Bettina Romero acompañó a 21 mujeres que recibieron la distinción “Macacha Güemes”

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a 21 mujeres que fueron distinguidas con el premio, “Macacha Güemes por el Concejo Deliberante por su trabajo social y comunitario. Entre las homenajeadas estuvo la tenista Florencia Mardones quien acaba de consagrase bicampeona Nacional de Ténis. Créditos: Prensa Municipalidad de Salta

La entrega de distinciones denominada “Macacha Güemes”, se realizó desde la Comisión de la Mujer y juventud y tercera edad. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural América de la ciudad.

«Es un honor acompañarlas, hoy nos reúne el reconocimiento a cada mujer valiosa, a su familia y a todo lo que hacen. Tenemos que trabajar todo el año por la mujer y desde el municipio lo hacemos. La fuerza de Salta tiene que ver con ellas. Aquí está la vocación y las convicciones, cada una de ustedes demuestra que no es lo mismo hacer que no hacer”, dijo Bettina Romero.

Y agregó: “Nosotras constantemente construimos redes para una sociedad mejor. Lo digo siempre, cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede, sino que toda una comunidad avanza. En cada parte de la historia de nuestro país las mujeres fuimos y seremos protagonistas. Siendo la primera mujer Intendenta celebro la fuerza y el talento de cada una de ustedes».

Te va a interesar: Florencia Mardones bicampeona Nacional

Por su parte, la presidenta de la comisión “Mujer, Juventud y Tercera Edad” del Concejo Deliberante a cargo del evento, María Emilia Orozco, recordó que esta distinción para las mujeres salteñas se realiza hace 3 años consecutivos y expresó: “Con este sencillo homenaje les queremos decir gracias a cada mujer destacada. Ustedes son las protagonistas con su fuerza y creemos que se pueden lograr muchas cosas trabajando juntas”.

Créditos: Prensa Municipalidad de Salta

Las mujeres que fueron destacadas son: Florencia Mardones; María Irene Romero; Estela Hayde Sabbaga; Gregoria Velasquez; Marcela Deheza; Argentina Mónico; Marianela Ibarra; Carolina Victoria; Yanina Perello; Nora Fátima Mamani; Elva Laura Mena Serrano; Luciana Vaquer; María Victoria Val; Araceli María Rodríguez; Claudia Vega Ramos; Fátima Pedroza; Fernanda Domínguez; Ingrid Micaela Zambrano; Lucrecia Quiroga; Natalia Nieto; María Teresa di Pietro de López Arias y Marta Burgos.




Con foco en el cambio climático y el federalismo, Bettina Romero participa de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

En la ciudad de Buenos Aires, la intendenta, Bettina Romero, participa de la Cumbre Global de Alcaldes de C40, la red que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis ambiental. Créditos: Prensa de la Municipalidad de Salta

Esta mañana, en el Centro de Convenciones de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una conferencia de prensa de la que participó la intendenta salteña, Bettina Romero, y ambos jefes comunales destacaron “la mirada federal” con la que se pensó el evento.

Hoy es un día de mucha alegría. Es histórico que se abra la participación a todas las ciudades del país”, destacó Bettina Romero y agradeció a su par porteño por la invitación: “Esto lo has logrado con tu mirada federal y por la forma en la que trabaja todo tu equipo. Lo federal no queda en lo discursivo y hoy se está plasmando en acciones concretas”.

En la ciudad de Buenos Aires, la intendenta, Bettina Romero, participa de la Cumbre Global de Alcaldes de C40
Imagen: Prensa de la Municipalidad de Salta

La Intendenta, además, destacó: “en cada rincón de la Argentina hay un esfuerzo enorme de sus intendentes, pero sobre todo de las comunidades del interior de luchar contra el cambio climático, de hacer progresar nuestras ciudades”, sostuvo la mandataria y agregó: “Las grandes coincidencias son el camino para resolver los grandes problemas, con un espíritu federal que entienda y respete la identidad de cada región”, dijo.

Te va a interesar: Larreta instó a “un acuerdo amplio” al inaugurar un foro de intendentes por el cambio climático

Horacio muestra una vocación enorme de construir, de capacidad de diálogo y de consensos. Reunir intendentes de todos los colores partidarios y de todos los lugares de la Argentina para trabajar en una agenda en común que tiene que ver con el cambio climático, es una muestra de eso. Argentina necesita mayor diálogo, consensos y darnos cuenta que cuando uno habla de unidad tiene que ver con eso: generar puntos de encuentro», indicó Romero.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, pidió “volver a ser un país federal” e invitó a las ciudades a trabajar juntos en la lucha contra el cambio climático.

Desde el primer día establecimos que la participación de la Ciudad de Buenos Aires en el C40, que hoy es la liga de alcaldes más representativa del mundo, sea compartida con todas las ciudades argentinas. Esto hace a nuestra visión federal”, indicó Larreta y agregó: “Nosotros estamos convencidos que Argentina tiene que recuperar el federalismo, por eso trabajamos con 150 ciudades y trabajamos en un documento en común. Hoy somos las ciudades las que más responsabilidades tenemos en cuanto al cambio climático, la mayoría de las decisiones que hay que tomar hoy son mucho más a nivel ciudad que de los gobiernos nacionales”, añadió.

De la presentación, además participaron la jefa comunal de Vicente López, Soledad Martínez y los intendentes de Rosario y Corrientes, Pablo Javkin y Eduardo Tassano, respectivamente.