Sebastián Báez: “Tomé la decisión la final, de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”

El argentino Sebastián Báez demostró que un cambio en el planteamiento táctico en la final del ATP 250 de Santiago, en la que derrotó al chileno Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4 fue la clave para alzar su segundo título consecutivo, luego de ganar en el ATP 500 de Río de Janeiro.

“Lo que más cambió del primer set al resto del partido fue tomar la decisión de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”, dijo Báez en conferencia de prensa al terminar el duelo en el que sumó su novena victoria seguida.

El argentino, que sube en el ranking mundial para ubicarse entre los 20 mejores tras estar en la posición 21 de la clasificación, reconoció que su rival estuvo mejor en el comienzo.

“Creo que arranqué el partido planteando tácticamente de una manera que no era la correcta. También estuve más nervioso que el resto de los días y eso hizo que las oportunidades que se fueron dando en el primer set no las pude agarrar. También Tabilo lo hizo mejor”, comentó.

Tras un disputado primer set, Báez logró un contundente 6-0 en el segundo que, no obstante, descarta que sea por el cansancio del jugador chileno que este sábado, además de la semifinal de singles jugó la final de dobles la cual ganó junto a su compatriota Tomás Barrios.

“Mas allá de cómo se sentía él físicamente, el planteo del partido intente cambiarlo y lo pude hacer y eso hizo que me vaya dando los ‘breaks’ necesarios para poder ganar el segundo set que anímicamente me ayudó para encarar el tercero con mucha más confianza”, agregó.

Sobre su futuro próximo en el circuito el tenista argentino se mostró precavido “Ahora viene Indian Wells que de igual manera todavía falta, siempre voy paso a paso. Los Masters 1000 y los Grand Slam son un desafío para hacerlo mejor. Lo encaro con mucha ilusión a todo lo que sigue el año”, aseguró.

La gira sudamericana del argentino, que está en un buen momento, incluye también dos instancias semifinales más en los ATP de Buenos Aires y el de Córdoba.

“El tenis sudamericano es muy competitivo, dentro del top 100 no sé cuántos somos es una sana competencia. Podemos seguir creciendo y que nos vayamos empujando y que se puedan hacer estos torneos cerca de casa es importante, merecemos más torneos y de mayor categoría”, cerró.




Cristian Garín campeón del ATP 250 de Chile

El chileno Cristian “Gago” Garín se quedo con el Chile Open, tras ganarle en un durísimo partido al argentino Facundo Bagnis por 6-4, 6-7 (3) y 7-5. Garín con este triunfo se va derecho al top 20 del ranking mundial

En un partido muy complicado para el chileno, donde Bagnis no le permitió jugar como lo venía haciendo. Pudo sacar ventajas en los últimos dos juegos del tercer set, cuando Bagnis bajó sus defensas y “Gago” le tiró toda la chapa de top 20 y le cortó el sueño.

Imagen: Chile Open

Un primer set donde pareció en el comienzo que Garín la iba a tener sencilla, pero de a poco Facundo fue trabajando el set, recuperó el quiebre, aunque no pudo terminar de enredarlo totalmente al chileno y por ello el Top 20 se quedo con el parcial

En el segundo Bagnis jugó muy bien, lo hizo enojar a Cristian, lo presionó, no le permitió que lo atacara, y eso permitió con mucho trajo como lo es toda su vida de tenista, quedarse con el set tras un contundente Tie Break

Imagen: ATP Tour

El tercero fue un ida y vuelta, primero arrancó bien Garín parecía que se iba derecho a la victoria tras quebrarle argentino, pero Bagnis no cedió, siguió jugando bien, no bajó la defensa y llegó a estar 5-5 y 15-40. Desde ahí se vino el vendaval Garín, el chileno volvió de las tinieblas y en modo Top 20 del mundo, no lo dejó pensar al argentino y se quedó con el Chile Open.




Facundo Bagnis va por su primer título de ATP en Chile

El gladiador de rondas clasificatorias, tiene por fin su premio. Facundo Bagnis llegó desde el mas allá a la final donde se enfrentará al máximo favorito del torneo el chileno Cristian Garin a las 16Hs de Argentina. El partido lo transmite en vivo una de las señales de ESPN.

Facundo Bagnis, número 118 de la ATP, se metió en la final tras vencer a su compatriota Federico Delbonis (86) por 7-5 y 6-3, mientras que Cristian Garín, 22º del mundo y máximo favorito, lo hizo unas horas después tras vencer al colombiano Daniel Galán (121) por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos.

Si Garín logra adjudicarse el torneo de Santiago, escalaría al puesto número 20 en el ránking de la ATP. El torneo ATP 250 Chile se disputa sobre tierra batida en las canchas del Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, en la capital del país.

Garín Alcanza Su 6ª Final En Dos Años

Hace dos años y once días, Cristian Garín alcanzó su primera final en el ATP Tour en Sao Paulo 2019: “Esta semana he jugado muy bien, ordenado, que fue lo que me faltó en otros torneos. Así que estoy muy contento de volver a jugar una final. Ya van seis finales en mi carrera. Eso habla muy bien de mí y espero que mañana ante un rival que viene jugando muy bien desde hace algunas semanas pueda seguir en la misma tónica de la semana”, aseguró el diestro de 24 años, que aún espera seguir mejorando en pista.

No estoy jugando mi mejor tenis. Tampoco me siento cerca de como estaba jugando el año pasado, lo cual es bueno porque aun así estoy en una final. Lo que me pone más contento es que me voy superando de una semana a otra”, asegura el chileno que antes de este torneo no ganaba un partido ATP desde el año pasado en Viena.

Este resultado lo convierte en el sexto chileno que llega al menos a seis finales del ATP Tour, igualando a sus compatriotas ya retirados Marcelo Ríos (31), Jaime Fillol (22), Fernando González (22), Nicolás Massú (15) y Hans Hildemeister (6).

Además, un triunfo también le permitiría regresar al Top-20 ATP Rankings, luego de salir de este exclusivo grupo en octubre pasado. Sin embargo, lo que más le interesa a Cristian, dirigido por los argentinos Franco Davin y Luis Lobo, es su tranquilidad en pista.

Hoy en día no pienso en el ranking. Solo estoy muy feliz de que este es el primer torneo en mucho tiempo en el que me siento bien y competitivo, tranquilo de cabeza, ordenado de golpes. Quiero seguir en la misma tónica. Competir en tiempos de pandemia ha sido difícil, no se sabe qué puede pasar. Lo único que me queda es seguir mejorando el tenis y el ranking se irá dando”.




Garín comenzó con buenas sensaciones en su país

El chileno Christian Garín y el español Roberto Carballés avanzaron a los cuartos de final de Abierto de Chile tras superar con comodidad al también chileno Alejandro Tabilo y al argentino Juan Manuel Cerúndolo, respectivamente, en sus compromisos de este jueves.

Garín, primer favorito del torneo y número 22 del ránking mundial, se impuso ante su compatriota por 6-2 y 6-2 en el partido que cerró la jornada, mientras que Carballés dio cuenta de Cerúndolo por 6-2 y 6-0, frustrando el avance de la joven promesa argentina, que llegó a Chile tras proclamarse campeón del Abierto de Córdoba.

En otro de los partidos del día, el español Pablo Andújar, tercera cabeza de serie y 55 del mundo, cayó eliminado por el colombiano Daniel Galán por 6-1 y 7-6.

El cuadro de resultados de la ronda de octavos lo completa la victoria del peruano Juan Pablo Varillas sobre el argentino Federico Coria por 6-4 y 7-6.

El torneo ATP 250 Chile Dove MenCare Open se disputa sobre polvo de arcilla en las canchas del Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, en la capital del país.