Medvedev le gana a los calambres en Miami

El principal favorito Daniil Medvedev necesitó de dos tie breaks y más de dos horas y media, para superar a un inspirado Alexei Popyrin 7-6 (3), 6-7 (7), 6-4 en el Miami Open.

El No. 2 del mundo tuvo tres puntos de partido y sirvió para el partido en el segundo set, pero se encontró en un partido de desgaste cuando el australiano de 21 años los llevó al tercer set en el Grandstand.

Popyrin, quien ganó su primer trofeo ATP Tour en el Abierto de Tenis de Singapur en febrero, emparejó el ritmo de Medvedev desde la línea de fondo y encontró más ganadores en general (12 a 11) en un ajustado set inicial. Pero fueron los errores no forzados los que marcarían la diferencia en el primer set, y fue así que Medvedev lo terminó cerrando.

Se enfrentaba a una prueba más dura en el segundo set, aunque Medvedev parecía tener el control después de tomar una ventaja de 4-1. El australiano encontró otra marcha y quebró a Medvedev de 0/40 por primera vez cuando el ruso sirvió para el partido en 5-3. Tras quebrar el jugador aussie se hizo fuerte y fue así que logró quedarse con el segundo parcial

Solo se hubo una oportunidad de quiebre en el tercer set, y fue para el ruso. Medvedev estaba luchando físicamente a medida que avanzaba el partido, solicitando electrolitos al fisioterapeuta y luchando contra los calambres. Medvedev mantuvo los puntos cortos y, a pesar de estar visiblemente cojeando, selló su lugar en la cuarta ronda después de dos horas y 39 minutos.

Con el objetivo de llegar a cuartos de final en Miami por primera vez, Medvedev esperará al ganador del 16º sembrado Dusan Lajovic y Frances Tiafoe.




Tsitsipas y Rublev se ponen la pilcha de candidatos

Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev superaron a sus oponentes de debut y avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Miami 2021 presentado por Itaú este sábado 27 de marzo.

Tsitsipas, segundo cabeza de serie, derrotó al bosnio Damir Dzumhur 6-1, 6-4 en poco más de una hora. Esta fue la segunda victoria del griego contra Dzumhur en cinco partidos. El No. 5 del mundo se enfrentará en tercera ronda contra el japonés Kei Nishikori, quien necesitó tres sets para vencer a Aljaz Bedene por 7-6 (6), 5-7 y 6-4.

“Intentaré estar listo para la batalla. Para mí es importante tener partidos contra oponentes fuertes como Nishikori. Estoy muy emocionado por el partido y voy a tratar de poner mi mejor desempeño allí ”, dijo Tsitsipas, quien es el tercer jugador en alcanzar 15 victorias esta temporada.

En la sesión nocturna Rublev despidió a Tennys Sandgren 6-1, 6-2 en una hora y 10 minutos. Ni siquiera una demora de una hora por lluvia pudo detener al ruso. El sembrado No. 4 avanza para enfrentar al húngaro Martin Fucsovics, quien derrotó al australiano Thanasi Kokkinakis 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4.

Además, Milos Raonic, el sembrado No. 12, superó al australiano Jordan Thompson 6-2, 6-1 en una hora de partido. El canadiense tuvo 14 aces y ganó 22 de 23 puntos con el primer servicio. Su rival en la tercera ronda será el francés Ugo Humbert, que venció al portugués Joao Sousa por 6-1, 6-4 y anotó su primera victoria en Miami.

Por otra parte, el italiano Lorenzo Musetti de 19 años eliminó al sembrado No. 23 Benoit Paire 6-3, 6-3 en una hora y reservó un encuentro contra el ex No. 3 del mundo Marin Cilic, quien necesitó dos horas y 44 minutos para vencer a Cristian Garin , cabeza de serie No. 13, por 3-6, 7-5 y 7-6 (5).

Otro jugador de Italia que avanzó a la tercera ronda fue Lorenzo Sonego, quien derrotó al nativo de Pittsburgh Bjorn Fratangelo 6-4, 7-6 (5). El próximo oponente de Sonego es Daniel Galán, de Colombia, quien derrotó al australiano Alex de Miñaur, el sembrado No. 15, 4-6, 6-3, 6-4, en dos horas y 35 minutos.

El polaco Hubert Hurkacz derrotó a Denis Kudla 7-6 (5), 6-4 y establece un choque contra el canadiense Denis Shapovalov. El sembrado No. 6 superó a Ilya Ivashka de Bielorrusia 6-7 (5), 6-4, 6-4.

Adrian Mannarino, sembrado No. 25, derrotó al serbio Miomir Kecmanovic 7-5, 6-7 (5) 6-1 y avanza para enfrentar al argentino Diego Schwartzman, quien venció al japonés Yasutaka Uchiyama 6-3, 6,3.

Por otra parte, el ruso Aslan Karatsev necesitó una hora y 21 minutos para vencer al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-3. Su próximo oponente será Sebastian Korda de Bradenton. El joven de 20 años superó al italiano Fabio Fognini por 1-6, 6-4 y 6-2.




Musetti y Korda abren el camino de la Nueva Generación

Musetti superó al estadounidense Michael Mmoh por 6-4 y 6-4 para llegar a la segunda ronda del Miami Open. Este fue el debut del adolescente en Miami y su primer partido ATP Masters 1000 en canchas duras. Además Sebastian Korda solo perdió tres juegos contra Radu Albot el jueves para ganar su partido debut.

Lorenzo Musetti está volando más alto que nunca y, según su actuación del jueves por la noche, el italiano NextGen no tiene planes de reducir la velocidad en el corto plazo.

“Es realmente agradable. Es mi primera vez aquí en Miami. La semana pasada fue una carrera fantástica en Acapulco”, dijo Musetti en su entrevista en la cancha. “Michael, sabía que era un gran oponente. Jugué un partido realmente bueno, fue un partido difícil. Muy intenso y realmente disfruté jugar aquí. Estoy muy feliz”.

Musetti jugará a continuación con el sembrado número 23, Benoit Paire, quien estaba en las tribunas viendo la victoria del adolescente.

“Es un tipo realmente agradable y es un jugador fantástico”, dijo Musetti. “Ha tenido muchos altibajos en su carrera, pero creo que juega un tenis increíble. Será muy difícil, pero seguro que será divertido y una gran experiencia”.

Sebastián Korda on fire

Después de luchar en un apretado primer parcial, Korda estuvo intratable en el segundo contra el moldavo, Radu Albot para conseguir una victoria por 6-3, 6-0.

“Me encanta jugar de noche”, dijo Korda a ATPTour.com. “Solo he jugado partidos de dos días este año. Me encanta jugar de noche y me encanta jugar en el sur de Florida. Estoy muy contento con cómo jugué hoy “.

Korda comenzó la temporada alcanzando su primera final ATP Tour en el Delray Beach Open by Vitacost.com, logrando victorias sobre jugadores como Tommy Paul y John Isner. Desde entonces ha ido en aumento y ganó un título ATP Challenger Tour en Quimper.

Por otra parte, Denis Kudla se recuperó de un set en contra para derrotar al francés Jeremy Chardy en forma 3-6, 6-3, 6-4. El estadounidense, que buscaba su primera victoria a nivel de gira desde el US Open 2019, convirtió dos de sus tres puntos de quiebre para avanzar después de una hora y 54 minutos. Kudla se enfrentará al campeón de Delray Beach, Hubert Hurkacz, en la segunda ronda.

Jordan Thompson necesitó dos horas y 12 minutos para lograr una victoria por 7-6 (6), 6-4 ante Federico Delbonis. El australiano, que alcanzó los cuartos de final del Great Ocean Road Open el mes pasado, salvó un punto de set en 5/6 en el tie-break del primer set para llegar a la segunda ronda. Thompson se enfrentará al tres veces cuartofinalista Milos Raonic en su próximo partido.




Schwartzman venció a Ruud en el Masters de Cincinnati

El argentino Diego Schartzman volvió este domingo a competir en el circuito luego del parate por la pandemia de coronavirus y fue con victoria en el Masters 1000 de Cincinnati.

Peque logró sacar adelante un duro partido ante el noruego Casper Ruud y se impuso con parciales de 7-6 (2) y 6-3.

Schwartzman, que se encuentra 13° en el mundo, le había ganado los tres encuentros a Ruud (36°), último campeón del Argentina Open: fueron en Australia, Río de Janeiro y Hamburgo, siempre en 2018.

Hoy el argentino tuvo un comienzo irregular, por momentos imprecisos ante un rival que es parejo, no sale de su libreto, pero por ahora es mas limitado que el argentino y es por ello que se llevó el primer parcial.

En el segundo el peque quebró rápidamente y desde ahí sostuvo su saque, yendo para adelante quitándose el ritmo, para definir de manera contundente el último juego del partido.

El argentino se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Reilly Opelka (39), quien venció este domingo al sudafricano Cameron Norrie (77), surgido de la clasificación, con parciales de 6-3 y 6-4.

El Masters 1000 de Cincinnati se juega de manera excepcional en Nueva York debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, que mantuvo el circuito interrumpido desde marzo.




Con sorpresas terminó la Qualy de Cincinnati

La qualy del Masters 1000 de Cincinnati llegó a su fin con varias sorpresas entre los resultados. La derrota más resonante fue la del veterano Guilles Simon (54°) a manos del joven Sebastian Korda (224°).

El joven estadounidense le ganó por 3-6, 6-0 y 6-1 para meterse por primera vez en su carrera en el cuadro principal de un Masters 1000. Otra de las eliminaciones fue la de Dominik Koepfer (92°) ante Mackenzie Mcdonald (271°) por 6-7 (7), 7-5 y 7-6 (2). En el mismo turno, Jordan Thompson (64°) cayó contra Salvatore Caruso (100°) por un doble 6-4. Además el brasilero Thiago Monteiro tuvo que abandonar en su duelo contra el finlandes Emil Ruusuvuori (101°) luego de ir abajo 4-6 y 1-2.

Los resultados restantes fueron la victoria de Marcos Giron (102°) ante Gregoire Barrere (95°) por 4-6, 7-6 (5) y 6-4; Lloyd Harris (98°) contra Andrej Martin (96°) por 6-2, 4-6 y 6-1; Norbert Gombos (109°) ante Soonwoo Kwon (70°) por 7-6 (3), 6-7 (6) y 6-4; Márton Fucsovics (84°) contra Pedro Martínez (106°) por 6-1 y 6-2; J.J. Wolf (144°) ante Jaume Munar (105°) por 2-6, 6-2 y 6-4; Ričardas Berankis (72°) ante Yasutaka Uchiyama (90°) por 6-2, 5-7 y 7-6 (3); Aljaž Bedene (61°) ante Dennis Novak (85°) por 4-6, 6-3 y 6-4; Cameron Norrie (77°) contra Kamil Majchrzak (108°) por 5-7, 6-2 y 6-4.

El Masters 1000 de Cincinnati se jugará en Flushing Meadows, el mismo escenario neoyorquino del barrio de Queen’s que albergará el US Open entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.




Nadal: No era un dolor insoportable, pero hay un gran riesgo de empeorarlo

Mal desenlace para Rafael Nadal en París. El español aseguró que tiene problemas abdominales que le han llevado a retirarse del Masters 1000 de París poco antes de comenzar su partido de semifinales contra el canadiense Denis Shapovalov, que jugará la final frente al serbio Novak Djokovic. EFE

Nadal sintió un pinchazo durante
el último servicio que efectuó en el entrenamiento matutino y, aunque por el
momento las pruebas a las que se ha sometido no son concluyentes, la prudencia
le ha llevado a retirarse.

“No era un dolor
insoportable, pero hay un gran riesgo de empeorarlo”, afirmó el jugador,
que indicó que todavía es pronto para conocer el alcance de la lesión, aunque
indicó que hará todo lo posible para estar listo para disputar las Finales ATP
de Londres que comienzan el 10 de noviembre.

“Esperemos que pueda jugar
en Londres, este es el objetivo y la ilusión”, señaló. El tenista indicó
que la prioridad ahora es recuperarse, antes de decidir si puede defender su
número 1 del mundo en la capital británica y disputar una semana más tarde la
Copa Davis.

Es el segundo año consecutivo que
Nadal se retira con problemas abdominales de París, uno de los tres Masters
1000 que no ha ganado y que no ha podido completar en nueve ocasiones desde su
debut en 2006.

El español trató incluso de
probarse minutos antes del inicio previsto del partido ante Shapovalov, pero
volvió a sentir el dolor abdominal cuando sacaba. “Así no podía sacar al
nivel necesario para ganar este partido”, señalo.

Se sometió a dos resonancias magnéticas,
que no fueron concluyentes porque este tipo de lesiones solo son visibles
cuando ha pasado cierto tiempo. Pero el riesgo era demasiado importante y los
médicos le recomendaron que no jugara. Ante esa evidencia, aconsejado por los
médicos, que le aseguraron que el desgarro podía ser mayor si forzaba el
músculo, Nadal aplicó la prudencia y se bajó del torneo.

“Aunque hay mucho en juego,
no hay nada más prioritario que ser feliz. No puedo permitirme el lujo de dar
pasos en falso, mentalmente se hace difícil de soportar tras un inicio de
temporada difícil. Tengo que dar los pasos para mantener la ilusión de hacer lo
que hago”, dijo.

Recordó que el Abierto de Estados
Unidos de 2016 sintió un dolor similar y que le detectaron un desgarro de seis
o siete milímetros. Decidió seguir y, tras perder la final contra el argentino
Juan Martín del Potro, la radiografía reveló que la rotura llegaba a los 28
milímetros.




Medvedev es una máquina

El ruso conquista su cuarta corona de la temporada en el Rolex Shanghai Masters

La Era Daniil Medvedev es una realidad. Si el circuito esperaba un jugador que pudiese servir como alternativa al atroz dominio que mantiene el Big 3 en los grandes escenarios, el ruso se ha destapado como una verdadera opción para tener en cuenta en los torneos más importantes del calendario ATP Tour. Este domingo volvió a confirmarlo en la final del Rolex Shanghai Masters, donde conquistó la segunda corona ATP Masters 1000 de su carrera.


El cabeza de serie No. 3 derrotó en el partido por el título a Alexander Zverev por 6-4, 6-1, en una hora y 13 minutos. De esta manera, se convirtió en el sexto jugador del siglo XXI capaz de enlazar dos títulos ATP Masters 1000 (Cincinnati y Shanghái) sin ser Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer o Andy Murray.


Medvedev amplió su vitrina hasta los cuatro títulos esta temporada. Además del ATP Masters 1000 de Shanghái, ganó el ATP Masters 1000 de Cincinnati, San Petersburgo y Sofía. Y, por si fuera poco, ha disputado otras cinco finales más en Brisbane, Barcelona, Washington, el ATP Masters 1000 de Canadá y el US Open. Sólo otros tres jugadores cuentan con tantos trofeos como él en 2019.

Daniil Medvedev, a sus 23 años, es el tenista del momento. Todos los organizadores le quieren en sus cuadros y él se deja querer. No para porque siente que es su momento. Sin embargo, el ruso, dejado llevar por su juventud, tiene peligro de quemarse de tenis.

Medvedev ha disputado más partidos que nadie (76), de los que ha decantado a su favor 59. Nadal y Djokovic le siguen con 48 y Federer, 47.

Temas relacionados

Los 25 perros más inteligentes según los veterinariosTheFashionBall|SponsoredEl costo de los implantes dentales en Salta puede sorprenderloImplantes Dentales | Enlaces Publicitarios|SponsoredEsperó dos años para vengarse de su infiel exnovia, y lo hizo justo el día de su bodaNoteabley|SponsoredPuede que te sorprendan los precios de los cruceros en SaltaCrucero | Enlaces PublicitariosCon esta app aprenderás inglés con lecciones rápidas de 10-15 minutos al díaFast PhrasesSponsoredConocé el 3008 GT Allure. Precio Contado $2.115.600 pesosPeugeot|SponsoredLos fracasos de las película más caras de todos los tiemposKiwiReport|SponsoredElla era hermosa, no vas a creer cómo se ve hoyRefinance Gold|SponsoredGran Hermano 2019: El descuido de Nuria en GH VIP 7: “Se te está viendo el pezón” | Marca.comMarca.comElla es la primera modelo de Victoria’s Secret de talla grandeunotv.comPromoted LinksUn jugador deja inconsciente a su rival en el Futsal de Brasilunotv.com|PatrocinadoTodos estos autos fueron hechos para durar 450,000 kilómetros – ¿Está el tuyo en la lista?Trendscatchers|PatrocinadoSi vivís en Argentina, aprovechá estos vuelos baratos.Turismocity.com|Patrocinado¿Cuál es tu CI? – Test de CI Internacionalinternational-iq-test.com|Patrocinado¿Cuál es el plan de Greta Thunberg para sanar el planeta?Chandler Orchards|Patrocinado

 Comentarios

Volver a la noticia Medvedev y el peligro de quemarse: ha jugado 21 torneos y tiene programados 25

Otras webs de Unidad Editorial

Síguenos en




Rublev da el batacazo en Cincinnati

Roger Federer, el jugador que más títulos ha ganado en Cincinnati (7) y actual número 3 del mundo, protagonizó la principal sorpresa de la jornada en el Masters 1.000 de Cincinnati este jueves al caer en octavos ante Andrey Rublev por 6-3 y 6-4.

Era el primer torneo que disputaba tras perder la final de Wimbledon ante Djokovic y el suizo se vio sorprendido ante un tenista ruso que ocupa el número 70 del ránking ATP y que accedió al cuadro final después de tener que pasar por la ‘qualy’.


Desde el principio, Federer
pareció fuera de lugar en Stadium Court, fallando tiros que normalmente serían
ganadores limpios y convirtiendo solo siete de sus 19 idas a la red. Parte de
su inquietud en el partido tuvo que ver con enfrentar a un nuevo oponente, una
rareza para el suizo después de 21 años en el ATP Tour. Pero Federer elogió el
tenis potente de Rublev como la razón principal del resultado final. “Es un
jugador que le gusta estar en control de los rallies. Y te puede sacar la
raqueta de la mano con sus tiros”, describió.

“Si juego contra Rafael
Nadal o Novak Djokovic, sé más o menos lo que van a hacer o pueden hacer. Eso
es diferente con un jugador que juegas por primera vez”, dijo Federer.
“Quizás sea una pequeña ventaja sobre nosotros, pero de todos modos,
todavía tienes que llegar a las esquinas, llegar a las líneas, seguir adelante.
Hizo exactamente eso. Hoy estuvo realmente perfecto. Fue una gran
actuación” y remarcó, “Jugué 45 partidos este año, así que creo que
debería estar bien”, dijo un Federer sonriente.

¿En qué se enfoca un jugador como Federer tras una caída en un ATP Masters 1000? “Para mi es importante mantenerme sin lesiones y sintiéndome mejor. Y pese al partido de hoy estoy contento que vine aquí, entrené bien. Tuve dos partidos y hubiera querido que me vaya mejor”, reconoció. “El plan es siempre no perder en primera ronda. Ahora tendré algunos días libres. Trabajé antes de Cincinnati y ahora volveré a entrenar. Estaré bien, es simple, hay que seguir trabajando duro”.


Sin duda, Rublev conquistó la
victoria más importante de su carrera para dejar fuera al auténtico rey de
dicho torneo, que con esta derrota cayó por segunda vez en su trayectoria en
segunda ronda en Cincinnati, lugar en el que Roger se convirtió este jueves en
el tenista que más choques ha disputado en Ohio con 57 encuentros, superando
los 56 de Edberg. No pudo celebrar dicho récord con triunfo al verse superado
por un Rublev que se verá las caras en cuartos de final ante Medvedev para
seguir con su particular sueño americano después de haber regresado al Top-50
del ránking mundial.




Nole está imparable

El serbio venció en semifinales al argentino Diego Schwartzman, accediendo a la final de Roma, donde lo espera Rafa Nadal

Con la confianza por las nubes y el control entre las manos. Novak Djokovic avanzó este sábado a su novena final del Internazionali BNL d’Italia, remarcando una autoridad formidable sobre el torneo de tierra batida más prolífico de su carrera deportiva.

El No. 1 mundial se sacó de encima por 6-3, 6-7, 6-3 al argentino Diego Schwartzman para dejar marcada su posición al frente del circuito ATP. Después de sobrevivir a una situación límite en la jornada del viernes, levantando dos pelotas de partido ante Juan Martín del Potro, el tenista de Belgrado volvió a competir con la tenacidad de siempre: unas piernas veloces como la luz, una mentalidad de acero ante cualquier problema y, sobre todo, una perseverancia sin brechas camino de la victoria.


Diego, que venía de firmar la mayor victoria de su carrera ante el No. 6 Kei Nishikori, salió a pista con licencia para soltar la mano. Sobre arcilla, y con el recuerdo de haber llevado a Djokovic al quinto set sobre la arcilla de Roland Garros 2017, Diego volvió a mostrar los dientes.

En el primera manga, el serbio apenas pudo arañar seis puntos al resto en todo el parcial y aprovechó la única pelota de rotura que generó para marcar una mínima diferencia. Lejos de tener el duelo controlado, se encontró con un Schwartzman aguerrido, muy duro desde el fondo de pista y capaz de aguantarle el ritmo de pelota sobre la línea.

Esas ganas de Schwartzman afloraron todavía más en el segundo parcial. Diego llegó a colocarse en dos ocasiones con una rotura de ventaja a su favor en el segundo set (4-2 y 5-3), sacó para igualar el partido e hizo que Novak sirviera dos veces para mantenerse en el set. Un especialista en sobrevivir a situaciones extremas, el balcánico volvió a mostrar la sangre fría que corre por sus venas para alcanzar el desempate.

En la muerte súbita, Schwartzman compitió con el corazón y con un orden táctico absoluto. Ante uno de los mejores restadores de siempre y en un momento crítico, Diego completó el desempate sin entregar un punto al servicio. Los últimos seis intercambios del tiebreak quedaron en su mano.


El set definitivo trajo la calma para Djokovic. El serbio aprovechó la única pelota de quiebre del set para frenar el empuje de Schwartzman, y bajo la noche ya cerrada en Roma volvió a probar el sabor de la victoria.


La Ciudad Eterna brindará un nuevo capítulo de la Rivalidad Eterna. En un encuentro para guardar en la memoria, Djokovic y Nadal se enfrentarán por 54ª ocasión en el ATP Tour, extendiendo el duelo más repetido de toda la historia en el circuito masculino. Su leyenda tiene un peso muy importante en Roma: será el octavo duelo directo en el Foro Itálico y la quinta final que ambos disputarán en la capital italiana (2009, 2011, 2012, 2014).

El serbio domina actualmente el historial FedEx ATP Head2Head (28-25), habiéndose llevado los dos duelos más recientes en las semifinales de Wimbledon 2018 (10-8 en el quinto set tras más de cinco horas de juego) y en la final del Abierto de Australia 2019 (el único enfrentamiento entre ambos esta temporada). Por su parte, Nadal se ha llevado los últimos dos choques celebrados sobre tierra batida, con victorias en las semifinales del Mutua Madrid Open 2017 y en las semifinales del Internazionali BNL d’Italia 2018.

Roma se prepara para un desenlace soñado. Y con la opción de recuperar el trono del Foro Itálico cinco años después, Djokovic está dispuesto a extender su sombra hasta el último rincón del circuito




Nadal: “La Sensación Es Que Juego Mejor Cada Semana”

Después de un partido muy serio ante Tsitsipas, el español se mostró feliz por haber dado otro paso hacia delante. “En mi opinión, todavía tengo margen de mejora”.

El domingo, Rafael Nadal jugará su final No. 50 de un ATP Masters 1000 después de superar por 6-3 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Internazionali BNL D’Italia.

El español, No. 2 del mundo, rompe así una racha de tres torneos seguidos cayendo en esa ronda y se vengó del griego, que hace una semana le había ganado en las semifinales del Mutua Madrid Open.

“Jugué un poco mejor que él”, resumió Nadal tras el triunfo. “Como dije ayer, lo que tenía que hacer era jugar bien. La semana pasada no jugué muy bien en Madrid. Hoy lo hice mejor”, prosiguió el jugador. “Cuando juegas mejor podemos empezar a analizar las cosas. Si no juegas bien es mucho más difícil analizar las cosas. Eso es lo principal”, dijo el No. 2 del mundo, antes de radiografiar a fondo el partido.

Hoy, cuando estaba golpeando con mi derecha, él no podía golpear la suya. La semana pasada, cuando estaba golpeando el golpe de derecha, él todavía tenía la oportunidad de ir por los ganadores con su golpe de derecha. Algo que no debería pasar hoy si quería tener éxito”, subrayó. “Cuando alcancé ese objetivo, también comencé a abrir la pista con el revés contra su derecha. Y mi resto fue un poco más profundo que la semana pasada. En términos generales, es una victoria importante para mí porque jugué un encuentro sólido contra un buen jugador, un jugador que está ganando muchos partidos en esta superficie”, remarcó. “La sensación es que juego mejor cada semana, cada día. Eso es lo importante para mí”.

Ahora, Nadal tendrá la ocasión de pelear por su noveno trofeo en el Foro Itálico, lo que supondría estirar aún más su récord.

“Estoy feliz de estar en la final”, reconoció Nadal. “No fue un drama perder en tres semifinales consecutivas. Es parte del juego, como dije todos los días. Estar en la final no es algo increíblemente bueno, es solo un proceso por el que tengo que pasar”, recordó el campeón de 17 grandes. “Lo principal es que estoy jugando mejor. Si juego mejor, sé que tendré la oportunidad de estar en la final y de ganar partidos de semifinales. Si no juegas bien, ganar contra los mejores jugadores del mundo es mucho más difícil”, explicó. “Lo principal es recuperar mi nivel, y tengo margen para seguir mejorando. Estoy haciendo los pasos correctos para lograrlo, y eso espero”.