San Martín de Tucumán no puede con Central Norte en Salta en amistoso

San Martín de Tucumán, próximo participante del torneo de la Primera Nacional, no pudo esta tarde-noche con Central Norte de Salta, del Federal A, que lo derrotó por 1-0, en amistoso de preparación jugado en el estadio Padre Martearena.

El equipo local, conducido por Víctor López, extrajo la diferencia con una conquista de Alfredo Pussetto (St. 6m.), refuerzo procedente de Unión de Sunchales.

El conjunto tucumano, a las órdenes del DT Iván Delfino, mostró un mix entre eventuales titulares y suplentes. El equipo ‘rojiblanco’ venía de igualar sin goles con Gimnasia de Jujuy, en otro examen celebrado en la capital salteña.

Y previamente, San Martín había igualado 1-1 en su estadio ante Always Ready de Bolivia, en un ensayo disputado en La Ciudadela.

El equipo tucumano abrirá oficialmente la temporada enfrentando como visitante a Estudiantes de Río Cuarto, durante el primer fin de semana de febrero, en partido correspondiente a la primera fecha de la zona A del torneo de la PN.

-Síntesis-

Central Norte: Juan Vargas; Fausto Apaza, Enzo Suraci, Ramiro Enríquez y Laureano Puñet; Cristian Chavarría, Juan Carrizo, Martín Vera y Diego Magno; Alfredo Pussetto y Augusto Berrondo. DT: Víctor López.

San Martín (T): Nicolás Carrizo; Axel Bordón, Franco Meritello, Nahuel Brunet y Nahuel Banegas; Matías Kabalín, Federico Bravo, Claudio Pombo; Brian Andrada; Pío Bonacci y Agustín Colazo. DT: Iván Delfino.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Pussetto (CN)

Cambio en el primer tiempo: 25m. Juan Imbert por Kabalín (SM). En el segundo; antes del inicio, Francisco Tinaglini por Carrizo, Gustavo Abregú por Bravo, Agustín Prokop por Pombo y Gastón Monroy por Bonacci (SM); 9m. Mauro Verón por Andrada (SM); Javier Hussein por A. Berrondo y Gabriel Tapia por Pussetto (CN); 14m. Ulises Vera por Bordón (SM); 18m. Federico Rodríguez por Enríquez (CN); 31m. Fabricio Reyes por Chavarría y Gustavo Ortiz por M. Vera (CN)

Estadio: Padre Martearena (Salta).




Se presentó el Torneo de Fútbol de Verano 2023

En conferencia de prensa se presentaron los detalles del Torneo de Fútbol de Verano que contará con la participación de equipos de Jujuy, Tucumán y Salta. Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación de Salta

Participarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de Tucumán y los equipos salteños Juventud Antoniana y Central Norte. Se jugará desde el 15 de enero en el estadio Martearena.

El ministro de Seguridad Marcelo Domínguez indicó que se evaluarán alternativas para la presencia del público visitante en el torneo.

Se presentaron los detalles del Torneo de Fútbol de Verano que contará con la participación de equipos de Jujuy, Tucumán y Salta.
Imagen: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta

El secretario de Deportes Sergio Chibán destacó la importancia de contar un nuevo año con este torneo y confirmó que “el Torneo de Fútbol de Verano, comenzará el 15 de enero con el cotejo entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, culminando con el clásico salteño el 29 del mismo mes“.

Por otro lado, el vicepresidente de la LSF, Adolfo Resina hizo hincapié en los detalles organizativos del torneo, señaló que el torneo fortalece el fútbol salteño y a la provincia como plaza para la disciplina.

Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad Frida Fonseca, el presidente de Central Norte, Héctor De Francesco, presidentes de clubes, dirigentes, autoridades de ATFA sede Salta y departamento de árbitros, entre otros.

Los precios de las entradas tendrán un costo de 1000 pesos las populares y 2000 las plateas. Todos los partidos se jugarán en el estadio Martearena.

Cronograma

  • 15/01/23 Gimnasia de Jujuy vs Juventud Antoniana de Salta

  • 18/01/23 San Martín de Tucumán vs Gimnasia de Jujuy

  • 22/01/23 San Martín de Tucumán vs Central Norte de Salta

  • 29/01/23 Central Norte de Salta vs Juventud Antoniana de Salta



El exzaguero Víctor López debutará como entrenador en Central Norte, de Salta

El exzaguero central cordobés Víctor López debutará como director técnico en Central Norte, de Salta, que lo contrató hasta diciembre de 2023 en reemplazo de Cristian Zurita, que se alejó tras perder el ascenso a la Primera Nacional en la final ante Racing, de Córdoba.

El exdefensor de Banfield, Newell’s, Arsenal e Instituto, de Córdoba, entre otros, se diplomó como técnico en 2018 y ahora, a los 43 años, se le abre la oportunidad de dirigir a su primer equipo, para lo cual contará con otro exzaguero cordobés como ayudante de campo como Víctor Sotomayor, que luciera como jugador en Vélez Sarsfield, Talleres y Racing, de Córdoba, y Hellas Verona, de Italia.

Como futbolista Víctor Rubén López, comenzó su carrera profesional en Racing de Córdoba en 1998, durante el Torneo Regional de ese año. En Racing consiguió sus primeras consagraciones al conquistar en el año 1999 el ascenso al Torneo Argentino A y meses más tarde el ascenso al torneo de Primera B Nacional.

En el año 2000 se sumó a Talleres de Córdoba que estaba en la Primera División Argentina en ese entonces. En el 2004 Talleres descendió de categoría y Víctor López se incorporó a Arsenal de Sarandí.

En el 2007 Víctor López se sumó a la Real Sociedad con el cual descendió de categoría por 2.ª vez en su carrera al final de la temporada 2006-2007.

En el 2008 Víctor López retornó a la Argentina para jugar en Banfield en donde se convirtió en una pieza clave del equipo que consiguió el Torneo Apertura 2009 por primera vez en la historia del club, jugando todos los partidos del torneo.

En julio de 2010 arregló su nuevo contrato con Banfield, el cual lo unía a la institución sureña hasta el 2013, pero finalizado el Torneo Apertura 2011, se mostró reacio a continuar en el club, por lo que rescindió contrato y firmó como la primera incorporación de Newell´s Old Boys de Rosario para las próximas tres temporadas.

La llegada de Gerardo el “Tata” Martino como director técnico leproso, fue determinante para que el jugador decida incorporarse a Newell´s y así desechar el interés de otros equipos por contratarlo. Se retiró como defensa de Instituto de Córdoba, jugando la Primera Nacional.

El interés por jugar con Martino lo coloca en un fútbol de buen manejo del balón, mucho control de pelota en todas las líneas y jugadores sin una posición fija. Es el nuevo comandante de la ilusión del “Cuervo” Salteño.




Cruces definidos de la Copa Argentina, Gimnasia y Tiro contra Patronato y Central Norte contra Rosario Central

El jueves pasado, en el estadio de futsal del predio que la AFA posee en Ezeiza, se confirmaron los partidos de 32avos de Final que enfrentarán a los equipos de las distintas categorías del fútbol nacional. Campeón vigente de la competencia, Patronato debutará frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Conocé todos los encuentros que marcarán el inicio de la décima edición.

Las bolillas ya salieron de sus respectivos copones y dictaminaron el cuadro principal de la Copa Argentina AXION energy, undécima edición del torneo integrador de las distintas categorías del fútbol nacional. Este jueves se realizó el sorteo de los cruces en el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Previo a conocer los respectivos partidos, Claudio Tapia, presidente de la institución, y Gustavo Isaack, presidente de Directorio de Torneos, se manifestaron ante los presentes en el evento.

Con relación a los encuentros destacados, Patronato, campeón defensor, afrontará una dura contienda contra Gimnasia y Tiro de Salta y Central Norte de nuestra ciudad se enfrentará a Rosario Central.

Campeón vigente de la competencia, Patronato debutará frente a Gimnasia y Tiro de Salta.
Imagen: Prensa Copa Argentina

River comenzará su camino ante Racing de Córdoba y podría cruzarse en 16avos de Final ante Talleres, finalista en las últimas dos competencias. Boca se medirá con Olimpo (reedición del partido correspondiente a los Octavos de Final de la temporada 2011-2012), Racing irá frente a San Martín de Formosa e Independiente le dará la bienvenida al único debutante en la undécima edición: Ciudad de Bolívar, representante del Torneo Federal.

En el inicio de la ceremonia, se exhibió un video correspondiente a los momentos icónicos en la primera década de la era moderna de la competencia y, posteriormente, los presentes observaron un resumen del triunfo por 1-0 de Patronato sobre Talleres de Córdoba en el encuentro decisivo de la última edición.

Un show brillante de malambo antecedió al instante en el que tomaron la palabra los dos grandes anfitriones del evento. “Se viene una nueva edición de la Copa más federal, que viene de disputar su primera Final entre representantes del Interior. Diez años transcurrieron desde la primera edición, que incluyó cientos de partidos en 16 provincias y con la participación de representantes de las distintas categorías”, declaró Isaack, quien también remarcó que “Sería injusto dar la vuelta de hoja sin destacar la complejitud de un año intenso, cargado de competencias. El esfuerzo realizado por la Asociación del Fútbol Argentino, los jugadores y los equipos fue encomiable. Valoramos profundamente el esfuerzo y se los agradecemos”.

Campeón vigente de la competencia, Patronato debutará frente a Gimnasia y Tiro de Salta.
Imagen: Prensa Copa Argentina

A su término, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tomó la palabra para subrayar “la importancia del malambo, un componente cultural que muestra la esencia y la reivindicación popular. Es similar a la Copa Argentina, un torneo que les brinda oportunidades a todos y representa muchísimo: los sueños de los equipos humildes y, en ciertos casos, las frustraciones de los grandes. El sorteo es el momento en el que los equipos saben que empieza una nueva esperanza”. Además, recalcó que “el fútbol nacional es el motor económico del país y quedó demostrado con la Final del pasado domingo en Mendoza, estaba todo lleno, desde hoteles hasta los puestos de comida. No es solamente un espectáculo, sino también un gran aporte social. Les cumple los sueños a los habitantes del Interior, que pueden ver a sus ídolos en vivo. Lo vivimos en este tipo de definiciones y también cuando juega la Selección”.

Los cruces de 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy

Cruce 1: River – Racing de Córdoba

Cruce 2: Vélez – Deportivo Español

Cruce 3: Arsenal – Villa Mitre

Cruce 4: Estudiantes de La Plata – Independiente de Chivilcoy 

Cruce 5: Racing – San Martín de Formosa

Cruce 6: Tigre – Centro Español / Defensores de Cambaceres

Cruce 7: San Lorenzo – Sarmiento de Resistencia

Cruce 8: Boca – Olimpo

Cruce 9: Gimnasia La Plata – Excursionistas

Cruce 10: Newell’s – Primera C 4

Cruce 11: Banfield – Campeón Primera C

Cruce 12: Huracán – Yupanqui

Cruce 13: Independiente – Ciudad de Bolívar

Cruce 14: Rosario Central – Central Norte

Cruce 15: Patronato – Gimnasia y Tiro de Salta

Cruce 16: Lanús – Sol de Mayo

Cruce 17: Colón de Santa Fe – Colegiales

Cruce 18: Argentinos Juniors – Deportivo Armenio

Cruce 19: Sarmiento de Junín – Chaco For Ever

Cruce 20: Central Córdoba de Santiago del Estero – Comunicaciones

Cruce 21: Instituto de Córdoba – Deportivo Riestra

Cruce 22: Atlético Tucumán – Estudiantes de Río Cuarto

Cruce 23: Belgrano de Córdoba – Independiente Rivadavia

Cruce 24: Unión de Santa Fe – Almagro

Cruce 25: Barracas Central – Estudiantes de Buenos Aires

Cruce 26: Platense – Defensores de Belgrano

Cruce 27: Defensa y Justicia – Ituzaingó

Cruce 28: San Martín de Tucumán – Deportivo Morón

Cruce 29: Gimnasia de Mendoza – All Boys

Cruce 30: Godoy Cruz – Villa San Carlos / Defensores Unidos

Cruce 31: Aldosivi – San Martín de San Juan

Cruce 32: Talleres de Córdoba – Chacarita




Racing de Córdoba terminó con la ilusión del “Cuervo”

Racing de Córdoba sufrió más de la cuenta pero logró una agónica y merecida victoria 1 a 0 en el estadio Miguel Sancho, en el barrio de Nueva Italia en la capital de la provincia mediterránea, gracias a un tanto convertido en el séptimo minuto de descuento.

Racing de Córdoba, la “Academia”, tuvo la iniciativa del cotejo de comienzo a fin, pero no estuvo preciso a la hora de marcar hasta que a los 52 de la parte final, luego de un córner y una serie de rebotes, Rodrigo Acosta la empujó a la red y desató el festejo de la parcialidad de Racing, que colmó su cancha.

Imagen: Prensa Central Norte

Central Norte, que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Iván Antúnez, a los 44 del segundo tiempo, apostó a la igualdad para definir por penales, pero sobre la hora se quedó con las manos vacías.

El conjunto salteño renunció a su estilo, un equipo de muy buen pie, que podría haber puesto en problemas la local, jugó muy atras y el gol de Racing fue fruto de ese miedo.

Imagen: Prensa Central Norte

La Academia durante toda la segunda etapa se llevó por delante a la visita. La gran actuación de Hass, hizo que el “Cuervo” sostenga el marcador, ante un rival que por momentos carecía de futbol, pero con actitud puso toda la tarde en peligro al “Azabache”.

https://www.youtube.com/watch?v=oRVmzndtx98

Fin del sueño salteño de tener un equipo en la Primera Nacional, rápidamente los tres equipos se quedaron afuera. Quedan cinco meses para que vuelva la ilusión, Central Norte y Gimnasia y Tiro, comenzaran seguramente a jugar en febrero por la Copa Argentina, mientras que Juventud la hará recien en marzo con el comienzo del eterno Federal A.

Olimpo de Bahía Blanca venció a Independiente de Chivilcoy es semifinalista

Olimpo de Bahía Blanca le ganó en su estadio por 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy y avanzó a las semifinales del torneo reducido del Federal A de fútbol que definirá el único ascenso a la Primera Nacional.

El encuentro se desarrolló en estadio Roberto Carminatti, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y Olimpo lo pudo dar vuelta tras estar en desventaja en el marcador y en cantidad de jugadores.

A los 38 segundos, el goleador del “Aurinegro” Braian Guille fue expulsado por un codazo al volante de Independiente Matías Nizzo, por lo cual Olimpo afrontó todo el partido con 10 futbolistas.

El panorama se complicó aún más para Olimpo, ya que a los 8 minutos Marcos Salvaggio puso en ventaja al equipo de Chivilcoy; todos modos, los bahíenses lo pudieron dar vuelta por las anotaciones de Ezequiel Ham, de tiro penal, a los 26 del primer tiempo, y Gustavo Mendoza, a los 33 del mismo período.

A su vez, en el último partido del día, Sarmiento de Resistencia a Ciudad Bolívar se impuso por 5 a 4 en la tanda de los penales, tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios.

Te va a interesar: Compacto del partido

El cotejo fue parejo y se llegó a definición desde los doce pasos, en la que fue determinante el arquero de Sarmiento, Lisandro Mitre, quien contuvo el segundo disparo realizado por el atacante de los bonaerenses Alfredo Troncoso, para sellar la clasificación ya que el resto de ejecutantes convirtieron todos los remates.

Mientras que ayer, Villa Mitre de Bahía Blanca eliminó en su estadio a San Martín de Formosa, al vencerlo por 2 a 0, con tantos de Ricardo Tapia (25. ST) y Martín Peralta (36m. ST).

Los resultados de los cuartos de final del Federal A, fueron los siguientes:

Sábado:

Villa Mitre de Bahía Blanca (Buenos Aires) 2 (Ricardo Tapia y Martín Peralta) – San Martin de Formosa 0.

Domingo:

Olimpo de Bahía Blanca 2 (Ezequiel Ham y Gustavo Mendoza) – Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) 1 (Marcos Salvaggio).

Racing de Córdoba 1 (Rodrigo Acosta) – Central Norte de Salta 0.

Sarmiento de Resistencia (Chaco) 0 (5) – Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 0 (4).

Los cruces de las semifinales serán los siguientes:

Olimpo vs. Villa Mitre y Racing de Córdoba vs. Sarmiento.

La semifinales serán a partido único en los estadios de los equipos mejor ubicados al término de la fase regular (Olimpo y Racing) y, en caso de igualdad al cabo de los noventa minutos reglamentarios, la definición se dará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.




Central Norte se juega hoy el pasaje a “Semis”, ante Racing de Córdoba

Central Norte, único equipo salteño que accedió a cuartos de final de reducido, será visitante esta tarde ante Racing de Córdoba, en un partido por los cuartos de final del reducido que determinará el único ascenso a la Primera Nacional.

El cotejo entre Central y Racing, se realizará desde las 17:00 en el “Miguel Sancho”, de Córdoba, y tendrá el premio que el equipo que gane esta tarde clasificará a la etapa semifinal. En caso de empate al término de los 90 minutos, los clasificados para las semifinales se determinarán con remates desde el punto penal.

Central Norte avanzó a cuartos de final tras eliminar de local a Sol de Mayo por 2 a 0, en un áspero partido, mientras que Racing de Córdoba logró un buen triunfo como local ante Sportivo Las Parejas, por 2 a 0.

En la temporada Racing de Córdoba fue un rival difícil para el “Cuervo” salteño, le gano de local y visitante por 1-0, manteniendo una cierta paternidad sobre el conjunto de nuestra provincia.

Racing en esta ocasión no podrá contar con su goleador, Alan Murialdo, una baja importante porque en el enfrentamiento con Sportivo Las Parejas sufrió una fractura en el cúbito de su brazo izquierdo y quedó descartado.

Central Racing
Imagen: Prensa Central Norte

Cristian Zurita hoy podrá contar con Mazzola, quien podría ingresar por Rosales, esto le quitaría juego al “Cuervo” pero le daría seguridad en la media cancha, no debe causar sorpresa si entre los que forman la lista para firmar planilla se modifica la posición entre titulares o suplentes.

Formaciones:

Racing de Córdoba: Rodriguez; Rinaudo, Rivero, Gómez y Ferrero; Oyola, Alfaro y López; Fernandez, Aman y Acosta. DT: C. Bossio

Central Norte: Hass; Antunes, Sánchez, Calderón y Morello; Serrano, Mazzola, Carrizo y Berrondo; Magno y Ríos. DT: C. Zurita

Estadio: Miguel Sancho

Árbitro: Jorge Sosa




Central Norte se deshizo de un duro escollo

Central Norte de Salta venció a Sol de Mayo de Viedma por 2 a 0, por los cruces de octavos de los Play Off. El “Azavache” se deshizo de un duro escollo en los Play Off por el ascenso a Primera Nacional

Sol de Mayo fue un duro escollo para Central Norte. El equipo de Viedma, no solo vino a jugarle de igual a igual, además se excedió en la pierna fuerte y fue así que se quedo con diez hombres a los 30 min. de la primera etapa.

Con algunos desajustes defensivos comenzó el conjunto salteño, a los 5 minutos del primer tiempo la visita ya había tenido dos oportunidades por desacoples entre Calderón y Antunez. Tras estos dos cimbronazos, Central comenzó a ajustar las marcas a ser cauteloso y de a poco se fue afirmando en un terreno que estaba con una posesión de pelota bastante pareja para ambos equipos.

Recién en el primer cuarto de hora, el local comenzó a triangular, Berrondo, Rosales y Capurro, se hicieron del balón y comenzaron a generarle problemas a su rival. Fue así que muy pronto Sol de Mayo se cargó de amarillas.

Central Norte duro escollo
Imagen: Desde La Ventana

A los 30 minutos, el conjunto de Viedma se quedo con 10 hombres, un codazo en el medio de la cancha de Diego Zalazar, que ya estaba amonestado, a Berrondo hizo que el juez del partido lo expulse por doble amonestación.

Imagen: Desde La Ventana

Aunque la visita estaba con un hombre menos, el partido siguió siendo parejo, Central llegaba hasta el borde del área con buen toque, pero le faltaba el pase al vacío para dejar mano a mano a un delantero.

En la segunda etapa ingresó Ramírez por Sánchez y el volante le cambió la cara al equipo. La pelota ya no tenía una sola fuente de recepción y eso le dio mas fluidez al ataque.

Poseción pareja del balón- Por Nicolas Desmedt – Imagen: Prensa Central Norte

Pero el gol de Central no iba a llegar por buen juego, sino por un gran error a los 9 minutos, del arquero Nicolás Maza, que salió a tomar un balón cerca del área grande, la pelota le rebotó sirviéndole prácticamente en bandejas el gol a Gonzalo Ríos.

Central Norte duro escollo
Imagen: Desde La Ventana

A pesar de esto, y el hombre menos, los de Viedma no bajaron los brazos y con lo que podían le hacían fuerza a Central Norte en el Martearena. Fue así que Hass se convirtió en figura primero sacando un cabezazo a quemarropa y luego cerrándole el arco a unos de los delanteros visitantes

Sobre el final, Fausto Apaza controló la pelota dentro del área luego de una serie de rebotes y ajustició a Maza para bajar la persiana y decretar el triunfo de Central por 2 a 0.

https://www.youtube.com/watch?v=xCOxzPp5TaY

Ahora un rival con historia desfavorable le toca a Central, el Racing cordobes lo espera en Nueva Italia, para reeditar viejas definiciones. Es momento de revancha para el “Cuervo”.

Síntesis del Partido

Central Norte de Salta: Joaquín Hass; Iván Antunes, Pablo Calderón, Matías Sánchez, Manuel Morello; Enzo Serrano, Juan Manuel Carrizo, Emanuel Rosales; Diego Magno, Gonzalo Ríos, Walter Berrondo. DT: Cristian Zurita.

Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maxi Paredes, Diego Salazar, Santiago López, Fabricio Elgorriaga; Juan Aguirre, Gonzalo Muscia, Matías García, Alex Díaz; Iván Escobares y Maxi Osurak. DT: Diego Funes.

Goles: ST, 8 Gonzalo Ríos (CN), 45 Fausto Apaza (CN).

Expulsado: PT, 30 Diego Salazar (SM).

Cambios: PT, 34 Lucas Malacarne por Escobares (SM). Al inicio del ST, Gonzalo Ramírez por Serrano (CN); 14 Mariano Rivadeneira por Muscia (SM); 21 Cristian Chavarría por Ríos (CN); 28 Alberto Reyes por Díaz, Bruno Panero Baéz por Aguirre y Lucas Arguello por García (SM); 29 Fausta Apaza por Rosales (CN); 43 Fabricio Reyes por Ferrondo.

Árbitro: Nelson Bejas de Tucumán.

Cancha: Padre Ernesto Martearena de Salta.




Central Norte arranca los Play Off

Central Norte de Salta, intentará acceder a cuartos de final de los Play Off del Federal A, cuando reciba hoy a Sol de Mayo de Viedma, desde las 18 hs. en el Estadio Padre Martearena.

Central Norte arranca los Play Off. En un contexto especial, donde el “Cuervo” debe hacer valer su localía, recibirá a Sol de Mayo por los octavos de final de la liguilla por el único ascenso a la Primera Nacional, afrontando el conjunto salteño que deberá ser protagonista.

Central Norte tendrá enfrente a un rival que no estuvo fino en sus últimas presentaciones. Sol de Mayo afronta esta etapa con dos victorias en cuatro meses, venciendo de visitante a Sansinena y de local al descendido Camioneros.

tw

El equipo de Diego Funes no pudo quedar entre los cuatro mejores de su zona en la fase inicial y por eso le tocó empezar los playoffs como visitante. Si Sol avanza, igualará su mejor campaña desde que está en la categoría. En su temporada debut, en la 2018/2019, llegó a cuartos de final por el segundo ascenso y perdió con Alvarado de Mar del Plata, que luego se quedó con ese boleto.

Central Norte Play Off
Central Norte enfrenta a Sol de Mayo por los Play Off del ascenso a la Primera Nacional – Imagen: Prensa Central Norte

El “Azabache” que fue de mayor a menor en el torneo, supo administrar los puntos obtenidos en una muy buena primera etapa para poder resolver de local algunos partidos de este Play Off. El equipo de Zurita deberá mejorar sus actuaciones, sobre todo de local, donde a recibido goles infantiles y luego tuvo que salir a empatar el partido estando abajo en el marcador.

Zurita dispondrá de los regresos de Rosales y Lesman, para darle mayor agilidad al ataque, siempre con la intención que ambos puedan combinar con Berrondo y con Magno en la delantera e intentando que la zaga central este firme en el transcurso del partido.

Formaciones

Central Norte: Fabricio Hass; Iván Antunez, Federico Rodríguez, Pablo Calderón y Manuel Morello; Augusto Berrondo, Jonathan Mazzola, Hernán Rosales y Gonzalo Ramírez; Diego Magno y German Lesman. DT Cristian Zurita

Sol de Mayo (Fuente Diario Río Negro): Nicolás Maza; Maxi Paredes, Diego Salazar, Lucas Malacarne, Fernando Trujillo; Gonzalo Muscia, Matías García, Alex Díaz, Valentín Fernández; Alberto Reyes y Maxi Osurak. DT Diego Funes




Cruces y Resolución de la Fase Final del Federal A

Tras una travesía de seis meses, llegaron a instancias finales dos de los tres equipos salteños que disputaron la Fase regular del Federal A. Estos son los cruces y resolución de la Fase Final

Las irregulares campañas de Central Norte y Gimnasia y Tiro de Salta, hiceron desembocar a mabos equipos en la mitad de la tabla de posiciones de la Zona Norte, que los compromete ahora en sus pretenciones de ascender a la Primera Nacional. Asi serán los cruces y resolución

Dentro de la mezcla que fue el Reglamento del Torneo, a Central Norte le tocó un rival sencillo y de local. El “Curvo” recibe de local a Sol de Mayo de Río Negro. Un equipo que se sostuvo en la zona de clasificación pese que en la últimas fecha no tuvo un andar regular.

tw

Te va a Interesar: Descendieron Desamparados de San Juan y Atlético Paraná al torneo Regional Amateurs

El rival de Gimnasia y tiro es mas complicado, y lo hace aun peor que el “albo deberá viajar a Chivilcoy Pcia de Buenos Aires. Independiente de dicha ciudad no paró de ganar y para encontrar una derrota, debemos irnos hasta el 22 de Mayo cuando cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca (segundo de la zona Sur).

Cruces de los octavos de final: (fuente Télam)

Olimpo vs. Sansinena, Racing vs. Sportivo Las Parejas, Sarmiento vs. Juventud Unida de San Luis, Villa Mitre vs. Sportivo Belgrano, San Martín vs. Sportivo Estudiantes, Ciudad Bolivar vs Douglas Haig, Central Norte vs. Sol de Mayo e Independiente vs. Gimnasia y Tiro.

Los encuentros se jugarán en los estadios de los equipos mejor ubicados al termino de la fase regular y en caso de igualdad al cabo de los noventa minutos reglamentarios, el pase para la siguiente instancia se dará mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal.

Los ocho (8) ganadores clasifican a la Segunda Ronda.-

En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del Reglamento General de la AFA.-

Segunda Ronda:

Estará integrada con los ocho ganadores (8) de la Primera Ronda.

Se disputará por eliminación directa, a un solo partido.-

Los Clubes mantienen el ordenamiento establecido en la Ronda anterior

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

1° c – 8°

2° c – 7°

3° c – 6°

4° c – 5°

Actuarán de local las posiciones 1°, 2°, 3° y 4°.- 

Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Tercera Ronda.-

En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del Reglamento General de la AFA.-

Tercera Ronda:

Estará integrada con los cuatro ganadores (4) de la Segunda Ronda.-

Se disputará por eliminación directa, a un solo partido.-

Los Clubes mantienen el ordenamiento establecido en la Ronda anterior

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

1° c – 4°

2° c – 3°

Actuarán de local las posiciones 1° y 2°. 

Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Tercera Ronda.-

En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del Reglamento General de la AFA.-

Cuarta Ronda:

Estará integrada con los dos ganadores (2) de la Tercera Ronda.-

Los Clubes mantienen el ordenamiento establecido en la Ronda anterior

Se disputará por eliminación directa, a un solo partido en estadio neutral.-

El enfrentamiento será de la siguiente manera:

1° vs 2°

El ganador Asciende a la Primera Nacional de la AFA Edición 2.023.-




Central Norte consiguió un valioso empate en Chaco

Central Norte se trajo un valioso empate de Resistencia, Chaco, Sarmiento de esa ciudad pese a su esfuerzo, sólo pudo empatar anoche con el conjunto salteño 1 a 1, en partido correspondiente de la fecha 32ava. Fecha del Torneo Federal A.

German Lesman puso en ventaja a Central Norte en Chaco en el comienzo de la segunda etapa y pero luego Franco Olego, en un gol plagado de dudas, señaló la igualdad para los de Resistencia.

A la vez, Central Norte con este resultado extendió su racha sin triunfar, incluido este cotejo: de tres partidos (2 empates y una derrota) y le cortó al local una racha de dos partidos con victorias.

En cuanto al desarrollo del juego, Central se posicionó mejor al comienzo con presión alta y con desbordes por afuera, lo que fue su premisa durante los primeros minutos de la etapa inicial. El Cuervo llegó con riesgo hasta el borde del área, pero le faltó el pase entre líneas que le podría dar Augusto Berrondo (en el banco).

Sin embargo, la situación más clara la generó Sarmiento, Franco Olego en el ecuador del primer tiempo, llegó cara a cara con Hass, quien exigido controló la acción del rival (25m).

Por pelota parada, el local, que había tomado el control del partido, produjo otra llegada a través de un centro que cabeceó Gonzales, que el balón se fue por encima del travesaño (33m).

Al inicio del complemento, y cuando nadie lo esperaba, una gran jugada de Germán Lesman, puso en ventaja a Central Norte. Con este resultado el Cuervo sobrepasaba a San Martín y se acercaba al conjunto anfitrión, aumentando las esperanzas de cara al reducido.

Central Norte Chaco
Gol de Franco Olego – Imagen: Prensa Sarmiento Resistencia

Pero poco duró la alegría Azabache, gracias a una mano del árbitro, Franco Olego igualó las acciones en posición prohibida y eso sacó hasta el final al conjunto salteño (19m).

De allí en más, el desarrollo se tornó intenso y emotivo, con aproximaciones peligrosas por ambos lados, aunque resultaron más punzantes las de Sarmiento, que finalmente no pudo quebrar la paridad.

https://www.youtube.com/watch?v=d7yHnarcOAQ

En la próxima jornada, la 33, Central Norte será local ante Douglas Haig y Sarmiento visitará a San Martín de Formosa.