia, que fue cancelado por el conflicto bélico que mantiene con Ucrania.
El Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone jugará ante Manchester City en cuartos
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con los campeones de América Rodrigo De Paul y Angel Correa, jugará ante el Manchester City de Inglaterra, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, según el sorteo celebrado hoy en la sede de la UEFA en Suiza.
El Real Madrid, ganador en 13 ocasiones del certamen, jugará ante Chelsea de Inglaterra, vigente campeón, mientras que el Bayern Munich alemán lo hará ante Villarreal de España con los argentinos Juan Foyth, Giovani Lo Celso y Gerónimo Rulli.
El cuarto cotejo de los cuartos será el protagonizados por Liverpool de Inglaterra ante Benfica de Portugal, con el argentino Nicolás Otamendi.
Los cuartos de final se jugarán 5 y 6 de Abril (ida) y 12 y 13 (vuelta), las semifinales el 26 y 27 (ida) y 3 y 4 de mato (vuelta) y la final tendrá lugar en el Stade France de París el próximo 28 de mayo.
El ganador de Manchester City-Atlético de Madrid jugará ante el triunfador de Chelsea-Real Madrid, por lo tanto puede haber clásico madrileño en semifinales.
Por su parte el ganador de Villarreal-Bayern Munich lo hará en la siguiente instancia ante el triunfador de Liverpool-Benfica.
Atlético de Madrid no pudo sostener la victoria en Mestalla ante Valencia
Atlético de Madrid, campeón vigente de LaLiga, se encaminaba a una victoria en su visita a Valencia pero un doblete del ingresado Hugo Duro en el tiempo agregado dejó igualado 3 a 3 un electrizante partido jugado hoy por la decimotercera fecha del fútbol español, que lidera Real Sociedad.
La victoria “Colchonera” parecía asegurada por los tantos del uruguayo Luis Suárez (35′), el francés Antoine Griezmann (58′) y el croata Sime Vrsaljko (60′), pero se vio frustrada por la remontada del local, que había logrado el 1 a 1 parcial con un gol en contra del defensor montenegrino Stefan Savic (50′).
Duro ingresó a los 39 minutos de la parte final por el portugués Hélder Costa y rescató a su equipo, superado el tiempo reglamentario, con tantos a los 47 y 51 de ese período.
Atlético, que resignó así dos puntos vitales en su persecución al líder Real Madrid, contó entre sus titulares a los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul, quien abandonó el campo de juego a los 86 minutos con un golpe en la parte posterior de la pierna derecha.
Simeone debió ordenar el primer cambio en su equipo a los 7 minutos por la lesión del lateral británico Kieran Trippier, trasladado a un hospital de la ciudad para comprobar una posible afectación ósea en el hombro derecho.
Atlético de Madrid quedó en el cuarto lugar con 23 puntos, cinco menos que el líder, y Valencia se acomodó en el décimo puesto con 17.
Más tarde, Mallorca, con el argentino Marcos Russo, igualó 2 a 2 ante Elche, donde anotó en dos ocasiones su compatriota Lucas Boyé y donde jugaron Javier Pastore y Iván Marcone y Darío Benedetto.
El líder Real Sociedad le ganó como visitante a Osasuna, donde actuó el argentino Ezequiel Ávila, por 2 a 0.
A su vez, Sevilla, con un tanto del argentino Marcos Acuña, superó como visitante en clásico a Betis por 2 a 0.
En Betis jugaron los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez; mientras que en Sevilla, además de Acuña, actuaron su connacionales Gonzalo Montiel, Erik Lamella, Lucas Ocampos y Alejandro “Papu” Gómez.
Resumen de la 13ra. fecha
Viernes: Athletic de Bilbao 0 – Cádiz 1.
Sábado: Espanyol 2-Granada 0; Celta de Vigo 3-Barcelona 3; Alavés 2-Levante 1; Real Madrid 2-Rayo Vallecano 1.
Domingo: Villarreal 1 (Trigueros)-Getafe 0; Valencia 3 (Savic e/c y Duro 2)-Atlético de Madrid 3 (Suárez, Griezmann y Vrsaljko). Mallorca 2 – Elche 2 y Osasuna 0 – Real Sociedad 2 y Betis 0 – Sevilla 2.
Posiciones: Real Sociedad 28 puntos; Real Madrid y Sevilla 27; Atlético de Madrid 23; Betis 21; Rayo Vallecano 20; Osasuna 19; Athletic de Bilbao 18; Barcelona, Valencia y Espanyol 17; Villarreal y Mallorca 15; Alavés 13; Celta de Vigo y Cádiz 12; Granada y Elche 11; Levante y Getafe 6.
Simeone explica que no saludó a Klopp porque “no es saludable” después de la derrota de Atlético
El director técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, explicó esta noche que no saludó a su colega del Liverpool, Jurgen Klopp, porque “no es saludable”, luego del cotejo que ambos protagonizaron por la tercera fecha de la Liga de Campeones de Europa.
“Siempre no saludo después del partido. No me gusta, no me parece saludable”, sostuvo el exentrenador de Racing, River Plate y San Lorenzo, en la conferencia de prensa posterior al tropiezo 2-3 en el Wanda Metropolitano, por la zona B de la competencia europea.
“No es bueno para el que gana ni para el que pierde”, amplió el concepto el ‘Cholo’ Simeone, de 51 años.
Cuando finalizó el partido, el entrenador del elenco español se marchó raudamente hacia los vestuarios sin cursar el clásico apretón de manos con el DT alemán. Acto seguido, Klopp se dirigió hacia la posición que ocupaba Nelson Vivas, ayudante de campo del argentino, recriminándole –en apariencia- la postura del ‘Cholo’.
Lo cierto es que la relación entre ambos entrenadores es –por lo menos- fría y distante, desde hace un tiempo.
En los días previos al duelo, el actual técnico del Liverpool respondió que no le agradaba el estilo futbolístico que le hacía practicar Simeone a sus equipos.
“Diego Simeone está haciendo todo bien. Es el actual campeón de España. Tiene mucho éxito allí. ¿Me gusta? No mucho, pero es cosa mía. Me gusta un estilo de juego diferente”, aseveró.
En tanto, el ‘Cholo’ apostó a una contestación políticamente correcta, cuando se lo consultó por las bondades futbolísticas del conjunto británico, hoy segundo en la Premier League, a un punto del líder Chelsea.
“Te da placer ver al Liverpool. Te gusta verlo jugar porque presiona alto, tiene movilidad, es contundente, ejercen un duelo de uno contra uno sin medio a dejar espacio por atrás”, expresó el otrora capitán del seleccionado argentino.