‘Peque’ Schwartzman es semifinalista del ATP 250 de Amberes
El argentino Diego Schwartzman le ganó hoy al estadounidense Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2 y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Amberes, en Bélgica.
El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó al estadounidense de origen japonés Nakashima (79) en una hora y 33 minutos de juego.
El ‘Peque’, que venía de eliminar en octavos de final al escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo y actual 172, por 6-4 y 7-6 (8-6), enfrentará mañana por un lugar en la final al ganador del partido que en el último turno de hoy jugarán el español Alejandro Davidovich Fokina (44) y el estadounidense Jenson Brooksby (70).
El Peque necesitó de una hora y 33 minutos de juego, el argentino vuelve a semifinales tras ganar el Argentino Open como local en Buenos Aires. En tanto, después de alcanzar los cuartos de final en Indian Wells, donde derrotó a Daniel Evans y Casper Ruud antes de caer ante el eventual campeón Cameron Norrie, el No. 14 del mundo confirmó sus buenas sensaciones luego de avanzar a los cuartos de final en San Diego.
Con 12 winners y apenas siete errores no forzados, Schwartzman firmó una contundente victoria ante un rival de peligro que se ha destapado esta temporada, y el estadounidense ni siquiera generó puntos de quiebre con el Peque al saque.
La otra semifinal será entre el italiano Jannik Sinner (13 del ranking y máximo favorito) y el sudafricano Lloyd Harris (32). Sinner venció hoy al francés Arthur Rinderknech por 6-4 y 6-2, mientras que Harris eliminó al húngaro Marton Fucsovics por 6-2 y 7-5.
El ATP de Amberes repartirá premios por 584.125 euros y se desarrolla sobre canchas de superficie dura.
