Juventud gana el clasico ante una multitud

Era más que un clásico y se vivió como una final, Juventud Antoniana venció de local a Central Norte por 1 a 0, ante una multitud, aproximadamente unos 20000 hinchas, que colmaron el Padre Martearena

Se jugó como una final, desde el inicio del partido los dos equipos tenían claro que lo que servía ayer era ganar. Empezó mejor Central, aunque le duro poco, los primeros diez minutos. Luego Juventud se adueñó del partido y atacó hasta que se adelantó en el marcador y desde el gol ambos con sus armas trataron de mandar en el clásico, que fue más garra que fútbol

Como cambiaron las cosas desde el clasico anterior. Juventud otro nivel, másiernas, un equipo de Federal A compacto, con muy buen moviendo en su delantera sólido en el fondo

En el arranque del partido, la pelota paso por los pies de Berrondo, distribuyó juego y con el aporte de Ríos y Magno arriba, intentó general peligro en el arco defendido por Sequeira.  Juventud Antoniana bien parado con cuatro en el fondo, de a poco fue apagando el fuego del “Cuervo”; fueron Sproat, Acosta y Esparza quienes empezaron a cambiar las acciones del partido.

TW

Juventud se hizo dueño del clásico y hasta el gol fue un claro dominador de partido, primero López, después Mbombaj, ambos desde afuera, inquietaron a Hass. Luego fue Matías Pato que ingresando por la izquierda generó un remate que salió besando el palo izquierdo.

El gol rondaba el área y luego de un batería de jugadas, llegó el gol. Un centro desde la derecha del ataque del local, jugada preparada, Cáceres se la bajó a Pato, quien solo ante el arquero clavo el primero que a la postre sería el único gol del partido

ante una multitud
Matías Pato convierte ante una multitud el primer gol de partido

Central intentó empatar antes del final de la primera etapa, pero solo Berrondo con un disparo desde afuera del área llevó peligro a Sequeira.

En la segunda etapa, la mano de Zurita terminó por derrumbar toda posibilidad de empate de la visita. Metió mano en el medio, saco a Berrondo (la carta de pase entre el medio y los delanteros) por Rosales e hizo ingresar a Lesman por Serrano, dejando en cancha a un equipo totalmente partido

Juventud fue más práctico, metió mucho oficio, Pablo Martel fue muy inteligente agrupó gente en la defensa, el medio cortaba una y otra intención de ataque rival y constantemente le pedía un doble esfuerzo a los delanteros.

Central sin Berrondo, para jugar entre líneas tuvo una oportunidad desde fuera del área. A los 22 minutos Mazzola probó a Sequeira y el arquero con una mano tapo abajo, cerca del palo izquierdo.

Zurita siguió acumulando delanteros, metió a la “Perla” Reyes por Carrizo y desistió totalmente de jugar con la pelota al pie. La respuesta de Martel llegó rápido, sacó a Vargas que había sido amonestado e hizo ingresar a López, armando una línea de cinco

Con esta ensalada de cambios, Central tuvo la oportunidad de empatar al final, el Cuervo se llevó por delante en el final y primero Magno estrelló una pelota en el travesaño y luego Ríos no pudo conectar una bala perdida que quedó en el área.

Juventud, tras la victoria ante una multitud, llegó a 33 puntos y está a dos puntos de la zona de clasificación, el “Santo” viene en franca levantada y va con muchas esperanzas al difícil reducto formoseño, para enfrentarse ante San Martín de dicha provincia

Te puede interesar: Juegan más que un clásico

Central Norte, tendrá un rival dentro de todo accesible el próximo domingo. Se enfrentará a Boca Unidos de Corrientes, que en este momento es más el nombre, por haber estado en la B Nacional, que el nivel de juego

Formaciones

Juventud Antoniana de Salta

El DT Pablo Martel presentó una disposición táctica 4-5-1 con Nicolas Sequeira en el arco; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti y Gustavo Mbombaj en la línea defensiva; María Sproat, Julián Acosta, Martin Esparza y Matías Pato en el medio; y   Enzo Vargas y Julio Cáceres en el ataque

Suplentes

12 Montero, 13 López, 14 Churquina, 15 Velazco, 16 Bolaños, 17 Vanetta, 18 Vicedo

Central Norte de Salta

El conjunto de dirigido por Zurita salió con una disposición táctica 5-3-2 con Juan Ignición Carreras bajo los tres palos; Hass, Antunez, Rodríguez, Paparelli, Calderón en defensa; Capurro, Mazzola, Berrondo y Serrano en la mitad de cancha; Magno y Ríos en la delantera.

Suplentes

12. Rodríguez, 13 Sánchez, 14 Carrizo, 15 Sufí, 16 Rosales, 17 Reyes y 18 Lesman




Juegan más que un clásico

Juventud Antoniana de Salta y Central Norte hoy juegan más que un clásico, ambos equipos vienen de ganar y el triunfo esta noche sería un impulso gigante hacia la clasificación de fase. La cita es esta noche a las 22:15 en el Padre Martearena de nuestra ciudad

Se viene un nuevo cruce entre Santos y Cuervos, esta será la segunda de este Federal A 2022 – 2023. Juventud se presenta con otra imagen con respecto a la del primer encuentro, con nuevos jugadores y con un estilo de juego bien definido. Central Norte sin Medran, con Zurita como técnico, está nuevamente encontrando su nivel, dos triunfos consecutivos apoyan este presente.

Pablo Martel le ha cambiado la cara al Santo, le dio un estilo de juego, le dio mayor movilidad, especialmente del medio hacia adelante, y mucho tuvo que ver la llegada de Julio Cáceres. El nueve le dio gol y además empuje adelante, se golpea con todas las defensas y eso ejerce el carácter que le faltaba al ataque

TW

Por el lado de Central Norte, Berrondo conducción es clave para el equipo, si el está bien todos juegan. El sábado pasado fue la mejor muestra, Augusto la tuvo atada durante el tiempo que estuvo en la cancha y eso fue clave para conectar un gran gol desde lejos y generar juego para el equipo.

TW

Juventud necesita estos puntos como oro para llegar a la zona de clasificación, en la primera rueda perdió muchos, fue así que llego a estar cerca de puestos de descenso. Central que tuvo una merma en el rendimiento, cedió posiciones ante Sarmiento de Resistencia y San Martín de Formosa, un triunfo hoy permitiría sostenerse entre los cuatro primero y evitar que mas equipos se le acerquen a su posición haciendo peligrar luego la clasificación. Es por todos estos ingredientes, que juegan más que un clásico

El técnico antoniano, tiene una sola duda en defensa, devolverle la titularidad a Jesús Calderón o continuar con Agustín López, cambiando el orden defensivo. Por el lado de Zurita, se esperan modificaciones en el ataque, Gonzalo Ríos ya recuperado iría por Sufi y el otro cambio sería el regreso de Diego Magno por la Perla Reyes.

Probables formaciones

Juventud Antoniana: Nicolas Sequeira en el arco; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti y Gustavo Mbombaj en la línea defensiva; Maria Sproat, Julián Acosta, Martin Esparza y Matías Pato en el medio; y Enzo Vargas y Julio Cáceres en el ataque

Central Norte:  en el arco Hass, la línea de cuatro bien marcada Antunez, Calderón, Rodríguez y Sánchez; en el medio Capurro, Mazzolla, Serrano y Berrondo; más adelante Gonzalo Ríos y la “Perla” Reyes o Diego Magno

Cancha: Padre Martearena

Hora de inicio: 22.15




Central Norte y la conexión Berrondo

La victoria en Las Parejas parece haberle hecho recuperar la memoria al “Cuervo” salteño, anoche como local, con un funcionamiento fantástico de la conexión Berrondo, venció con total justicia a Crucero del Norte por 2 a 0. Y ahora espera por el clásico el miércoles a las 22.

Inmejorable previa para el clásico para Central Norte y también para Juventud Antoniana. Ambos equipos llegan muy bien y se espera en el Padre Martearena una importante cantidad de público y además que se juegue un gran partido de fútbol.

TW

Anoche el “Cuervo”, volvió a generar juego, la conexión Augusto Berrondo la hizo chiquita, el volante les dio juego a todos y fue así que Crucero del Norte recién se acordó de atacar luego de estar dos a cero abajo. Fue Augusto quien encaró hasta el borde del área y con un remate a distancia concretó el primer gol del partido.

En la segunda etapa, el toqueteo de Central, trajo la pena máxima tras la falta a Agustín Sufi dentro del área que luego la “Perla” Reyes la cambió por gol.

https://www.youtube.com/watch?v=WyXHbcBxF_0

Zurita dispuso de la siguiente formación, en el arco Hass, la línea de cuatro bien marcada Antunez, Calderon, Rodriguez y Sanchez; en el medio Capurro, Mazzolla, Serrano y Sufi; más adelante Berrondo como nexo y de punta la “Perla” Reyes.

En la segunda etapa ingersaron Gonzalo Ríos y Germán Lesman por Fabricio Reyes y Agustín Sufi (21 ST); Javier Hussein y Emanuel Rosales por Augusto Berrondo y Juan Capurro (35 ST)




Central Norte sin Magno ante Crucero

Central Norte, hoy sin Magno, enfrentará enta noche a Crucero del Norte, de Misiones, en el estadio Padre Martearena, a partir de las 22 hs., por la vigesimoquinta fecha del Federal A. Créditos: Ciudad Deportiva

El “Cuervo” intenta hoy desde las 22, revertir una serie de partidos de local con flojos funcionamientos. Tras el importante triunfo ante Sportivo Las Parejas de visitante, Central buscará aferrarse al impulso que le dio esa buena victoria en Santa Fe

Para la Cristian Zurita los problemas de lesiones fueron desde el comienzo de su gestión un problema repetido, es por ello que durante la semana el plantel se realizó estudios para verificar el estado fisico de cada uno de los jugadores, teniendo en cuenta que al principio del torneo era uno de los equipos con mejor preparación física del Federal A.

TW

Durante la semana el defensor Enzo Sanches tuvo participación activa en los medios, y en el programa Ciudad Deportiva de FM Ciudad 103.9 Mhz, manifestó otra de las preocupaciones de Zurita, “Nos llegan poco y nos marcan goles. Debemos retomar el rumbo de partidos anteriores, también fallamos en la contundencia, pero podemos corregir todo“, y agregó, “nos están llegando de pelota parada, es algo a mejorar“.

Te puede interesar: El Cuervo volvió al Triunfo

El rival Crucero de Norte, se presenta con el cuarto entrenado de la temporado, Adrián Álvarez que tomó las riendas del equipo tras los pasos de Miguel Salinas, Rolando Ricardone y Sandro Bárbaro, habló en conferencia de prensa haciendo un resumen táctico de la actualidad de su equipo; “Estamos en construcción de un plan de juego, de un funcionamiento que nos va llevar tiempo. Este equipo viene muy golpeado después de tener tres entrenadores y no es fácil que haya un cuarto ya que cada uno tiene su manera de jugar, de programar la semana de entrenamiento”, explicó el entrenador

Con este panorama, hoy en el Martearena el Cuervo, sin Magno, tiene una gran oportunidad de quedarse con los tres puntos y para ello el técnico dispondra de la siguiente formación, en el arco Hass, la línea de cuatro bien marcada Antunez, Calderon, Rodriguez y Sanchez; en el medio Capurro, Mazzolla, Serrano y Sufi; mas adelante Berrondo como nexo y de punta la “Perla” Reyes.




El “Cuervo” volvió al triunfo

En un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del torneo Federal A, Central Norte de visitante venció a Sportivo Las Parejas por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió para el “Cuervo”, Fabricio Reyes de penal (20´ST). Imagen: Sportivo Las Parejas

En la primera etapa ambos se repartieron el dominio del juego, Sportivo Las Parejas comenzó mejor y generó peligro en el área del “Cuervo”, la respuesta de Central estuvo en la cabeza de Berrondo que fue contenida de manera magnífica por el arquero local.

Sobre los veinticinco minutos de la primera etapa el conjunto salteño sufrió la baja de Diego Magno por lesión, una baja sensible para el andamiaje del equipo.

Cuervo
Imagen: Sportivo Las Parejas

En el complemento, el local fue por la victoria y Central se paró para el contrataque. Esta disposición táctica del conjunto salteño le dio sus frutos. Una mano en el área de Pollacchi, defensor de Las Parejas, fue sentenciada con la pena máxima. La “Perla” Reyes la cambió por gol adelantando al conjunto salteño.

Central Norte después del gol, se paró bien en defensa, le cerró al local toda intención de conquistar el empate. El “Cuervo” volvió al triunfo, para seguir soñando con un puesto en la segunda fase y por sobre todas las cosas en el ascenso.             

youtube

Racing de Córdoba venció en Concepción del Uruguay a Gimnasia y recuperó la punta en soledad

Racing de Córdoba le ganó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 0 y recuperó la punta de la Zona B en soledad, tras proseguir hoy la vigesimocuarta fecha del torneo Federal A de fútbol, que otorgará un ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El encuentro se desarrolló en el estadio Hermanos Núñez, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y los tantos de la “Academia” cordobesa fueron marcados por Juan Gabriel Albertinazzi, a los 7 minutos de la etapa inicial, y Axel Oyola, a los 16 del mismo período.

Con el éxito, Racing de Córdoba llegó a los 50 puntos y se distanció a 3 del escolta Sarmiento de Resistencia (Chaco), que ayer venció en Corrientes a Boca Unidos por 3 a 1 y le había dado alcance transitoriamente; Gimnasia de Concepción, por su parte, se quedó con 35 unidades y en la séptima ubicación de la Zona B.

En tanto por la Zona A, el líder Olimpo de Bahía Blanca igualó como visitante ante Sansinena de General Cerri 2 a 2, alcanzó los 48 puntos y posibilitó que su clásico rival, Villa Mitre, se acerque a 7 unidades tras su triunfo como local contra Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría por 3 a 0.

Los resultados y posiciones del Federal A, fueron los siguientes:

Zona A:

Ayer:

Huracán Las Heras (Mendoza) 0 – Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) 3 (Marcos Salvaggio, Rodrigo Mosqueira y Ezequiel Bassi).

Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 2 (Ismael Blanco e Ignacio Lucero) – Sportivo Estudiantes de San Luis 1 (Maximiliano Casa).

Sansinena de Genera Cerri (Buenos Aires) 2 (Juan Martín Amieva y Gabriel Sarmiento) – Olimpo de Bahía Blanca (Buenos Aires) 2 (Nelson Silva y Agustín Bellone).

Villa Mitre de Bahía Blanca 3 (Maximiliano Tunessi, Juan Manuel Elordi y Antú Hernández) – Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría (Buenos Aires) 0.

Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Cristian Sain, en contra de su arco) – Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (Buenos Aires) 0.

Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) 1 (Joaquín Vivani) – Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) 1 (Eber Soto).

Cipolletti de Río Negro 2 (Enzo Romero y Matías Sosa) – Sportivo Desamparados de San Juan 0.

Postergado: Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) ante Sol de Mayo de Viedma (Río Negro).

Tuvo fecha libre Liniers de Bahía Blanca.

Posiciones: Olimpo 48 unidades; Villa Mitre 41; Estudiantes 35; Argentino de Monte Maíz 34; Juventud Unida de San Luis 33; Sol de Mayo y Sansinena 31; Ciudad Bolívar e Independiente 30; Cipolletti 29; Ferro 27; Huracán Las Heras (x) 26; Peñarol y Camioneros 23; Circulo Deportivo 21; y Liniers y Desamparados 20.

(x) Se le descontaron 3 puntos por incidentes en el torneo anterior

Zona B:

Ayer:

Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) 1 (Nicolás Heiz) – Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 1 (Brian Flores).

Crucero del Norte de Posadas (Misiones) 1 (Osmar Fernández) – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 1 (Mateo Tuset).

Boca Unidos de Corrientes 1 (Sebastián Luna) – Sarmiento de Resistencia (Chaco) 3 (Franco Olego, Ataliva Schweizer, en contra de su arco, e Israel Roldán).

Hoy:

Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay 0 – Racing de Córdoba 2 (Juan Gabriel Albertinazzi y Axel Oyola).

Gimnasia y Tiro de Salta 1 (Ivo Chaves) – Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 0.

Sportivo Las Parejas (Santa Fe) – Central Norte de Salta 1 (Fabricio Reyes).

Atlético Paraná (Entre Ríos) 0 – San Martín de Formosa 1 (Federico Pérez).

Juventud Antoniana de Salta 1 (Enzo Vargas) – Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires) 1 (Raúl Albornoz).

Tuvo fecha libre Unión Sunchales (Santa Fe).

Posiciones: Racing 50 puntos; Sarmiento 47; San Martín y Central Norte 41; Gimnasia y Tiro 37; Douglas Haig 36; Gimnasia de Concepción 35; Sportivo Las Parejas 34; Sportivo Belgrano 32; Crucero 28; Juventud Antoniana 27; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 23; Boca Unidos 21; Unión Sunchales y Atlético Paraná 19; Defensores de Pronunciamiento 17; y Juventud Unida de Gualeguaychú 16.




Atlético Paraná se aprovecho del mal momento “Azabache”

Central Norte cayó de local por 1 a 0, ante Atlético Paraná de Entre Ríos, en uno de los encuentros que dieron inicio a la vigesimotercera fecha del Torneo Federal A. El “Cuervo” jugó mal, no fue efectivo en el área rival y se quedó por segunda fecha consecutiva sin puntos.

Mal planteado, de principio a fin, el partido por Zurita, no se entendió la posición de Carrizo en el comienzo del partido y menos el rearmado del esquema, tras el ingreso de Ramirez por Morello, retrasando al “ex numero 5” para rearmar la línea de cuatro, ante uno de los peores equipos del campeonato.

El rombo inicial que uno imaginaba en la previa del partido ilusionaba, Carrizo, Capurro, Berrondo y Magno, eran una invitación al buen juego y presuponía una noche tranquila, ante un equipo que desde el comienzo se venía a refugiar cerca de su arco.

Atlético Paraná

El 4-4-1-1, planteado estructuralmente por Atlético Paraná, no se movió hasta el minuto 30 del segundo tiempo (donde se retrasó aún más) y nunca fue vulnerado por el conjunto de nuestra ciudad, que, teniendo jugadores de calidad, siempre estuvieron mal parados y debió Magno hacia el final de la primera etapa, bajar hasta el medio campo para hacerse amigo de la pelota.

Pero la noche se iba a poner peor, después de desperdiciar una par de oportunidades de gol, el “Azabache” volvió a desconcentrarse defensivamente y en el segundo disparo al arco de la visita (minuto 33), Ignacio Valsangiacomo concreto el único gol del partido, sorprendiendo a propios y ajenos.

Atlético Paraná

En el segundo tiempo, cuando el técnico local, tuvo la oportunidad de arreglar las cosas, metió un cambio “ofensivo” que terminó de desarmar al equipo. Ramírez ingresó por Morello y “rearmo” los cuatro en el fondo, bajando a Carrizo de dos y mandando a Sánchez de tres y dejando al improductivo Mazzola en el medio de la cancha.

Desde el minuto uno de la segunda etapa, las intenciones del equipo fueron buscar el empate, pero anoche no estaba el “salvador” Lesman para concretar en el área, lo que el medio campo generaba hasta las puertas de la misma. Y fue así que el equipo se fue diluyendo en centros intrascendente, que fueron engrandeciendo la figura de los centrales y el arquero de Atlético Paraná.

Mal momento del “Cuervo”, especialmente defensivo, sufre ante la primera jugada de peligro y después debe remontar los partidos. Zurita no encuentra la solución, teniendo buen material en el plantel. Central Norte ahora a seis puntos de Sarmiento de Resistencia y de Racing de Córdoba (Juega el domingo ante Juventud Unida), viajará a Santa Fe para enfrentarse a Sportivo La Parejas, otro duro rival de este difícil Federal A.




El Albo fue superior y se quedó con en el clásico

Gimnasia y Tiro le ganó en su estadio a Central Norte por 2 a 1 y se quedó con el clásico, en uno de los partidos que completaron ayer la vigesimosegunda fecha del torneo Federal A de fútbol, certamen que otorgará un ascenso para la Primera Nacional para la próxima temporada.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Gigante del Norte, en la capital de la provincia de Salta, y los goles del “Albo” los marcaron Juan Manuel Perillo, a los 4 minutos del primer tiempo, y Matías Birge, a los 2 del segundo período, mientras que descontó para el “Cuervo” Diego Magno, a los 44 de la parte final.

clásico
Imagen: Desde La Ventana – Nicolas Desmedt

Un gran partido jugó ayer Gimnasia y Tiro, lo borró a Central Norte del terreno de juego, corto la conexion Berrondo, evitó en todo momento que el Cuervo se sienta cómodo con la pelota y le ganó con suma comodidad.

Con un buen trabajo de Matías Birge, José Luis Torres (para nuestra redacción el mejor de la cancha) y un imparable Walter Busse, el “Albo” dominó la creación del juego y eso le permitió generar numerosas ocaciones en el arco defendido por Hass.

clásico
Imagen: Desde La Ventana – Nicolas Desmedt

Juan Perillo fue el termómetro del clásico, se golpeó cuando fue necesario con toda la defensa de Central, cuando el equipo se refugiaba para salir de contra, manejó muy bien los espacios, siendo el gran socio de los volantes de juego y fue asi que llegó al gol, gracias a un centro de Villarreal que concretó de cabeza el delantero.

clásico
Imagen: @gytoficial

El segundo de Gimnasia, fue el fiel reflejo de lo que pasó en el partido, Torres remató desde fuera del área, mal control de Haas, la defensa de Central se quedó viendo la jugada y entraron Ivo Chavez y Matías Birge, para hacerse del rebote y este ultimo concretar el segundo gol del local.

Inentendible lo de Zurita, con el ingreso de Mazzola desarmó el medio campo, deja en el banco a Carrizo quien quitaba y daba juego, para privar el golpe por golpe de la nueva incorporación del Cuervo. El técnico de Central en estos últimos partidos ha perdido el rumbo y es por ello que el equipo encuentra respuestas en la buenas individualidades que tiene y no en una armado de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=T1MCk-3qfdc

Con esta victoria, Gimnasia y Tiro suma 34 puntos y escaló a la sexta posición de la Zona B del Federal A; en tanto Central Norte se quedó con 38 unidades y en la tercera posición, a 6 del líder Racing de Córdoba, que esta tarde igualó 1 a 1 como visitante contra Boca Unidos, en Corrientes.




Central Norte ganó con lo justo a Unión de Sunchales

Central Norte se trepó al segundo puesto de la Zona B del Torneo Federal A al vencer anoche en el Padre Martearena al santafesino Unión de Sunchales, por 3 a 2, en el partido que cerró la 21ra. fecha del certamen.

Los sunchalenses afrontaron una jornada plagada de vicisitudes, ya que antes del partido les fueron sustraídos elementos de su utilería, aunque aun ante la falta de elementos de trabajo para afrontar el partido, como por ejemplo que pudieron jugar con su habitual camiseta verde cuando les llegó un juego desde Santa Fe a última hora, y además fueron perjudicados por un penal ignorado por el árbitro del partido.

Imagen: Desde La Ventana

Diego Magno y Germán “Gordo” Lesman en dos ocasiones marcaron para los salteños, mientras que Germán Mayenfisch y Alfredo Pusseto lo hicieron para el perdedor.

Imagen: Desde La Ventana

El conjunto salteño jugo de regular para abajo, paro un esquema 4-4-1-1, con Mazzola en el medio, Capurro manejando la pelota, por la derecha Ramirez y Calderon y por la izquierda un apagado Berrondo. Mas adelante Magno que intentaba asociarse con los del medio, y arriba solo a Ríos.

Unión de Sunchales, no vino a defenderse, el esquema planteado por su técnico mostró un equipo adelantado, con un gran trabajo de Mayenfish desplegandose por todo el frente de ataque, bien Schonfeld por la izquierdo, bien Pussetto por la derecha y un aporte para la destrucción de juego y la rápida salida en los pies de Robles y Pautasso.

El primer tiempo fue duro para el conjunto Azavache, le costó llegar al arquero Gonzales, no hubo manejo asociado en el medio campo, (a este esquema de juego le falta Carrizo, no se entiende porqué no juega) y fue así que prácticamente no creó acciones de peligro.

Unión de Sunchales tuvo las mas claras, primero Sconfeld se erró un gol solo ante Hass y luego una gran jugada del 11 por izquierda, terminó en los pies de Mayenfish que adelantó a su equipo.

Unión de Sunchales
Imagen: Desde La Ventana

La máxima emoción de la noche llegó en la segunda etapa, primero a los dos minutos de juego, Diego Magno empató el partido para el local, luego dos minutos después un galazo de Alfredo Pusseto volvió a adelantar a los sunchalenses

Unión de Sunchales
Imagen: Desde La Ventana

Tras el gol de los santafesinos, Zurita metió mano en el equipo, ingresó Lesman por Sanchez, parando una defensa con linea de tres, y ese cambio le dió muy buenos resultados ya que el delantero en la primera pelota que tocó, ajustició al arquero visitante de cabeza.

Con el empate, el “Cuervo” volvió a jugar mal y los visitantes de a poco se fueron atreviendo, hasta que llegó la jugada que definió el partido. Mayenfish ingresó con pelota dominada por la derecha de la defensa de Central y Rodriguez lo derribó, era penal para todo el estadio menos para el árbitro, quien además amonestó al volante y por tener amarilla lo expulsó.

Esa jugada fue el quiebre de muñeca para la visita, ya que con diez no pudo controlar los ataques del conjunto salteño, y fue así que llego el gol nuevamente de Lesman gracias a otro centro que le bajó la Perla Reyes y el delante hizo lo que mejor sabe.

https://www.youtube.com/watch?v=4NrhZ5uoHkQ

Central ganó, se puso segundo nuevamente, ahora se viene el clásico con Gimnasia y Tiro de visitante, donde debrá por el buen nivel que presenta el “Albo”, mejorar considerablemnte su juego para sacar un buen resultado en el Gigante.

Ver compacto con estadísticas




Central Norte se trae un empate de Entre Ríos

Central Norte de Salta consiguió un punto inportante para seguir soñando con el ascenso. El Cuervo salteño empató en Entre Ríos por 1 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento.

Hoy Central volvió a ser protagonista, especialmente en el primer tiempo donde manejó el partido, controlando bien el balón, sin traicionar nunca su estilo, utilizando toda la superficie de la cancha, aunque se olvidó del área de Depro.

El área del conjunto local, especialmente en el primer tiempo, no tuvo actividad la defensa entrerriana se cerró bien, cortó el último pase y por momentos le cerró el circuito a los volantes con Magno.

Una desconcentración del “Azabache” en la mitád de la segunda etapa, puso adelante al Depro de Entre Ríos. Un mal despeje en la mitad de la cancha hacia el medio, abrió un hueco enorme en la defensa, que dejó solo a Lautaro Sotto, quien revento el arco de Hass

El desgaste realizado hasta ese momento no habia dado sus frutos, el Cuervo con la desventaja tuvo que salir a buscar el empate igual que el sábado pasado ante San Martín de Formosa. Y lo consiguió de prepo, atacó con centros, presión y tanto cascoteó el área que logró la paridad atravez de un cabezaso de Sanchez.

https://www.youtube.com/watch?v=rokD4Zy9Cr4

Con el empate el Cuervo cerró el partido, la expulsión de Antunes, mermó las ansias de victoria conformandese con este empate que lo lleva a descontarle un punto al puntero.

Crucero del Norte le ganó sobre la hora a Racing de Córdoba

Crucero del Norte de Misiones le ganó 1 a 0 sobre la hora como local a Racing de Córdoba, líder de Zona B del torneo Federal A de fútbol, y le quitó el invicto, tras jugarse hoy la vigésima fecha del certamen que otorgará un ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, en la localidad de Garupá, en las afueras de la ciudad de Posadas, y el tanto del conjunto misionero lo señaló Cristian Campozano, a los 44 minutos del segundo período.

De esta manera, Racing cedió su condición de invicto, pero se mantiene en la cima de la Zona B con 40 unidades, 5 por encima del escolta Central Norte de Salta. Crucero acumula 27 puntos y marcha en la mitad de la tabla.

Por su parte, en la Zona A, el cómodo puntero Olimpo de Bahía Blanca también perdió y cayó en su excursión a San Luis contra Juventud Unida Universitario por 3 a 1.

Los resultados y posiciones del Federal A, son los siguientes:

Zona A

Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) 2 (Tomás Fernández y Joaquín Vivani) – Sportivo Estudiantes de San Luis 0.

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (Buenos Aires) 1 (Diego Martínez) – Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) 0.

Juventud Unida Universitario de San Luis 3 (Walter Figueroa, Jesús Vera y Juan Pablo Gobetto) – Olimpo de Bahía Blanca (Buenos Aires) 1 (Luis Vila).

Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 3 (Javier Martínez -2- y Ramiro Alderete) – Deportivo Camioneros de Esteban Etcheverría (Buenos Aires) 1 (Rodrigo Monserrat).

Huracán Las Heras de Mendoza 0 – Sportivo Desamparados de San Juan 0.

Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 1 (Nicolás del Grecco, en contra de su arco) – Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Alejo Distaulo y Enzo González).

Sansinena de General Cerri (Buenos Aires) 1 (Juan Martín Amieva) – Cipolletti de Río Negro 3 (Joaquín Rikemberg -2- y Enzo Romero).

Más tarde, a las 20.30, se medían Liniers de Bahía Blanca frente a Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires).

Quedó libre en esta jornada Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba).

Posiciones: Olimpo 40 puntos; Villa Mitre 34; Estudiantes 29; Juventud Unida de San Luis 28; Sol de Mayo y Sansinena 26; Cipolletti y Ferro 25; Argentino de Monte Maíz 24; Peñarol 23; Ciudad Bolívar y Camioneros 22; Huracán Las Heras (x) 21; Círculo Deportivo 20; Independiente 19; Liniers 18; y Desamparados 17.

(x) Se le descontaron 3 puntos por incidentes en el torneo anterior.

Zona B

Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 1 (Lautaro Soto) – Central Norte de Salta 1 (Matías Sánchez).

Crucero del Norte de Posadas (Misiones) 1 (Cristian Campozano) – Racing de Córdoba 0.

Unión Sunchales (Santa Fe) 1 (Germán Mayenfisch) – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 2 (Julián Fort y Mateo Tuset).

Boca Unidos de Corrientes 4 (Antonio Medina -2- , Gabriel Morales y Agustín Lavezzi) – Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) 0.

La fecha se completaba por la noche con estos encuentros:

A las 19.00: Atlético Paraná – Sarmiento de Resistencia (Chaco).

A las 20.00: Sportivo Las Parejas (Santa Fe) – Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba)

A las 21.30: Gimnasia y Tiro de Salta – Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires).

A las 22.00. Juventud Antoniana de Salta – Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Tuvo fecha libre en esta jornada San Martín de Formosa.

Posiciones: Racing 40 unidades; Central Norte 35; Sarmiento 34; Douglas Haig 32; San Martin y Gimnasia de Concepción 29; Las Parejas 28; Crucero 27; Gimnasia y Tiro 25; Sportivo Belgrano 24; Boca Unidos y Juventud Antoniana 20; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión Sunchales 18; Defensores de Pronunciamiento 16; Juventud Unida de Gualeguaychú 15; y Atlético Paraná 13.




Al Cuervo le alcanzó con un Tiempo

Central Norte venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0, en el estadio Padre Martiarena, por la última fecha de la Primera Ronda del Federal A. Los goles Diego Magno y Augusto Berrondo.

El “Cuervo” le bastó con el primer tiempo para deshacerse de su rival. Con buen manejo del balón, combinaciones seguras entre todas las líneas del equipo borrando literalmente a la visita del campo de juego.

Augusto Berrondo

Fue por ello que llegaron los goles, gracias a las triangulaciones cerca del área de los volantes y los laterales que hicieron que primero Diego Magno ponga en ventaja de penal a Central a los 17´de la primera etapa y luego a los 34´ Augusto Berrondo, tras una gran jugada de Chavarria por la derecha, cerrara el marcador.

La segunda etapa, prácticamente estuvo demás. El Azabache bajó el rendimiento, no quiso lastimar mas al rival y Defensores de Belgrano, nunca supo, ni pudo generar peligro sobre el arco defendido por Hass.

https://www.youtube.com/watch?v=iZk9PXJqX8c

Ahora la diferencia con el puntero es de tres puntos, después de la igualdad de Racing de Córdoba ante Gimnasia y Tiro, y de cinco puntos por encima de Sarmiento de Resistencia.

Síntesis

Central Norte de Salta: Fabricio Hass; Iván Antunes, Federico Rodríguez, Pablo Calderón y Manuel Morello; Cristian Chavarría (St Fausto Apaza, luego reemplazado por lesión por Agustín Sufi), Juan Capurro, Juan Carrizo (St Jonathan Mazzola) y Augusto Berrondo (St Javier Hussein); Diego Magno y Gonzalo Ríos (St German Lesman). DT: Cristian Zurita

Defensores de Villa Ramallo: Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velazco, Ignacio Artola, Tomas Pennesi (St Federico Gay); Joaquin Malinauskas (St Juan Cruz Cartechini), Agustín Favre, Augusto Laena ( St Miguel Pabón), Julián Ford (St Fausto Campiotti); Matías Jaime ( St Nazareno Gómez) y Mateo Tuset DT: César Vaioli

Goles: Primer Tiempo: 17´ Diego Magno y 34 ´Augusto Berrondo para Central Norte

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Padre Martiarena

Hora: 17.00.