Dominic Thiem: “Pensé que mi regreso iba a ser mejor”
Dominic Thiem recibe siempre muestras de afecto en Munich, además el jugador de 29 años es el único participante con un título de Grand Slam (US Open 2020), lo que aporta cierto glamour a la competencia. En la conferencia de prensa, reveló cómo evalúa actualmente su desempeño y qué espera del BMW Open by American Express.
Dominic, ¿qué recuerdos tienes de tu última actuación en Múnich en 2016?
En la final perdí 6:7 en el tercer set, muy amargamente, pero mirando hacia atrás fue un gran torneo para mí. Ha pasado demasiado tiempo desde que estuve aquí, así que estoy muy feliz de volver. Llegué con bastante tiempo para acostumbrarme a la altitud y las temperaturas. Definitivamente me siento bien preparado. Pero Munich no es solo un torneo preparatorio de primer nivel, también es popular entre tantos jugadores porque el club y la audiencia son sensacionales: incluso con siete grados durante la clasificación, la cancha central estaba llena, ¡increíble!
Mirando hacia atrás, ¿cómo te sientes acerca de tu regreso?
Hace casi un año que volví y seguro que me lo imaginaba mejor. Pero también fue un momento muy instructivo que no quisiera perderme. Todo va en la dirección correcta ahora, juego bien al tenis.

¿Cómo lograste controlar tus problemas mentales?
Por un lado, acepté ayuda externa. Los profesionales prestamos atención a cada detalle, la mejora mental es tan importante como, por ejemplo, la nutrición. Por otro lado, comencé a jugar mejor y entrenar más duro, tal como crecí y lo he hecho toda mi vida. Eso me sacó de mi zona de confort y el tenis vuelve a ser automáticamente más divertido.
Tienes un nuevo entrenador a tu lado, ¿cómo te va?
La colaboración con Benjamin Ebrahimzadeh surgió relativamente por casualidad. Llevamos una semana trabajando juntos, va bien. Es interesante tener un entrenador que hable alemán nuevamente, porque las cosas son más fáciles de explicar en tu idioma nativo.
¿Cómo surgieron los dobles con Matthias Bachinger?
Me he llevado muy bien con “Bachi” durante mucho tiempo, tocamos unos contra otros algunas veces cuando estaba de gira y nos hemos mantenido en contacto desde entonces. Cuando dijo que quería terminar su carrera aquí, le pedimos un comodín. Una gran cosa: para él, como jugador de Múnich, no puede haber un mejor escenario para un torneo final.