Kevin Lomónaco, en el radar de Atlético Mineiro: el Rojo se planta ante el interés brasileño

Kevin Lomónaco, en el radar de un club brasileño, volvió a encender las alarmas en Independiente: Atlético Mineiro, dirigido por Jorge Sampaoli, analiza presentar una oferta millonaria por el defensor central, una de las piezas clave del esquema de Gustavo Quinteros.

Atlético Mineiro sigue de cerca a Kevin Lomónaco y prepara una oferta que Independiente, por ahora, no estaría dispuesto a aceptar.


Kevin Lomónaco, en el radar de un club brasileño, se convirtió en una de las noticias salientes del mercado de pases sudamericano. Atlético Mineiro, uno de los equipos más poderosos de Brasil y actualmente dirigido por Jorge Sampaoli, tiene en carpeta al defensor central de Independiente, quien atraviesa un gran presente futbolístico y se consolidó como titular indiscutido en el esquema de Gustavo Quinteros.

Según pudo averiguar TyC Sports, por el momento el club de Avellaneda no recibió una oferta formal, aunque desde Belo Horizonte analizan seriamente avanzar con una propuesta concreta. La idea inicial del Galo sería presentar una oferta cercana a los cinco millones de dólares por el 50% del pase del zaguero, una cifra que no conformaría a la dirigencia del Rojo.

La situación contractual es un factor clave en la negociación. Independiente posee el 75% de los derechos económicos de Lomónaco, aunque todavía mantiene una deuda de 2,6 millones de dólares con Bragantino, club del cual llegó el defensor en agosto de 2024. Además, el futbolista tiene contrato vigente hasta diciembre de 2028, lo que fortalece la postura del club argentino a la hora de sentarse a negociar.

Desde Avellaneda consideran que el valor de mercado del defensor es superior al monto que se evalúa desde Brasil y, por ese motivo, una oferta en esos términos sería rechazada. De todos modos, Atlético Mineiro cuenta con tiempo: el mercado de pases en Brasil permanecerá abierto hasta el 3 de marzo, fecha límite del Transfer Matching System (TMS) en ese país.

No es la primera vez que Lomónaco despierta interés internacional. En los últimos meses, el defensor rechazó un ofrecimiento del Grupo Pachuca, que pretendía adquirir su pase para que continuara su carrera en Real Oviedo, de España. Además, durante la ventana de transferencias anterior, se mencionó un supuesto interés del Barcelona, que finalmente no avanzó ni prosperó.

En lo futbolístico, Lomónaco se convirtió rápidamente en una pieza clave para Independiente. Su regularidad, solidez defensiva y capacidad para salir jugando desde el fondo lo posicionaron como uno de los zagueros más confiables del plantel. Una eventual salida obligaría al cuerpo técnico a reconfigurar la defensa, ya que el Rojo quedaría con solo cuatro centrales disponibles: Sebastián Valdez, Nicolás Freire, Juan Fedorco y Franco Paredes.

Hasta ahora, las noticias salientes alrededor del caso fueron el fuerte interés de Atlético Mineiro, la postura firme de Independiente de no aceptar la primera cifra trascendida, los antecedentes de ofertas rechazadas del Grupo Pachuca y el rol protagónico de Kevin Lomónaco en el equipo de Gustavo Quinteros.




Lanús campeón Sudamericana: una hazaña inolvidable en Asunción

Lanús campeón Sudamericana se gritó con el alma en Asunción: el Granate derrotó a Atlético Mineiro por penales tras un 0-0 agónico y conquistó su segundo título internacional, en una final llena de tensión, resistencia y emoción.

Lanús campeón Sudamericana. La frase retumba en Asunción, en La Fortaleza, en cada rincón del sur. El Granate volvió a conquistar el continente tras un partido dramático ante Atlético Mineiro, que terminó 0-0 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos, donde Nahuel Losada se transformó en el héroe de la noche.

Desde el inicio, el equipo de Mauricio Pellegrino entendió que debía sufrir para quedarse con la gloria. El Galo de Jorge Sampaoli salió mejor plantado, dominando la posesión y exponiendo a los laterales granates con presión alta y constantes proyecciones. Aun así, Lanús contuvo los primeros embates con orden y sacrificio.

En la etapa inicial, Mineiro estuvo muy cerca del gol. Bernard estrelló un tiro libre en el palo y Igor Gomes obligó a una respuesta espectacular de Losada —jugada que luego fue anulada por offside—. El Granate respondió de la mano de Marcelino Moreno, quien generó las pocas conexiones ofensivas con Ramiro Carrera, aunque sin claridad para lastimar.


La figura gigantesca de José Canale sostuvo al equipo en los momentos más difíciles: despejes decisivos, cruces quirúrgicos y una firmeza que sostuvo la estructura defensiva cuando Mineiro más apretaba.

El segundo tiempo fue un monólogo físico del conjunto brasileño. Dudú y Alonso exigieron desde media distancia, pero la falta de puntería mantuvo al Granate con vida. Pellegrino, obligado por el desgaste extremo, movió el banco y encontró aire nuevo en los ingresados.

En el alargue, Lanús recuperó confianza, Mineiro perdió intensidad y la final se volvió impredecible. Sin diferencias en el marcador, los penales definieron el destino continental.

Ahí apareció Losada, inmenso, descomunal: atajó tres disparos y le entregó a Lanús su séptima estrella y su segunda CONMEBOL Sudamericana. Las ejecuciones firmes del Granate redondearon un 5-4 histórico.

Lanús campeón Sudamericana, nuevamente. Una consagración de carácter, resistencia y fe. Tras perder finales frente a Mineiro en 1997 y 2024, la revancha se hizo presente en 2025. El equipo de Pellegrino cerró un año perfecto en su especialidad: La Gran Conquista.




Toto Salvio en modo final: el sueño que lo trajo de vuelta a Lanús

En la antesala de la gran definición, Toto Salvio final Sudamericana se ilumina en la previa: el atacante remarca que regresó al club “para esto”, mientras que Mauricio Pellegrino pide calma y confianza antes de enfrentar a Atlético Mineiro.

La semana previa a una final continental siempre late distinto. Y en Lanús, la energía se siente multiplicada. En ese clima eléctrico, Toto Salvio final Sudamericana se convirtió en la frase que resume el momento del plantel: foco total, ilusión a flor de piel y una convicción profunda de que están a un paso de hacer historia.

Eduardo “Toto” Salvio, figura del equipo y uno de los nombres más experimentados del fútbol argentino, eligió la serenidad por encima de la euforia. “La realidad es que todavía no ganamos nada”, avisó el delantero con la templanza de quien vivió mil batallas internacionales en Atlético de Madrid, Benfica, Pumas UNAM y Boca. Pero inmediatamente dejó ver el fuego interior que lo trajo de regreso al Sur bonaerense a mediados de 2024: “Estamos a un paso, es por lo que volví al club, para esto”, disparó exultante en diálogo con DSports.

De fondo se escucha el peso de una institución que ya sabe lo que es levantar la Copa Sudamericana, pero que ahora va por una nueva página gloriosa. El rival, claro, no es cualquiera. Atlético Mineiro, uno de los gigantes brasileños, llega a Asunción con un plantel poderoso y jerarquía internacional. Y ahí aparece la voz del entrenador Mauricio Pellegrino, quien eligió poner el duelo en perspectiva sin renunciar a la fe: “Si uno compara los pesos específicos ni habría que presentarnos, pero los partidos hay que jugarlos. Confío en que este grupo tiene mucha hambre”, explicó el entrenador, resaltando la esencia competitiva del Granate.

El sábado, desde las 17, en la capital paraguaya, Lanús buscará su séptima estrella. Para Salvio, significaría su primer título con la camiseta granate, un logro que coronaría su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente. Para Pellegrino, sería la inauguración de su vitrina personal en el banco del Grana.

Final, tensión, ilusión, historia. Todo está servido para una noche que puede marcar un antes y un después en el club.
Las noticias salientes hasta ahora: la cautela de Salvio, la sinceridad de Pellegrino, la confianza del plantel y la chance concreta de Lanús de sumar un nuevo título internacional.




Un rugido en el ocaso: Mineiro rescató un empate de oro

Independiente sufrió un empate agónico ante Mineiro en la ida de las semis de la Sudamericana. El equipo ecuatoriano ganaba con gol de Sornoza, pero Dudu igualó en el 90+2′ para el Galo.

Independiente sufrió un empate agónico ante Mineiro en la ida de las semis de la Sudamericana, tras igualar 1-1 en Quito en un duelo vibrante. El Matagigantes se había puesto en ventaja temprano gracias a un penal bien ejecutado por Júnior Sornoza, pero el brasileño Atlético Mineiro rescató un punto en el minuto 90+2 con una combinación letal entre Hulk y Dudu.

El partido, disputado en el estadio Banco Guayaquil, tuvo un inicio inmejorable para los dirigidos por Javier Rabanal, que golpearon primero gracias a una falta dentro del área sobre Patrik Mercado. Tras la intervención del VAR, el árbitro Carlos Betancur confirmó el penal, que Sornoza transformó con categoría a los 11 minutos.

El Galo no encontró respuestas inmediatas. Aun así, con el correr de los minutos comenzó a empujar con remates de media distancia de Bernard y Gabriel Menino, y con mayor presencia ofensiva de Vitor Hugo y Natanael en la segunda mitad.

Cuando todo indicaba que la victoria sería para el local, Jorge Sampaoli mandó a la cancha a su mejor carta: Hulk. El experimentado delantero ingresó a falta de 20 minutos y fue clave: en la última jugada del partido, asistido desde la derecha, el 39 del Mineiro habilitó a Dudu, que empujó la pelota al gol ante una defensa mal parada.

El resultado deja abierta la llave para la revancha en Belo Horizonte, donde se jugará el próximo martes. El ganador disputará la final del 22 de noviembre en Asunción ante Lanús o Universidad de Chile.




Mineiro lo ganó en la última y ya está en semifinales

El Mineiro avanza agónicamente a las semifinales de la Sudamericana gracias a un gol de cabeza de Bernard en el minuto 90+1. El Galo sufrió, pero venció 1-0 al Bolívar y está entre los cuatro mejores.

El Mineiro avanza agónicamente a las semifinales de la Sudamericana tras derrotar 1-0 a Bolívar en Belo Horizonte con un gol en el descuento de Bernard, quien regresó al club tras una década en Europa. El conjunto de Jorge Sampaoli sufrió más de lo esperado ante un rival que le complicó durante gran parte del juego.

Tras el 2-2 en La Paz, la vuelta se jugó con tensión y un clima de final. La primera mitad fue opaca, con pocas acciones de peligro y muchas imprecisiones. Atlético Mineiro tuvo la pelota, pero no generó peligro real: Carlos Lampe apenas intervino.

Silbado en el entretiempo por su público, el equipo salió con más energía. Gustavo Scarpa y Guilherme Arana avisaron con disparos desde fuera del área. A pesar de la mejora, el Galo no encontraba claridad. Y encima, Bolívar tuvo la más clara en el 86′, cuando Dorny Romero quedó mano a mano con Everson, quien salvó al local.

Todo parecía encaminarse a los penales hasta que, en el minuto 90+1, Scarpa metió un centro venenoso desde la derecha y Bernard Anício cabeceó para desatar el delirio en el Arena MRV. El último sobreviviente del equipo campeón de la Libertadores 2013 selló el pasaje a semis.

Ahora, Atlético Mineiro enfrentará en semifinales a Independiente del Valle, que eliminó a Once Caldas por penales.

Noticias salientes: el gol agónico de Bernard, la tapada de Everson, los remates de Scarpa y Arana, y el avance sufrido del equipo de Sampaoli a semifinales.




El corazón de la altura: Bolívar luchó, empató y sueña despierto

Atlético Mineiro y Bolívar empataron en un vibrante duelo en La Paz por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025. El Galo sacó un valioso 2-2 y definirá en Belo Horizonte.

Atlético Mineiro y Bolívar empataron en un vibrante duelo por 2 a 2 en el Estadio Hernando Siles, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025. Fue un partido cambiante, con emociones, goles, una expulsión, un penal errado y otro convertido que mantuvieron en vilo a los hinchas hasta el último minuto.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli golpeó sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, Alexsander Christian Gomes finalizó un contragolpe letal tras una gran asistencia de Gustavo Scarpa. En tiempo de descuento, a los 45+6, Vitor Hugo conectó de cabeza un centro tras pelota parada ejecutada por el mismo Scarpa, para poner el 2-0 parcial.

En el complemento, Bolívar salió con otra energía y acortó distancias rápidamente. A los 50′, Robson Matheus descontó con un cabezazo tras un córner preciso de Melgar. Cuando mejor jugaba el local, llegó la polémica: Ignacio Gariglio fue expulsado a los 60′ por una plancha temeraria. A pesar de jugar con uno menos, Bolívar mantuvo la actitud ofensiva.

A los 70 minutos, Martín Cauteruccio tuvo el empate desde el punto penal, pero su remate dio en el poste. El empate llegó a los 85′, nuevamente desde los doce pasos: esta vez fue Dorny Romero quien no falló y puso cifras definitivas al marcador.

El Galo contó con presencias sudamericanas destacadas como Santiago Cuello, Júnior Alonso y Alan Franco, mientras que Bolívar tuvo como protagonistas a Miguel Torrén, Catano y Cauteruccio.

La revancha será el próximo 24 de septiembre en el Arena MRV de Belo Horizonte, donde Atlético Mineiro buscará cerrar su pase a los cuartos de final.

Noticias salientes: empate con emociones, goles de Gomes, Hugo, Matheus y Romero; penal fallado de Cauteruccio; y la expulsión de Gariglio.




Atlético Mineiro y Fluminense golean y marcan el ritmo en la Copa Sudamericana

Atlético Mineiro arrasó 4-0 a Deportes Iquique y se trepó a la cima del Grupo H, mientras que el Fluminense desplegó su poder ofensivo ante San José con un contundente 5-0 en el Maracaná.

Además, Guaraní, Universidad Católica de Ecuador y Vitoria de Bahía también sumaron en una jornada clave de la fase de grupos.

Atlético Mineiro 4-0 Deportes Iquique

En el Arena MRV de Belo Horizonte, el finalista de la última Libertadores, Atlético Mineiro, no tuvo piedad con Deportes Iquique y lo goleó por 4-0 en su primer partido como local. Apenas al minuto de juego, Roni, reciente incorporación proveniente del Palmeiras, abrió el marcador. Luego Hulk, de penal a los 11, y Natanael, a los 35, liquidaron el duelo antes del descanso. El cierre llegó con otro penal, esta vez convertido por Gustavo Scarpa a los 66’.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gabriel Milito lidera el Grupo H con 4 unidades junto a Caracas FC, al que enfrentará el 23 de abril en Venezuela. Cienciano quedó tercero con dos puntos e Iquique último sin unidades.


Fluminense 5-0 San José

En Río de Janeiro, el Fluminense se lució en un deslucido Maracaná y goleó al débil San José de Oruro. Con dobletes de Everaldo (21’ y 44’) y del argentino Germán Cano (73’ y 79’), más un gol del colombiano Kevin Serna (59’), el ‘Flu’ quedó como único líder del Grupo F con puntaje ideal. Lo siguen Once Caldas (3 pts), San José y Unión Española (1 pt).


Defensa y Justicia 0-0 Vitoria
En Florencio Varela, Defensa y Justicia y Vitoria de Bahía no se sacaron ventajas. El empate deja a ambos con 2 puntos en el Grupo B, detrás del puntero

desde la ventana

Universidad Católica de Ecuador, que venció 3-1 a Cerro Largo con goles de Jerónimo Cacciabue, Ismael Díaz y Byron Palacios.

Atlético Mineiro y Fluminense golean y marcan el ritmo en la Copa Sudamericana
Atlético Mineiro y Fluminense golean y marcan el ritmo en la Copa Sudamericana

Guaraní 2-0 Nacional Potosí

En Asunción, Guaraní superó 2-0 a Nacional Potosí con goles de Fernando Fernández y Juan Patiño, y ahora lidera el Grupo A con 4 puntos. Lo escoltan los bolivianos e Independiente, ambos con 3, mientras que Boston River cierra la tabla con 1 punto.


Formato del torneo
La Copa Sudamericana 2025 se disputa en ocho grupos de cuatro equipos. Solo el primero de cada grupo accede directamente a octavos de final. Los segundos juegan un repechaje contra los terceros de la fase de grupos de la Libertadores, lo que eleva la tensión en cada partido de la fase inicial.




Rosario Central perdió de local contra Atlético Mineiro

Rosario Central perdió, por 0 a 1, de local contra Atlético Mineiro por la cuarta fecha de la CONMEBOL Libertadores.

El planteo de Miguel Ángel Russo, entrenador de Rosario Central, pasaba por ceder la posesión a su rival y buscar lastimarlo de contra. Pero no funcionó, porque más allá de alguna aproximación, nunca generó peligro por esa vía y, por momentos, se tuvo que refugiar demasiado cerca de su arco por la superioridad del elenco brasileño.

Central recibió el asedio de su oponente durante todo el primer tiempo, pero la gran actuación de su arquero, Jorge ‘Fatura’ Broun, le permitió sostener el 0-0.

Rosario Central perdió de local contra Atlético Mineiro
Rosario Central perdió de local contra Atlético Mineiro @RosarioCentral

En la segunda parte, se paró mejor en el campo y logró contener los embates de su rival, aunque sin poder generarle peligro en ataque.

Sobre el final del encuentro se empezó a notar el cansancio en ambos conjuntos, por lo que parecía que el 0-0 iba a ser inamovible.

Sin embargo, Mineiro nunca se resignó y, en su enésimo ataque, logró vulnerar a Broun a los 87. De esta manera Mineiro obtuvo la clasificación para la siguiente fase de la Libertadores.

En la siguiente fecha Rosario Central enfrentará a Caracas y Atlético Mineiro a Peñarol.




Bolivar y Atlético Mineiro golearon en la Libertadores

Con dos goleadas de visitante, Bolivar y Atlético Mineiro inauguraron su participación en la Copa Libertadores de América.

En una jornada de jueves intensa en la Copa Libertadores 2024, el resultado más resonante fue la victoria de Bolívar de Bolivia de visitante ante Palestino de Chile, por el Grupo E, donde ya habían empatado en Colombia, Millonarios ante Flamengo.

Un doblete del brasileño Francisco da Costa en el primer tiempo (27′ -de penal- y 34′) puso contra las cuerdas al equipo del argentino Pablo Sánchez, que sobre el cierre de la etapa inicial se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Iván Román.

Bolivar y Atlético Mineiro golearon en el cierre de la primera fecha de la Libertadores
Bolivar y Atlético Mineiro golearon en el cierre de la primera fecha de la Libertadores

Con inferioridad numérica, el panorama para el cuadro árabe no hizo sino empeorar: Bruno Sávio (63′, tras otro penal) y Ramiro Vaca (83′) convirtieron la victoria del elenco boliviano en una histórica victoria fuera de casa.

Con este resultado el conjunto boliviano que cuenta en sus filas con los argentinos Patricio Rodríguez (ingresó en la segunda etapa) y el arquero Andrés Desabato (quien se quedó en el banco de suplentes), es primero en el grupo, con triunfo importantísimo para la clasificación teniendo en cuenta lo difícil que es para los equipos ira jugar a la altura de La Paz

El conjunto chileno, estuvo plagado de jugadores argentinos, en la formación inicial fueron de la partida, Cesar Rigamonti, Nicolas Linares, Gonzalo Ariel Sosa y Jonathan Benítez. Mientras que en el banco de suplentes estuvo el delantero Pablo Palacio quien no fue de la partida.

Por su parte Atlético Mineiro de Brasil, con Gabriel Milito como técnico, supero sin atenuantes de visitante a Caracas de Venezuela, en el cierre del Grupo G, donde Rosario Central venció de local a Peñarol de Uruguay.

Los goles para el conjunto brasileño fueron anotados por Bruno Fuchs (12′ 1T), Guilherme Arana (31′ 1T) y Paulinho (43′ 1T y 24′ 2T), mientras que descontó para el local Danny Pérez en la segunda etapa.

En Mineiro fueron titulares los argentinos Renzo Saravia y Rodrigo Battaglia, mientras que Matias Zaracho estuvo en el banco de suplentes, pero no fue de la partida.

Además, por el grupo F, Liverpool de Uruguay empató 1 a 1 frente a Independiente del Valle en el estadio Centenario. Este grupo lo integran además San Lorenzo y Palmeiras que empataron en su debut por el mismo marcador.

Independiente del Valle se puso rápidamente en ventaja, a los 8′, tras un tiro de esquina, Joao Ortiz conectó la pelota con una gran volea y clavó el 1 a 0 ante los negriazules tras haberse desviado en Jean Pierre Rosso.

El empate de los locales llegó cuanto todo parecía que se plasmaba otro triunfo visitante, gracias a un soberbio tiro libre de Luciano Rodríguez (78m.), que se metió abajo y contra el palo para el 1 a 1.

En el conjunto ecuatoriano fueron titulares los argentinos Richard Hernan Schunke, Mateo Carabajal, Michael Hoyos y Cristian Zabala. Mientras que en el banco de suplentes no tuvieron participación Joaquín Pombo y Guido Villar




Gabriel Milito explicó por qué se fue de Argetinos Juniors

El nuevo técnico del Atlético Mineiro de Brasil habló de su paso por la Paternal y dejó en claro varias cuestiones.

Después de lo que fue su arribo a Atlético Mineiro, el entrenador Gabriel Milito se refirió a su partida de Argentinos Juniors y, luego de calificar su etapa en el club como “maravillosa” aseguró que sentía que “había dado todo”.

“Sentí que me había explotado un poco la cabeza y que esos jugadores ya habían dado todo. Nosotros, como cuerpo técnico, también les habíamos dado todo. Fue algo mutuo”, comenzó a analizar en una entrevista para Clank. “Fue una etapa maravillosa en un club hermosísimo con dirigentes como Cristian Malaspina a la cabeza que creen en los proyectos y quieren que Argentinos juegue de una manera determinada. Analizan la manera de competir del equipo. Me sentí muy cómodo con los dirigentes y el director deportivo”, continuó.

La mención a Cristian Malaspina, presidente del Bicho, no fue coincidencia. Es que el entrenador llenó de elogios al máximo dirigente del club de La Paternal e hizo hincapié en la paciencia que le tuvo, a pesar de que los resultados iniciales lo fueron los esperados.

“En mi experiencia en Argentinos Juniors perdimos los 3 primeros partidos. El cuarto partido era en cancha de River contra el equipo de (Marcelo) Gallardo. El equipo no lo hacía mal, pero perdía. Me acuerdo que entró Cristian Malaspina al vestuario y yo estaba muerto. Me dijo: ‘Gabi, tranquilo. Mirá que te contraté por 3 años y no por 3 partidos. Prepará tranquilo el partido contra River en El Monumental. No importa lo que pase’. Ahora repitió lo mismo con (Pablo) Guede”, cerró.