La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negocia con Ancelotti un nuevo contrato a largo plazo, con la intención de que el entrenador italiano continúe al frente de la Canarinha más allá del Mundial 2026 y complete un ciclo histórico hasta 2030.

La continuidad de Carlo Ancelotti al frente de la Selección de Brasil comienza a tomar forma. La Confederación Brasileña de Fútbol negocia con Ancelotti un nuevo contrato a largo plazo, con conversaciones que se desarrollan desde hace varias semanas y que podrían culminar con la firma del nuevo acuerdo a comienzos de 2026.

Según informó el medio brasileño ge, la intención de la dirigencia de la CBF es clara: que el entrenador italiano continúe al mando de la Canarinha hasta el Mundial de 2030, completando así un ciclo completo de trabajo y consolidando un proyecto a largo plazo que trascienda la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

Desde la cúpula dirigencial valoran de manera muy positiva el inicio del ciclo de Ancelotti, a quien consideran clave para haber reconducido rápidamente a una selección que venía de atravesar una de las etapas más irregulares de su historia reciente. Más allá de los resultados dispares, en la CBF destacan la organización, el liderazgo y la capacidad del técnico para ordenar un plantel con abundante talento joven.

Por el lado del entrenador, la sensación también es positiva. Ancelotti, de 66 años, se encuentra cómodo en su función como seleccionador nacional y satisfecho con la estructura que ofrece la federación brasileña. La posibilidad de dividir su tiempo entre su familia —radicada entre Canadá y Río de Janeiro— y el trabajo diario fue un punto clave para aceptar el desafío y también para proyectar su continuidad.

En lo contractual, el italiano es actualmente el seleccionador nacional mejor pago del mundo, con un salario cercano a los 10 millones de euros anuales. Además, su vínculo vigente contempla una prima especial de cinco millones de euros en caso de que Brasil logre conquistar el ansiado sexto título mundial en 2026.

Hasta el momento, Carlo Ancelotti dirigió a Brasil en ocho partidos oficiales y amistosos, con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Si bien el rendimiento todavía genera debate, la dirigencia apuesta a la estabilidad como eje del proyecto.

En el Mundial 2026, Brasil integrará el Grupo C, junto a Marruecos, Haití y Escocia. Antes, en marzo, la Canarinha tendrá dos exigentes amistosos frente a Francia y Croacia, que servirán como termómetro clave para medir la evolución del equipo bajo la conducción de Ancelotti.




Ancelotti se queja del VAR pero afirma que Brasil está en el camino correcto

Ancelotti se queja del VAR y asegura que Brasil está en el camino correcto, pese a la derrota ante Bolivia en la altura de La Paz. El DT confía en que su equipo hará un gran Mundial en 2026.

La Selección de Brasil cerró las Eliminatorias Sudamericanas con una derrota por 1-0 frente a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Sin embargo, el técnico Carlo Ancelotti no se mostró preocupado por el traspié, aunque sí aprovechó para manifestar su malestar con el arbitraje y la utilización del VAR.

Ancelotti se queja del VAR y asegura que Brasil está en el camino correcto, convencido de que la Verdeamarela llegará en condiciones óptimas al Mundial de Norteamérica 2026.

El equipo está en el camino correcto para llegar bien a la Copa del Mundo. Tengo máxima confianza en los jugadores y en lo que estamos construyendo”, declaró el entrenador en conferencia de prensa tras el encuentro.

Brasil finalizó la fase clasificatoria en el quinto puesto con 28 puntos, los mismos que Colombia y Uruguay, aunque con peor diferencia de gol. En la cima quedó Argentina con 38 unidades, seguida por Ecuador con 29.

Pese a la derrota, el laureado técnico europeo se mostró optimista: “Vamos a hacer un Mundial con éxito, vamos a pelearlo y a lucharlo. Los nuevos jugadores también tendrán más oportunidades en el proceso rumbo a la Copa del Mundo”.

desde la ventana

Sobre el encuentro, Ancelotti puso la lupa en el penal sancionado por el árbitro chileno Cristian Garay en el cierre del primer tiempo, tras una infracción de Bruno Guimaraes sobre Roberto Fernández. “Otra vez, el VAR decidió penalti. Son cosas que obviamente se pueden mejorar”, afirmó el entrenador, que durante el partido reclamó con vehemencia a la terna arbitral.

El tanto, convertido desde los doce pasos, fue suficiente para que Bolivia se quedara con un triunfo histórico en la altura, mientras los brasileños se retiraban con bronca pero también con la mente puesta en el gran objetivo: llegar en plenitud al Mundial 2026.




Carlo Ancelotti dejaría Real Madrid y está cerca de asumir como entrenador de Brasil

El técnico italiano aceptó la propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol tras la derrota en la final de la Copa del Rey. Restan detalles para cerrar el acuerdo.

Fin de ciclo en Real Madrid

La etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid parece haber llegado a su final. Luego de la derrota ante Barcelona por 3-2 en la final de la Copa del Rey y la eliminación en la UEFA Champions League, el entrenador aceptó la oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para convertirse en el nuevo técnico de la selección de Brasil. Su salida se daría antes del final de su contrato, que tiene vigencia hasta junio de 2026.

Según informó el periodista César Merlo, Ancelotti no dirigiría al club en el próximo Mundial de Clubes. La decisión de aceptar el ofrecimiento de Brasil marca un cambio de rumbo en su carrera.

Declaraciones tras la derrota en Copa del Rey

Después del encuentro frente a Barcelona, Ancelotti dejó abierta la posibilidad de su continuidad al decir: “puedo seguir, puedo parar. Será un tema de las próximas semanas, no de hoy”. Sin embargo, todo indica que está viviendo sus últimos días como entrenador del Real Madrid.

Brasil busca consolidar un proyecto hasta 2030

El acuerdo entre Ancelotti y la CBF está en una etapa avanzada. Resta definir la duración del contrato, ya que el organismo pretende establecer un proyecto que se extienda hasta el Mundial de 2030. El objetivo es formar un equipo competitivo que permita a Brasil recuperar protagonismo internacional, tras más de dos décadas sin títulos en Copas del Mundo.

Definiciones clave en las próximas horas

Una reunión entre el entorno del entrenador y el empresario brasileño Diego Fernandes —intermediario en la negociación— será clave para cerrar los términos del contrato. A pesar de que el propio Ancelotti negó la posibilidad días atrás, las negociaciones avanzaron y el acuerdo está cerca de concretarse.

El técnico dejaría su cargo en el club español y asumiría como sucesor de Dorival Junior. En Real Madrid, Xabi Alonso aparece como posible reemplazo.




Courtois se rompió los meniscos

El arquero belga estaba en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Llevaba siete meses de baja.

Carlo Ancelotti se le trastocaron los papeles en Real Madrid a falta de nueve fechas para la finalización de la Liga de España y del sprint final en la Champions League. La mala noticia tiene que ver con otra grave lesión para el arquero Thibaut Courtois, esta vez durante el entrenamiento de este martes

El cuerpo médico informó que Courtois sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla derecha y se perdería lo que resta de la temporada, más allá de que el parte habla específicamente de un tiempo “pendiente de evolución”.

El belga se encontraba en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el 10 de agosto de 2023, por lo cual ya llevaba siete meses de baja.

Hoy inició la sesión de trabajo junto a los jugadores del primer equipo que no fueron convocados por sus respectivas selecciones, en un entrenamiento junto a Castilla, y en una acción de portería sintió un crujido en la rodilla sana.

“Gracias a todos por vuestros mensajes. Triste por una lesión que sólo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte. Sentir vuestro apoyo me hace llevarlo mucho mejor”, escribió en sus redes sociales.

Courtois ya anunció que no disputaría la Eurocopa de Alemania 2024 con la Selección de Bélgica, por lo que puede llegar a estar más de un año apartado de los terrenos de juego.

Real Madrid le ganó a Osasuna y se encamina al título en La Liga de España, ya que le sacó 12 puntos de diferencia a Barcelona, su inmediato perseguidor.




Ancelotti: “Los jugadores demuestran profesionalidad siempre”

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid que hoy se adjudicó la Supercopa de España al vapulear por 4-1 a Barcelona, elogió encendidamente a sus futbolistas admitiendo que “demuestran profesionalidad siempre”.

“Los jugadores demuestran profesionalidad siempre en un club que funciona. El techo es aprovechar este ambiente, este momento”, consideró el italiano, que hoy logró su undécimo título con la entidad ‘merengue’.

“Somos muy peligrosos para los rivales. Es complicado para ellos mantener la marca y además estamos muy fuertes físicamente. Les creamos muchos problemas”, argumentó.

Sin embargo, Ancelotti recomendó no distraerse, porque “el peligro también llega. Estamos en una nube pero también se puede bajar. Sé que vosotros me vais a despertar”, dijo el DT, en rueda de prensa, una vez finalizado el encuentro en Riyadh, Arabia Saudita.

El entrenador, de 64 años y que también supo conseguir exitosos períodos en Chelsea (Inglaterra), Milan (Italia) y Bayern Munich (Alemania), entre otros clubes, resaltó la tarea del goleador Vinicius Junior: “Tiene que hacer su trabajo. Hoy lo ha hecho perfectamente”, ponderó.

Por último, Ancelotti destacó que “tenemos un equipo muy fuerte desde el principio de la temporada. Pero no ha terminado aún la Liga y seguimos compitiendo”, aclaró.




“Ha sido un espectáculo para el futbol”, dijo Ancelotti

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, consideró que el encuentro de esta tarde que terminó con victoria por 5 a 3 en favor de su equipo ante Atlético de Madrid resultó “un espectáculo para el futbol, un partido muy intenso”.

“Los dos equipos han jugado muy bien. Un espectáculo para el fútbol. Lo de ganar al final no es nada nuevo. Viene con el Real Madrid. Es un aprendizaje para los nuevos. Este equipo nunca se rinde”, dijo el entrenador italiano en conferencia de prensa en Arabia Saudita, luego de la semifinal de la Supercopa española.

El director técnico destacó a los titulares y a los que ingresaron desde el banco de suplentes, al afirmar que “hay mucha confianza porque lo han ganado los que han salido. Todos están enchufados y esto nos viene bien. Que sea un buen aprendizaje para los jóvenes: se puede perder, pero nunca rendirse. Sólo así se pueden ganar títulos” se jactó.

“Me da mucha confianza, porque lo han ganado los que han entrado. Joselu, Brahim, Ceballos, Arda Guler… a un entrenador le da mucha confianza que toda la plantilla esté motivada. Sólo así se pueden ganar este tipo de partidos”, añadió.

“Me preocupan los tres goles y debemos mejorarlo. (Mario) Hermoso ha rematado sin marca, por ejemplo. El segundo gol sí ha sido un golazo de (Antoine) Griezmann, tras una jugada espectacular, eso puede pasar, pero ha habido algunos fallos”, explicó.

Ancelotti elogió a su lateral derecho Dani Carvajal al señalar que “es un jugador fantástico, con una personalidad tremenda, un carácter espectacular. Ha participado en dos goles. demostrando una presencia que, como la de Mendy, es clave para nosotros. Aporta muchísimo en ataque”, dijo.




“El rival ha sido mejor, no fue un problema de actitud”, dijo Ancelotti tras eliminación del Madrid

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, admitió hoy que Manchester City “ha sido mejor” que su equipo y descartó “un problema de actitud” tras la goleada 4-0 que consumó la eliminación del último campeón de la Liga de Campeones de Europa en semifinales.

“Hemos perdido un partido donde el rival ha sido mejor y nada más. No ha sido un problema de actitud”, afirmó Ancelotti en diálogo con la prensa oficial de la Champions en el estadio Etihad de Manchester.

“Es una cosa del fútbol. Hemos jugado contra un rival que ha merecido ganar porque ha tomado ventaja pronto y así ha sido”, indicó el ex DT de Milan y Chelsea, entre otros.

Al mismo tiempo, Ancelotti desestimó un alejamiento del club madrileño: “Nadie duda de mi futuro porque creo que el presidente ha sido bastante claro en los últimos días y lo que me ha dicho en privado el presidente no lo voy a decir aquí”.




El entrenador italiano Ancelotti seguirá en Real Madrid y se aleja del seleccionado de Brasil

El director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró hoy que continuará trabajando en el equipo español la temporada próxima, dejando de lado las versiones que lo daban fuera de la entidad y con un futuro en el seleccionado brasileño.

“El presidente Florentino Pérez siempre ha sido cariñoso conmigo y tenemos que mirar adelante. El club está tranquilo y creo que estaremos aquí la próxima temporada y vamos a respetar el contrato”, dijo el técnico italiano, cuyo contrato finaliza en junio de 2024.

El italiano que ha ganado todos los títulos con el equipo madrileño es el gran candidato de los dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol para ser DT del equipo pentacampeón mundial, pero tras estas declaraciones deberán buscar otro DT.

“El club cada día me muestra mucho cariño. Estoy muy tranquilo, muy a gusto aquí”, añadió Ancelotti quien continuó afirmando “Me siento orgulloso de todo esto. Hasta el momento ha sido una regreso exitoso al Real. Me pone feliz trabajar en Valdebebas (centro de entrenamiento del equipo) cada día”, informó Marca.

Ancelotti no quiso ponerle una nota a la actual temporada, donde tiene muy complicado ganarle la Liga al Barcelona, pero se clasificó para la final de la Copa del Rey (ante Osasuna) y cerca de alcanzar las semifinales de la Champions, tras ganarle la ida al Chelsea inglés.

“Tenemos que esperar a ver qué pasa. Hasta ahora hemos tenido éxito en algunas competiciones y menos en otras. Puede ser una temporada muy exitosa si todo sale bien o puede ser una temporada con dudas”, concluyó.




Carlo Ancelotti: “Me encanta que me quieran en Brasil”

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó hoy que le “encanta” que en Brasil lo quieran para trabajar con el seleccionado pentacampeón mundial, aunque destacó que tiene contrato vigente con el actual campeón de Europa.

“La realidad es que el seleccionado de Brasil me quiere y eso me encanta, me ilusiona. Pero hay que respetar el contrato con el Real Madrid que quiero cumplir”, señaló el entrenador italiano de 63 años y ganador de cuatro Ligas de Campeones.

Ancelotti, ex jugador de Parma, Roma y Milan, fue claro al señalar: “Cada uno puede opinar lo que quiere, y después está la realidad. En mi caso, es sencilla, tengo contrato, y quiero cumplirlo porque me gusta el Real Madrid, me gusta el club y todo lo que pueda pasar después en el futuro nadie puede saberlo”.

El italiano, también ganador de tres Mundiales de Clubes como entrenador, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024: “El tema es bastante sencillo, no me sorprende que hayan estos rumores, pero todo esto no me preocupa. Lo que me preocupa en este momento es cumplir con el Real. Todo está claro, yo sigo aquí hasta que el Madrid me lo permita”.

Brasil, tras el fracaso en Qatar 2022 al ser eliminado por Croacia en cuartos de final, se quedó sin DT al cumplir el contrato Tite y actualmente tiene como entrenador interino a Ramón Menezes, campeón sudamericano sub-20 en febrero pasado, recordó la agencia de noticias AFP.

Ante la pregunta de si se reuniría con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, Ancelotti indicó que no tendría problemas: “No lo conozco. Si él quiere hablar conmigo, me encantaría encontrarlo y saludarlo”.