Central Norte intentará cortar la racha de Sarmiento de Resistencia

Central Norte, luego de la fecha libre, juega mañana ante Sarmiento en Resistencia, desde las 20.30. El “Azabache” intentará cortar la racha del conjunto local, en este inicio del torneo Federal A, en la zona 4.

Sarmiento de Resistencia, con 9 puntos, busca mañana proseguir por el camino perfecto en el torneo Federal A, cuando reciba a Central Norte de Salta, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona 4 del certamen que otorgará un ascenso directo a la Primera Nacional.

Versiones indican que el “Cuervo” presentaría el mismo equipo que venció a 9 de Julio de Rafaela 2 a 0 en el estadio Padre Martearena. El once titular sería Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Moriñigo y Laureano Puñet; Cristian Chavarría, Sebastián Navarro, Martín Vera y Leandro Vella; Diego Magno y Juan Franzoni

Central Norte juega mañana ante Sarmiento en Resistencia, desde las 20.30. El "Azabache" intentará cortar la racha del conjunto local
Central Norte intentará cortar la racha de Sarmiento de Resistencia – Imagen: Prensa Central Norte

Durante la semana el defensor Ulises Yegros, fue uno de los posibles ingresos en el once inicial. El jugador fue cedido por Ferro Carril Oeste ya debutó en la primera del conjunto de Caballito y vino a Salta en búsqueda de rodaje.

Sarmiento, a las órdenes del DT Leonardo Fernández, es el único equipo que ganó los tres encuentros que disputó: 2-0 a Boca Unidos de Corrientes, 1-0 a Sol de América de Formosa y 1-0 a 9 de Julio de Rafaela.

El conjunto salteño, por su lado, acumula 3 unidades, producto de un triunfo y una derrota.

El encuentro se disputará desde las 20.30 en el estadio Centenario de la capital chaqueña. El árbitro será José Díaz, de la liga de Villa Mercedes.

Probables formaciones
Sarmiento de Resistencia: E. Di Fulvio; N. Gómez, F. Pardo, F. Ponce y L. Lapetina; G. Cañete, M. Mansilla y M. Martínez; F. Schiavoni; D. Nakeche y F. Olego. DT: L. Fernandez.

Central Norte: N. Caprio; L. Reinoso, E. Suraci, R. Morinigo y L. Puñet; C. Chavarria, S. Navarro y M.Vera; L. Vella; D. Magno y J. Franzoni. DT: V. López.

Arbitro: José Díaz.

Cancha: Centenario de Resistencia Chaco

Hora de inicio: 20:30

El grueso de la fecha se jugará mañana, en virtud de que la próxima jornada se desdoblará por el feriado largo de Semana Santa.

La programación completa es la siguiente:

-Zona 1-

Mañana, a las 16.00: Sansinena de General Cerri-Sol de Mayo de Viedma; Maximiliano Macheroni (Rosario)

Mañana, a las 16.00: Círculo Deportivo Nicanor Otamendi-Olimpo de Bahía Blanca; Lucas Cavallero (Villa Constitución)

Mañana, a las 16.30: Villa Mitre de Bahía Blanca-Cipolletti de Río Negro; Joaquín Gil (San Pedro)

Mañana, a las 20.00: Liniers de Bahía Blanca-Germinal de Rawson; Luciano Julio (Neuquén)

Libre: Santamarina de Tandil

-Zona 2-

Mañana, a las 16.00: Juventud Unida Universitario de San Luis-Argentino de Monte Maíz; Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Mañana, a las 16.00: Huracán Las Heras de Mendoza-Ferro de General Pico; Marcelo Sanz (Coronel Vidal)

Domingo, a las 16.30: Peñarol de San Juan-Ciudad de Bolívar; Gabriel Araujo (Mendoza)

Domingo, a las 17.00: San Martín de Mendoza-Estudiantes de San Luis; Alvaro Carranza (Villa María)

Libre: Atenas de Río Cuarto.

-Zona 3-

Mañana, a las 16.00: Independiente de Chivilcoy-Sportivo Belgrano de San Francisco; Cristian Rubiano (Santa Rosa)

Mañana, a las 16.30: Gimnasia de Concepción del Uruguay-Unión de Sunchales; Fernando Rekers (Córdoba)

Mañana, a las 18.30: Sportivo Las Parejas-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; Enzo Silvestre (Santa Fe)

Mañana, a las 20.00: El Linqueño de Lincoln-Defensores de Pronunciamiento; Matías Billione Carpio (Córdoba)

Libre: Douglas Haig de Pergamino

-Zona 4-

Mañana, a las 16.30: Gimnasia y Tiro de Salta-Sol de América de Formosa; Nelson Bejas (Tucumán)

Mañana, a las 16.30: Crucero del Norte de Posadas-Boca Unidos de Corrientes; Jonathan Correa (Córdoba)

Mañana, a las 16.45, por TV: San Martín de Formosa-9 de Julio de Rafaela; Gustavo Benites (Salta)

Mañana, a las 20.30: Sarmiento de Resistencia-Central Norte de Salta; José Díaz (Villa Mercedes)

Libre: Juventud Antoniana de Salta




Bajas y derrota para Salta Basket ante Villa San Martín

Salta Basket cayó anoche ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco por 85-80. En un partido donde el conjunto salteño mostró evidencias del cansancio de las seguidillas de partidos y que además como resultado negativo sufrió dos sensibles bajas como la de su capitán, el salteño Facundo Arias Binda -golpe en uno de sus pómulos-, y el goleador Agustín Jara -se dobló una de las rodillas-.

El conjunto de nuestra capital dio batalla durante gran parte del segundo tiempo con ocho jugadores. Diezmados y luego de haber realizado una muy buena primera mitad, donde llegó a estar 15 puntos arriba, los dirigidos por Martín De Zan dieron pelea y hasta los segundos finales se mantuvieron expectantes tratando de dar el segundo zarpazo en Resistencia –la noche anterior le había ganado a Sarmiento-.

En medio de una noche accidentada, en el local salió también lesionado Santiago Pérez, uno de los goleadores de la Villa con 16 puntos. Sin embargo, Gastón Castro (DT) contó con un equipo más largo y pasó al frente en el tercer cuarto para mantener una leve ventaja hasta el final. Fueron los hombres que ingresaron desde el banco quienes hicieron la diferencia.

Salta Basket cayó anoche ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco por 85-80. En un partido donde el conjunto salteño mostró evidencias del cansancio
Créditos: Prensa Salta Basket

Salta Basket tendrá un enorme desafío por delante, con cinco partidos como local para cerrar la fase regular en la Conferencia Norte de La Liga Argentina, encuentros que serán de vital importancia en las aspiraciones del conjunto salteño de meterse en playoffs.

El primer partido en el Estadio Delmi será el jueves que viene, a partir de las 22, recibiendo a Deportivo Norte de la ciudad de Armstrong, Santa Fe.

Síntesis

Villa San Martín (85): Matías Borsatti (10), Miltón Vittar (6), Andrés Carmona (2), Gonzalo Guevara (14) y Francisco Filippa (2) FI. Ramiro Frontera (11), Bruno Galassi (14), Joaquín San Vicente (1), Joaquín Fernández (-), Santiago Pérez (16), Mateo Loza (-) y Soren De Luque (9). DT: Gastón Castro.

Salta Basket (80): Agustín Jara (20), Facundo Arias Binda (5), Diego Peralta (11), Cristian Linares (7) y Adriano Alves Jr (7) FI. Yoel Cuenca (17), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (2), Juan Cruz Germano (5) y Emiliano González (6). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

Parciales: 1C VSM 13–26 SB, 2C 24-17 (37-43), 3C 23-19 (60-62) y 4C 25-18 (85-80)
Árbitros: Sergio Tarifeño (1er juez), Sebastián Vasallo (2do juez) y Ezequiel Macías (3er juez)
Comisionado Técnico: Carlos Coronel
Fase Regular
Conferencia Norte
Fotos: gentileza prensa Villa San Martín




Salta visita a Sarmiento en Resistencia, Chaco

El equipo salteño de Salta basket enfrentará mañana al elenco del Club Atlético Sarmiento, en la ciudad de Resistencia, Chaco. El partido comenzará a las 22 y se desarrollará en el Estadio Raul Alejo Gronda de la capital chaqueña. Créditos e Imagen: Salta Basket

Los Infernales enfrentarán al peor equipo de la Conferencia Norte en La Liga Argentina temporada 2022/2023 en lo que va de la fase regular. Sarmiento se encuentra en la última posición y llegará al choque de mañana tras haber caído de manera consecutiva en tres presentaciones.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la presente temporada, fue el 28 de octubre en la capital salteña donde los dirigidos por Martín De Zan (SB) superaron a los chaqueños por 92-77.

Los dos combinados llegarán con la necesidad de obtener un triunfo, apremio que de alguna manera hace de la previa un partido más que interesante. Los encargados de impartir justicia serán Fernando Samprieto (1er juez), Roberto Smith (2do juez) y Alejandro Costa (3er juez). El comisionado técnico será Carlos Coronel.

Te va a interesar: Derrota de Los Infernales en el reducto de Ceres, se complican los playoffs

Tras el encuentro entre chaqueños y salteños, Los Infernales se quedarán en la capital de esa provincia para disputar el domingo el tercer partido de la gira, frente al siempre complicado Villa San Martín.

EL PARTIDO DE SALTA BASKET EN CHACO

Sarmiento vs Salta Basket
Fecha: sábado 4 de marzo
Hora: 22
Estadio: Raul Alejo Gronda, Resistencia (Chaco)
Árbitros: Fernando Samprieto (1er juez), Roberto Smith (2do juez) y Alejandro Costa (3er juez)
Comisionado Técnico: Carlos Coronel
Conferencia Norte
Fase Regular
Vivo por basquetpass.tv

PLANTELES

Sarmiento (*)
4.- Mauro Coronel
5.- Sebastián Gronda
6.- Ignacio Encina
7.- Andrés Mariani
8.- Fabricio Spagnoli
9.- Marcelo Martínez
10.- Martín Pérez
11.- Alejo Traverso
12.- Ramiro Paz
13.- Franco Fernández
14.- Juan Scacchi
15.- Matías Gremes
DT: Eric Rovner

Salta Basket
4.- Agustín Jara
6.- Adriano Alves Jr.
7.- Juan Cruz Germano
8.- Diego Peralta
10.- Facundo Arias Binda
11.- Cristian Linares
12.- Francisco Quiroga
13.- Mauro Girón
14.- Yoel Cuenca
15.- Emiliano González
DT: Martín De Zan
AT: Juan Carlos Pereyra
AT: Marcelo Outeyral
PF: Rafael Padilla
Kinesiólogo: Facundo Luna
Utilero: Mario Flores

(*) Es el equipo que disputó el último partido frente a Deportivo Norte, en Armstrong Santa Fe el 19/02, con triunfo para el local por 91-73.




San Martín de Formosa viaja con 23 jugadores rumbo a Resistencia

La delegación de San Martín de Formosa partió esta tarde rumbo a la vecina provincia de Chaco, donde mañana sostendrá ante Racing Club un encuentro por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

El equipo del barrio San Francisco de la capital provincial salió hacia la ciudad de Resistencia, donde mañana, desde las 21.40, intentará hacer historia para avanzar en la competencia más federal del país.

Bajo la conducción técnica de Nazareno Godoy, los futbolistas de la ‘Franja’ que están a disposición son los siguientes: Ramiro Alderete, Gianfranco Alegre, Nelson Asatt, Lucas Bazán, Rodrigo Bernal, Guillermo Bassi, Alejandro Benítez, Leandro Beterette, Matias Bravo, Marcelo Bobadilla, Oscar Chiquichano, David Correa, Pablo Cravero, Jonatan Figueira, Ramon Franco, Sebastián Garay, Yonatan Lastra, Ramón Ledesma, Gabriel Méndez, Gabriel Robledo, Tomás Romero, Rolando Serrano y Ariel Vega.

“Es el primer juego de un año muy importante. Esto es un premio para los jugadores después de un 2022 que fue muy bueno y lógicamente hay una motivación muy grande por jugar contra uno de los clubes más importantes del país” aseveró Godoy, en informal rueda de prensa, antes de partir hacia Resistencia.

“Somos conscientes que hay diferencia de una categoría a otra, que tal vez debamos cambiar nuestra forma de jugar para este partido, pero entrenamos duro y nos preparamos de la mejor manera posible para hacer un gran papel”, amplió el DT.

En tanto, el lateral izquierdo Ramón Franco sostendrá mañana su último encuentro como profesional y abandonará la práctica de la actividad.

“En lo personal se termina una etapa única, maravillosa, en un club que me dio todo y al que le di todo” remarcó el marcador de punta.

El equipo formoseño ya disputó anteriormente una etapa final de la Copa Argentina en 2016, cuando cayó en los penales ante Lanús, que venía de ser campeón de la mano del DT Jorge Almirón.

San Martín de Formosa partió esta tarde rumbo a la vecina provincia de Chaco, donde mañana sostendrá ante Racing Club por Copa Argentina
San Martín de Formosa viaja a Chaco – Estadio Centenario

“Aquella vez contra Lanús hicimos un gran juego y llegamos a la instancia de los penales. Este Racing es un equipo similar a aquel Lanús, juega realmente muy bien, pero nadie nos quita la ilusión de jugar un gran partido”, evocó Franco.

Te va a interesar: Racing debuta en la Copa Argentina ante San Martín de Formosa

San Martín asumirá este partido, más allá de todo, como una suerte de preparación para su estreno en el Federal A, en donde participará en la zona 4 y en la que debutará ante Juventud Antoniana de Salta, en condición de visitante, el próximo domingo 12 de marzo.




El Top Race V6 correrá el fin de semana en el Santiago Yaco Guarnieri de Chaco

El Top Race V6, junto con sus divisionales Top Race Junior y Top Race Series, comenzará mañana la actividad oficial en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Chaco.

El Top Race V6, junto con sus divisionales Top Race Junior y Top Race Series, comenzará mañana la actividad oficial para la décima fecha de su calendario 2022, que se disputará el domingo en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Chaco.

Mañana a partir de las 16 las tres divisionales efectuarán sus respectivas sesiones de ensayos libres en el trazado chaqueño, de 2.695 metros de cuerda.

tw

Con nueve disputadas, está al frente de las posiciones en el Top Race V6 el delvisense Diego Azar (Toyota Lexus), con 271 puntos, y detrás se ubican el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos), 247, y el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus), 216.

Previas del Top Race: El Top Race V6 correrá en Olavarria

En Top Race Series lidera el torneo el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat), con 189 unidades, seguido por el matancero Lucas Granja (Corolla), 187, y el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo), 166.

En el Top Race Junior puntea el santafesino Franco Beatini (Mercedes), con 304 puntos, y son sus escoltas el tigrense Agustin Joseph (Chevrolet Cruze), 152, y el uruguayo Marcel Bonin (Mercedes), 118.




Greenpeace: “En la región chaqueña, el yaguareté se encuentra al borde de la extinción”

Tras el informe de la ONU sobre la degradación del 75% del ambiente, Greenpeace hoy por la mañana exhibió en Puerto Madero, un yaguareté de 7 metros de largo desangrándose con el fin de alertar la extinción de los mismos en el país. Web: Greenpeace

La coordinadora de la campaña de
bosques, Noemí Cruz sostuvo: “En la
región chaqueña, el yaguareté se encuentra al borde de la extinción, como
también están en peligro el tatú carreta y el oso hormiguero.

Constantemente su hábitat desaparece bajo las topadoras, incluso las zonas
prioritarias de preservación. Es necesario que el gobierno de Chaco detenga
esta destrucción y que restaure los bosques nativos que la ley protege, de lo
contrario los impactos del cambio climático serán cada vez más catastróficos en
la región”.

Noemí Cruz, hizo hincapié sobre
que la deforestación es del 80%, puntualizando a la provincia de Chaco como la
que más destruyó sus bosques en los últimos tres años. Cruz además destacó: “Las inundaciones son cada vez más
frecuentes en Chaco y otras provincias del norte. No es casualidad que donde
más abunda la deforestación ilegal, más impactos climatológicos drásticos se
vivencian”.

En el reporte de Greenpeace se
detalló que además, el bosque chaqueño alberga un sinnúmero de insectos
herbívoros, termitas y hormigas que cumplen un rol fundamental en su relación
ecológica con el medioambiente y son alimento de otras especies como el oso
hormiguero, que también está en peligro con una distribución limitada. Asimismo, el tatú carreta, habitante tanto
del Parque Copo como de la reserva La Pirámide, se encuentra en peligro y en
condiciones vulnerables a nivel internacional

Imágenes satelitales registradas recientemente por la organización
ambientalista mostraron un desmonte en El Impenetrable chaqueño,
específicamente en la finca Monterrey, lindera al Parque Nacional Copo
(Santiago del Estero) y la Reserva Provincial La Pirámide (Chaco).  Allí, se documentó que más de 2000 hectáreas
fueron destruidas.