Estudiantes recupera a Mancuso para la final con River
Eduardo Domínguez ultima detalles en el armado del equipo mientras que la delegación para viajar a Córdoba se confirmará este martes.
El plantel de Estudiantes de La Plata se entrenó por la mañana en el predio de City Bell, dejando atrás las derrotas con Platense y Sarmiento. Tanto domingo como lunes, todo el grupo se enfocó de lleno para disputar la Supercopa Argentina contra River, a jugarse el miércoles desde las 21.10 en el estadio Kempes de Córdoba.
La grata noticia es la recuperación física de Eros Mancuso, quien superó una lesión muscular y volverá a la titularidad. Además, Eduardo Domínguez ya cuenta en plenitud con Guido Carrillo por lo que la delegación tendrá a todos los jugadores disponibles a excepción de Pablo Piatti, único lesionado.
La delegación se entrenará este martes desde las 9.30 en City Bell, donde el cuerpo técnico tendrá su último ensayo formal y posteriormente elevará la lista de convocados. Tras el almuerzo y siesta se trasladarán a Aeroparque ya que, en vuelo chárter programado para 18 horas, volarán rumbo a la provincia de Córdoba. Estiman arribar en el horario de la cena y alojarán en el Hotel Holliday Inn.
Con la vuelta de Mancuso, el descanso gracias a la rotación en la derrota con Sarmiento de Junín, Eduardo Domínguez tiene en mente a los titulares pero también la planificación de un partido muy duro como largo, ya que podría haber tiempo suplementario. En ese sentido, un posible once titular incluye a: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedett o Eric Meza; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Guido Carrillo o Edwin Cetré y Javier Correa.
Gastón Hernández se retiró lesionado y llorando ante Platense
El partido iba empatado sin goles al momento de la salida del defensor Hernández que es uno de los titulares indiscutidos de San Lorenzo.
Gastón Hernández, uno de los defensores titulares de San Lorenzo, se lesionó su rodilla derecha en el partido contra Platense, por la fecha 10 de la Copa de Liga Profesional, a los 12 minutos del segundo tiempo y salió del campo de juego entre lágrimas.
El defensor estaba disputando la pelota contra el delantero rival Mateo Pellegrino, pero sin que hayan chocado ni hayan generado algún contacto, saltó en el aire e inmediatamente pidió el cambio. Además, se agarró su rodilla derecha.
En su lugar ingresó el futbolista Nicolás Hernández, quien llegó en este mercado de pases y juega su segundo partido con la camiseta del Ciclón. En tanto, al lesionado le realizarán estudios en las próximas horas y el club notificará la gravedad del caso.
Hernández estuvo a punto de irse en este mercado de pases del club, pero su pase a Olympiacos de Grecia se cayó y finalmente se quedó en el equipo que dirige el Rubén Darío Insua. Sin embargo, su contrato vence a fin de año y está en negociaciones con la institución para renovarlo.
Eduardo Domínguez luego de la derrota de Estudiantes ante Platense
El director técnico del Pincha, Domínguez, habló en conferencia de prensa tras la caída ante el Calamar por la Copa de la Liga.
Estudiantes tuvo una mala noche y cayó por 2-1 ante Platense por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, perdió el invicto en el certamen y sigue en el segundo puesto, todavía en clasificación a los cuartos de final. Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha, habló en conferencia de prensa y lamentó los puntos que dejó en el camino.
“Nos duele perder. Creo que tenemos que tener tranquilidad. Cuando ganábamos había que corregir cosas y hoy también. Me parece que vamos por un camino que nos gusta, pero hay que seguir ajustando. Si ganábamos hoy, por cómo se dieron otros resultados, podíamos llegar a lograr la clasificación con anterioridad. El fútbol argentino es muy parejo y se va a definir en las últimas fechas”, declaró ante los medios. “Ya no alcanza con merecer. Hoy generamos las situaciones. Los partidos siempre se definen en las áreas, hay que seguir corrigiendo. No es buena la sensación, sentimos que perdimos los puntos. Hemos hecho un gran primer tiempo, y en el segundo nos apresuramos mucho. Empezamos a jugar contra el reloj y no nos pusimos a pensar. No pudimos llegar muy claro”, añadió.
Por otro lado, Eduardo Domínguez realizó un análisis más profundo, con una comparación con la sociedad argentina en general. “¿Le creen a la policía? ¿Le creen a un juez? ¿Se cree en la justicia en el país? No se cree, ¿y vamos a creer en un árbitro? Es la justicia del partido, el que imparte justicia es el árbitro. Siempre vamos a pensar mal, porque el argentino piensa mal porque hicieron los políticos muchas cosas mal y todos colaboramos a que siga así”, manifestó el DT de Estudiantes luego de la derrota ante Platense. “Hay soluciones, pero los que tienen que tomarlas no somos nosotros, los títeres que estamos en el escenario. Todo el mundo mira fútbol, es un país muy apasionado y todo se refleja acá. No vamos a ser un oasis, vemos un montón de noticias en la TV que no nos gustan pero amamos este país y seguimos acá, yendo para adelante. Somos el fiel reflejo de la sociedad que somos”, concluyó.
Sin descanso, el plantel inició por la mañana la preparación para el partido del sábado a las 17.00 en Junín y ante Sarmiento. Gastón Bendetti no podrá ser tenido en cuenta por haber sumado cinco tarjetas amarillas y Eros Mancuso seguirá en recuperación médica. Lo más probable es que el cuerpo técnico realice una profunda rotación de jugadores ya que el próximo miércoles 13, desde las 21.10 horas, jugará en Córdoba la Supercopa Argentina ante River.
Russo extiende su contrato en Platense
El mediocampista ofensivo Facundo Russo extendió su contrato por una temporada con Platense, entidad en la que debutó en el fútbol profesional.
El jugador, de 23 años, firmó un vínculo con la entidad de Vicente López hasta diciembre de 2025, alargando doce meses el convenio que ya mantenía.
Russo debutó en la primera del elenco ‘calamar’ en 2021, fue cedido a préstamo a All Boys, en la temporada 2022-2023 y luego regresó al club bonaerense, a mediados del año pasado, para convertirse en alternativa regular del técnico Martín Palermo, en la última Copa de la Liga (LPF) en la que Platense se clasificó subcampeón, tras perder la definición con Rosario Central (0-1), en diciembre pasado.
En el presente torneo, el extremo apenas jugó 45 minutos en la derrota por 3-0 ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la segunda fecha.
De cara al partido del viernes a las 21.15 ante Racing Club, el entrenador Jonathan Bottinelli tomará la posta, tras la salida de Sebastián Grazzini, y estará acompañado en el cuerpo técnico por su hermano Darío y por Jorge Ortiz, quienes se desempeñarán como ayudantes de campo.
Sebastián Grazzini dejó de ser entrenador de Platense
El entrenador Sebastián Grazzini se alejó esta tarde de la conducción del plantel de Platense, luego de la derrota del lunes pasado por 3 a 1 frente a Argentinos Juniors por la séptima fecha, la interzonal, de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El DT dio un paso al costado tras 7 partidos al frente del “Calamar”, de los cuales ganó 1, empató 3 y perdió 3, con Defensa y Justicia (0-3), Lanús (0-3) y en el clásico ante el “Bicho”(1-3).
“Tras haber llegado a un mutuo acuerdo, Sebastián Grazzini dejó de ser el DT de PLatense”, reflejó la entidad bonaerense, en un comunicado.
El director técnico dejó a la entidad de Vicente López en la colocación undécima de la
Zona B de la Copa LPF con 6 puntos y en una situación delicada en los promedios. Hoy ocupa la 25ta. colocación entre 28 equipos. Los últimos dos son Independiente Rivadavia Mendoza y Deportivo Riestra, ambos recién ascendidos.
Su primera experiencia como entrenador de un primer equipo fue en Racing, donde en un interinato condujo en 8 partidos, de los cuales ganó 3, empató 3 y perdió 2.
Grazzini es el sexto DT en dejar su cargo en tan solo siete fechas de la Copa LPF. Los anteriores entrenadores que dijeron adiós son Matías Módolo en Deportivo Riestra, Facundo Sava en Huracán, la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi en Atlético Tucumán; Sergio Rondina en Sarmiento y Rodolfo De Paoli en Independiente Rivadavia.
Para el partido del viernes ante Racing Club, en Vicente López, el equipo ‘calamar’ será dirigido interinamente por Jonathan Bottinelli, actualmente entrenador de la Reserva.
Argentinos confirmó la severa lesión del defensor Jonathan Galván
Argentinos Juniors confirmó hoy la severa lesión del defensor Jonathan Galván, quien sufrió una rotura meniscal interna en la rodilla izquierda en el triunfo 3-1 ante Platense, por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga.
Galván, de 31 años, será “intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, según informó Argentinos Juniors a través de un parte médico en su cuenta oficial de la red social X. “¡Fuerza Jony, pronta recuperación!”, agregó el mensaje.
El ex Racing Club estará entre dos y tres meses sin actividad y se especula que Francisco Álvarez, su reemplazante a los 17 minutos del primer tiempo, ocupe su lugar de cara al partido ante Independiente.
Argentinos enfrentará a Independiente el próximo sábado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 19.15, por la 8va. fecha de la zona A de la Copa de la Liga.
DT de Argentinos, Guede destacó que “este grupo tiene una humildad y una entrega increíble”
Pablo Guede, entrenador de Argentinos Juniors, se manifestó contento por el triunfo de su equipo, 3 a 1, ante Platense y afirmó que “este plantel tiene una humildad y una entrega increíble y estar primeros en la zona es un premio para todos los chicos”.
Después, a la hora de analizar el buen rendimiento de su equipo, el DT agregó que “en el primer tiempo se jugó muy bien, con el estilo que lo caractereiza, y marcó una diferencia muy clara”.
Guede también le dedicó una frase a la gente de La Paternal que le puso un marco fantástico a las tribunas del Estadio Diego Armando Maradona y resaltó que “lo del hincha fue grandioso y espectacular porque colmaron el estadio y alentaron en todo momento”.
Lo único negativo que dejó la noche del lunes para el “Bicho” fueron las lesiones, ambas de rodilla, de Jonathan Galván y Leonardo Heredia que los estaría marginando del partido del próximo sábado ante Independiente en el Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Por otra parte Sebastián Grazzini, técnico de Platense, suspendió la conferencia de prensa y mañana se podría anunciar su salida del club de Vicente López.
Unión y Platense empataron sin goles en un partido chato por la sexta fecha de la Copa LPF
Unión de Santa Fe y Platense empataron esta noche en un chato partido por 0 a 0 en el Estadio 15 de Abril, en un cotejo correspondiente a la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).
Ambos equipos cuentan con 6 unidades en su Zona y están a 6 Newell’s, que es el último equipo en clasificar a los playoff.
Unión y Platense empataron sin goles en un partido chato por la sexta fecha de la Copa LPF @clubaunion
En un duelo de necesitados por sumar, el “Tatengue” y el “Calamar” se enfrentaron en la antesala de la fecha interzonal por la jornada 6 de la Copa LPF. Desde el arranque del partido, el equipo Cristian González fue algo más y tuvo más la pelota en relación al conjunto de Sebastián Grazzini.
Pero el trámite de la primera parte fue parejo, ambos equipos tuvieron aproximaciones pero las mismas carecieron de peligro, Unión estuvo más cerca de romper el cero en el marcador al acorralar a Platense en su propio campo pero no hizo lo méritos necesario para ponerse en ventaja.
En el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos, el “Calamar” reaccionó y terminó de mejor manera, estando cerca de llevarse la ventaja al descanso.
El cierre de la primera etapa estuvo envuelta en una polémica. A los 40 minutos, tras un saque de arco de Nicolás Campisi, Gastón Suso devolvió el envío a campo rival y cedió el balón de cabeza a Luciano Ferreyra, pero cuando picaba solo hacia el arco de Unión, Nicolás Paz le cometió falta en lo que era en una ocasión manifiesta de gol y posible expulsión para el central del “Tatengue”. Pero desde el VAR terminaron cobrando fuera de juego de Ronaldo Martínez, que no se involucró en la jugada pero volvía a su posición en offside cuando salió el pase de Suso, en lo que fue una polémica y extraña decisión de la jueza del VAR , Yamil Possi.
Ya en el complemento, el partido fue similar al inicio del mismo, un juego de ida y vuelta que tenía llegadas por parte de ambos equipos pero ninguna terminó siendo determinante para romper el empate en Santa Fe.
En la segunda mitad, el equipo de Grazzini tomó más la posición de la pelota y se equiparó con el conjunto del “Killy” Gonzalez que dominó, casi en plenitud, en el primer tiempo.
A mediados del segundo tiempo, el partido estuvo parado ya que un hincha de Unión, necesito de asistencia médica al descomponerse en la tribuna, los médicos de ambos equipos fueron a socorrerlo y es por eso que se demoró algunos minutos el cotejo.
El desarrollo del complemento fue trabado y chato, demostrando la actualidad futbolista de ambos equipos que los encuentra en la parte baja de la tabla general y de la zona.
Y eso explica el aburrido 0 a 0 que dejaron Unión y Platense, los dos conjuntos tienen los mismos números, en seis fechas: ganaron 1, empataron 3 y perdieron 2.
Tras sonar el silbatazo final del partido por parte de Pablo Echavarría, los hinchas locales despidieron con silbidos a los jugadores y al cuerpo técnico. Adams, hubo insultos para con la dirigencia del equipo de Santa Fe.
En la próxima fecha -la interzonal-, el “Tatengue” recibirá a Independiente Rivadavia, de Mendoza, el sábado a las 22. Mientras que, el “Calamar” visitará a Argentinos Juniors, el lunes a las 19.30.
Avenida López y Planes, República Los Hornos, Santa Fe, Santa Fe Capital, Departamento La Capital, Santa Fe, S3000, Argentina
Unión y Platense, dos en la parte baja que necesitan sumar
Unión de Santa Fe se medirá mañana con Platense, en un duelo en el que los dos equipos figuran en la parte baja de la tabla de los promedios y necesitan imperiosamente sumar en esta Copa de la Liga Profesional (LPF)
El encuentro, correspondiente a la sexta fecha del torneo, empezará a las 21.30 en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina.
El choque está incluido en el programa de la zona B y el árbitro principal será el cordobés Pablo Echavarría. Habrá televisación en directo de la TV Pública.
Tanto Unión como Platense reúnen 5 puntos cada uno en la clasificación. Los ‘tatengues’, en cambio, acumulan el segundo peor promedio de los 28 participantes del torneo, con 1,149. En tanto, los ‘calamares’ asoman apenas por encima de ese registro, con 1,160.
En el último cotejo, el equipo ‘rojiblanco’, que dirige el DT Cristian ‘Kily’ González, logró un meritorio empate sin goles con el puntero Godoy Cruz de Mendoza (16 unidades), donde el arquero Nicolás Campisi resultó figura.
Por su parte, el elenco de Vicente López también igualó, pero 1-1 con Belgrano de Córdoba, con gol del delantero paraguayo Ronaldo Martínez, a poco del final.
En el conjunto local no estará disponible el mediocampista Enzo Roldán, quien continúa lesionado y tampoco vio acción frente al ‘Tomba’ mendocino.
En el historial, contabilizando encuentros en Primera división tanto en el amateurismo como en profesionalismo, hay paridad. Es que Unión ganó 18 partidos, Platense se impuso en otros 18 y se registraron 16 empates.
-Probables formaciones
Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Tiago Banega o Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Fernando Juárez, Leonel Picco, Iván Gómez y Luciano Ferreyra; Gabriel Hachen y Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini
Cancha: 15 de Abril.
Arbitro: Pablo Echavarría.
Arbitro VAR: Yamil Possi.
Hora de inicio: 21.30
Televisación: TV Pública.
Lanús goleó a Platense y obtuvo su primera victoria de local en la Copa LPF
Lanús venció esta noche por 3 a 0 como local a Platense por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol por la Zona B, en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
Los goles que le dieron la primera victoria de local al “Grana” los marcaron Felipe Peña Biafore de tiro libre, a los 5 minutos del primer tiempo, y Leandro Diaz, a los 18 y 40 del complemento.
En el amanecer del partido, cuando recién se empezaba a armar y aun ninguno de los equipos dominaba el encuentro. El “Grana”, a los 5 minutos, abrió el marcador tras un gol de tiro libre de Felipe Peña Biafore. La ejecución fue recta al arco, Peña remate se desvió en la barrera y venció a Juan Pablo Cozzani. En la jugada previa, al ex jugador de River Plate y Arsenal le había hecho la falta, él pidió patear la falta y luego convirtió el tanto.
A los 18, el árbitro Sebastián Zunino había señalado penal a favor de Platense por una supuesta falta de Julio Soler por sobre Luciano Ferreyra, el VAR, manejado por Nicolás Lamolina.
El transcurso del primer tiempo fue muy lento y pausado en consecuencia de las lesiones que padeció el “Calamar”, primero la dura lesión de Raúl Lozano y luego de Ciro Rius, que había ingresado a los 15 por Lozano y salió a los 31, Lisandro Montenegro tomó su lugar.
Lanús goleó a Platense en la Copa LPF – Prensa Lanus
El equipo de Sebastián Grazzini, que había terminado levemente mejor el primer tiempo, salió al complemento a buscar el empate y lo tuvo en una de las segundas del segundo tiempo, cuando Ignacio Vázquez estrelló un remate al travesaño luego de un envío al área de Lucas Acosta, que su equipo lo necesito algunas veces a lo largo del segundo tiempo y respondió de buena manera, es por eso que mantuvo su valla invicta a lo largo de los 90 minutos.
A los 17 minutos, el conjunto de Ricardo Zielinski empezó a torcer el destino a su favor, cuando tras una buena jugada personal Leandro Diaz, que supo sacarse de encima a sus marcas retrocediendo unos metros fuera de la medialuna del área. Este remató de media vuelta y marcó un golazo de media distancia para poner el 2 a 0 a favor de su equipo. En el festejo, el delantero realizó el “topo gigio” para dedicarle el gola a algunos hinchas que le había reprochado su nivel en el primer tiempo.
En el cierre del partido, a los 39, Diaz se adjudicó un doblete y sentenció el partido para poner el 3 a 0, él gol fue confirmado por el VAR unos minutos porque quedó bajo revisión por posible posición adelantada .
El ex Estudiantes (LP) y Atlético Tucumán anotó tras una asistencia de cabeza por parte de Ezequiel Muñoz, que conectó de buena manera el centro al área de Julio Soler.
Pese a que el “Calamar” estaba 3 goles abajo en el marcador, a lo largo del partido tuvo más la posiciones del balón y generó chances claras de gol que no pudo concretar por ineficacia propia o por la gran actuación del arquero Acosta.
En la próxima fecha, Lanús visitará a Sarmiento (J), el miércoles a las 17.00 horas. Mientras que, Platense recibirá a Belgrano, el jueves a las 19.
Síntesis
Lanús: Lucas Acosta; Julio Soler, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Brian Aguirre; Agustín Rodríguez, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza y Marcelino Moreno; Walter Bou y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Platense: Juan Pablo Cozzani, Ignacio Vázquez, Leonel Picco y Gastón Suso; Raúl Lozano, Iván Gómez, Braian Rivero y Sasha Marcich; Lucas Ocampo, Ronaldo Martínez y Luciano Ferreyra. DT: Sebastián Grazzini.
Gol en el primer tiempo: 5m. Felipe Peña Biafore (L).
Gol en el segundo tiempo: 18m. y 40m. Leandro Diaz (L).
Cambios: en el primer tiempo, 14m. Ciro Rius por Lozano (P) y Lisandro Montenegro por Rius (P), ambos por lesión. En el segundo, antes de comenzar, Ramiro Carrera por Bou (L), Luciano Boggio por Loaiza (L) y Gabriel Hachen por Ocampo (P); 15m. Favio Álvarez por Agustín Rodríguez (L); 26m. Fernando Juárez por Rivero (P) y Maximiliano Urruti por Ferreyra (P); 33m. Maximiliano González por Peña Biafore (P) y 44m. Jonathan Torres por L. Diaz (L).
Amonestados: F. Peña; E. Muñoz; R. Carrera y M. Gonzalez (L). B. Rivero; R. Martinez; G. Suso e I. Gomez (P).