El argentino Ficovich se adjudicó el Challenger de San Pablo y ganó su primer título

El bonaerense Juan Pablo Ficovich venció hoy al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi y se quedó con el Challenger de tenis de San Pablo, en Brasil, su primer título como profesional.

Ficovich, oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui y ubicado en el puesto 285 del ranking mundial de la ATP, superó a Darderi (443), de 19 años, nacido en Villa Gesell y naturalizado italiano por 6-3 y 7-5, luego de 1 hora y 54 minutos de enfrentamiento.

De esta manera, Ficovich logró su primer título de Challenger, tras haber perdido dos finales: en Campinas, Brasil, ante el peruano Juan Pablo Varillas, en octubre del 2019, y en Cuernavaca, México, contra el alemán nacionalizado austríaco Jurij Rodionov, en febrero del 2020.

El Challenger brasileño de San Pablo, el antepenúltimo certamen del 2021, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillos y repartió un total de 52.080 dólares en premios.

Con el título de Ficovich, los tenistas argentinos conquistaron este año 20 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.




Triunfos de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo en el Challenger de Campinas

Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo debutaron con victorias en el Challenger de Campinas, en Brasil, mientras que Federico Coria, máximo favorito al título, quedó eliminado tras perder con el chileno Nicolás Jarry.

Báez, número 111 del ranking mundial ATP y de gran actuación en el NextGen ATP Finals, donde alcanzó las semifinales, le ganó hoy a su compatriota Facundo Mena (208) por 7-6 (0) y 6-2. En octavos de final, el bonaerense de 20 años enfrentará al peruano Nicolás Álvarez (366), que venció al cordobés Pedro Cachín (258) por 4-6, 6-4 y 6-2.

Francisco Cerúndolo (112), por su parte, superó al brasileño Gilbert Klier Junior (415) por 6-3 y 6-0 y esperará en octavos al porteño Guido Andreozzi (265) o el local Felipe Meligeni Rodríguez Alves (178).

El rosarino Coria (69 del mundo y preclasificado número 1) no pudo con el chileno Nicolás Jarry (166) por 6-2 y 6-3 y se despidió en su presentación en el Challenger sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=NMXBPpkM-g0

Más tarde se presentarán Andrea Collarini (263) ante el uruguayo Pablo Cuevas (95); el cordobés Juan Ignacio Londero (144) ante el brasileño Gustavo Heide (596); Juan Manuel Cerúndolo (89) frente al local Matheus Pucinelli De Almeida (271) y el clasificado Santiago Rodríguez Taverna (336) ante el español Jaume Munar (83).




El tenista Etcheverry avanzó a los octavos de final de Challenger brasileño de Campinas

El argentino Tomás Martín Etcheverry avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Campinas, en Brasil, al vencer en el debut al dominicano Roberto Cid Subervi por 6-2 y 6-0, mientras que su compatriota Renzo Olivo fue eliminado, al caer con el kazajo Timofev Skatov por 6-3 y 7-6 (7-3).

El platense Etcheverry, ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, superó en el primer partido del día al dominicano Cid Subervi (296), tras 1 hora y 33 minutos de un dispar enfrentamiento.

A continuación, el rosarino Olivo, situado en el lugar 186 del escalafón ecuménico del tenis, perdió contra el kazajo (259), al cabo de 1 hora y 49 minutos de partido.

Por su parte, el porteño Camilo Ugo Carabelli (209) se impuso en el último match de la jornada al brasileño Thiago Seyboth Wild (132) por 7-6 (7-4), 3-1 y retiro del tenista local por lesión, luego de 1 hora y 39 minutos de juego.

Mañana, se presentarán otros tenistas argentinos en el certamen brasileño:

El rosarino Federico Coria (69), primer preclasificado, se enfrentará al chileno Nicolás Jarry (166); a su vez, en uno de los cruces más atractivos, el bonaerense Sebastián Báez (111), quien ostenta como precedente haber arribado este fin de semana a semifinales del Masters Sub 21 jugado en Milán, se topará con el porteño Facundo Mena (208).

Además, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (144), finalista ayer en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, se cruzará con el juvenil brasileño Gustavo Heide (596).

El porteño de 19 años, Juan Manuel Cerúndolo (89), iniciará su labor frente al local Matheus Pucinelli de Almeida (271). Su hermano Francisco (112), también nacido en Buenos Aires, tendrá como rival inaugural al carioca Gilbert Klier (415).

El neoyorquino nacionalizado Andrea Collarini (263) se medirá contra el uruguayo Pablo Cuevas (95), el oriundo de Buenos Aires Guido Andreozzi (265) ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (178), y el cordobés Pedro Cachín (258) frente al peruano Nicolás Álvarez (366).

El Challenger brasileño de Campinas se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 52.080 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires




El argentino Londero perdió ante el boliviano Dellien la final de Challenger de tenis de Montevideo

El cordobés Juan Ignacio Londero perdió ante el boliviano Hugo Dellien por 6-0 y 6-1 la final del Challenger de tenis de Montevideo, en Uruguay, que se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por un total de 52.080 dólares.

Londero, nacido en la ciudad cordobesa de Jesús María y ubicado en el puesto 159 del ranking mundial de la ATP, fue ampliamente superado por el boliviano Dellien (130), tras apenas 1 hora y 1 minuto de juego.

El argentino no pudo ante la eficacia del Dellien, quien ayer había eliminado al rosarino Federico Coria (70), primer preclasificado del torneo, y cometió muchos errores a lo largo del encuentro.

Londero, quien de todos modos concluyó una buena semana en Montevideo y, gracias a la final alcanzada, avanzará varios puestos en el ranking, perdió los primeros once games y recién pudo quedarse con un juego en el duodécimo punto, debido a su poca eficacia con el primer servicio y a varios errores no forzados.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.




Etcheverry quiere ser finalista en el Challenger de Guayaquil

El tenista argentino Tomás Etcheverry enfrentará hoy al neerlandés Jesper De Jong en una de las semifinales del Challenger de Guayaquil, que repartirá premios por 52.080 dólares.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 131 del ranking mundial de la ATP, jugará ante De Jong (232) a las 19 en la primera semifinal, mientras que la segunda la animarán a continuación el chileno Alejandro Tabilo (169) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (132).

El platense, de 22 años, protagonizó una gran semana en Guayaquil y se instaló entre los cuatro mejores tras haber dejado en el camino al ecuatoriano Roberto Quiróz (290), al español Nicolás Alvarez Varona (403) y al argentino Facundo Bagnis (79), en el que fue el segundo triunfo de su carrera ante un “top 100”.

Presisamente ayer batió por 6-4 y 6-0 a Bagnis (79), nacido en la localidad de Armstrong, en uno de los duelos de cuartos del certamen, su rival de hoy habia vencido al colombiano Daniel Galán (103), por 6-2, 6-7 y 6-3




Facundo Bagnis avanzó a los cuartos de final del Challenger de Guayaquil

El argentino Facundo Bagnis avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Guayaquil, en Ecuador, al vencer al peruano Nicolás Álvarez por 6-2, 4-6 y 6-1.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP, superó al peruano Nicolás Álvarez (389), tras 2 horas y 15 minutos de partido. Para Facundo este año ha sido fantástico, accedió al top 100 y no solo se mantuvo, sino que los puntos que tiene son de sobra para sostenerse.

El santafesino se medirá mañana en los cuartos de final contra el vencedor del cruce entre el platense Tomás Martín Etcheverry (131) y español Nicolás Álvarez Varona (403), quienes jugaban más tarde.

En tanto el bonaerense Nicolás Kicker (240), oriundo de la ciudad de Merlo, se enfrentaba en el último match de la jornada en Guayaquil ante el brasileño Daniel Dutra Silva (508).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Kicker jugará este viernes ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (132) o el colombiano Alejandro González (444).

El Challenger ecuatoriano de Guayaquil se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 52.080 dólares en premios.




Bagnis y otros siete argentinos debutan en el Challenger de Guayaquil

El santafesino Facundo Bagnis, segundo cabeza de serie, y otros siete tenistas argentinos jugarán hoy sus respectivos partidos de la ronda inicial del Challenger de Guayaquil, que repartirá premios por 52.080 euros.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP, es el segundo cabeza de serie detrás del español Jaume Munar (78) y jugará en la ronda inicial ante su compatriota Hernán Casanova (339).

En el caso de avanzar a octavos de final, el santafesino de 31 años se encontrará con el ganador del cruce que animarán en esta jornada el platense Thiago Tirante (208) y el peruano Nicolás Álvarez (389).

Por su parte, el porteño Francisco Cerúndolo (115) se medirá con el checo Vit Kopriva (193) y de superarlo jugará su siguiente partido ante el portugués Gonzalo Oliveira (298) o el dominicano Roberto Cid Subervi (287).

Andrea Collarini (257), en tanto, enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild (132) y de pasarlo le tocará luego el canadiense Alexis Galarneau (320) o el colombiano Alejandro González (444), quien ingresó el torneo como “lucky loser” en reemplazo del chileno Nicolás Jarry (162), campeón el domingo último en el Challenger de Lima tras vencer en la final al argentino Juan Manuel Cerúndolo (85).

Otro “duelo” de tenistas argentinos lo protagonizarán Facundo Díaz Acosta (345) y Facundo Juárez (464), surgido de la clasificación.

El ganador irá en octavos de final ante el colombiano Daniel Elahí Galán (102), quien ayer superó en la ronda inicial a su compatriota Nicolás Mejía (276) por 6-2 y 7-5.

El platense Tomás Etcheverry (131), por último, se medirá con el ecuatoriano Roberto Quiroz (290) y de pasarlo le tocará el local Daniel Hidalgo (559) o el español Nicolás Álvarez Varona (403).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco títulos: Concepción y Santiago en dos ocasiones, los tres en Chile, más Zagreb y Buenos Aires.

Báez (111), de 20 años, cayó anoche en la ronda inicial del Challenger de Guayaquil ante el también argentino Nicolás Kicker (240) por 7-6 (7-3), 4-6 y 7-5.

Kicker jugará su próximo partido en los octavos de final ante el dominicano Nick Hardt (355) o el brasileño Daniel Dutra Silva (508).




Facundo Mena avanzó a los cuartos de final del Challenger colombiano de Bogotá

El argentino Facundo Mena avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Bogotá, en Colombia, al vencer al jugador local Alejandro Gómez por 6-3 y 6-1.

El porteño Mena, situado en el puesto 234 del ranking mundial de la ATP, superó al colombiano Gómez (510), luego de 1 hora exacta de juego.

El argentino se medirá en los cuartos de final contra el triunfador del duelo entre el canadiense Alexis Galarneau (354) y el alemán Daniel Altmaier (110), quienes se medían a continuación en el último partido de la jornada en la capital colombiana.

El Challenger de Bogotá se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 52.080 dólares en premios.




Juan Manuel Cerúndolo le hizo “Ctrl C” a Guido Andreozzi en Buenos Aires

Juan Manuel Cerúndolo le ganó esta tarde por la ronda inicial a Guido Andreozzi por 6-4 y 6-2 y avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, en duelo entre argentinos.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 102 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado en el torneo, superó a Andreozzi, también nacido en la Ciudad de Buenos Aires y situado en el lugar 270 del escalafón ecuménico del tenis, luego de 1 hora y 24 minutos de juego.

Por su parte, el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (170) venció al español Carlos Gomez Herrera (416) por 6-4 y 6-4, tras 1 hora y 27 minutos de enfrentamiento.

El platense Tomás Martín Etcheverry (138) le ganó a Ignacio Monzón (1007), oriundo de la ciudad bonaerense de Tigre, por 6-0 y 6-3 en 1 hora y 24 minutos, en otro duelo entre jugadores argentinos.

A su vez, el bonaerense Juan Pablo Ficovich (276) derrotó al español Nikolas Sanchez Izquierdo (312) por 7-6 (7-1) y 7-6 (8-6), luego de 2 horas y 14 minutos de partido.

Mientras que Hernán Casanova (331), oriundo de Villa Fiorito, cayó contra el máximo favorito, el brasileño Thiago Monteiro (92), por 7-6 (9-7), 3-6 y 6-2 en 2 horas y 36 minutos.

En tanto el marplatense Francisco Comesaña (538) perdió frente al uruguayo Martín Cuevas (548) por 2-6, 6-3 y 6-3, al cabo de 1 hora y 51 minutos de juego.

Por su parte, el bonaerense de Vicente López, Juan Bautista Torres (577), fue eliminado por el brasileño Felipe Meligeni Alves (187), quien lo venció por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 33 minutos.

En tanto que el bonaerense Sebastián Báez (124) superó en tres sets al cordobés Pedro Cachín (266) por 3-6, 6-2 y 6-3.

Imagen: @LegionSudam

Francisco Cerúndolo logró un trabajado triunfo ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 4/6 6/1 6/4.

Imagen: @LegionSudam

Ayer, en la jornada inaugural se presentaron con victorias los argentinos Andrea Collarini (265), Santiago Rodríguez Taverna (361), Nicolás Kicker (259), Renzo Olivo (193) y Mariano Navone (582).

El Challenger de tenis de Buenos Aires se juega en el Racket Club, en el barrio de Palerrmo, y repartirá un total de 52.080 dólares en premios.




Los argentinos Cerúndolo y Báez buscan ser finalistas en el Challenger de Chile

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se medirá hoy con el peruano Juan Pablo Varillas, mientras que su compatriota Sebastián Báez enfrentará al chileno Nicolás Jarry, en las semifinales del Challenger de Santiago, que repartirá premios por 52.080 dólares.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 110 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 19 ante Varillas (127), un rival ante el que tiene antecedentes muy favorables puesto que lo venció las tres veces que se enfrentaron: Future de Argentina 2017 y Challengers de Buenos Aires 2019 y Guayaquil 2020.

Báez (140), por su parte, jugará la primera semifinal de la jornada con Jarry (216) a partir de las 15, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=K9qeEut1_Gk

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.