Gianluca Mager gana el ATP GRAN CANARIA CHALLENGER 2022
El ATP Gran Canaria Challenger ha coronado hoy a su ganador, Gianluca Mager, que se ha hecho con el título tras una disputada final contra Roberto Carballés celebrada en El Cortijo Club de Campo, con un resultado de 7-6 (6) y 6-2. Créditos: ATP Gran Canaria Challenger
El encuentro comenzaba muy igualado entre ambos jugadores, Gianluca Mager, italiano, 104 del mundo y el granadino de origen canario Roberto Carballés, cabeza de serie del torneo. Los dos llegaban a la final tras demostrar el mejor nivel durante todo el torneo.
Puntos larguísimos y muy reñidos en los que ambos aprovechaban la fatiga del rival para sorprender con bolas casi pegadas a la red y juegos que han arrancado el aplauso de los asistentes, que llenaban las gradas de la pista central del Cortijo Club de Campo. El primer set, más de una hora, se resolvía por tie break a favor del italiano por 7-6 (6).
Después del esfuerzo de un primer set en el que los dos jugadores lo habían dado todo, Carballés parecía acusar más el esfuerzo y el italiano se anotaba el segundo set y la victoria por 6 a 2. “He disfrutado muchísimo del torneo, sólo puedo dar las gracias a todos los que lo han hecho posible. Mi rival ha sido un grandísimo jugador, le deseo toda la suerte,” afirmaba Mager, que ha querido dedicar este triunfo a su hija recién nacida.
También Carballés ha querido dar las gracias a toda la organización por haberle dado la oportunidad de venir a competir a una isla como Gran Canaria y valoraba el desarrollo de la final, “no ha sido un partido bueno, he tenido muchos fallos y muchas oportunidades para ganar el primer set. No he merecido ganar porque no he jugado al nivel que debía hacerlo.”