El Leipzig empieza a encariñar al fútbol

El Leipzig demostró que con calidad y un buen armado institucional, se puede soñar con llegar a lo más grande. Hoy en Lisboa, el equipo alemán le ganó por 2 a 1 al Atlético Madrid por Cuartos de Final de la Champions League.

Tildar a un equipo de poco carismático por tener una empresa detrás, es ir en contra de las leyes del nuevo Mundo. El fracaso financiero de un sin número de clubes y el fracaso de dirigentes que no entienden que esto es un negocio es un error catastrófico.

Hoy el equipo alemán le planteó al Atlético un partido de suma exigencia. Porque mueve la pelota para atacar. No tiene la posesión por un mero hecho especulativo. No la tiene por tenerla, sino porque busca un destino invariable: el arco. Y además lo hace con un dinamismo, una precisión y un intercambio casi constante de posiciones que asombra a cualquiera, encima con una colección de futbolistas que juegan muy bien.

El gol del 1-0 de Dani Olmo, allá por el minuto 50, es un ejemplo sensacional de tales cualidades. La movió de un lado para el otro, en uno o dos toques como mucho hasta que halló una vía, el espacio suficiente para el centro desde la banda derecha y el certero cabezazo en llegada, cruzado, imposible hasta para Jan Oblak.

Un golazo por construcción, resolución y determinación. Todo eso combina el Leipzig en su equipo. Lo sufrió el Atlético, que padeció minutos sin ver ni de lejos la pelota; por ejemplo los primeros diez. Resurgió por momentos porque, aparte de su prioridad colectiva, su obsesión táctica y el repliegue al que le conminó su voraz, intenso y contundente adversario, tiene individualidades de talento o recursos para demostrar su presencia ante tal dominio.

Hasta el 1-0 en contra, Simeone no había movió el banco, jugando mezquino no encontrando la pelota y esperando una oportunidad. Es por ello que ante el gol, debió hacer ingresar a la joya un tanto desperdiciada Joao Félix, que con 20 años, desplegó ganas, fútbol, salió a buscar la pelota y lideró a su equipo como si hubiera jugado una cantidad de partidos en la Champions que aún no ha disputado.

El 1-1, en el minuto 70, es suyo de principio a fin. Por elaboración y por ejecución. Desde el medio campo hasta el área contraria, previa pared con Diego Costa, hasta que fue derribado por Klosterman, el único que fue capaz de detenerle. La pena máxima la transformó con la misma convicción: un derechazo junto al poste.

No fue suficiente. Un tiro desde fuera de Adams, un rebote en Savic que descolocó a Jan Oblak y un gol que agranda la frustración del equipo rojiblanco en la Liga de Campeones. Al Leipzig le espera el París Saint Germain en las semifinales; al Atlético, la decepción.

El nuevo fútbol se viene, el que se quede pensando en lo que esta bien o mal seguramente va a perder tiempo, hay que aprender, por que esta empresa lleva todo lo que toca a la cima.




Quedaron definidos los cuartos de final de la UEFA Champions League

ESPAÑA — Quedaron definidos los cuartos de final de la UEFA Champions League después que culminaran los juegos de vuelta del torneo europeo donde Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y Lyon sellaron su pase a la siguiente fase del certamen.

Estos cuatro clubes se unieron al Leipzig, Atlético de Madrid, Atalanta y PSG, quienes alcanzaron a jugar los partidos de vuelta previo a que la UEFA determinara posponer la competencia debido a la pandemia de coronavirus.

Bayern implacable

Hoy el Bayern Múnich cumplió el trámite ante el Chelsea y certificó su pase a cuartos de final de la Champions League. Tras el concluyente 0-3 en Stamford Bridge, el gigante bávaro volvió a golear a los ‘blues’ por 4-1 con doblete y dos asistencias de un desbocado Robert Lewandowski y selló su pasaporte para la final a 8 de Lisboa, donde el viernes día 14 se medirá al Barça en el estadio Da Luz.

Messi lleva al Barcelona a Portugal

Con tantos de Lenglet, la Pulga -a quien le anularon otro mediante el VAR por una mano inexistente- y Suárez -de penal-, el conjunto catalán le ganó 3-1 a Napoli, que descontó gracias a un gol desde la pena máxima de Insigne.


Así se jugarán los cuartos en Portugal

Los cuartos de final, semifinales y la gran final se mudaron de sede y todo se jugará en Lisboa, Portugal, a partir del miércoles 12 de agosto. Además, el formato de eliminación será a único juego y se eliminó la ida y vuelta tradicional.

Los equipos estarán concentrados en la capital portuguesa y los duelos se jugarán tanto en el Estadio Da Luz (casa del Benfica) y el Estadio José Alvalade (casa del Sporting). En tanto, todos los juegos se disputarán a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

A continuación te presentamos el calendario de cómo se jugará la fase final de la temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League.

Cuartos de final

Atalanta vs PSG – Miércoles 12 de agosto-14 horas – Estadio Da Luz

Leipzig vs Atlético de Madrid – Jueves 13 de agosto-14 horas Estadio José Alvalade

Barcelona vs Bayern Munich – Viernes 14 de agosto-14 horas – Estadio Da Luz

Manchester City vs Lyon – Sábado 15 de agosto-14 horas – Estadio José Alvalade

Semifinales

Martes 18 de agosto-14 horas – Estadio Da Luz

Miércoles 19 de agosto-14 horas – Estadio José Alvalade

Final

Domingo 23 de agosto-14 horas – Estadio Da Luz




El Real Madrid llega a once Supercopas

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penales (4-1) tras acabar el encuentro y la prórroga con empate en cero.

Por el cuadro de Zinedine Zidane marcaron en la tanda definitiva Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos, y por el Atlético fallaron Saúl (al palo) y Thomas (paró Thibaut Courtois) y anotó Trippier.

Ninguno de los dos equipos aprovechó alguna de sus pocas ocasiones durante el encuentro, al que el Real Madrid llegó en inferioridad numérica por expulsión del uruguayo Fede Valverde en el minuto 115.

Declaraciones de Zidane

“Yo siempre, de jugador me pasaba lo mismo, doy todo. Pero primero hay que felicitar a todos los jugadores porque son ellos los que luchan en el campo. A mí lo que me interesa es que ellos lo den todo y crean en lo que hacen. Cuando trabajas con humildad, puedes conseguir mucho. No es fácil. Una semana, con jugadores que no están… Ha sido un esfuerzo de todos”.

Cuando de le consulto sobre la patada de Valverde el francés contestó: “Al final es eso, ha hecho lo que tenía que hacer. Es una falta grosera pero había que hacerla en ese momento. Lo ha hecho bien. Al final lo importante es que se ha disculpado con Morata porque se conocen muy bien”

Zidane ha ganado todas las finales que disputó como técnico: “No sé, este club es así. Queremos siempre. Hay que tener paciencia, en el descanso había un poco de malestar porque no se sabía cómo podíamos marcar. Enfrente había un buen equipo. Hay que creer hasta el final y es lo que hemos hecho”

El camino es largo y esto recién comienza, es por ello que quiere ser cauto en bajar la euforia: “Seguir trabajando. Ganamos hoy, hay que disfrutar, estar contentos. Tenemos el viaje, descanso y luego ya, otra vez a jugar. No podemos pensar en relajarnos. Estamos contentos, hay que disfrutar, pero queda mucha Liga, Champions, Copa… Muy largo todo”.




Simeone: Somos socialmente el equipo del Pueblo

Leganés (Madrid), 25 ago (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este domingo, tras el triunfo en Leganés, que su conjunto, “social, moral y emocionalmente”, es “el equipo del pueblo todavía”, que un gol, marcado por Vitolo, no garantiza la titularidad y que las “mejores jugadas” del portugués Joao Félix “aparecen cuando parte desde la derecha”.

“Habría que explicarlo. Lo expliqué bien y algunos lo malinterpretaron. Dije que no podemos ser el equipo del pueblo teniendo el estadio que tenemos, fichando a Joao Félix por 126 millones de euros… Pero sí socialmente, moralmente y emocionalmente somos el equipo del pueblo todavía, porque en las raíces mamamos eso y eso no cambiará por más que crezca como club económicamente”, explicó en rueda de prensa tras el 0-1 al Leganés.

El Atlético suma dos victorias en otras tantas jornadas. “Me gusta que sabe sufrir, que entendió que los partidos se dividen en distintos momentos, donde vos en un determinado momento, como el Getafe, podíamos hacer el juego que queríamos y en algún momento en el segundo tiempo tuvimos que sufrir. En el segundo partido, creo que mejoraron las situaciones de gol que tuvimos”, declaró.

El gol lo marcó Víctor Machín, ‘Vitolo’. ¿Un gol vale la titularidad en el siguiente partido? Le preguntaron a Simeone. “Los jugadores no juegan porque hagan un gol o no, juegan por trabajo, equilibrio, constancia… Un gol no vale la titularidad”, contestó.

La asistencia fue de Joao Félix, que no apareció apenas en el partido salvo para fabricar el gol del triunfo. “Sigo insistiendo, él es segundo delantero, vino de segundo delantero, pero las mejores jugadas de él aparecen cuando parte desde la derecha. Eso me gusta porque nos da variantes. Claro que puede jugar a la derecha. Sí puede jugar a la derecha”, enfatizó el preparador argentino.

“Estoy muy contento por la victoria. Es un partido siempre duro en este campo, con un rival que tiene una forma de comportarse extraordinaria, que trabajan todos, que pelean, que llevan el partido al lugar donde se hace incómodo. Creo que los primeros 20 minutos tuvimos mejores intenciones y había sensación de dominio”, destacó.

“Empezó a mejorar el Leganés, a ganar la segunda pelota, se metió a jugar en nuestro campo… Y en el segundo tiempo, ellos atacaban y nosotros no teníamos muchas situaciones de juego. Creo que el cambio de sistema y de frescura en Llorente y Vitolo nos dio posibilidad de encontrar lo que hasta ese momento no aparecía”, repasó el técnico.

“Es un rival que te lleva al extremo. Y en su casa se hace muy fuerte siempre, pese a estos dos últimos resultados que, como vieron, es 1-0 y 1-0”, apuntó Simeone, que remarcó que Mauricio Pellegrino “prepara los partidos con los equipos importantes, sobre todo, de una manera brillante; sufridos, peleados, no hay espacio”.

“Por suerte, esta vez, con el cambio de sistema, logramos encontrarnos mejor en el campo”, abundó Simeone, que presentó una variación de la estructura táctica de inicio, con un 5-3-2, para volver después, ya cuando el partido entraba en su media hora final, al habitual 4-4-2 que marca su trayectoria en el club rojiblanco.

“En principio, creíamos que con Mario (Hermoso)”, del que dijo que hizo un “trabajo importante” en su debut como titular, “Savic y Giménez podíamos sostener bien a los dos delanteros y con esos tres medios generar superioridad numérica con cinco en el medio”, expuso.

Luego varió al 4-4-2 con la sustitución de Hermoso: “Entendíamos que había que hacer un paso hacia adelante sacando un central y buscando otras alternativas, porque hasta ese momento veía que no pasaba nada. Todos los entrenadores necesitamos tener variantes como se demostró hoy con las entradas de Llorente, Vitolo y Felipe”.

“La semana que viene ya Correa y Costa esperemos que entren al grupo para ser más amplios y tener más posibilidades”, agregó. EFE




El Atlético de Madrid va por Lo Celso

Después de que Griezmann se fuera del plantel, el Cholo Simeone busca un sucesor y entre ellos aparece el nombre de Lo Celso

El Atlético de Madrid tiene como uno de sus objetivos para el próximo mercado de pases al centrocampista internacional argentino Giovani Lo Celso, recientemente adquirido en propiedad por el Real Betis por 25 millones de euros y con una cláusula de rescisión de 100 millones, según informaciones de la Cadena Cope

El Atlético deberá reestructurar su equipo, tras las bajas de GriezmannLucas Hernández y Godín, y alguna más que puede producirse.

Por los dos primeros percibirá 200 millones de euros, así que a pesar de la gran deuda que arrastra el club, dispondrá de efectivo en caja para afrontar importantes operaciones y satisfacer algunas de las peticiones de Diego Simeone, que ya habría comunicado al director deportivo colchonero, Andrea Berta, sus preferencias por Lo Celso.




Atlético de Madrid vs Getafe CF