Sinner está en semis de Cincinnati
Sinner le negó al ruso Andrey Rublev la posibilidad de repetir el triunfo del pasado sábado en Montreal al derrotarlo en una luchada remontada por 4-6, 7-5 y 6-4.
Sinner, primer preclasificado del torneo, saltó a la pista para disputar su segundo partido de la semana, después de avanzar a los cuartos por el retiro el viernes del australiano Jordan Thompson, con quien debía enfrentarse en la tercera ronda.

Pero el italiano -cuyo estado físico se ha visto comprometido en los últimos meses por una molestia en la cadera, una enfermedad y la amigdalitis que le obligó a perderse los Juegos Olímpicos- remontó para ganar el segundo set y quebrar cuando empezaba el tercero.
Sinner se hizo con la victoria en un set en el que cinco de los 10 juegos fueron quiebres de servicio. Su bola de partido fue atrapada por una ráfaga de viento y quedó fuera del alcance de Rublev.
“He necesitado mucha fortaleza mental”, reconoció Sinner, que cometió 44 errores no forzados, muchos de ellos debido al viento. “Las condiciones eran complicadas, muy ventoso. En el primer set él ha comenzado muy bien y yo no he encontrado mi mejor tenis. Pero en el segundo set sentí que tuve muchas opciones. Esperé mi oportunidad y me alegro por estar en semifinales”.
Sinner terminó con 31 golpes ganadores, incluidos 10 aces, mientras que Rublev, finalista en Montreal, cometió 47 errores no forzados.
Jannik Sinner aspira a convertirse en el primer jugador italiano que alcanza la final del Cincinnati Open en modalidad individual masculina. El de San Cándido, que está escribiendo páginas inéditas en la categoría dorada del ATP Tour, es el único jugador azzurro con múltiples coronas en este tipo de torneos.
En el siguiente partido, el alemán Alexander Zverev derrotó al estadounidense Ben Shelton por 3-6, 7-6 (7/3), 7-5.
Posteriormente, el estadounidense Frances Tiafoe se impuso al polaco Hubert Hurkacz, quien se retiró después de caer en el primer set 6-3.



