Una noche de alivio para Celta y Betis en Europa

En una jornada vibrante de la UEFA Europa League, Celta y Betis levantan cabeza tras un inicio complicado. Los gallegos vencieron al PAOK (3-1) y los béticos derrotaron al Ludogorets (0-2).

El Celta de Vigo encontró alivio en Balaídos con una remontada sólida ante el PAOK griego. Iago Aspas, eterno líder celeste, fue decisivo para empatar antes del descanso, mientras que Borja Iglesias y Williot Swedberg sellaron la primera victoria de la temporada en cualquier competición.

En paralelo, el Real Betis confirmó su jerarquía en Bulgaria al superar al Ludogorets (0-2), que llevaba invicto en casa desde enero. Giovani Lo Celso abrió el marcador con un zurdazo de calidad y participó en la jugada del segundo, que culminó en un gol en propia puerta tras el remate de Junior Firpo y el centro de Aitor Ruibal.

Celta y Betis levantan cabeza

Los dirigidos por Manuel Pellegrini dominaron a placer, con ocasiones claras de Abde y Bakambu, mientras que el arquero Álvaro Valles vivió una noche tranquila.

En Vigo, el equipo de Giráldez mostró carácter para revertir la presión del PAOK y encontró en su tridente ofensivo la fórmula de la esperanza. La conexión entre Aspas y Borja fue determinante para abrir la defensa griega.

Ambos equipos españoles necesitaban un triunfo europeo y lo lograron con autoridad: el Betis suma 4 puntos en dos fechas y el Celta celebra su primera victoria continental en ocho años.

Akturkoglu firma un doblete y da aire al Fenerbahçe en Europa

El Fenerbahçe logró su primera victoria en la fase de grupos de la Europa League tras imponerse 2-1 al Niza, con un doblete decisivo de Kerem Akturkoglu. El turco abrió el marcador a los 3 minutos y amplió la ventaja con un disparo desviado por Juma Bah. Aunque Kevin Carlos recortó desde el punto de penalti, los franceses no lograron romper su mala racha y ya acumulan 14 partidos sin ganar en competiciones europeas.

Bolonia y Friburgo reparten puntos en un vibrante empate europeo

El Bolonia y el Friburgo firmaron un empate 1-1 en el Renato Dall’Ara, en un duelo cargado de intensidad en la Europa League. Riccardo Orsolini aprovechó un error defensivo para adelantar a los italianos, mientras que Junior Adamu, desde el punto de penalti, igualó el marcador en la segunda parte. El guardameta Lukasz Skorupski fue figura con varias atajadas clave, evitando la remontada alemana.

Con este resultado, ambos equipos suman su primer punto en la fase de grupos.

Roma desperdicia tres penaltis y cae en casa ante el Lille

La Roma sufrió una dolorosa derrota 0-1 ante el Lille en el Olímpico tras fallar tres penaltis consecutivos en los minutos finales. Artem Dovbyk erró dos veces y Matías Soulé completó la pesadilla desde los once metros. El único gol del partido lo marcó Hakon Arnar Haraldsson a los seis minutos, suficiente para que los franceses logren su segunda victoria en la Europa League y dejen muy tocado al equipo de Gian Piero Gasperini.

El Oporto sigue imparable y vence al Estrella Roja sobre la hora

El Oporto mantuvo su inicio perfecto de temporada al vencer 2-1 al Estrella Roja en la Europa League, con un gol agónico de Rodrigo Mora en el minuto 89. Antes, William Gomes había adelantado a los Dragones de penalti y Vasilije Kostov empató para los serbios. Con este triunfo, el equipo luso suma su segunda victoria en el torneo y enlaza nueve festejos seguidos en todas las competiciones.

El Aston Villa doblega al Feyenoord y sonríe de nuevo en Europa

El Aston Villa derrotó 2-0 al Feyenoord en De Kuip y mantuvo su inicio perfecto en la Europa League. En el segundo tiempo, Emiliano Buendía abrió el marcador con un gran remate y John McGinn sentenció tras un rebote en el área. El equipo de Unai Emery resistió los embates locales y volvió a un escenario histórico con una victoria que refuerza su confianza continental.

Shaqiri guía al Basilea a su primer triunfo europeo de la temporada

El Basilea venció 2-0 al Stuttgart en su estreno como local en la Europa League, con goles de Albian Ajeti y Xherdan Shaqiri. El equipo suizo rompió una racha negativa en Europa gracias a la solidez de Marwin Hitz, que detuvo un penalti clave, y al talento de su capitán. Los alemanes, pese a insistir, se marcharon de vacío tras perder eficacia en el área rival.

Otros resultados

S. Bratislava 1-2 Estrasburgo

Crystal Palace 2-0 Dinamo Kiev 

Lyon 2-0 Salzburgo




Barcelona arrasa al Valencia y Osasuna celebra: jornada vibrante en La Liga

La Liga de España vivió un domingo cargado de emociones, con la goleada del Barcelona 6-0 al Valencia y el triunfo del Osasuna frente al Rayo Vallecano como lo más destacado.

La La Liga de España vivió una jornada dominical repleta de emociones, con cuatro partidos que dejaron resultados de alto impacto. En el Johan Cruyff, el Barcelona fue una máquina de fútbol y arrasó al Valencia por 6-0, mientras que el Osasuna se hizo fuerte en El Sadar con un 2-0 ante el Rayo Vallecano. Además, el Levante y el Betis protagonizaron un vibrante empate 2-2 y el Celta igualó 1-1 con el Girona, amargando la tarde de Míchel.

El equipo de Hansi Flick se presentó en el Johan Cruyff con bajas sensibles como Lamine Yamal, Balde y De Jong, pero con un ataque demoledor. Fermín abrió el marcador tras un gran pase de Ferran Torres y luego se lució con un doblete, incluyendo un auténtico golazo desde fuera del área. Raphinha, que había comenzado en el banco por decisión técnica, entró con furia y también firmó dos tantos, redimiéndose tras semanas complicadas. El broche lo puso Robert Lewandowski, que selló la goleada con oficio de killer.

Por su parte, en Pamplona, el Osasuna de Lisci mostró pegada y temple para imponerse al Rayo Vallecano de Íñigo Pérez. Sin Budimir, el héroe fue Raúl García de Haro, que abrió el marcador tras aprovechar un error defensivo. En el complemento, Iker Benito sentenció con una definición de calidad para sellar el 2-0.

En el Ciutat de València, el Levante parecía tener todo controlado con los tantos de Iván Romero y Etta Eyong, pero el Betis reaccionó con un gol de Cucho Hernández y lo empató cerca del final gracias a Pablo Fornals (2-2).

La Liga de España
Cucho Hernández celebrando su gol ante Levante para el cierre del primer tiempo. EFE

La fecha cerró en Balaídos, donde el Girona se adelantó con Vanat y resistió gracias a un inspirado Gazzaniga. Sin embargo, un penalti transformado por Borja Iglesias en el minuto 89 decretó el 1-1 para el Celta.

Con estos resultados, el Barcelona sigue de cerca al Real Madrid en la lucha por la cima, el Osasuna se ilusiona con pelear puestos europeos y equipos como Girona y Celta continúan sin conocer la victoria.

Domingo 14 de Septiembre

Celta Vigo 1-1 Girona

Levante 2-2 Real Betis

Osasuna 2-0 Rayo Vallecano

Barcelona 6-0 Valencia

Lunes 15 de Septiembre

Espanyol vs. Mallorca | Horario: 16:00 (ARG/URU/CHI), 14:00 (COL/ECU/PER), 13:00 (MEX)




Real Madrid derrota a Celta en una dramática prórroga y avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey

Real Madrid superó 5-2 al Celta de Vigo en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido épico que incluyó polémicas arbitrales, una remontada impresionante del visitante y un tiempo extra donde el talento de los jóvenes emergentes del Merengue marcó la diferencia.

Primera mitad: Golpe madrileño en medio de la polémica

El equipo blanco llegaba tocado tras la goleada sufrida ante Barcelona y empezó nervioso. Celta tuvo la primera oportunidad clara con un cabezazo de Carl Starfelt que rozó el travesaño. Sin embargo, el punto de inflexión llegó a los 37 minutos cuando Swedberg fue derribado en el área por Lunin. El árbitro no sancionó el penal y, en la continuación de la jugada, Kylian Mbappé lideró un contragolpe letal para abrir el marcador con un potente disparo.

La falta de revisión del VAR generó tensión, pero el tanto de Mbappé fue convalidado, lo que dio tranquilidad al Madrid, que tomó el control del partido.

Real Madrid derrota a Celta en una dramática prórroga y avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey
Real Madrid derrota a Celta en una dramática prórroga y avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey @realmadrid

Segundo tiempo: Vinicius amplía, pero Celta reacciona

En el complemento, Mbappé brilló nuevamente con un pase largo que terminó en una gran jugada de Brahim y la definición precisa de Vinicius para el 2-0. Todo parecía resuelto cuando Starfelt evitó el tercero de Vinicius en la línea.

Sin embargo, la salida de Mbappé y Modric a los 79 minutos marcó el inicio de una remontada inesperada. A los 83, Camavinga cometió un error grave que permitió a Jonathan Bamba descontar. Y a los 89, Marcos Asensio cometió un penal que Marcos Alonso transformó con calma para empatar el partido.

Prórroga: El renacer del Madrid gracias a Endrick

Con el partido en tiempo extra, Celta parecía tener el impulso para dar el golpe definitivo. Pero el brasileño Endrick, ingresado desde el banco, cambió el curso del juego. A los 108 minutos, el joven delantero anotó con un potente disparo cruzado tras asistencia de Arda Guller. Este tanto revivió al Madrid y desarmó al Celta.

La ráfaga de los locales continuó: Federico Valverde marcó un golazo de larga distancia a los 112, y Endrick completó su doblete a los 119 minutos, otra vez tras un pase de Guller, sellando el marcador final de 5-2.




Rodrigo de Paul le da el triunfo al Atlético

Atlético Madrid derrotó por 1-0 al Celta por la fecha 35 de LaLiga con un golazo de Rodrigo De Paul. El argentino anotó sobre el final del encuentro y el Colchonero le sacó 8 puntos de ventaja al quinto con nueve por jugar y tiene un pie y medio en la próxima UEFA Champions League. EFE

Rodrigo de Paul le da el triunfo al Atlético

Una sola victoria del Athletic Club en las últimas seis jornadas ha sido una invitación para solucionar el objetivo de ir a Europa del equipo del Cholo Simeone y estos la tomaron, ganando cinco de sus últimos seis cotejos.

El sábado, como ha hecho en 33 de sus últimos 37 compromisos en su estadio, doblegó al Celta. El visitante hizo un buen partido en el Metropolitano, mejor casi siempre que el Atlético, pero no le valió para sumar nada.

El Atlético sólo supero al principio y al final. De inicio, en un cuarto de hora prometedor. La tuvo Correa, después Lino y luego surgió Guaita. Su mano izquierdo salvó dos goles en un minuto. El primero a derechazo de Riquelme. El segundo, en otro de Lino. Los dos dentro del área. Dos paradas cruciales que marcaron, sin embargo, un antes y un después para el primer tiempo y más allá.

Atlético Madrid derrotó por 1-0 al Celta por la fecha 35 de LaLiga con un golazo de Rodrigo De Paul.
Rodrigo de Paul le da el triunfo al Atlético

Simeone cambió sistemas y posiciones sin resultado. Riquelme pasó de la izquierda a la derecha sin más protagonismo. A Griezmann, tan esencial en el comienzo del campeonato, ni se le vio. Es la sombra de figura imponente de hace dos o tres meses. Correa insistió siempre, en desventaja de envergadura y posición en cada pugna con los centrales, más punzante cuando apareció en la transición en medio campo que en la punta de referencia. Lino encaró siempre a dos para volver atrás. Los pases largos de Koke era el recurso.

Lo había probado el técnico esta semana, esos envíos en largo a la espalda de la defensa celeste. Salió uno en el primer tiempo. El remate de Marcos Llorente no tanto, sencillamente a las manos del portero visitante; un espectador más desde aquel remate al cuarto de hora de Lino. Oblak vivió más inquieto, por más que siempre apareció Witsel para aplacar varias amenazas, como el centro al que asomó Strand Larsen al borde del descanso.

El Atlético se sentía incómodo, todo lo contrario que el Celta. Cuando apareció el intermedio, el panorama era más agradable para el bloque celeste, más y mejor en campo contrario, que para el equipo rojiblanco, reducido a sus dominios, a más de 50 metros de la meta contraria, expuesto al control de su adversario y sin capacidad para relanzarse arriba.

Es más, en el laberinto en el que estaba el Atlético, soporífero en la salida, previsible en el ataque, inmóvil para remover los espacios, el aplauso de la tarde fue para Jan Oblak. Por su parada. El contragolpe del Celta derivó en un balón al centro del área para el remate de Iago Aspas, solo, cómodo, con la derecha, al que respondió el portero esloveno con reflejos.

La única ocasión de todo el segundo tiempo, ya por el minuto 58. También la primera de verdad en todo el encuentro del Celta, mientras Griezmann empeoraba aún su primer tiempo, Morata había reemplazado en el descanso a Lino y apenas había tocado un par de balones más de quince minutos después y el Atlético era un equipo más que desdibujado.

Oblak pedía más a sus compañeros, antes de un tiro de Beltrán que provocó una nueva estirada suya. Otro aviso más para la apariencia fantasmal sobre el campo del Atlético, reaparecido con un derechazo alto de Griezmann, cambiado después por Memphis, de vuelta a la competición tras seis partidos de baja por otra lesión. Su primer intervención fue una pared y un remate. Minuto 75. El primero del Atlético entre palos del segundo tiempo.

Un remate acrobático de Pablo Barrios, despejado a duras penas entre Guaita y el larguero, animó más al equipo rojiblanco para el tramo final. Aún salvó el portero otro remate de Memphis, cuando, de repente, De Paul se inventó un golazo: controló con el pecho un despeje y sin dejarla caer conectó una volea espectacular a la escuadra. El golpe ganador.




Almería perdió con Getafe y descendió de LaLiga – Resumen del Sábado

El Getafe se impuso como visitante por 3-1 y sentenció al Almería a perder la categoría en LaLiga.

El Getafe ganó por 1-3 en casa del Almería, al que mandó de forma matemática a Segunda con una gran actuación del inglés Mason Greenwood, autor de un doblete (m.27 y m.48) y de una asistencia a Jaime Mata, que logró el definitivo 1-3, después de que en la primera mitad el hondureño Choco Lozano igualara el primer tanto azulón.

Almería, que cuenta con Luka Romero y Lucas Robertone en su plantel, se quedó definitivamente sin chances de salvación y sentenció este sábado su descenso a la Segunda de España. Tras la derrota, el surgido en Vélez tuvo un gran gesto con los hinchas.

Almería perdió con Getafe y descendió de LaLiga
Almería perdió con Getafe y descendió de LaLiga

El conjunto almeriense, aunque lo intentó siempre y nunca bajó los brazos, se despide de Primera a falta de cinco jornadas para acabar una liga en la que es colista, con 14 puntos, y dos temporadas después de su ascenso en 2022, y lo hace sin haber sido capaz aún de ganar un partido en casa de los 17 disputados y, por ahora, con una sola victoria.

Además, Giuliano Simeone tuvo su estreno como goleador en LaLiga, al abrir el triunfo por 3-0 del Alavés sobre Celta de Vigo, en Mendizorroza por la fecha 33 de la máxima competencia española.

Jon Guridi (54′) y Carlos Benavidez (86′) completaron la victoria del Alavés, que aseguró su permanencia y complicó al Celta, que está a sólo seis puntos de la zona de descenso.

Por otro lado, Rodrigo De Paul le dio la ventaja parcial al Atlético Madrid, que derrotó por 3-1 al Athletic en el Metropolitano, por la fecha 33 de LaLiga.

A los 15 minutos de juego, el, volante argentino campeón del mundo abrió la cuenta, al tomar un rebote de un mal despeje de los vascos, y gracias a un desvío la pelota fue a la red.

Justo antes del descanso, Antoine Griezmann perdió una pelota que permitió el contragolpe del Athletic, Atlético falló dos veces en la defensa y Nico Williams puso el 1-1.

En el complemento, Ángel Correa (52′) y un gol en contra de Unai Simón, forzado por Samuel Lino, sentenciaron el 3-1.

Por último, en el primer partido de la jornada, Girona ganó a Las Palmas 2-0 durante el encuentro disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria.

El partido arrancó de forma positiva para Girona, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de David López en el minuto 26, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto gerundés, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival a través de un gol de pena máxima de Artem Dovbyk en el minuto 57, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 2-0.

Posiciones

Real Madrid 81 puntos; Barcelona 70; Girona 68; Atlético de Madrid 61; Athletic Bilbao 58; Real Sociedad 51; Betis 48; Valencia 47; Villarreal 42; Getafe 40; Osasuna 39; Las Palmas 37; Alavés 35; Sevilla y Rayo Vallecano 34; Mallorca y Celta de Vigo 31; Cádiz 25; Granada 18; Almería 14.




Betis vence en su visita a Valencia y piensa en Europa

El Real Betis de Manuel Pellegrini doblegó por un ajustado 2-1 a Valencia y estiró su buen presente en La Liga, consiguiendo su segunda victoria consecutiva para instalarse a dos unidades de la zona de clasificación para torneos internacionales.

Luego de un inicio levemente favorable para el cuadro verdiblanco, Isco asistió de tres dedos a Ayoze Pérez, quien se sacó a un defensa para fusilar al portero Giorgi Mamardashvili con un potente disparo

Los pupilos del “Ingeniero” mantuvieron su vocación ofensiva a lo largo de la primera mitad y quedaron muy cerca de estirar las cifras a los 33′, pero el “globito” de Isco terminó impactando en el lateral de la red.

Betis vence en su visita a Valencia y piensa en Europa
Betis vence en su visita a Valencia y piensa en Europa

En los 51′ Giorgi Mamardashvili salvó a su equipo conteniendo un cabezazo de Germán Pezzella y poco después de que anularan el tanto del atacante bético Cedric Bakambu, José Luis Gayá emparejaría las cifras con un gol desde el punto penal (66′).

Aunque el elenco ché tuvo un tibio despertar con la conquista del lateral, los andaluces no bajaron los brazos y volvieron a tomar la delantera en los 77′ con una gran acción individual de Pérez, cuyo remate se desvió en un defensa y descolocó al guardameta para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los verdiblancos ganaron por segunda fecha consecutiva y con 48 puntos desplazaron al Valencia en el séptimo lugar de LaLiga, quedando a un puesto de Real Sociedad que por ahora se está llevando la última plaza para competiciones europeas.

Trigésimo segunda fecha

Viernes

Athletic Bilbao 1 – Granada 1

desde la ventana

Sábado

Celta de Vigo 4 – Las Palmas 1

Rayo Vallecano 2 – Osasuna 1

Valencia 1 – Real Betis 2

Girona 4 – Cádiz 1

Domingo

09:00 Getafe – Real Sociedad

11:15 Almería – Villarreal

13:30 Alavés – Atlético de Madrid

16:00 Real Madrid – Barcelona

Lunes

16:00 Sevilla – Mallorca

Posiciones

Real Madrid 78 puntos; Barcelona 70; Girona 68; Atlético de Madrid 61; Athletic Bilbao 58; Real Sociedad 50; Betis 48; Valencia 47; Osasuna, Villarreal y Getafe 39; Las Palmas 37; Sevilla y Rayo Vallecano 34; Alavés 32; Mallorca y Celta de Vigo 31; Cádiz 25; Granada 18; Almería 14.




Betis venció al Celta de Vigo por LaLiga

Real Betis venció hoy por 2-1 al Celta de Vigo, y se acerca a puestos de Europa, en el inicio de la 27ma. fecha de LaLiga española de fútbol.

Real Betis, con los Germán Pezzella y al Guido Rodríguez como titulares, venció con dificultad al conjunto de Vigo, que contó con el ingreso en la segunda etapa del delantero oriundo de nuestro país Tadeo Allende.

Los goles del partido fueron convertidos todos en la segunda etapa, el español Juan Miranda (53 m.) le dio el 1-0 para el conjunto dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, que luego estiró la ventaja el francés Nabil Fekir (83m.). Descontó para visita sobre el final del partido el delantero noruego Jorgen Strand Larsen (91m.), poniéndole suspenso al resultado final.

Betis venció al Celta de Vigo por LaLiga
Betis venció al Celta de Vigo por LaLiga

Con este resultado el Betis se recupera de cuatro derrotas consecutivas y se vuelve a prender en la lucha por el ingreso a los puestos de Europa, a cuatro puntos de la Real Sociedad, que mañana se enfrenta al Almería en el Reale Arena de San Sebastián

Por su parte el Celta de Vigo sigue cerca de los puestos de descenso, a tres del Cadiz que hoy recibe al Barcelona en el Estadio Nuevo Mirandilla.

Resumen de la 31ma. fecha

Viernes:

Real Betis 2 – Celta de Vigo 1

Sábado:

Atlético de Madrid – Girona (09:00).

Rayo Vallecano – Getafe (11:15)

Mallorca – Real Madrid (13:30)

Cádiz – Barcelona (16:00)

Domingo:

Las Palmas– Sevilla (09:00)

Granada – Alavés (11:15)

Athletic Club – Villarreal (13:30)

Real Sociedad – Almería (16:00)

Lunes:

Osasuna – Alavés (16:00)

Posiciones

Real Madrid 75 puntos; Barcelona 67; Girona 65; Atlético de Madrid 58; Athletic Bilbao 56; Real Sociedad 49; Betis 45; Valencia 44; Osasuna 39; Villarreal 38; Getafe 38; Las Palmas 37; Alavés 32; Sevilla y Mallorca 31; Rayo Vallecano 30; Celta de Vigo 28; Cádiz 25; Granada 14; Almería 13.




Girona recupera la punta de LaLiga

Girona, con el argentino Paulo Gazzaniga en el arco, recuperó hoy la punta de LaLiga de España al vencer de visitante a Celta de Vigo 1-0 por la 22da. fecha, en la que el escolta Real Madrid había tomado transitoriamente la vanguardia tras ganarle el sábado a Las Palmas.

El mediocampista Portu firmó el 17mo. triunfo del torneo para el equipo catalán a los 20 minutos de juego en el estadio Balaídos, donde el argentino Franco Cervi ocupó el banco de suplentes del conjunto local.

Girona recupera la punta de LaLiga
Girona recupera la punta de LaLiga @GironaFC

Girona quedó al frente de las posiciones con 55 unidades, una más que Real Madrid, que el jueves próximo jugará un partido que adeuda ante Getafe.

Tras ese compromiso en el Coliseo Alfonso Pérez, el “Merengue” recibirá a Atlético de Madrid en el derbi de la capital y luego a Girona, que acumula un invicto de 14 partidos en LaLiga desde su única derrota, justamente con el equipo del italiano Carlo Ancelotti.

Sevilla por su parte con el campeón del mundo en Qatar 2022, Marcos Acuña y su compatriota Lucas Ocampos como titulares, empató 1 a 1 con Osasuna, como local, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y no pudo salir de los últimos puestos del certamen.

El delantero español Isaac Romero (24m. PT) puso en ventaja al conjunto andaluz, quien tuvo como relevo a Federico Gattoni ex San Lorenzo de Almagro y que será cedido al Anderlecht, de Bélgica, en tanto que el atacante croata Ante Budimir (10m. ST) igualó el encuentro para Osasuna.

Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, con sus compatriotas mundialistas Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, como titulares, se impuso ante Valencia por 2 a 0, como local, en el estadio Cívitas Metropolitano, subió al tercer lugar y se mantuvo en zona de Liga de Campeones.

El mediocampista brasileño Samuel Lino (50m. PT) y el delantero neerlandés Memphis Depay (12m. ST) anotaron para el conjunto de la capital española, quien tuvo como relevo al delantero argentino Ángel Correa, ex San Lorenzo de Almagro.

Athletic Bilbao, por su parte, igualó sin goles ante Cádiz, que tuvo a los argentinos Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante como titulares y que está en zona de descenso.

(Télam)




Real Sociedad eliminó a Celta y ya es semifinalista de la Copa del Rey de España

Real Sociedad clasificó hoy a las semifinales de la Copa del Rey al vencer de visitante a Celta de Vigo por 2 a 1, en un cotejo correspondiente a los Cuartos de final de ese certamen.

El equipo donostiarra viajó hasta la ciudad gallega de Vigo y venció con tantos del Mikel Oyarzabal y del delantero de Surinam Sheraldo Becker, mientras que el volante estadounidense Luca de la Torre descontó para los locales en tiempo adicionado.

Real Sociedad eliminó a Celta y ya es semifinalista de la Copa del Rey de España
Real Sociedad eliminó a Celta y ya es semifinalista de la Copa del Rey de España @RealSociedad

Mañana, por los cuartos de final se medirán Mallorca-Girona y Athletic Bilbao-Barcelona, mientras que el jueves lo harán Atlético Madrid-Sevilla.

El sorteo de las semifinales se realizará el viernes y el partido de ida se jugará el 7 de febrero y la vuelta para el 26 del mismo mes.

Por su parte la final se disputara el 6 de abril de este año en el estadio La Cartuja, de la ciudad de Sevilla.

(Télam)




El argentino Maffeo será operado en su rodilla derecha

El lateral hispano-argentino Pablo Maffeo será operado el próximo lunes por molestias en su rodilla derecha y estará fuera de las canchas por aproximadamente un mes, informó hoy la prensa española.

El futbolista de Mallorca, convocado por Lionel Scaloni en la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas, estará sin embargo disponible para el partido de este sábado ante Celta de Vigo por la 20ma. fecha de LaLiga de España.

El defensor, de 26 años, se perderá los siguientes encuentros de Liga ante el Villarreal, Betis y Athletic Club, y frente al Tenerife en los octavos de final de la Copa del Rey.

Maffeo, quien aún no debutó con la camiseta “albiceleste”, es un futbolista nacido en Barcelona, que obtuvo la nacionalidad argentina por parte de su madre. En su etapa de juvenil, representó al seleccionado español Sub 16 y Sub 21.