El delantero Frías es el último pasajero en Barracas Central

El centrodelantero Franco Frías se erigió durante la jornada en la última incorporación del equipo de Barracas Central, con miras al desarrollo del presente torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El atacante, de 20 años, fue cedido a préstamo por Rosario Central hasta fin de año, con una opción de compra del 50 por ciento del pase.

El jugador, nacido en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, resultó el goleador ‘canalla’ en la división Reserva en la temporada 2021, con 16 conquistas.

Frías se unirá mañana al plantel que orienta el binomio Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano, que ha sido uno de los más activos en el presente mercado de pases del verano.

La institución de Parque de los Patricios acordó la llegada de 20 refuerzos, tales los casos de Franco Tolosa (marcador de punta, proveniente de Argentinos Juniors); Lucas López (mediocampista, Nueva Chicago); Manuel Brondo (delantero, Argentinos Juniors); Nicolás Capraro (zaguero central, Olimpo de Bahía Blanca); Rodrigo Herrera (mediocampista, Defensa y Justicia).

Fernando Prado (defensor, Racing Club); Andrés Desábato (arquero, All Boys); Alan Cantero (delantero, Godoy Cruz de Mendoza); Guido Villar (arquero, Olimpo de Bahía Blanca).

Mauro Peinipil (lateral derecho, Deportivo Madryn); Marcos Benítez (volante, Newell’s); Rodrigo Insúa (lateral izquierdo, Deportivo Riestra); Lucas Colitto (mediocampista, Deportivo Cuenca, Ecuador); Alexis Domínguez (delantero, Gimnasia La Plata).

Kevin Quejada (atacante, Gremio de Porto Alegre, Brasil); Agustín Dáttola (defensor, Almirante Brown); Ricardo Centurión (extremo, Vélez Sarsfield); Francisco Alvarez (zaguero, Talleres de Córdoba); Franco Herrera (arquero, Newell’s) y Franco Frías (atacante, Rosario Central).

Barracas Central, con 3 puntos en la clasificación, recibirá este lunes, a las 17.00, a Unión de Santa Fe (1), en partido válido por la tercera fecha.




“Creo que puedo dar más de lo que mostré”, apuntó Centurión

Ricardo Centurión, quien en la tarde del sábado regresó a la competencia oficial después de una larga inactividad, en el triunfo que Barracas Central consiguió como visitante sobre Sarmiento de Junín por 5-3, aseguró que puede “dar más” de lo que mostró en su desempeño en el estadio Eva Perón.

“Creo que puedo dar de lo que mostré. Pero no voy a desesperarme iré yendo de a poco”, dijo el extremo que volvió a participar de un cotejo de campeonato, luego de más de nueve meses sin actividad.

El exjugador de Racing Club, Boca Juniors, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, entre otras entidades, ingresó al promediar el segundo tiempo por Marcos Benítez, en el equipo de Parque de los Patricios, que es conducido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli, acompañado por Alejandro Milano.

“Aportaré desde el lugar que me toque. Siempre estaré a disposición del técnico, que es el que manda. Como en todos lados” reflejó Centurión, de 30 años, en diálogo con el sitio oficial barraqueño.

El jugador se entusiasmó con la posibilidad de que el equipo “siga ganando porque hay jugadores de buen pie” y remarcó que la intención “es seguir sumando puntos” para olvidarse de “la parte de abajo” de la tabla de posiciones.

“Ojalá podamos cumplir el sueño de entrar a una Copa Internacional. Pero no debemos apurarnos”, aconsejó Centurión.

Barracas Central, con 3 puntos, producto de un triunfo y una derrota, será local el lunes 13 ante Unión de Santa Fe, desde las 17, por la tercera fecha de la Liga Profesional (LPF)




Un delantero colombiano se acerca a Barracas Central

El delantero colombiano Kevin Quejada está “cerca” de incorporarse a Barracas Central, con miras al arranque del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

De acuerdo con lo revelado por la cadena colombiana Caracol, el futbolista, de 20 años, “acordará sumarse a préstamo al club argentino Barracas Central. Sólo faltan detalles”, indicó la fuente consultada.

Quejada integró durante la última temporada el conjunto sub ’19 del Gremio de Porto Alegre, en Brasil.

En caso de concretarse, la entidad de Parque de los Patricios llegará a las 15 caras nuevas en este mercado de pases de verano.

Hasta el momento, el equipo conducido por la dupla técnica Alejandro Milano-Rodolfo De Paoli se reforzó con los arribos de los arqueros Andrés Desábato (All Boys) y Guido Villar (Olimpo de Bahía Blanca); los marcadores de punta Mauro Peinipil (Deportivo Madryn), Nicolás Tolosa (Argentinos Juniors) y Rodrigo Insúa (Deportivo Riestra)

Los zagueros centrales Nicolás Capraro (Olimpo de Bahía Blanca), Rodrigo Herrera (Defensa y Justicia) y Fernando Prado (Racing Club); los mediocampistas Lucas López (Nueva Chicago), Marcos Benítez (Newell’s) y Lucas Colitto (Deportivo Cuenca, Ecuador); más los atacantes Manuel Brondo (Argentinos Juniors), Alan Cantero (Godoy Cruz de Mendoza) y Alexis Domínguez (Gimnasia La Plata).

Barracas Central debutará oficialmente en la temporada el lunes 30 del corriente, en el choque que animará ante Godoy Cruz de Mendoza, desde las 17.00, por la fecha inaugural del torneo de la LPF.




Delantero Sepúlveda renueva con Barracas Central

El delantero Bruno Sepúlveda acordó su continuidad en Barracas Central por una temporada y jugará en la entidad de Parque de los Patricios durante el año 2023.

El atacante rionegrino, de 30 años, continuará vistiendo los colores rojo y blanco el club barraqueño, a pesar del manifiesto interés de Universitario de Perú en contratarlo.

De este modo, el jugador nacido en la ciudad de Viedma se unirá mañana a los entrenamientos del equipo que dirige el binomio técnico conformado por Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano.

De cara al viaje que emprenderá hacia Uruguay durante el fin de semana para continuar la pretemporada, Barracas Central aguardará las evoluciones de las lesiones que padecen Alan Cantero e Iván Tapia.

Cantero, refuerzo llegado desde Godoy Cruz de Mendoza, está afectado por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que Tapia tiene una sobrecarga en el recto anterior del muslo derecho.

En cambio, Maximiliano Puig ya está repuesto de un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho.

Barracas Central inaugurará oficialmente la temporada en el duelo que sostendrá con Godoy Cruz de Mendoza, este lunes 30 del corriente, a las 17.00, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).




Alexis Domínguez llega a Barracas Central

Alexis Domínguez se convirtió esta tarde en nuevo jugador de Barracas Central, entidad que continúa diseñando diferentes movimientos en el mercado de pases, previo al comienzo del torneo de Primera División.

El delantero, de 26 años y oriundo de la localidad pampeana de General Acha, llegó a préstamo desde Tristán Suárez, tras haber mantenido una muy buena temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata.

El atacante se unirá mañana a la concentración del equipo en Canning y desde el lunes practicará junto a sus nuevos compañeros en el predio de AFA, en Ezeiza.

De esta manera, Domínguez se erige en el refuerzo número 14 del elenco de Parque de los Patricios, que dirige el binomio Alejandro Milano-Rodolfo De Paoli.

Los otros jugadores que arribaron en este mercado de pases son los arqueros Andrés Desábato (All Boys) y Guido Villar (Olimpo de Bahía Blanca); los marcadores de punta Mauro Peinipil (Deportivo Madryn), Nicolás Tolosa (Argentinos Juniors) y Rodrigo Insúa (Deportivo Riestra)

Los zagueros centrales Nicolás Capraro (Olimpo de Bahía Blanca), Rodrigo Herrera (Defensa y Justicia) y Fernando Prado (Racing Club); los mediocampistas Lucas López (Nueva Chicago), Marcos Benítez (Newell’s) y Lucas Colitto (Deportivo Cuenca, Ecuador); más los atacantes Manuel Brondo (Argentinos Juniors) y Alan Cantero (Godoy Cruz de Mendoza).

El equipo “rojiblanco” disputó hoy dos encuentros de 90 minutos cada uno ante el seleccionado Sub ’20 de la Argentina, que dirige el DT Javier Mascherano y que se prepara para intervenir en el Sudamericano de Colombia, a partir del sábado 21. Los dos cotejos fueron ganados por el elenco albiceleste, por 1-0.

La alineación principal de Barracas Central contempló a Cristian Arce; Facundo Mater, Capraro, Prado y Juan Ignacio Díaz; Peinipil, Carlos Arce, Iván Tapia y Brian Calderara; Cantero y Brondo. Luego entró Tomás Bernal por Cantero.

En el segundo partido, el conjunto barraqueño alistó a Villar; Maximiliano Rodríguez, Juan Serrizuela, Herrera y Bruno Mastronicola; López, Benítez, Insúa y Axel Juárez (Federico Florentín); Mauro Del Castillo (Bernal) y Julián Viollaz.




Barracas Central rompe el mercado de pases y tiene acuerdo verbal con Ricardo Centurión

Barracas Central acordó hoy las condiciones generales con el delantero Ricardo Centurión para sumarlo a su plantel de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El futbolista, con pasos por Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Racing Club y San Lorenzo, entre otros clubes, llegará a préstamo con cargo desde Liniers y firmará en estos días por una temporada, según le informaron a Télam desde la institución.

La operación se culminará en los días venideros cuando estén todos los papeles firmados entre las instituciones y de esta manera el equipo de Rodolfo De Paoli contará con otro refuerzo de jerarquía para continuar afirmándose en Primera.

Además, Centurión, de 29 años, en el exterior estuvo en San Pablo, de Brasil; Genoa, de Italia y Atlético San Luis, de México. En su carrera suma tres títulos en Argentina (2018/2019, 2016/2017 y 2014).

Su último partido fue en abril del año pasado con la camiseta de San Lorenzo, en la derrota con Patronato de Paraná en el estadio Nuevo Gasómetro del barrio porteño de Bajo Flores.

Barracas Central, con algunos fallos polémicos de por medo, hizo una buena campaña en el 2022, con 53 puntos en 41 partidos, y eso le permitirá estar tranquilo en los promedios aunque el otro descenso será por tabla general.

El “Guapo” debutará el lunes 30 de enero, a las 17, contra Godoy Cruz de Mendoza como local.




Defensor Alvarez se acerca a Barracas Central

El defensor Francisco Alvarez está próximo a cerrar su vinculación con Barracas Central, club con el que jugará durante la próxima edición del torneo de la Liga Profesional (LPF) en la temporada 2023. Créditos: Télam.

El zaguero, de 22 años, será prestado hasta finales de diciembre por Talleres de Córdoba. Proviene de Patronato de Paraná, donde estuvo el último año para erigirse en uno de los integrantes del equipo campeón de Copa Argentina.

En principio, Alvarez, nacido en San Juan, finalizará los trámites correspondientes a su revisación médica y a la operación de cesión este lunes, para luego sumarse a la práctica que concretará el equipo que orienta la dupla Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano.

Hasta el momento, Barracas Central sumó 13 adquisiciones en este mercado de pases, la mayoría procedente de entidades del ascenso.

Llegaron los arqueros Andrés Desábato (All Boys) y Guido Villar (Olimpo de Bahía Blanca); los marcadores de punta Mauro Peinipil (Deportivo Madryn), Nicolás Tolosa (Argentinos Juniors) y Rodrigo Insúa (Deportivo Riestra); los defensores Nicolás Capraro (Olimpo de Bahía Blanca) y Fernando Prado (Racing Club).

Los mediocampistas Marcos Benítez (Newell’s), Lucas López (Nueva Chicago), Rodrigo Herrera (Defensa y Justicia) y Lucas Colitto (Deportivo Cuenca, Ecuador) más los delanteros Alan Cantero (Godoy Cruz de Mendoza) y Manuel Brondo (Argentinos Juniors).

En tanto, los mediocampistas Iván Tapia y Facundo Mater, más el lateral Juan Ignacio Díaz renovaron sus respectivas vinculaciones por una temporada más.

El equipo de Parque de los Patricios concretará su debut oficial en el torneo de la LPF el lunes 30 ante Godoy Cruz, de Mendoza.




Iván Tapia seguirá en Barracas Central y no irá a San Lorenzo

El mediocampista Iván Tapia continuará en Barracas Central hasta diciembre próximo y desechará -de esta manera- el ofrecimiento que le formuló San Lorenzo por contar con sus servicios. Créditos: Télam.

El volante ofensivo, de 24 años, declinó seguir su carrera en el club de Boedo y prefirió mantenerse ligado a la entidad en la que se forjó futbolísticamente por “razones familiares”, según reflejó a Télam una fuente cercana a la institución de Parque de los Patricios.

De esta manera, el hijo de Claudio (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) seguirá en Barracas Central, que es dirigido por el binomio técnico Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano.

Hasta el momento, el conjunto barraqueño sumó 13 caras nuevas en este mercado de pases, la mayoría provenientes de clubes de ascenso.

Así, los futbolistas que se integraron son los arqueros Guido Villar (Olimpo de Bahía Blanca) y Andrés Desábato (All Boys); los zagueros centrales Nicolás Capraro (Olimpo de Bahía Blanca) y Fernando Prado (Racing Club); los marcadores de punta Rodrigo Insúa (Deportivo Riestra), Mauro Peinipil (Deportivo Madryn) y Franco Tolosa (Argentinos Juniors)

Los mediocampistas Rodrigo Herrera (Defensa y Justicia), Lucas López (Nueva Chicago), Lucas Colitto (Deportivo Cuenca, Ecuador) y Marcos Benítez (Newell’s) más los delanteros Alan Cantero (Estudiantes de Caseros) y Manuel Brondo (Argentinos Juniors).

Del plantel anterior quedaron Cristian Arce, Facundo Mater, Brian Calderara, Carlos Arce, Juan Ignacio Díaz y Maximiliano Rodríguez. Además fueron promovidos al plantel los primeros contratos como Julián Viollaz, Bruno Mastronicola, Ignacio Turnes, Alex Juárez, Mauro Gómez, Maximiliano Puig, Tomás Bernal, Juan Serrizuela y Federico Florentín.




Marcador de punta Peinipil será jugador de Barracas Central

El marcador de punta derecho Mauro Peinipil será jugador de Barracas Central, con miras al próximo torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El propio jugador, de 23 años, certificó su pase a préstamo, por una temporada y hasta diciembre de 2023.

“Es un nuevo desafío para mí. Voy a hacerlo con pasión y con muchas ganas. Me agarra en un momento muy bueno y espero aprovecharlo”, dijo el lateral que será cedido por Deportivo Madryn a la emisora FM del Viento (97.7) de su ciudad natal.

De este modo, el conjunto que dirige la dupla Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano continúa moviéndose en este mercado de pases, a punto tal que ya se aseguró la llegada de siete incorporaciones.

Al apuntado arribo de Peinipil, el conjunto de Parque de los Patricios se había reforzado anteriormente con los concursos de Andrés Desábato (arquero, All Boys); Fernando Prado (defensor, Racing Club); Franco Tolosa (lateral izquierdo, Argentinos Juniors); Lucas López (mediocampista, Nueva Chicago); Rodrigo Herrera (mediocampista, Defensa y Justicia) y Manuel Brondo (delantero, Argentinos Juniors).

El marcador de punta derecho Mauro Peinipil será jugador de Barracas Central, con miras al próximo torneo de la Liga Profesional de fútbol
Imagen: Prensa Barracas

Además, el guardavallas Guido Villar y el defensor central Nicolás Capraro, ambos de Olimpo de Bahía Blanca en el Federal A, certificaron de palabra sus respectivos acuerdos con la entidad ‘rojiblanca’.

Lo mismo podría ocurrir con el volante izquierdo Lucas Colitto, quien regresaría al club, después de un préstamo en Deportivo Cuenca, de Ecuador.

Entre los jugadores que se alejaron figuran Rodrigo Saracho, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara, Brian Blasi, Jonatan Blanco, Dylan Glaby, Fernando Valenzuela, Bruno Sepúlveda, Sebastián Rincón y Pablo Mouche.




Guido Villar y Nicolás Capraro: dos de Olimpo que llegan a Barracas Central

El arquero Guido Villar y el defensor Nicolás Capraro, ambos de Olimpo de Bahía Blanca, acordaron ser cedidos a Barracas Central, club con el que disputarán el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Créditos: Télam.

La confirmación de la cesión la otorgó el propio titular de la entidad bahiense, Alfredo Dagna, en declaraciones a Radio 10 de Bahía Blanca.

“Los dos jugadores se van a Barracas Central, a préstamo. Pero antes, los dos renovaron contrato con Olimpo hasta 2025”, explicó el presidente ‘aurinegro’.

Villar y Capraro tienen ambos 24 años cada uno y se unirán a los entrenamientos del conjunto de Parque de los Patricios en enero venidero, cuando se reanude la actividad, tras el receso por las Fiestas de Fin de Año.

De este modo, el equipo dirigido por la dupla Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano ya tiene ocho caras nuevas para la próxima campaña en Primera División.

Anteriormente, el conjunto barraqueño se había asegurado las llegadas del arquero Andrés Desábato (All Boys), del lateral izquierdo Franco Tolosa (Argentinos Juniors), del defensor Fernando Prado (Racing Club), de los mediocampistas Lucas López (Nueva Chicago) y Rodrigo Herrera (Defensa y Justicia), además del atacante Manuel Brondo (Argentinos Juniors).

En cambio se alejaron, entre otros, Rodrigo Saracho, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Jonatan Blanco, Dylan Glaby, Fernando Valenzuela, Pablo Mouche, Bruno Sepúlveda y Sebastián Rincón, entre otros.