Con 46 puntos del griego Antetokoumpo, Milwaukee Bucks venció a Sacramento Kings.

Milwaukee Bucks (49-19), puntero de la Conferencia Este y con 46 puntos de griego Giannis Antetokoumpo, venció como visitante a Sacramento Kings (40-27), por 133 a 124, en uno de los partidos de la NBA.

El partido se jugó en el Golden 1 Center de los Kings y Antetokoumpo fue la gran figura de la noche con 46 tantos en 33 minutos y 57 segundos.

Los puntos del griego se desglosan de la siguiente manera: 17-26 en dobles, 2-2 en triples y 6-7 en lanzamientos libres. Además, el ala-pivote aportó 12 rebotes y cuatro asistencias.

Pero no sólo brilló Antetokoumpo en los Bucks ya que Khris Middleton sumó 31 puntos y Brook López 23.

Para los Kings, terceros en el Oeste, De’Aaron Fox culminó su tarea con 35 unidades.

En los demás partidos se registraron los siguientes resultados:

Detroit Pistons 117-Indiana¨Pacers 97, Atlanta Hawks 115-Minnesota Timberwolves 136, Dallas Mavericks 88-Memphis Grizzlies 104, Miami Heat 119-Utah Jazz 115, Houston Rockets 111-Boston Celtics 109 y Golden State Warriors 123-Phoenix Suns 112.

En la Conferencia Este Milwaukee es el puntero con 49-19, seguido por Boston Celtics 47-22 y Philadelphia Sixers 45-22, mientras que en el Oeste Denver Nuggets es líder con 46-22, seguido por Memphis Grizzlies 41-26 y Sacramento Kings 40-27.




Prigioni continuará como DT del seleccionado argentino pese a no haberse clasificado al Mundial

El cordobés Pablo Prigioni continuará al frente del seleccionado de básquetbol de Argentina a pesar de no clasificarse al Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón, anunció hoy la Confederación Argentina de Básquetbol.

“El objetivo inmediato será el Preclasificatorio de América (12 al 20 de agosto) en el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”, comunicó la CAB en Twitter.

Argentina deberá buscar en este próximo certamen la clasificación a uno de los cuatro Torneos Clasificatorios a los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2024 con fecha y sede a confirmar. Estos otorgarán un boleto directo a París para cada uno de los ganadores.

“Es un golpe duro no estar en el Mundial, ahora debemos enfocarnos en la posibilidad que tenemos para reorganizarnos como equipo. Nuestro objetivo a corto plazo está claro: dar un paso más en la búsqueda de clasificación a los Juegos Olímpicos”, declaró el DT en diálogo con el sitio de la CAB.

Además, Prigioni comentó: “Confío mucho en el equipo y tenemos como siempre todo el apoyo de la Confederación para conseguirlo”.

“Tenemos jugadores con mucho margen de crecimiento. Son jóvenes con un gran potencial, que pueden tomar más compromisos en el equipo acompañados por los referentes”, agregó Prigioni.




Los Celtics vencieron a los Cavaliers y mantienen el segundo puesto de la Conferencia Este de la NBA

Boston Celtics se impuso como local sobre Cleveland Cavaliers por 117 a 113 y se mantiene como escolta de Milwaukee Bucks en la Conferencia Este de la NBA.

El encuentro se jugó en el estadio TD Garden, de la ciudad de Boston, y los Celtics tuvieron como figuras a Jayson Tatum, con 41 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias, secundado por Al Horford con 23 canastas y 11 rebotes, Robert Williams con 11 puntos y 11 recuperos, y Jaylen Brown con 16 tantos.

En Clevelan los más destacados fueron Donovan Mitchell con 44 tantos, Darius Garland con 29 canastas y 9 asistencias, y Evan Mobley con 12 puntos y 13 rebotes.

En los demás partidos de la fase regular de la NBA se registraron los siguientes resultados:

Phoenix Suns 105-Charlotte Hornets 91; Chicago Bulls 117-Detroit Pistons 115; Philadelphia Sixers 119-Miami Heat 96; New York Knicks 142-Brooklyn Nets 118.

Memphis Grizzlies 113-Houston Rockets 99; Milwaukee Bucks 139-Orlando Magic 117; Los Angeles Lakers 123-Oklahoma City Thunder 117 y New Orleans Pelicans 121-Portland Trail Blazers 110.

. Principales Posiciones:

. Conferencia Este:

Milwaukee Bucks (45/17); Boston Celtics (45-/18); Philadelphia Sixers (40/21) y Cleveland Cavaiers (39/26).

. Conferencia Oeste:

Denver Nuggets (44/19); Memphis Grizziles (38/23); Sacramento Kings (36/25) y Phoenix Suns (34/29).




Campazzo expresó “bronca y dolor” tras la derrota que dejó sin mundial a la Argentina

Facundo Campazzo, base del seleccionado argentino de básquetbol, aseguró que República Dominicana “pegó cuando tenía que pegar” para imponerse anoche por 79 a 75 al equipo nacional en Mar del Plata y dejarlo sin Mundial 2023, y expresó su “bronca y dolor” por la eliminación.

“Duele, por como se dio el principio del partido. Hay que darle mérito a Dominicana, que lo supo jugar en el momento importante. Pegó cuando tenía que pegar. Creo que en el momento que teníamos que estar no estuvimos. Nos superó un poquito la situación por momentos y no supimos jugar con inteligencia”, aseguró el ex NBA tras el partido en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense.

Campazzo consideró que “dolerá” la eliminación, pero “hay que vivir con este dolor, usarlo para trabajar, y tener la frente en alto porque se intentó todo lo posible”.

“A este grupo le tocará quedar afuera por esta vez. Hay seguir trabajando. Creo que cada uno de los que está acá quiere estar acá, sentir esta sensación de mierda entre nosotros, unidos más que nunca. Es el momento que tenemos que pasar ahora como equipo”, expresó.

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance buscar nuestra mejor versión. En este caso nos salió mal. Encaramos un partido muy difícil que se nos dio vuelta. Pero no hay que reprocharse nada: hay que trabajar, no queda otra”, agregó el jugador emblema del equipo albiceleste.

“Tendremos unas páginas en blanco este año al no jugar el Mundial, pero eso no quita que la selección no siga, porque hay que seguir trabajando. Abrazar esta sensación dolorosa y usarlo para algo positivo. La camiseta es más grande que cualquier cosa”, concluyó Campazzo.




Increíble derrota del seleccionado argentino paga caro precio: afuera del Mundial

El seleccionado argentino de básquetbol desperdició esta noche una renta de 17 tantos, se durmió en el último cuarto y terminó perdiendo con su par de República Dominicana, por 79-75, en Mar del Plata, en partido válido por la última ventana clasificatoria de la eliminatoria americana rumbo al Mundial 2023.

En el Polideportivo Islas Malvinas, el conjunto albiceleste exhibió una discreta prestación en el capítulo final y permitió la reacción del elenco orientado por el bahiense Néstor “Che” García (anterior DT del seleccionado local), que ganó y se llevó una de las siete plazas continentales rumbo a Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

El combinado argentino, que concluyó con un registro 8-4, finalizó cuarto en la zona E, detrás de Canadá (11-1), República Dominicana (9-3) y Venezuela (8-4).

Entonces, la clasificación a la Copa del Mundo tuvo correlación directa con lo que ocurrió con los rivales que intervenían con chances en el grupo F. Y todos ellos, México (8-4), Puerto Rico (8-4) y Brasil (8-4) se impusieron en sus respectivos encuentros.

La increíble derrota del seleccionado argentino tuvo una sola figura en el rectángulo de juego. El alero santiagueño Gabriel Deck, quien viajó especialmente desde España para unirse al equipo del DT Pablo Prigioni. El actual valor del Real Madrid terminó con una planilla de 27 tantos (10-13 en dobles, 0-2 en triples, 7-8 en libres), 3 rebotes, 2 recuperos, 2 asistencias y una tapa.

El estratega Facundo Campazzo, el más ovacionado por el público marplatense, tuvo una noche con altibajos, tal como lo exhiben registros de 10 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 4 recuperos y un bloqueo, pero 4 pérdidas de balón.

En el equipo visitante se destacó el alero Jean Montero, responsable de 22 unidades (18 en el segundo tiempo).

El partido empezó con el equipo visitante prevaleciendo en el juego, a partir de la conducción prolija del tándem Feliz-Liz. Sin embargo, el equipo dominicano no pudo escaparse más allá del 8-3 inicial y, de a poco, Argentina fue ajustando piezas, con la energía de Campazzo (aportó en los distintos rubros) y la capacidad anotadora de Deck (8 tantos en el primer cuarto).

Cuando el equipo del cordobés Prigioni pudo correr la cancha, el seleccionado albiceleste logró escaparse y quebró la primera línea del rival.

Pero algunas pérdidas inoportunas complicaron y los dirigidos por el bahiense García continuaron en partido, más allá de que abusaron del tiro exterior desde distintas posiciones (3-11 en triples). La diferencia osciló entre los 7 y 10 tantos en favor del quinteto local y se estacionó en 7 (42-35) al cierre del primer período.

El seleccionado argentino de básquetbol se durmió en el último cuarto y terminó perdiendo con su par de República Dominicana, por 79-75

En el retorno a las acciones, Argentina mostró lo mejor de su repertorio: intensidad defensiva, agresividad en la marca y magia cada vez que Campazzo asistió para sus compañeros. Y, por si fuera poco, Deck aportó conversiones (10 puntos) desde posiciones distintas.

Solamente un breve período en el que el equipo albiceleste cometió apresuramiento y perdió tres balones consecutivos le permitieron a los centroamericanos acercarse en la pizarra, cuando la distancia en el desarrollo parecía enorme. Pero las corridas de Jean Montero (9) le permitieron a República Dominicana meterse otra vez en partido y quedar abajo 54-64, de cara a los últimos 10 minutos de partido.

En el capítulo de cierre, Argentina equivocó todos los caminos: no tuvo fluidez, forzó tiros desde posiciones complejas y el aro se secó.

Entonces, República Dominicana, con la contribución de Montero más algunas apariciones de Víctor Liz (ex Obras Basket) recortó diferencias y, a falta de 2m., se puso 71-71.

Te puede interesar: Importante triunfo de Salta Basket sobre Montmartre en el Delmi

En el tramo final, los nervios le jugaron una mala pasada al equipo albiceleste, que falló conversiones potables en el perímetro y tampoco pudo aprovechar dos libres de Nicolás Laprovíttola.

El seleccionado argentino queda increíblemente fuera del mundial –tw

El equipo centroamericano, con la cabeza más fría y el corazón caliente, se quedó con la victoria y la clasificación al Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023.




Argentina irá hoy por la clasificación al Mundial de básquetbol ante la República Dominicana

El seleccionado de básquetbol de Argentina buscará hoy en Mar del Plata ante la República Dominicana una victoria que lo clasifique para el Mundial a jugarse en Japón, Indonesia y Filipinas, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

El trascendental encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.10, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y será televisado por TyC Sports.

Argentina, con un registro de ocho victorias y tres caídas, depende de sí misma y con un triunfo se meterá entre las siete plazas dispuestas para América -los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto-.

La posibilidad matemática en el caso de una derrota es casi catastrófico porque se dependerá netamente que en el otro grupo no ganen Brasil, Puerto Rico y México, que son amplios favoritos contra un Estados Unidos alternativo como local, Colombia y Uruguay como visitante, respectivamente.

Todos estos equipos tienen un récord de 7-4 pero en el desempate olímpico el que quedaría cuarto es Brasil, que cuenta con una diferencia de gol de +168 puntos, con el +83 argentino.

Es decir, Argentina si pierde ya no se podrá clasificar entre lo tres mejores del grupo E porque Venezuela tiene mejor diferencia en los partidos entre sí y sacará boleto automáticamente.

“Buscábamos ganarle a Canadá, sabíamos que sería difícil pero lo llevamos bien. Tenemos que ganar sí o sí a Dominicana, ganarles nos lleva a otro Mundial y mayor motivación no existe”, apuntó el base Facundo Campazzo apenas terminó el duelo del jueves.

La importancia de este partido es tal que en las últimas horas Gabriel Deck (Real Madrid) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona) viajaron desde España para sumarse al equipo y estar entre los 12 que saltarán a la cancha.

.Programación de la última jornada (todos los partidos serán 21.10 de la Argentina):

. Zona E: Argentina-Dominicana; Venezuela-Canadá; Panamá-Bahamas.

. Zona F: Brasil-Estados Unidos; Uruguay-México; Colombia-Puerto Rico.

.Posiciones por zonas:

. Zona E: Canadá (10-1)*; Venezuela, República Dominicana y Argentina (8-3); Bahama (3-8); y Panamá (2-9).

. Zona F: Estados Unidos (9-2)*; Puerto Rico, México y Brasil (7-4); Uruguay (5-6); Colombia (3-8).

*Ya están clasificados al Mundial.




Milwaukee Bucks venció a Miami Heat y se consolidó en el segundo puesto del Este en la NBA

Milwaukee Bucks, con un récord de 42 triunfos y 17 reveses, superó como local a Miami Heat por un holgado 128 a 99 y se consolidó como escolta de Boston Celtics en la Conferencia Este de la NBA, en el partido saliente de los ocho que le dieron continuidad a la fase regular.

El encuentro se jugó en el estadio Fiserv Forum de la ciudad de Milwaukee y las figuras de los Bucks fueron Jrue Holiday con 24 puntos, Bobby Portis con 18 y 11 rebotes, y Brook López con 17 y 7 rebotes.

En Miami, con récord de 32 éxitos y 18 reveses, sobresalieron Jimmy Butler, quien estuvo durante los últimos 10 días de visita en la Argentina, con 23 canastas, y Bam Adebayo con 18 y 7 rebotes, y Caleb Martin con 17 puntos.

Los Bucks estiraron su racha a 13 victorias en forma consecutiva, aunque sufrieron la mala noticia de una nueva lesión de su estrella, el pivotee griego Giannis Antetokounmpo.

Antetokounmpo se había lesionado la muñeca derecha antes del Juego de las Estrellas y en el triunfo sobre Miami se lastimó la rodilla derecha cuando había jugado 6 minutos y 28 segundos con 4 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, de manera que en las próximas horas será evaluado por el cuerpo médico de los Bucks.

En los demás partidos se registraron los siguientes resultados:

Washington Wizards 109-New York Knicks 115; Atlanta Hawks 136-Cleveland Cavaliers 119; Chicago Bulls 131-Brooklyn Nets 87; Minnesota Timberwolves 113-Charlotte Hornets 121; Golden State Warriors 116-Houston Rockets 101; Phoenix Suns 124-Oklahoma City Thunder 115 y Los Angeles Clippers 175-Sacramento Kings 176 (tras la prórroga).

Principales Posiciones:

Conferencia Este: Boston Celtics (43/17); Milwaukee Bucks (42/17), Philadelphia Sixers (39/19) y Cleveland Cavaliers (38/25).

Conferencia Oeste: Denver Nuggets (42/18); Memphis Grizzlies (35/23); Sacramento Kings (34/25) y Phoenix Suns (33/28).




Deck embarcó hacia la Argentina para unirse al seleccionado de básquetbol

El alero Gabriel Deck embarcó en las últimas horas hacia la Argentina para unirse al seleccionado de básquetbol que este domingo dirimirá un encuentro clave ante República Dominicana, en Mar del Plata, por la clasificación hacia el Mundial 2023 de la disciplina.

El jugador del Real Madrid, de 28 años, recibió la autorización de parte de su club para integrarse al conjunto que dirige el DT Pablo Prigioni, que buscará este fin de semana el pasaporte hacia la Copa del Mundo Indonesia-Japón-Filipinas, entre agosto y septiembre venidero.

El mismo equipo de Comunicación (Team Tortu Deck) del exvalor de San Lorenzo informó que el jugador estará el sábado en territorio argentino para “jugar el domingo ante República Dominicana”.

Deck vistió la camiseta del elenco ‘merengue’ el jueves pasado, en el triunfo 96-69 sobre Zalgiris Kaunas, de Lituania, por la fecha 25 de la Euroliga. En ese cotejo, el también exjugador de los Oklahoma City Thunder de la NBA firmó una planilla de 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 20m.

En cambio, los perimetrales Nicolás Laprovíttola (Barcelona) y Luca Vildoza (Estrella Roja) no vendrán a la Argentina y permanecerán en Europa, por una “cuestión de logística”, según le contaron a Télam fuentes de la Confederación Argentina (CAB), ya que ambos disputaron para sus respectivos equipos compromisos del certamen continental europeo.

Argentina, que viene de superar a Canadá por 83-72 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, se enfrentará este domingo a las 21.10 a República Dominicana, en el mismo escenario, con la intención de lograr la victoria que le permita clasificarse a la Copa del Mundo.




Argentina le sacó el invicto a Canadá pero todavía no está clasificado para el Mundial de básquetbol

Argentina le quitó el invicto a Canadá, al que derrotó por 83 a 72, en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, por la última ventana de las Eliminatorias para el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023, pero todavía no se clasificó para esa cita ecuménica, por lo que deberá vencer el domingo a República Dominicana, en el mismo escenario de hoy, para alcanzar ese objetivo.

Para acceder directamente esta noche al Mundial por el Grupo E, el equipo dirigido por Pablo Prigioni necesitaba no solamente vencer a los canadienses, que ya estaban clasificados y por eso vinieron a Mar del Plata sin sus jugadores NBA, sino también que Puerto Rico o México perdieran en sus respectivos compromisos como visitantes de Brasil y Colombia.

Pero no hubo caso, aunque los centroamericanos fueron los que estuvieron más cerca de sucumbir, pero al cabo de un partidazo se terminaron imponiendo a los brasileños por 92 a 90, mientras que los mexicanos apabullaron a los colombianos por casi 60 puntos: 113 a 54.

Ante este panorama, ahora Argentina suma ocho victorias contra tres caídas, lo mismo que República Dominicana, que esta noche se impuso con comodidad en calidad de visitante a Panamá por 93 a 67.

Los tres primeros de cada zona, más el mejor cuarto, se clasifican al Mundial. Canadá ostenta un récord de 10 triunfos y una derrota, la que justamente esta noche le propinó Argentina.

El conjunto argentino consolidó su triunfo a partir del segundo cuarto, ya que el primero lo terminó perdiendo por 18 a 17. Los primeros 9 puntos del equipo albiceleste fueron obra de su máxima figura, el base cordobés Facundo Campazzo, que en su retorno a Mar del Plata, donde es ídolo de Peñarol, desplegó todo su repertorio de conversiones, mandadas y asistencias.

Y justamente de su mano el hoy jugador de Estrella Roja, de Belgrado, comenzó a edificar la victoria en la segunda manga del partido, que los argentinos se terminaron llevando por 40 a 31, al registrar un parcial de 23 a 13.

Claro que el desarrollo volvió a emparejarse con el arranque del segundo tiempo, que terminaría con un ajustado parcial en favor de los locales por 21-19, lo que elevaría levemente la diferencia para un cierre del tercer cuarto con Argentina arriba por 61 a 50.

Pero a pesar de que la diferencia no era tan ancha ya había sensación de victoria consumada para los aficionados que colmaron el Malvinas Argentinas en el arranque del último cuarto, en el que volvieron a enrojecer sus palmas para aplaudir a un Campazzo que se consagró como la figura de la noche con un doble-doble, al convertir 13 puntos y entregar 10 asistencias. El otro goleador con la misma cantidad fue Nicolás Brussino.

De esta manera todos los caminos hacia el Mundial deberán transitar ahora rumbo a lo que ocurrirá el próximo domingo, a las 21.10, nuevamente en el Polideportivo marplatense, frente a República Dominicana, con la inexcusable necesidad de alcanzar una nueva victoria para no depender de ningún resultado externo.




Campazzo se integra a prácticas del seleccionado de básquetbol

Facundo Campazzo se integró hoy a los entrenamientos del seleccionado argentino de básquetbol que este jueves se enfrentará a su par de Canadá, en el penúltimo encuentro de la eliminatoria continental rumbo al Mundial 2023 de la disciplina.

El base cordobés, de 31 años, practicó durante la jornada en el microestadio Domingo Robles, del club Peñarol, a las órdenes del técnico Pablo Prigioni.

El exjugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks de la NBA regresó al país en las últimas horas, tras consagrarse campeón de la Copa Korac en Serbia defendiendo la camiseta del Estrella Roja, que batió en la final al Mega Basket.

El escolta cordobés Leandro Bolmaro, quien la semana pasada se desvinculó de los Utah Jazz en la NBA, y el interno bonaerense Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) serán los últimos basquetbolistas en integrarse a la delegación y desde mañana se entrenarán a la par de sus compañeros.

Estos son los diecisiete jugadores elegidos por el DT Prigioni (45 años) para esta ventana eliminatoria en la que los rivales serán Canadá (jueves) y República Dominicana (domingo) en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata: Máximo Fjellerup (Basquet Girona, España); Juan Ignacio Marcos (Forca Lleida, España); Facundo Campazzo (Estrella Roja, Serbia); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España)

Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Marcos Delía (BC Wolves, Lituania); Leonardo Lema (Olímpico de La Banda); Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero)

Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España); Tomás Chapero (Algeciras, España); Patricio Garino (Basquet Girona, España)

Lucio Redivo (UEB Cividale, Italia); Leandro Bolmaro (jugador libre); Roberto Acuña (Olímpico de La Banda) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba)

El seleccionado practicará mañana en horario matutino y luego, a partir de las 11, brindará una ronda de prensa para medios nacionales e internacionales.

El primer rival de la sexta y última ventana es Canadá, el único conjunto del continente que ya aseguró su clasificación al Mundial, con un más que convincente registro 10-0.

La nómina incluye a jugadores que no integran equipos NBA ni Euroliga, quienes no fueron autorizados para intervenir en estos compromisos.

Entonces, la lista comprende a los hermanos Phil y Thomas Scrubb (ambos del Obradoiro, España); Jahvon Blair (Westchester Knicks, G-League, EE.UU.), Kalif Young (Bayreuth, Alemania) y Trae Bell Haynes (Buducnost, Montenegro), entre los más conocidos.

También están Kenny Chery (Petkim Spor, Turquía); Kadre Gray (A Coruña, España); Kaza Kajami Keane (Le Mans, Francia); Conor Morgan (Slask Wroclaw, Polonia)

Prince Oduro (Korihait, Finlandia); Lloyd Pandi (Darussafaka, Turquía); Chad Posthumus (Ottawa Black Jacks, Canadá) y Jackson Rowe (Bayreuth, Alemania)

Argentina, con una marca 7-3, necesita imponerse en los dos encuentros que le quedan para asegurarse la clasificación a la Copa del Mundo, a partir de que sendos triunfos le garantizarían -al menos- ubicarse como mejor cuarto en la zona E, en la que también pugnan por ingresar Venezuela (dirigida por el argentino Fernando Duró) y República Dominicana (a cargo del bahiense Néstor ‘Che’ García).

El Polideportivo marplatense será escenario de los últimos dos cotejos de ventanas: el jueves, a las 21.40 con Canadá; y el domingo, a las 21.10, ante República Dominicana.