‘Peque’ Schwartzman es semifinalista del ATP 250 de Amberes

El argentino Diego Schwartzman le ganó hoy al estadounidense Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2 y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Amberes, en Bélgica.

El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó al estadounidense de origen japonés Nakashima (79) en una hora y 33 minutos de juego.

El ‘Peque’, que venía de eliminar en octavos de final al escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo y actual 172, por 6-4 y 7-6 (8-6), enfrentará mañana por un lugar en la final al ganador del partido que en el último turno de hoy jugarán el español Alejandro Davidovich Fokina (44) y el estadounidense Jenson Brooksby (70).

El Peque necesitó de una hora y 33 minutos de juego, el argentino vuelve a semifinales tras ganar el Argentino Open como local en Buenos Aires. En tanto, después de alcanzar los cuartos de final en Indian Wells, donde derrotó a Daniel Evans y Casper Ruud antes de caer ante el eventual campeón Cameron Norrie, el No. 14 del mundo confirmó sus buenas sensaciones luego de avanzar a los cuartos de final en San Diego.

Con 12 winners y apenas siete errores no forzados, Schwartzman firmó una contundente victoria ante un rival de peligro que se ha destapado esta temporada, y el estadounidense ni siquiera generó puntos de quiebre con el Peque al saque.  

La otra semifinal será entre el italiano Jannik Sinner (13 del ranking y máximo favorito) y el sudafricano Lloyd Harris (32). Sinner venció hoy al francés Arthur Rinderknech por 6-4 y 6-2, mientras que Harris eliminó al húngaro Marton Fucsovics por 6-2 y 7-5.

El ATP de Amberes repartirá premios por 584.125 euros y se desarrolla sobre canchas de superficie dura.




El “Peque” Schwartzman venció al escocés Murray y avanzó a cuartos de final de Amberes

El argentino Diego Schwartzman avanzó hoy a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, al ganarle al escocés Andy Murray, ex número 1 del Mundo, por 6-4 y 7-6 (8-6).

El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó al británico Murray (172), quien recibió una invitación especial para participar del certamen, tras 2 horas y 15 minutos de juego.

El “Peque” se medirá mañana en los cuartos de final ante el vencedor de la serie entre el estadounidense de origen japonés Brandon Nakashima (79) y el suizo Henri Laaksonen (99), quienes se enfrentaban a continuación.

“Realmente me gusta jugar aquí”, dijo Schwartzman sobre el evento donde ha sido dos veces finalista (2016 y 2017). “Me gusta la ciudad y la historia. Es una ciudad muy especial para mí porque cuando comencé a jugar mi mejor tenis, llegué a la final aquí dos veces. También lo disfruto aquí con la gente. Es especial después de tantos meses jugando sin multitudes”.

“Fue un placer jugar contra Andy”, dijo Schwartzman. “No habíamos jugado antes y él está regresando y cada semana está jugando mejor y moviéndose mejor. Tengo mucho respeto porque cuando crecí jugando al tenis, estaba viendo a Roger [Federer], Rafa [Nadal], Andy y Novak [Djokovic] y ahora mismo jugar contra él, es un placer para mí”.

Más resultados de la jornada

El séptimo cabeza de serie Lloyd Harris tuvo una actuación dominante el jueves en el European Open al vencer al alemán Jan-Lennard Struff 6-2, 6-3 para alcanzar sus quintos cuartos de final de la temporada.

El jugador de 24 años, que también avanzó a octavos de final en Amberes en 2020, se mostró sólido al saque, disparó 11 aces y ganó el 83% (24/29) de los puntos con ese primer saque para avanzar después de 72 minutos.

“Estuve bastante sólido y no cometí muchos errores”, dijo Harris en su entrevista en la pista. “Intenté concentrarme en mis turnos de servicio y sabía que iba a fabricarme algunas oportunidades”.

El ATP de Amberes repartirá premios por 584.125 euros y se desarrolla sobre canchas de superficie dura




Murray a lo Murray

El ex No. 1 del FedEx ATP Rankings se impuso por 7-6 (2), 6-7 (7), 7-6 (8) en una maratón de tres horas y 45 minutos para llegar a la segunda ronda en Amberes, y para firmar el partido al mejor de tres sets más largo de 2021, rompiendo la marca del enfrentamiento entre Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas en la final de Barcelona (3:38). Fuente: ATP Tour

Andy Murray ya se está acostumbrando a dar mucho de que hablar en el European Open. En 2019, apenas meses después de volver a jugar con cadera de metal, se consagró campeón. Y este martes, en su primer duelo en este evento desde aquella final ante Stan Wawrinka, sobrevivió a una batalla ante Frances Tiafoe. Estamos hablando de uno de los más grandes partidos de la temporada hasta ahora.

“Creo que es la primera vez en mi carrera que juego un partido de solo tie-breaks. No creo que haya jugado un partido como este”, dijo Murray en su entrevista en la cancha. “Creo que es el partido de tres sets más largo que he jugado por bastante distancia. Estoy cansado en este momento, obviamente fue una batalla increíble”.

“Hoy en día, obviamente, mi cuerpo ahora es viejo. He jugado muchos partidos en el Tour. No me importa jugar partidos largos, pero eso me llevó a otro nivel”, dijo Murray. “Partido brillante, atmósfera increíble, gracias a todos los que vinieron y apoyaron. Es tan agradable estar de regreso y jugar frente a la multitud de nuevo”.

Murray Comparte Una Curiosa Charla Tras La Épica Ante Tiafoe

“Quizá una vez haya tenido esta conversación… un par de veces, pero bastante cortas tras partidos en el vestuario”, recordó. “Una vez fue con Melzer en el US Open después de ganarle en cinco sets y hablamos un poco del partido. La otra vez fue con Jarkko Nieminen, porque estábamos esperando para hablar con la Reina tras el partido. Estábamos uno junto al otro, así que conversamos sobre el encuentro”.

“He tenido una charla larga con Frances después. La voy a recordar y también el abrazo del final. Creo que han pasado tantas cosas que no recuerdo grandes fases del partido. Obviamente el final ha sido especial. Nunca había jugado un partido como ese en el circuito. En el vestuario hemos hablado en profundidad sobre el tenis, no tanto sobre el partido. Diría que ha sido algo curioso”.

Otros resultados

Además, el español Alejandro Davidovich logró la clasificación para la segunda ronda del torneo de Amberes (Bélgica), tras imponerse este martes por un doble 6-3 al australiano Jordan Thompson, en una jornada en la que Albert Ramos quedó apeado de la competición al caer por 6-3, 3-6 y 6-3 ante el alemán Jan-Lennard Struff.

También lograron avanzar a la segunda ronda el suizo Henri Laaksonen (v. A Paire 6-4, 0-6, 6-3) y el #NextGenATP estadounidenses Brandon Nakashima (v. a De Miñaur 6-4, 6-0) y Jenson Brooksby (v. a Opelka 6-4, 6-4).




Delbonis cae en Amberes y ya suma siete primeras rondas con derrotas consecutivas

La mejor temporada de Arthur Rinderknech continuó el lunes en el European Open cuando superó al argentino Federico Delbonis 6-4, 6-4 para llegar a la segunda ronda en Amberes.

Federico Delbonis se le está haciendo imposible salir de una tremenda racha negativa que arrastra desde hace tres meses y, otra vez, volvió a quedar eliminado en primera ronda. En esta oportunidad, del ATP 250 de Amberes (Bélgica), en donde cayó por 6-4 y 6-4 frente al francés Arthur Rinderknech (actual número 65 del mundo).

Fede, Nº 40 del ranking ATP, fue superado por Rinderknech en una hora y 32 minutos. El galo cerró el partido con un alto porcentaje de puntos ganados desde el primer servicio (85%) y once puntos ganadores más que el tenista argentino.

El francés no había sumado una victoria en el circuito antes de este año, pero ahora ha conseguido 15 en 2021. “Estoy realmente satisfecho con la victoria”, dijo Rinderknech. “Hubo algunos puntos locos aquí y allá y, a veces, no salieron como yo quería. Este tipo de puntos pueden cambiar el partido, pero realmente traté de mantenerme concentrado y estoy contento de haber podido cerrar la victoria”.

También el lunes, los estadounidenses #NextGenATP Jenson Brooksby y Brandon Nakashima avanzaron al cuadro principal en Amberes. Brooksby venció a Norbert Gombos 6-4, 6-2, mientras que Nakashima derrotó a Pierre-Hugues Herbert 6-2, 6-4.

El presente de Delbonis

Contando la de este lunes, el oriundo de Azul sumó su séptima derrota consecutiva en sus presentaciones en torneos individuales. La última vez que accedió a la segunda ronda fue en el ATP 250 de Gstaad, Suiza (20 de julio). Una de esas seis caídas seguidas de Delbonis -anteriores a ésta- había sido justamente ante Rinderknech, quien se impuso por 6-2 y 6-4 en la primera vuelta del Abierto de Kitzbuhel, Austria.

Igualmente, la presencia argentina en Bélgica no terminó con Delbonis, ya que todavía resta jugar Diego Schwartzman. El Peque, segundo cabeza de serie en el certamen, salteó directamente la primera fase y recién tendrá actividad el miércoles, cuando se vea las caras contra el ganador de Andy Murray o Frances Tiafoe. El ATP 250 de Amberes se disputa sobre superficie dura y reparte más de medio millón de dólares en premios.




Maratón: Kipchoge, de Kenia, ganó otra vez el oro

Eliud Kipchoge, de Kenia, ganó la final del maratón masculino y se quedó con la medalla de oro. El dueño del récord mundial consiguió su segunda medalla dorada consecutiva en esta prueba, ya que también la había ganado en Río 2016. Créditos: Tokio 2020

Abdi Nageeye, de Países Bajos, terminó en el segundo lugar y consiguió la de plata, mientras que Bashir Abdi, de Bélgica, obtuvo la de bronce. Los tiempos. Kipchoge ganó el oro con 2:08:38. Lo siguió Nageeye, a 1:20, con 2:09:58. Y cerró el podio el belga Abdi, con 2:10:00.

Al ganador del maratón de Tokio 2020 se le preguntó qué significaba para él que los Juegos Olímpicos pudieran seguir adelante, y esta fue su respuesta: “El hecho de que Tokio 2020 haya sucedido significa mucho. Significa que hay esperanza. Significa que estamos en el camino correcto hacia nuestra vida normal”.

Kipchoge se ha confirmado como el maratoniano más grande de la historia y se convierte en el tercer corredor en ganar el maratón Olímpico masculino dos veces consecutivas, tras el etíope Abebe Bikila (1960 y 1964) y el alemán del Este Waldemar Cierpinski (1976 y 1980). “Creo que he cumplido con dejar un legado al ganar el maratón (de los Juegos Olímpicos) por segunda vez, de manera consecutiva. Ahora espero ayudar a inspirar a la próxima generación”, ha afirmado.

En total, Kipchoge acumula cuatro medallas Olímpicas, ya que además de los dos oros en maratón tiene el bronce de 5.000 metros en 2004 y la plata en esa misma distancia en 2008.

Con unas condiciones difíciles para una carrera de larga distancia (con unos 27 grados centígrados y un 80% de humedad), el atleta se ha escapado en solitario en el kilómetro 30 y nadie ha podido poner en duda su victoria.

Kenia ha conseguido un doblete de oros en los maratones de Tokio 2020, ya que la prueba femenina fue ganada el sábado por Peres Jepchirchir (2:27:20), tras superar a su compatriota Brigid Kosgei.