El pivote serbio Jokic logró un “triple doble” en el triunfo de Denver ante Portland por 122 a 113
El pivote serbio Nikola Jokic concretó un ‘triple-doble’ en el triunfo de Denver Nuggets, puntero de la Conferencia Oeste, ante Portland Trail-Blazer, por 122 a 113, en otra jornada de la NBA.
Jokic fue dominante en el desarrollo del cotejo jugado anoche en Ball Arena de los Nuggets, al terminar con 34 puntos, con 12-12 en dobles, 1-2 en triples y 9-10 en libres, 12 rebotes y 10 asistencias, para su segundo ‘triple-doble’ consecutivo, el 13ro. de la temporada y el 89no. de su carrera.
La labor de Jokic, dos veces MVP, opacó la también desbordante ofensiva del armador Damian Lillard, quien anotó para los Blazers 44 puntos como producto de 6-8 en dobles, 6-12 en triples y 14-14 en libres.
Los Nuggets (31-13) ganaron su séptimo partido consecutivo y siguen firmes en la cima de la Conferencia Oeste, mientras que Portland esta undécimo con 21-23 y hoy está afuera de los playoffs.
Otros resultados: Milwaukee Bucks130-Toronto Raptors 122, San Antonio Spurs 106-Brooklyn Nets 98 y Philadelphia Sixers 120-LA Clippers 110.
En el Este, Boston Celtics es puntero con 33-12, seguido por Milwaukee Bucks con 29-16 y Philadelphia Sixers con 28-16, mientras que en el Oeste Denver Nuggets tiene 31-13, ubicándose luego Memphis Grizzlies 30-13 y New Orleans Pelicans 26-18.
Real Madrid supera a Estrella Roja por Euroliga de básquetbol sin argentinos en cancha
Real Madrid venció hoy como visitante a Estrella Roja de Serbia por 79 a 59, en uno de los adelantos de la 18va. fecha de la fase regular de la Euroliga de básquetbol, que no tuvo jugadores argentinos en cancha. Créditos: Télam.
El partido se disputó en el estadio Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado y el conjunto español se impuso con la siguiente progresión: 25-16, 38-34, 57-51 y 79-59
El alero santiagueño Gabriel Deck (ex Oklahoma City Thunder) estuvo ausente entre los conducidos por el DT Chus Mateo, por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales.
El máximo anotador del quinteto del DT Chus Mateo resultó el alero bosnio Dzanan Musa, con una planilla de 19 puntos y 6 rebotes.
Sin embargo, la mejor figura del Real Madrid, uno de los líderes con una marca 12-6, fue -otra vez- el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, responsable de 17 tantos (7-8 en dobles, 3-4 en libres), 12 rebotes, 4 tapas y 3 asistencias.
En el quinteto serbio no jugaron ni el marplatense Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks), afectado por un desgarro, y el base cordobés Facundo Campazzo (ex Dallas Mavericks), quien permanece inhibido por la organización a partir de deudas financieras en las que incurrió Estrella Roja y que le impedirán fichar nuevos jugadores hasta el 28 de febrero venidero inclusive.
El base Nemanja Nedovic se erigió en la principal vía ofensiva de los serbios, con un registro de 18 unidades y 4 pases gol.
Los demás marcadores de la jornada: Mónaco (Francia) 64-Olympiacos (Grecia) 60; Alba Berlín (Alemania) 83-Armani Milano (Italia) 63; Bayern Munich (Alemania) 92-Baskonia (España) 79; Virtus Bologna (Italia) 77-Zalgiris Kaunas (Lituania) 87; Panathinaikos (Grecia) 88-Fenerbahce (Turquía) 94.
Mañana jugarán Asvel Villeurbanne -Barcelona (con Nicolás Laprovíttola) en Francia; Valencia-Anadolu Efes en España y Maccabi Tel Aviv-Partizán en Israel.
Son punteros Mónaco y Real Madrid, con 12-6, escoltado por Barcelona con 11-6.
Salta Basket cerrará el año contra Independiente de Santiago del Estero
El último partido del 2022 para Los Infernales se disputará hoy a partir de las 21 en el Estadio Delmi. En el marco de la fase regular de La Liga Argentina, Conferencia Norte, Salta Basket recibirá al conjunto santiagueño de Independiente BB.
Otro lindo y emocionante partido se empieza a vivir en la previa entre salteños y santiagueños, luego de que Los Infernales ganaran un partidazo frente a Central Argentino Olímpico de Ceres, en tiempo suplementario y tras una épica remontada.
Los conducidos por Martín De Zan escribirán mañana una nueva historia en la presente temporada de La Liga Argentina, segunda división del básquet en el país. Los norteños tratarán de aprovechar el buen momento anímico que atraviesan tras los últimos logros conseguidos.
Actualidad que tratarán de truncar los santiagueños quienes llegarán a la provincia envalentonados, luego de conseguir importantes triunfos en la ruta.
De los últimos tres partidos que disputó como visitante el equipo dirigido tácticamente por Loneardo Daverio, ganó dos y perdió uno, una de esas victorias fue nada menos que ante San Isidro, animador del certamen y uno de los líderes de la Norte, triunfo contundente por 101-84. Luego cayó frente a Deportivo Norte (85-51) y ayer superó en el Jardín de la República a Tucumán BB (81-58).
Los Infernales, por su parte, en sus últimas dos presentaciones metieron dos triunfos, ante Jáchal (93-84) y ayer en tiempo extra frente a Ceres de Santa Fe (92-87). Sintonía positiva para Salta Basket que intentará cerrar el año de la mejor manera.
Como siempre los salteños seguidores del básquet y los amantes del deporte podrán acercarse al Estadio Delmi para alentar al representante provincial en LA y disfrutar de una competencia profesional que ofrece emociones hasta el último segundo.
Las entradas tienen un valor general de 500 pesos, menores de diez años no pagan y los jugadores federados del básquet salteño también tienen el ingreso libre y gratuito.
El partido
SALTA BASKET vs INDEPENDIENTE (SdE)
Día: jueves 15 de diciembre
Hora: 21
Estadio: Polideportivo Delmi
Árbitros: Sebastián Vasallo (1er juez), Alejandro Costa (2do) y Iván Huck (3er).
Comisionado técnico: Román Guantay
Entradas: 500 pesos generales
Planteles
Salta Basket
4 Agustín Jara
6 Adriano Alves Jr
7 Juan Cruz Germano (U23)
8 Diego Peralta
10 Facundo Arias Binda
11 Cristian Linares
12 Francisco Quiroga (U21)
13 Mauro Girón (U21)
14 Irin Stark
15 Santiago Outeyral
DT: Martín De Zan
AT: Juan Carlos Pereyra
AT: Marcelo Outeyral
PF: Rafael Padilla y Javier Gómez
Utilero: Mario Flores
Jefe de Equipo: Marcelo Ferreyra
Independiente (SdE)
4 Tomás Allende
5 Bruno Ingratta
6 Juan Ávila
7 Lucio Castellani
8 Emiliano Correa
9 Gabriel Rojas
10 Jonatán Basualdo
11 Máximo Vélez Cuffia
12 Alex Soria
13 Ramiro Infante del Castaño
15 Santiago Infante
DT: Leonardo Daveiro
La Euroliga de básquetbol suspende a los equipos rusos de la competencia
La Euroliga de básquetbol decidió hoy “suspender la participación” de los equipos de la Federación Rusa en la competencia, razón por la cual quedaron desafectados en forma provisoria CSKA Moscú, Zenit San Petersburgo y Unics Kazán. TELAM
La resolución se tomó como represalia por la invasión de las fuerzas militares rusas a Ucrania, en el marco del conflicto bélico que ambos países sostienen desde el pasado jueves 24.
La organización del básquetbol continental europeo informó hoy que en caso de que no haya una respuesta favorable a la guerra “los partidos de temporada regular contra equipos rusos serán anulados para configurar la clasificación”.
Los once clubes propietarios de la Euroliga (entre los que se halla el CSKA Moscú) se reunieron en las últimas horas y las autoridades de las instituciones rusas habían solicitado, a través de una carta, “la postergación de sus partidos durante el mes de marzo” aguardando una estabilización de la situación.
Sin embargo, desde el mismo seno de la Euroliga, según apuntó el diario español ‘Marca’, se aguardará “el desarrollo del conflicto en los próximos días y si no hay evolución favorable, todos los partidos contra CSKA Moscú, Zenit San Petersburgo y Unics Kazán serán anulados” insistió el Comité.
CSKA Moscú, semifinalista durante la pasada edición, había contratado recientemente al base canadiense Kevin Pangos (ex Cleveland Cavaliers), pero sufrió las partidas en las últimas horas del georgiano Tornike Shengelia (ex Baskonia), del lituano Marius Grigonis, del pivote ruso-americano Joel Bolomboy y del base dinamarqués Gabriel Lundberg, todos a causa del estallido del conflicto bélico.
El conjunto de la capital rusa debía enfrentar este viernes 4 de marzo al Real Madrid, del alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo).
Por su lado, Zenit San Petersburgo tenía previsto medirse mañana con el Asvel Villeurbanne francés, club que debía trasladarse a Kazán y toparse con el Unics el jueves venidero.
Basket: Resultados actualizados de la NBA
Todos los resultados de la NBA en Desde La Ventana. 30 y 31 de Diciembre del 2021
08:52 Joel Embiid guió a Philadelphia 76ers a un triunfazo ante Kevin Durant y Brooklyn Nets
Los Philadelphia 76ers cerraron un irregular 2021 de la mejor manera posible: con un triunfazo ante el líder del Este, los Brooklyn Nets, por 110-102 como visitantes. Gran partido en el Barclays Center, que no solo presentó un trámite parejo hasta los minutos finales, sino también excelentes actuaciones de tres de las más brillantes estrellas de la competencia.
Claro que entre esas estrellas, el que terminó festejando fue Joel Embiid, quien sumó un nuevo capítulo para unas semanas que están siendo dignas de un candidato a MVP. El camerunés dominó a unos Nets que mayormente decidieron defenderlo uno contra uno, terminando con 34 puntos y 6 rebotes, lanzando un 11-23 de campo y un 3-5 en triples. Además, Embiid respondió en el clutch con puntos decisivos para el triunfo visitante.
https://www.youtube.com/watch?v=-41V74CK6ZA
Este fue el séptimo partido consecutivo como visitante en el que Embiid anota al menos 32 puntos. Torazo en rodeo ajeno.
08:43 Los Bucks vencen a Orlando Magic con 33 puntos de Giannis
El griego Giannis Antetokounmpo, autor de 33 puntos, lideró la ofensiva del campeón de la NBA, Milwaukee Bucks, en la victoria sobre Orlando Magic por 136-188 consumada anoche en una nueva jornada de la fase regular.
Giannis también dominó el rubro de los rebotes en el partido con 12 capturas y consiguió de esa manera su décimo “doble-doble” en la temporada.
Los Bucks, con 25 puntos de Jrue Holiday y otros 22 de Khris Middleton 22, extendieron su racha ganadora a cinco partidos.
https://www.youtube.com/watch?v=buHmd9bq7n8
Con un récord de 24 victorias y 13 derrotas, se ubican terceros en la Conferencia Este debajo de Brooklyn Nets (23-10) y Chicago Bulls (22-10). Orlando es penúltimo y segundo peor equipo de la temporada con un registro de 7-29, sólo superior al de Detroit Pistons (5-28).
20:50 Ricky Rubio se inspira en Kobe Bryant en su momento más duro
Ricky Rubio recordó este miércoles una frase de Kobe Bryant, “la tormenta se acaba con el tiempo”, y la tomó como inspiración para superar la grave lesión en la rodilla izquierda que le ha obligado a decir adiós a la temporada en la NBA.
El jugador de El Masnou compartió en Twitter un antiguo vídeo de Bryant horas después de que se confirmara que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el mismo que se lesionó en 2012 cuando era un novato en los Minnesota Timberwolves.
20:48 Suspenden por Covid partido de esta noche entre Nuggets de Campazzo y Warriors de Curry en la NBA
El partido que debían disputar desde las 23.30 (de Argentina) los Denver Nuggets del base cordobés Facundo Campazzo ante los Golden State Warriors de su homólogo Stephen Curry fue suspendido por la NBA a raíz de que el equipo del argentino cuenta con solamente seis jugadores para afrontar este encuentro por casos de Covid-19 entre los que se encuentra afectado su propio entrenador, Michael Malone.
El límite mínimo establecido reglamentariamente para afrontar un partido es de ocho jugadores en total y a los Warriors les faltan dos para llegar a esa cantidad, por lo que la NBA decidió la suspensión del encuentro que iba a disputarse en el Ball Arena, de Denver, por la Conferencia Oeste.
Los seis jugadores que tienen disponibles los Warriors son Campazzo, Nikola Jokic, Will Barton, JaMychal Green, Petr Cornelie y Bol Bol, informó el sitio de la NBA, que además dio la nómina de los afectados por coronavirus, que son Zeke Nnaji, Bones Hyland y Jeff Green, además del mencionado entrenador Malone.
Y a ellos se suman los lesionados Aaron Gordon (molestia en los isquiotibiales izquierdos), Monte Morris (dolor en la rodilla izquierda), Austin Rivers (esguince en el pulgar derecho), Vlatko Cancar (enfermedad no relacionada con coronavirus), Jamal Murray, Michael Porter Junior, Perry Dozier y Markus Howard (con distintas afecciones).
Indiana Pacers vence a los San Antonio Spurs
Los Indiana Pacers derrotaron por 131-118 a los irregulares San Antonio Spurs con una buena actuación del pívot Myles Turner, que anotó 19 tantos.
Fue un cambio positivo para los Pacers, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y ganaron por segunda ocasión en ocho encuentros bajo las ordenes del nuevo entrenador Rick Carlisle.
https://www.youtube.com/watch?v=wboXhVh_940
El escolta Dejounte Murray terminó con 16 tantos y el base Derrick White sumó 13, lo que les convirtió en los mejores encestadores de los Spurs.
El equipo de San Antonioha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros; su único triunfo fue el pasado sábado ante los actuales campeones, los Bucks de Milwaukee, de visitantes.
Indiana inició el encuentro encestando 8 de 10 intentos de triples y tomaron ventaja 43-31 tras el primer periodo. Posteriormente, a diferencia de sus encuentros anteriores, los Pacers siguieron imponiendo su mejor juego ofensivo.
Los Pacers extendieron su ventaja y se fueron al medio tiempo con parcial de 78-56, una ventaja que les permitió mantener el control del partido tras el paso de vestuarios.
San Antonio no pudo acercarse a menos de 18 puntos hasta los minutos finales, en la que fue su derrota más abultada de la temporada.
Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021
NBA Top 10 Plays Of The Night | October 22, 2021
Buen aporte de argentino Vaulet en la Básquetbol Champions League europea
El argentino Juan Pablo Vaulet concretó hoy un más que aceptable aporte para AEK Atenas, que cayó como local en Grecia ante Treviso de Italia, por 92-77, en partido de la segunda fecha del grupo D de la Básquetbol Champions League europea.
El alero cordobés, de 25 años, estuvo en cancha durante 28 minutos, arrancando en el equipo titular.
El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket, integrante del seleccionado argentino en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, firmó una planilla con 9 tantos (4-8 en dobles, 0-1 en triples, 1-3 en libres), 5 asistencias y 4 rebotes, según indicó el sitio oficial de la competencia.
https://www.youtube.com/watch?v=Qg7ohMRvl0c
En uno de los adelantos jugados el lunes último, el escolta bahiense Lucio Redivo (ex Bahía Basket) colaboró con 10 unidades, 6 pases gol y 5 rebotes en el Happy Brindisi italiano, que perdió como anfitrión ante el Cluj Napoca, de Rumania, por 76-71, en cotejo de la zona G.
Otros resultados de la jornada fueron: Rytas Vilnius (Lituania) 87-San Pablo Burgos (España) 69; Oldenburg (Alemania) 81-Besiktas (Turquía) 83; Dijon (Francia) 89-Nizhny Novgorod (Rusia) 75.
Gran tarea de santafesino Brussino en derrota de Gran Canaria por Eurocopa de básquetbol
El santafesino Nicolás Brussino cumplió esta tarde una muy destacada labor para Gran Canaria, que perdió ajustadamente como local ante Olimpija Ljubljana, de Eslovenia, por 79-77, en partido perteneciente a la fecha inicial de la Euroliga de básquetbol, el segundo certamen en importancia en el continente.
El alero del seleccionado argentino en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio arrancó como titular en el quinteto canario y estuvo en cancha durante casi 25 minutos.
El exjugador de los Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, de 28 años, firmó una planilla con 20 tantos (3-5 en dobles, 3-8 en triples, 5-6 en libres), 3 rebotes, 2 robos y una asistencia.
https://www.youtube.com/watch?v=ZeavetCVA9w
En el conjunto esloveno se lució el armador estadounidense Jacob Pullen, responsable de 27 unidades (8-13 en lanzamientos de cancha), 3 asistencias y un rebote en 28 minutos, según indicó el sitio oficial de la competencia.
Por su lado, el base bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia) colaboró con apenas 2 tantos (1-4 en dobles), 2 pases gol y un rebote en 14m. para Trentino, que perdió en Italia frente a Joventut de Badalona, por un contundente 86-56
Además, Valencia, con 6 minutos del pivote cordobés Gonzalo Bressán, le ganó por 92 a 82 al Promitheas Patras griego.
Arranca la NBA, comienza el mejor basquetbol del mundo
Con tres jugadores argentinos en las nóminas de diferentes planteles, la NBA de básquetbol profesional tendrá mañana su campana de largada en la temporada 2021-2022
De por sí, a diferencia de lo ocurrido en el período anterior, los distintos equipos volverán a jugar 82 encuentros en la fase regular, en vez de los 72 que protagonizaron en una campaña que tuvo su comienzo recién en diciembre pasado, cuando la pandemia aún causaba estragos en los Estados Unidos.
Dos partidos servirán mañana para el arranque: a las 20.30 (hora argentina), el campeón defensor, Milwaukee Bucks, se medirá como local ante Brooklyn Nets, en un duelo por demás atractivo de protagonistas de la Conferencia Este.
En tanto, a partir de las 23, en choque de candidatos del Oeste, Golden State Warriors examinará a las estrellas de Los Angeles Lakers, que sumaron a Russell Westbrook para intentar ganar poder de anotación a un equipo que –de por sí- se erige como uno de los principales candidatos.
Los basquetbolistas argentinos que tendrán acción durante esta campaña son tres, aunque dos de ellos vienen de la anterior temporada.
El cordobés Facundo Campazzo volverá a decir presente en los Denver Nuggets, franquicia en la que debutó oficialmente en diciembre de 2020, tras arribar procedente del Real Madrid.
El santiagueño Gabriel Deck buscará acumular mayor rodaje en los Oklahoma City Thunder, independientemente de los 10 encuentros oficiales que animó a fines de la pasada temporada, en uno de los conjuntos más frágiles del “Mundo NBA”.
La novedad consistirá en la aparición del también cordobés Leandro Bolmaro, quien se unió a los Minnesota Timberwolves, el equipo que dirige el DT Chris Finch y que tiene en su cuerpo técnico al oriundo de Río Tercero, Pablo Prigioni, otrora crack en la Generación Dorada.
Bolmaro, perimetral que supo vestir la camiseta del Bahía Basket, llegó desde el Barcelona español, luego de haber sido elegido en el draft 2020.
Un cuarto argentino pudo haber sido parte de la temporada, pero el bonaerense Luca Vildoza (26) fue cortado por los New York Knicks, después de haber sufrido una seria lesión en su pie derecho, lo que obligó a una intervención quirúrgica a principios de octubre y derivó en incertidumbre respecto de cuándo y dónde volverá el exbase de Quilmes de Mar del Plata a retomar su carrera profesional.
Los tres conjuntos con representación argentina debutarán oficialmente el miércoles: Denver Nuggets, a las órdenes del DT Michael Malone (continúa), visitará a Phoenix Suns, mientras que Oklahoma City Thunder, al comando de Mark Daigneault, se trasladará hasta Salt Lake City para ser huésped de los Utah Jazz.
Por su lado, Minnesota Timberwolves será anfitrión de Houston Rockets.
Sin embargo, por estos días, la estructura NBA y sus allegados “hablan” de un solo tema: la separación del plantel de Brooklyn Nets del base Kyrie Irving, luego de que el base persistiera en su postura de no querer vacunarse contra el Covid-19.
El jugador nacido en Australia, de 29 años, quedó en medio de una nebulosa hasta tanto no resuelva su situación y se verá privado de cobrar un salario anual estimado en los 17 millones de dólares si no revé su decisión.
En la misma sintonía parecía ingresar el también australiano Ben Simmons, aunque el basquetbolista eligió inocularse durante la última semana y desde el domingo pasado se entrena junto a sus compañeros de los Philadelphia Sixers.