Flora Duffy, de Bermudas, ganó el oro histórico, en triatlón femenino
La primera medalla de oro del día 4 de Tokio 2020 la ganó Flora Duffy, de Bermudas, en la prueba de triatlón femenina. Georgia Taylor-Brown, de Gran Bretaña, se quedó con la de plata, y Katie Zaferes, de Estados Unidos, con la de bronce. Créditos: Tokio 2020
uffy terminó con un tiempo de 1:55:36, mientras que la británica quedó a 1:14 y la estadounidense a 1:27.
Esta es la segunda vez en la historia que un atleta de Bermudas gana una medalla olímpica. El único que lo había logrado fue Clarence Hill, en Montreal 1976, con una medalla de bronce en boxeo.
Entre las atletas hispanohablantes, la mejor fue la española Miriam Casillas García, que terminó en el puesto 21. Luego la chilena Bárbara Riveros, en el puesto 25. Y la argentina Romina Biagioli, en el 33.
Por su parte, las mexicanas Cecilia Pérez y Claudia Rivas, la española Anna Godoy Contreras y la ecuatoriana Elizabeth Bravo no pudieron terminar la carrera.