El Peque: “Fue un buen partido estuve sólido”

El argentino Diego Schwartzman le ganó al japones Yoshihito Nishioka por 6-1 y 6-4 en la primera ronda del Master 1000 de Roma

Roma, 14 may (EFE).- El argentino Diego Schwartzman arrolló por 6-1 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka en su estreno en el Masters 1000 de Roma y jugará la segunda ronda con el español Albert Ramos, número 88 del ránking ATP.

Schwartzman, número 23 del mundo, tardó 72 minutos en imponerse a Nishioka, un rival que venía de la fase clasificatoria y al que ya había ganado dos veces en esta temporada, en Sydney y en Barcelona, siempre en tres parciales.

“Fue un buen partido, estuve sólido. La cancha estaba un poco complicada, con poco polvo. Era un poco difícil correr. Llegué el domingo tarde y entrené solo el lunes”, explicó.


El argentino se verá las caras en la segunda ronda con Ramos, que pasó dos rondas de clasificación y que doblegó este lunes al francés Gael Monfils con un contundente 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de partido.

“Con Ramos será un partido muy duro. Jugamos tres veces y gané las tres yo, pero es un rival difícil, experto en este tipo de canchas, en polvo de ladrillo. Es muy luchador, el clásico jugador español”, afirmó Schwartzman, en conversación con EFE en el Foro Itálico romano.

“Espero un partido muy duro y espero que pueda jugar mejor que él, porque para ganarle hay que hacer lo mejor”, agregó el argentino, número 24 del ránking ATP.


Schwartzman consideró además que en el tenis se está dando un cambio generacional y que hacía muchos años que los jóvenes jugadores no lograban imponerse como lo están haciendo en los últimos meses.

“Hubo muchos años sin jóvenes y tardaron mucho en aparecer jóvenes de mucha categoría con esa edad. Y ahora está pasando con (el canadiense, Denis) Shapovalov, (el griego, Stefanos) Tsitsipas, (el alemán, Alexander) Zverev, que sigue siendo muy joven, que están jugando muy bien”, aseguró.

Schwartzman siempre ha ganado a Ramos en los tres precedentes, que se remontan a Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y Buenos Aires de esta temporada. EFE




Nole aprovecha el “frío” de Cilic

El serbio Novak Djokovic paso a semifinales sin transpirar después del abandono del croata Marin Cilic

Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Mutua Madrid Open por sexta ocasión en su carrera este viernes. El serbio progresó sin necesidad de saltar a pista tras la retirada de Marin Cilic antes de su partido en la Caja Mágica. El croata anunció su ausencia través de Twitter, informando sobre su indisposición.

Cilic y sus problemas

“Marin es un jugador de primer nivel y es un buen amigo mío. Me mandó un mensaje informándome de que no se encontraba bien”, reconoció Djokovic. “Espero que se recupere para Roma. Por mi parte, traté de calentar y estar preparado para el partido Cuando regresé a la pista, entrené durante otra hora e hice una buena sesión. Estoy contento por estar fresco para mi partido de semifinales de mañana”.

El noveno cabeza de serie Cilic ganó tres partidos a tres mangas camino de los cuartos de final de Madrid esta semana, levantando cuatro pelotas de partido ante Martin Klizan en la primera ronda, seguido por triunfos ante Jan-Lennard Struff y Laslo Djere.

Djokovic, campeón de Madrid en 2011 y 2016, disputará su 62ª semifinal ATP Masters 1000 ante el quinto cabeza de serie Dominic Thiem, subcampeón en las últimas dos ediciones del Mutua Madrid Open.

Thiem venció en un partido fantástico, a su majestad Roger Federer.




Tremendo por donde se mire: “Fase previa del Mutuá Madrid Open”

Se sorteó la fase previa del ATP Master 1000 de Madrid, con un tremendo programa de partidos

El Mutua Madrid Open 2019 ha dado a conocer el cuadro de la fase previa del torneo, que se disputará este fin de semana. De entre los presentes encontramos nombres como el de Nicolas Jarry, Benoit Paire, Juan Ignacio Londero o Enests Gulbis entre otros. También tendremos mucha representación española, con la presencia de Nicola Kuhn, Albert Ramos, Roberto Carballés, Marcel Granollers o Jorge Plans que ha recibido la wildcard que quedó vacante.

Qualy Madrid Open 2019



Fognini: Estoy feliz por lo que he conseguido

Fabio Fognini venció a Dusan Lajovic por doble 6-4 y se quedó con el Master 1000 de Montecarlo. Fognini es el primer italiano en levantar un Master 1000.

En una final bien inesperada cualquier cosa podía suceder. Fabio Fognini se coronó este domingo en el Rolex Monte-Carlo Masters 2019 el título más importante de su carrera, colocando en su palmarés una copa a la altura de su talento. El tenista de San Remo se convirtió en el primer jugador italiano en levantar una copa ATP Masters 1000, categoría inaugurada en la temporada 1990, y dejó su nombre grabado en uno de los torneos más históricos del calendario.

Capaz de lo mejor y de lo peor sobre una cancha de tenis. Así es este jugador tan necesario en el circuito, que despierta odios y pasiones a partes iguales, pero sobre el que nadie puede negar que tiene un talento inconmensurable y cuando éste fluye, es preciso rendirle pleitesía y alabarle como el que más.

Fabio Fognini ya ha sido el azote de Rafael Nadal en más de una ocasión, y parece haberle cogido el gusto tras lo acontecido en el día de ayer sobre la Court Rainier III.

Ya olvidándonos del partido de ayer de semifinales y con la mirada puesta en lo que podría ser su título más prestigioso como profesional, el italiano brilló con luz propia, sometiendo a un Dusan Lajovic lejos de su hábitat y no acostumbrado a jugar partidos de este calibre.

Fognini lo aprovechó y consiguió vencer por un contundente 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos de juego, sumando de esta manera su noveno título como tenista profesional.

Conferencia de prensa

El tenista italiano Fabio Fognini compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en la final del Masters 1000 de Montecarlo 2019.

El jugador nacido en San Remo reconoció la dificultad del partido: “Estoy muy feliz de lo que he conseguido. No sé ni que puedo decir. Tengo que mantener la calma, tal vez ducharme, relajarme y pensar en lo que he conseguido que sin duda es increíble.

He preparado el partido muchísimo sabiendo la gran oportunidad que tenía en mi carrera. También él contaba con mi ex entrenador que me conoce a la perfección y sabía que le había dado indicaciones de como vencerme. Es un gran logro lo que he conseguido”.

Fabio Fognini no había cosechado buenos resultados a lo largo del 2019, y es que desde el pasado Open de Australia el italiano sumaba una victoria y siete derrotas: 

“En los últimos dos meses las cosas no iban como yo mismo quería. Entrenaba muy duro pero los resultados no me acompañaban en cada torneo que disputaba. Por eso este triunfo me dará alas para los próximos torneos donde espero conseguir buenos resultados”.

Para finalizar, Fabio Fognini confesó que tiene una vida muy feliz y ahora lo será aún más por el título conseguido hoy:“Cuando era niño, uno de mis grandes sueños era poder ganar este torneo y finalmente lo he conseguido. Soy una persona muy afortunada ya que puedo decir que lo tengo todo en mi vida y ahora aún más con este título. No puedo pedir nada más, bueno quizás sí, ganar mi segundo torneo Masters 1000”, manifestó el italiano entre risas.

Avanza 6 puestos en el ranking de la ATP

Fue Fabio quien fue de menos a más con el paso de los partidos, venciendo a jugadores de la talla de Borna Coric, Alexander Zverev o Rafael Nadal. Aunque demostró todavía estar un poco lejos de su mejor nivel, es sin duda alguna uno de los jugadores a tener en cuenta en los próximos torneos y mucho más en tierra batida donde suele desempeñar su mejor juego. El italiano estará en el puesto decimosegundo a partir del lunes 22 de abril




Nadal: Guido Pella ha jugado muchos partidos seguidos y ahora tiene confianza

Rafael Nadal alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo tras superar las dificultades a las que le sometió el argentino Guido Pella, especialmente en el primer set.

Nadal solo había perdido nueve juegos en los cinco sets anteriores que había disputado contra Pella, actual número 35 del mundo, con el que se enfrentó en Indian Wells del 2017 y en Roland Garros del pasado año. Ayer en Montecarlo Guido Pella se hizo fuerte en la primera parte del primer set, pero luego Rafa remontó y se llevó el partido por 7-6 y 6-3

“Fue un primer set físico y mental muy difícil. Perder los tres primeros juegos con mi servicio me puso en una situación complicada. Pero encontré la forma de contrarrestar en el momento adecuado. Reaccioné”, explicó el número dos del mundo tras el encuentro.

La situación pudo ser peor para el once veces campeón en Montecarlo, que tuvo que equilibrar un 4-1 en contra. 

“Tuve suerte con el 4-1 porque tuvo dos puntos para estar con 5-1. Y ya con 5-1 es casi imposible. Tuve la suerte de escapar de ese momento. Luego jugué mejor”, reconoció.

El tenista español está a dos victorias de su duodécimo triunfo en Montecarlo. “Estoy feliz de haber resuelto el partido. Estar en las semifinales otra vez aquí significa mucho para mí”, reconoció.

La victoria en el set tras el ‘tie break’ alivió a Rafael Nadal, que se apuntó la segunda manga con más solvencia ante un adversario que peleó hasta el final, que disfruta de su mejor año, con el título de Sao Paulo, el único de su carrera.

“Guido Pella está realizando una gran temporada y ha ganado muchos partidos en tierra batida. Ha jugado una final este año y ha ganado en Sao Paulo. Y también fue semifinalista en Buenos Aires”, recordó Nadal de su adversario.

“Ha jugado muchos partidos seguidos y ahora tiene mucha confianza”, apuntó el español de su rival, que en Montecarlo jugó por primera vez un partido de cuartos de final de un Masters 1000.




Schwartzman: El Peque muy sólido

El argentino Diego Schwartzman superó al español Carballés Baena por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 27 minutos en la segunda ronda del ATP 1000 de Indian Wells, en su norte esta posiblemente Rafa Nadal

El bonaerense Diego Schwartzman fue uno de los grandes protagonistas del domingo en el BNP Paribas Open de Indian Wells. El “Peque”, apareció con una claridad de ideas cercana a su mejor nivel de juego. Toda una declaración de intenciones en el primer ATP Masters 1000 de la temporada.

El cabeza de serie No. 25 argentino superó por 6-3, 6-1 al español Roberto Carballés Baena, necesitando 87 minutos de batalla abierta para lograr el pase a la tercera ronda del torneo donde podría cruzar con el No. 2 mundial Rafael Nadal. En un encuentro mucho más ajustado de lo que sugiere el marcador,
Diego Schwartzman remarcó los grandes pilares de su juego: constancia, intensidad y ambición.

Los reflejos del bonaerense fueron un arma fundamental para decidir el encuentro. Con una habilidad innata para la reacción, Diego llegó a ganar más de la mitad de los puntos sobre el primer servicio de su rival (18/35), convirtiendo cada turno de saque en una auténtica pesadilla para Carballés. Schwartzman logró quebrar hasta en cinco ocasiones el servicio de su rival, al que generó hasta 12 ocasiones de rotura en apenas ocho turnos.

El ‘peque’ espera en la tercera ronda al ganador del duelo que disputará por el cruce entre Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y el local Jared Donaldson, invitado de la organización.